Jump to content

¡El nuevo Oculus Rift más cerca!


pckormic

Recommended Posts

El proyecto Oculus Rift avanza lentamente pero con resultados más que prometedores; y es que en el CES de Las Vegas se ha presentado un nuevo prototipo llamado Crystal Cove, una evolución del anterior Oculus Rift con numerosas mejoras, entre ellas, una nueva pantalla OLED y la incorporación de una cámara externa.

 

El nuevo prototipo, al que han bautizado con el nombre de “Crystal Cove” (Cueva de Cristal), añade “posicional tracking” (seguimiento posicional), latencia mejorada y menor persistencia, con una nueva pantalla OLED de 1080p.

Ese nuevo monitor OLED sustituye los de las anteriores versiones de LCD, ofreciendo una nueva pantalla de “low-persistence” (baja persistencia) para eliminar el “motion blur” (efecto de movimiento borroso).

De hecho, la latencia general ha sido reducida de 60 a 30 milisegundos, lo que debería ser un gran avance para reducir el mareo por el movimiento (motion sickness), aunque el equipo trabajará para hacerlo aún menor.

Así, la experiencia inmersiva de Oculus Rift se ve notablemente potenciada gracias a su nuevo panel OLED que reduce el desenfoque de movimiento y permite disfrutar de una experiencia de realidad virtual superior. Además, las gafas incorporan ahora una serie de puntos blancos que son captados por la nueva cámara exterior y que nos posicionará en las tres dimensiones para así saber si nos alejamos o acercamos a un punto determinado, propiciando nuevas sensaciones en nuestras experiencias virtuales.

 

oculus_rift_crysta_cove.jpg

La cámara llegará junto al modelo de producción, aunque su precio final no se verá modificado por dicho añadido; se espera que llegue al mercado a finales de 2014 tras presentarse, si no hay contratiempos, de forma oficial en el próximo E3, con el objetivo de convertirse en un accesorio de referencia en el sector de los videojuegos.

 

El enlace:

 

http://www.meristation.com/gadgets/noticias/%5Bces-2014%5D-oculus-rift-crystal-cove-nuevo-prototipo-en-las-vegas/45428/1948219

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Os recuerdo que el Oculus Rift está ya implementado en algunos simuladores de vuelo, como en el Battle of Stalingrad. En cuanto al COD, algunos de nosotros, le pedimos al equipo del ATAG si podían implementarlo, que incluso estábamos dispuestos a pagarle al equipo de desarrolladores del ATAG un Kit Oculus Rift para poder implementarlo en dicho simulador. Su respuesta fue que, debido a que era un dispositivo minoritario (aducen que incluso hay bastante gente que vuela al simulador sin el TRACKIR) no estaba contemplado en su lista de prioridades, pero que si salía al mercado a un precio razonable y realmente era efectivo, podrían incluirlo en su lista de prioridades.

 

Sinceramente creo que es el siguiente paso hacia adelante. Para mí, el TRACKIR fue el dispositivo que me permitió disfrutar de la simulación de una manera muy inmersiva. Fue un antes y un después de dicho dispositvo. Y tengo el modelo 3, el 4 y el 5.

Pues creo que el Oculus marcará también un antes y un después en la simulación. Ya no serán necesarias tres pantallas para poder tener una visión periférica. Si además el simulador admite botones "cliqueables" , (como el COD) imaginaos...

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Para mí esto no está todavía maduro, pero la idea es genial y merece la pena apoyarla.

 

Una latencia de 30 ms aún es muchísimo, contando que los nuevos monitores están dando ya latencias de 1 ms.

 

Tanto nvidia como amd están trabajando en un modo de conseguir tasas de refresco en los monitores que vengan regidas por la tarjeta gráfica (GSync y Freesync, respectivamente), en lugar de ser fijas como hasta ahora, con lo que se conseguirá una experiencia mucho más fluida, sin parpadeos, retardos ni cortes de imagen, incluso con tarjetas relativamente poco potentes.

 

Hay que pensar que para conseguir un 3d de calidad son necesarios frame rates bastante altos, y para mí no tiene mucho sentido un oculus rift que no incorpore todas estas mejoras, incluso el 3D.

 

Supongo que, como todo, es cuestión de probarlo, pero de entrada hace falta mucha innovación todavía.

 

Por cierto, lo que me pregunto con este sistema es si será adaptable para personas que lleven gafas. El 3d actual la verdad es que es un peñazo en ese sentido, y supongo que no soy el único que se lo pregunta, no?

Link to comment
Share on other sites

Lo de las gafas Depende mucho de las dioptrias que tengas, el kit viene con dos juegos de lentes para corregir en parte eso pero no son validas para todos claro. Si tienes suerte y te sirven las lentes que vienen no necesitaremos las gafas. Segun las lentes que tengas que usar pierdes parte del efecto de profundidad pero al menos es una solucion. Otra cosa mas complicada son los casos de estrabismo. En los mas agudos puede que ni siquiera puedas apreciar el efecto 3d.

 

Habra que esperar pero por lo menos a los gafotas siempre nos quedara el trackir que no es lo mismo pero me sigue pareciendo un invento acojonante. Aun recuerdo la primera vez que probe con un freetrack casero y una camara cutre en el flight simulator y estando en tramo base gire la vista para ver la pista y hacer el viraje a final...un momento epico, al dia siguiente me compre el track ir

Link to comment
Share on other sites

 

Parece ser que steam se lleva el bote,...

-----

Valve y oculus colaboran.

 

Fuente. The inquirer

 

Tras meses en boca de todos, finalmente los desarrolladores que han podido acudir a los Steam Dev Days celebrados estos días en Seattle, han podido descubrir entre otras cosas, las gafas de realidad virtual de Valve. Os contamos todo lo que se sabe de ellas hasta ahora.

 

Los detalles son muy escuetos, ya que el evento no estaba abierto a los medios de comunicación, pero al parecer todos aquellos que han probado el nuevo sistema de Valve han asegurado que es mucho mejor que las Oculus Rift Crystal Cove, la última versión que de por sí mejoraba ya las Oculus Rift originales.

 

Ya sabemos que las Crystal Cove incorporaban vídeo Full HD, un nuevo sistema que eliminaba el motion blur y por tanto gran parte de la causa del mareo, así como que incluía un sistema óptico externo de posición absoluta.

 

Pues bien, las gafas de Valve, incluso en palabras del propio cofundador de Oculus, Palmer Luckey, son mucho mejores. De hecho parecen ser tan buenas que sólo se quedarán en prototipo.

 

Sí, habéis leído bien, al parecer los planes de Valve no son comercializar unas gafas de realidad virtual, sino mejorara las de Oculus incorporando sus mejoras y tecnología. De hecho las Crystal Cove incorporan reconocimiento óptico de Valve y la idea parece ser conseguir que en 2015 se consiga que tengan un campo de visión de 110º, resolución 1K x 1K para cada ojo, con un refresco de 95 Hz, 3 ms de persistencia de píxel y 20 ms de latencia.

 

A esto se le incluiría la esperada incorporación de transmisión inalámbrica. Resulta genial saber que se está alcanzando tanto nivel, pero que nos hablen de 2015 da un poco de respeto y nos vuelve a hacer dudar sobre si en 2014 veremos la llegada de la realidad virtual como tanto se espera.

 

vINQulos

 

PCWorld

 

Comente este artículo

Temas relacionados

Realidad virtual . Hercio . 1080p . Píxel . Motion blur

Lea el artículo en la web

Link to comment
Share on other sites

No sé vosotros, pero a mí me hace replantearme la posibilidad de poner tres pantallas en mi cabina. Actualmente tengo una sola pantalla de plasma FullHD de 50", e incluso estaba pensando poner otras dos más, pero creo que el futuro en la simulación, A UN PAR DE AÑOS VISTA, son las gafas de realidad virtual, por lo que creo que me voy a esperar.

Oculus Rift ha sido la primera en desarrollar un dispositivo que ha "conquistado" al gran público, pero creo que en un par de años veremos dispositivos que realmente sean apropiados para la simulación de vuelo, por lo que prefiero esperar, antes que gastar más dinero en unas superpantallas.

 

Recuerdo cuando ví por primera vez un TrackIR, y pensé que era la respuesta a mis oraciones. El primero que tuve fue la versión 3, y actualmente tengo la 5. El dispositivo ha ido mejorando con el tiempo, pero creo que ya no puede dar más de sí. Pero fue para mí un salto brutal en la manera de volar un simulador. A todo el que lo tenga, seguro que le ha pasado, que se le ha olvidado conectarlo, y al volar en un simulador, girar la cabeza inútilmente para cambiar la vista. Una vez que lo has probado, es difícil volar sin él.

 

Pues creo que eso mismo pasará cuando pruebe un dispositivo de VR medianamente "decente". Una vez que lo pruebe, ya no será lo mismo volar sin él. :game:

 

En fin, no me enrrollo más. Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

El oculus no ha conquistado nuestros corazones con una propuesta original, lo que ha hecho ha sido tomar las ideas que ya existían y ponerlas al alcance de casi cualquier bolsillo.

También pienso que la simulación "ultra-hardcore" pasará siempre por una cabina muy bien construida (Y astronómicamente cara).

Si me dan a elegir entre simular al 100% con una buena cabina teniendome que gastar 3000€ o gastarme 400€ en un Oculus HD con posicionamiento me tiro de cabeza a las Oculus.

 

Eso para la simulación, para el gaming no hay duda de que...!!!Es lo puto mejor!!!

 

Como nota, decir que he estado probando el Skyrim con el Oculus que, aunque no tiene soporte nativo, hay un software que te hace el 3D y te permite hacer una idea de cómo será en un futuro no muy lejano. La verdad es que impresiona bastante, eso sí, la baja resolución del actual oculus junto al refresco, hace que te merees y no acabe de ser una buena experiencia (ademas de que la interfaz no se ve bien).

Pues eso, que es el futuro, y no el presente de los videojuegos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website