Jump to content

[Bullfigthers] ATO 17012013 - Practicas VFR, formaciones y virajes tacticos.


Zaz0

Recommended Posts

Como puede ser que una misión que no tenga ningún tiro pueda llegar a ser tan intensa: aplicando procedimientos, que al principio pueden llegar a "agobiar" pero que en realidad están pensados para simplificar, automatizar el vuelo, hacerlo más fácil.

 

Muy buena misión donde yo aprendí mucho, siempre se aprende.

 

Me gusta que el "estandar" del escuadrón llegue a ser éste. Puede tirar al principio a algunos pero premia mucho al volar, en todas las fases de vuelo desde el briefing y la planificación personal de cada uno (impresión, fichas, piernógrafo, etc...) hasta la suelta y el retorno, bebiendo un traguito por el camino.

 

Si uno mira atrás ve el camino recorrido, en mi caso pues claro, es fácil apuntarse a cosas complicadas. Pero creo que el que empiece ahora debe motivarse con la perseverancia, constancia, y tesón para poder disfrutar de este simulador y de la simulación en general a unos niveles muy cercanos a la realidad (sueño que todo aficionado "serio" busca). Como he dicho antes, ésto está pensado para hacer el vuelo más fácil y con menos errores pero con mucho tiempo en prácticas, lectura y más prácticas.

 

--- Debriefing bajo construcción ---

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

:clapping: , Gran post traza, esto es lo que buscamos con estos entrenamientos y posteriormente misiones o campañas, ni mas ni menos, me alegro muchisimo que te haya gustado y hayaas aprendido cosas, y gracias por las palabras que dedicas, porque nos dan fuerza para seguir adelante, bravo tio :aplauso-6:

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Siento que se me haya alargado tanto el postear mi debrief, se me ha ido la pinza y tenia unas cuantas cosas pendientes... que estoy haciendo ahora xD sere beve:

 

Bullfighter 1-1, el sortie del dia era basicamente entrenar procedimientos, para un primer contacto con el SOP del grupo BF y empezar a movernos. Algo muy simple que se ejecuto sin mayor problema que los ya comentados con las radios, por lo demas estoy contento, creo que hicimos un buen vuelo y se aprendieron muchas cosas.

 

Conseguimos el Timing, aunque nos entretuvimos en demasia en el refueling por los problemas de radio y "solo" tuvimos que declarar la emergencia de 2-1 por low fuel al no poder hacer el AAR, llegando al destino sin mayor percance.

 

No hice fotos, lo siento xD, aunque las vuestras estan geniales.

Link to comment
Share on other sites

Puestos a entonar el mea culpa, a mí también se me olvidó el debriefing...

 

Yo fui el que tuvo los problemas más gordos con las radios, y aunque al final pude volar y comunicarme con mi líder para coordinar las maniobras, reconozco que lo pasé mal intentando seleccionar las frecuencias. Además puedo decir que fue casi un milagro que, después de entrar y salir como cuatro veces antes de poner en marcha, pudiéramos cumplir con los timings. No sé qué ocurrió pero mi simulador tardó un montón en cargar la misión correctamente.

 

Por lo demás el vuelo fue como la seda. Las maniobras estuvieron bien, aunque tardamos un poco en pillarles el truquillo. Al final del ejercicio ya empezamos a cuadrarlas y a coger referencias más útiles.

 

El AR a mí me fue bien, aunque tuve que sintonizar la frecuencia del tanker con el pTARS Remote. El riesgo de salir y volver a entrar en el simulador era importante en otras versiones pero en ésta no lo es tanto. En ese sentido parece más estable.

 

El overhead del final también salió bien, y con todo el mundo en la plataforma dimos el día por hecho.

 

Muy chula la práctica en general, ojalá pudiera hacer funcionar el Tacview con la Open Beta como lo hacía con la 1.2.3... Hubiese sido una herramienta estupenda para analizar este vuelo.

 

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website