Jump to content

[UltraSpain] GCE para la 4.12.2 (incluye versiones 2 y 2.1)


RedEye_Jir

Recommended Posts

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es que ,,,,,,,,,,, queremos rizar el rizo, pero eso si, primero chandell ascendente a izquierdas, luego una ese partida , seguidas de un bigotes con giro coordinado a derechas y terminamos con unas tijeras descendentes . Ale rizo completado, ¿o tal vez no?

No se que le pasa al Il2 que se queda al 90%. :arge:

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

No se ha entendido la broma hacia Gran colibrí.

Después de tratar de poder todas las instalaciones habidas y por haber, en una sola instalación y de la forma más rocambolesca, pretendemos que el simulador funcione correctamente.

 

Toco madera, me funcionan bien todas las instalaciones que tengo.

Link to comment
Share on other sites

Si es que ,,,,,,,,,,, queremos rizar el rizo, pero eso si, primero chandell ascendente a izquierdas, luego una ese partida , seguidas de un bigotes con giro coordinado a derechas y terminamos con unas tijeras descendentes . Ale rizo completado, ¿o tal vez no?

No se que le pasa al Il2 que se queda al 90%. :arge:

:risa-3:

 

Para que la ciencia y la tecnología avance, nunca hay que perder el espíritu intrépido de imaginar y experimentar, utilizar en el vocabulario comienzos de frase como el Y si..., el Por qué no... y alguna otra al estilo. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nada macho, tercera instalación sobre copia limpia, activo modact y en jgsm flyible Ia y Ultraspain, al 60% a tomal pol culo.....Desisto.....

 

En principio me inclino a pensar que debe faltarte algún archivo de la carpeta "#UltraSpain_Files". UltraSpain debe funcionar perfectamente activando o no el mod "Flyable AI Aircraft".

Puede que el contenido de esa carpeta no se haya descomprimido bien.

 

En todo caso es posible que descubra el origen del error si me pones aquí lo que te indica el archivo "log.lst", sobre todo la parte que viene después de la palabra "java", y que puedes encontrar en la raíz de tu instalación de UltraSpain, si tienes configurado lo siguiente dentro del archivo "conf.ini":

LOG=1

LOGTIME=0

LOGFILE=log.lst

LOGKEEP=0

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho el reflote del hilo para hacer una pregunta.

 

En el UltraSpain hay aviones que NO veo. No es lo típico de "dónde estáis que no os veo". Es que algunos aviones (sospecho que los que provienen de Mods) a determinadas distancias, NO se ven. O se ve solo una línea. Ya me había pasado varias veces practicando offline, usando iconos en el mapa y en los aviones, veía el icono, en vistas externas variando el zoom sí se veía el avión, pero desde cabina NADA, solo la etiqueta.

 

Lo había olvidado, pero ayer durante la misión me pasó varias veces, incluso estuve siguiendo a mi escuadrilla "de oído" por el TS pero sin ver los aviones. Y luego cuando los Junkers atacaron nuestro aeródromo y Tofolo dijo que les estaba tirando la Flak (ríos de trazadoras verdes) yo no veía nada.

 

Puede ser alguna opción del conf.ini que hay que varias para el UltraSpain? En principio uso el mismo archivo confi que en el HSFX7.

 

Luego si tengo un rato subo unas capturas de pantalla para que se vea (o no) :D

Link to comment
Share on other sites

Me di cuenta porque según el mapa el avión debería estar allí, pero no se veía nada. Al poner iconos se veía el icono, pero no el avión.

 

El poner vista externa se veía o no según el Zoom:

 

Con Pause, En vista externa se ve:

 

ACQ5SyX.jpg

 

 

Y al alejar un poquito el zoom, simplemente DESAPARECE:

 

Dp9bzrA.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mmmmm, OK, Ton, lo pillo más o menos.

 

Es decir, lo de los LODs lo entiendo, lo que no sé es si eso tiene una solución que yo pueda aplicar o simplemente es que cuando se crearon los modelos 3D externos de los aviones alguien fue un poco descuidado y se comió este fallo.

Es decir, ¿puede ser que los modelos 3D de algunos aviones YA sean tan sencillos (polígonos muy simples) en su versión "de cerca" que cuando se simplifican al alejarlos se "quedan en ná"?

 

¿Hay forma de arreglar esto a "nivel de usuario" sin necesidad de retocar los modelos de los aviones del USpain?

 

(por cierto, muy interesante la pagina esta)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

A mí me pasaba exactamente lo mismo que al Falke con los He 51. Volando en formación, a partir de una distancia, sólo los veía con zoom.

 

Por tratar de ser más claro: De cerca se ve el avión, a media distancia desaparece (y sólo se ve con zoom), a larga distancia el punto. Cosa que no me sucede con ninguna otra instalación de las 14 que tengo.

 

P.D. No sé precisar si me sucedía lo mismo con los adversarios, pero intuyo que sí. Porque veía los puntos y al poco los tenía encima saliendo "de la nada", lo cual es ciertamente incómodo :icon_mrgreen:

 

Edito. El conf.ini lo pegué de otra instalación. Desconozco si eso tendrá algo que ver.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Exacto, se trata del He 51 y puede que haya más.

 

Y contestando a Falke, más que "quedarse en ná", algunos aparatos solo tienen un LOD principal, como es el caso del He 51, y además la distancia que se ha asignado (500 m) es totalmente insuficiente.

 

La página que mostré antes es bastante antigua, de los comienzos de IL-2, entonces los ordenadores eran muchísimo menos potentes que los actuales, y había que reducir al máximo el número de polígonos de los modelos para que IL-2 corriese con cierta fluidez.

Hoy en día por ejemplo con tres LODs a 500, 1500 y 3000 metros, sería más que suficiente.

 

Y para intentar arreglar esto a "nivel de usuario", se podría hacer lo siguiente: como el contenido de UltraSpain no se puede modificar porque lo empaqueté todo en archivos SFS, deberíais volver a descargar este avión y simplemente ponerlo en la carpeta "#SAS".

Luego todos los archivos tipo "9478594E96592038" y restantes que están fuera de la carpeta "3do" mejor los borráis.

 

Ahora os vais a la carpeta "He51C", e identificáis todos los archivos del tipo "msh" cuyo nombre termine en "_D0"

 

34sm0qd.jpg

 

Dichos archivos los podéis abrir perfectamente con el bloc de notas.

Solo tenéis que cambiar el valor que he señalado, creo que un nuevo valor de 1000 ó 1500 metros estará bien.

 

ozfdl.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las explicaciones Maestro Ton.

 

Desafortunadamente el He-51C tiene otros fallos relativos al modelado 3D, tal vez sería interesante echarle un vistazo de cara al siguiente parche del Ultraspain.

 

De todos modos, sería suficiente con tener en la ruta correcta el archivo CF_D0 o hay que cargar todo el avión de nuevo?

 

Si con el archivo solo ya vale, aquí lo podéis descargar para descomprimir y volcar en la carpeta #SAS:

https://www.dropbox.com/s/9io5b71r810ivy0/He51C-1.zip

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website