Jump to content

Ayuda con componentes PC


Dardo_01

Recommended Posts

Estoy pensando en comprarme un ordenador para simuladores y juegos y así poder jubilar mi portátil que ya se me queda algo limitado. Como presupuesto me he puesto 1500, y lo he basado en que lleve un procesador potente, una buena gráfica y un disco ssd para el sistema operativo y el simulador de vuelo. Lo he estado configurando con la web de pccomponentes, os pongo los componentes a ver que os parece:

Procesador: Intel Core I7-4770k 3.5 Ghz box

Placa Base: MSI Z87-G45 Gaming

Refrigeración: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

RAM: G. Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16 Gb CL9

Disco 1: Seagate Barracuda 7200. 14 3 TB SATA3 64Mb

Disco 2: Samsung 840 Evo SSD Series 250Gb SATA3

Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer

Gráfica: GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5

Fuente: Cooler CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze

Grabadora: LG GH24NS80 Grabadora DVD 24x Negra

 

 

Ahora las dudas:

¿Cómo puedo saber que todos los componentes sean compatibles entre si?

¿Es preferible la refrigeración líquida?

¿La gráfica soportaría una pantalla 24" 3D para usar con el sistema nVidea 3D vision 2?

¿Qué cambiaríais/quitaríais/añadiríais?

¿Es mejor una tarjeta wifi integrada o poner una antena USB?

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando el refrigerador Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler y la verdad es que no hay color con el que yo había puesto en un principio, ( Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler RR-H412-13FK-R1 Ventilador/Cooler ), aunque sea bastante más caro prefiero algo de calidad por las temperaturas con las que tendrá que trabajar

Link to comment
Share on other sites

Si lo vas a comprar finalmente en PC Componentes, ellos mismos te dirán si hay algún problema de incompatibilidad entre los componentes (o deberían, claro...)

 

Saludos!

Negativo, querido amigo Oscar :icon_mrgreen:

 

Solo te miran la compatibilidad, si lo vas a pedir montado y testeado, sino es así... como fue mi caso, nada de nada.

 

De todas formas, la compatibilidad es fácil de ver. Micro y placa encajan... micro Z87 y placa lo mismo. Lo único que puede dar problemas, es la memoria. Para eso, entra en la web de fabricante y mira los QVL. Yo pillé unas memorias Corsair porque las Skill no eran compatibles con mi placa.

 

Un saludo.

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando el refrigerador Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler Noctua NH-D14 NH-D14 Ventilador/Cooler y la verdad es que no hay color con el que yo había puesto en un principio, ( Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler RR-H412-13FK-R1 Ventilador/Cooler ), aunque sea bastante más caro prefiero algo de calidad por las temperaturas con las que tendrá que trabajar

Yo tengo el Noctua NH-CP12PSE14 (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html) y es cojonudo su funcionamiento. Lo tuve con Socket 775 y ahora con un I74770K y va de maravilla.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

Si lo vas a comprar finalmente en PC Componentes, ellos mismos te dirán si hay algún problema de incompatibilidad entre los componentes (o deberían, claro...)

 

Saludos!

Negativo, querido amigo Oscar :icon_mrgreen:

 

Solo te miran la compatibilidad, si lo vas a pedir montado y testeado, sino es así... como fue mi caso, nada de nada.

 

De todas formas, la compatibilidad es fácil de ver. Micro y placa encajan... micro Z87 y placa lo mismo. Lo único que puede dar problemas, es la memoria. Para eso, entra en la web de fabricante y mira los QVL. Yo pillé unas memorias Corsair porque las Skill no eran compatibles con mi placa.

 

Un saludo.

Jefe Rojo.

 

 

Hola crack! Gracias por la info, lo tendré en cuenta porque creo que voy a pasar por caja en breve, aunque lo mismo lo pido ya montadito y testeadito para evitar problemas.

Saludetes!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Si lo vas a comprar finalmente en PC Componentes, ellos mismos te dirán si hay algún problema de incompatibilidad entre los componentes (o deberían, claro...)

 

Saludos!

Negativo, querido amigo Oscar :icon_mrgreen:

 

Solo te miran la compatibilidad, si lo vas a pedir montado y testeado, sino es así... como fue mi caso, nada de nada.

 

De todas formas, la compatibilidad es fácil de ver. Micro y placa encajan... micro Z87 y placa lo mismo. Lo único que puede dar problemas, es la memoria. Para eso, entra en la web de fabricante y mira los QVL. Yo pillé unas memorias Corsair porque las Skill no eran compatibles con mi placa.

 

Un saludo.

Jefe Rojo.

 

 

Hola crack! Gracias por la info, lo tendré en cuenta porque creo que voy a pasar por caja en breve, aunque lo mismo lo pido ya montadito y testeadito para evitar problemas.

Saludetes!

 

Yo tengo pensado pedirlo montado y testeado, nunca he montado un ordenador y paso de liarla jajaja

Link to comment
Share on other sites

Oscar, ya sabes por donde ando si quieres que te eche una mano :whistling:

 

Yo te puedo montar el equipo sin problemas, eso sí, tú pagas las cerves.... :guitar:

 

Dardo... sí, si nunca has montado un equipo, que te lo monten, desde luego. Yo llevo media vida montándolos y con el I7 tuve problemas... vamos, solucionables, pero había errores que desconocía... En fin, que como cada vez monto menos equipos estoy menos ducho en lo nuevo...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Montar equipos es como volar...si dejas de practicar, puedes llegar a perderte...yo nunca he montado ninguno (¿para que? si tengo quien me lo vende a costo y me lo monta grátis...), pero he visto montar muchos...y como toda tecnología, precisa de una continua y eficiente actualización constante...NO OS CREAIS ESO DE QUE VIENDO UN VIDEO, YO ME ATREVO....LA CAGAIS SEGURO.

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Sí, estoy de acuerdo. De todas formas, hoy en día, es más fácil que cuando se montaban los 386 de hace 20 años... ahora todo está escrito en la placa, no tienes que tocar jumpers... lo de master/slave pasó a la historia... en fin, que ahora no es que lo haga cualquiera, pero es más sencillo.

 

Yo los monto porque me gusta... y eso que no me dedico profesionalmente a ello, pero me ha gustado siempre. No cobro por ello, porque lo hago a familia y amigos, pero reconozco que me gusta elegir componentes y luego montarlo. Es un hobby más.... Además, como lo que se hace uno mismo :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website