Jump to content

[Bullfigthers] ATO 24012014 - Practicas IFR


Xifu

Recommended Posts

ATO 24012014- IFR TRAINING

 

Dia de la mision

 

Viernes 24 de Enero de 2014

Sabado 25 de Enero de 2014

 

Hora:

 

21:30 Briefing, 22:00 Mision

 

Tiempo aprox de vuelo:

 

1 Hora 15 Minutos

 

Tipo de entrenamiento:

 

Vuelo IFR por aerovias nacionales de georgia

 

Objetivos de entrenamiento:

 

* Practicar las comunicaciones, procedimientos de las SOP del Grupo

* Practicar las salidas SID, del aeropuerto de salida.

* Practicar la navegacion por aerovias.

* Practicar las entradas al aeropuerto por cartas STAR, y Aproximacion ILS o NBD.

* Volar con separacion en trail con el lider de 2 a tres millas.

 

Foto del plan de vuelo

 

FotoFLP_zpsb3b700dd.jpg

 

Lowerairspacegeorgia_zps73fd52f0.jpg

 

Plan de vuelo

 

 

UGTB - MUKHRANI - B143- KTS - W48 - NEDEK - UGSB

 

 

Archivos necesarios para la mision y la propia misión

 

Pilotos apuntados para el entrenamiento:

 

Bullfight 1-1 : Xifu

Bullfight 1-2 : paquete ( por confirmar sabado)

Bulflfight 1-3; zazo

Bullfight 1-4 : Trazador

-

-

-

-

 

 

 

Nota: Aunque en la foto aparezca el plan de vuelo con Waypoints, nosotros los haremos manualmente, navegando por los QDM y RADIALES a las alitudes correspondientes al plan de vuelo.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, para este training utilizaremos la version 1.2.7 release.

 

Si os da tiempo a todos actualizar vuestra version 1.2.6, volaremos con la la 1.2.7 final, pero si por el contrario hay alguien que no le de tiempo por trabajo, o porque estos dias no esté en casa, utilizariamos la open beta en la ultima versión que es mas rapida de actualizar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bullfighter 1-2, entrenamiento superado creo que sin reservas.

 

Buen briefing esta vez de parte de Xifu, y Paquete que nos explico al milimetro los procedimientos SID y STAR que ibamos a realizar hoy, y con cierto retraso con el tema de las versiones, movidas y demas, empezamos a lo nuestro...

 

Conseguimos el timing y realizamos la departure asignada con un ligero problema de equivocacion de steerpoint por mi parte que rapidamente 1-3 me corrigio y se pudo solventar (una vez mas gracias), por lo demas un "tranquilo" vuelo con un viento de 3 pares de cojones, nevando, y oscuro como los cojones de un grillo alli afuera.

 

La tranquilidad se acabó cuando comenzamos a descender hacia Batumi, con niebla en el lugar, desde arriba se veia claro... pero como decia 1-3 "ojito con la niebla que no es lo mismo la visibilidad vertical que oblicua" y que razon tenia...

 

- 13 millas fuera... "Batumi torre, Bullfighter 1-2 en punto inicial para final pista 13"

- 8 millas fuera... "Avion totalmente configurado y acabo de enganchar la senda de descenso, no veo una mierda fuera, 2400 pies y bajando... espero que el QNH este bien..."

 

...tras varias millas pasandolo mal... escucho que 1-1 ha tomado tierra con la dificultad de que no ha visto nada hasta el final.... y al rato deja la pista libre para mi... que vayan avisando a bomberos...

 

- 310 pies de altura... "Aun no veo pista, preparandome para motor y al aire..." (la minima era 290 y tenia el ALT ALRT en esa altura)

- 300 pies de altura... "Veo la pista... buf aflojo tensiones, voy perfecto, recto y cuadrado en el centro... lo poso suave suave, no toco frenos, la pista debe estar helada y dejo que vaya frenando suavemente con el morro arriba,"

 

- Batumi torre Bullfigther 1-2 librando pista por la izquierda.... empiezo a sonreir y a estar impaciente por los dos aviones que quedan en el aire aproximandose... espero que corran la misma suerte que yo.

- "por cierto me marca -80 pies xD... el QNH al final estaba mal calado, mira que lo habiamos discutido en el briefing.."

 

Finalmente los 4 aparatos conseguimos un sobresaliente en la aproximacion (no creo que aterrizar asi merezca menos nota) y un IFR superado, buen vuelo y buena practica por todos.

 

No hay fotos, todo era negro.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website