Xifu Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 ATO 24012014- IFR TRAINING Dia de la mision Viernes 24 de Enero de 2014 Sabado 25 de Enero de 2014 Hora: 21:30 Briefing, 22:00 Mision Tiempo aprox de vuelo: 1 Hora 15 Minutos Tipo de entrenamiento: Vuelo IFR por aerovias nacionales de georgia Objetivos de entrenamiento: * Practicar las comunicaciones, procedimientos de las SOP del Grupo * Practicar las salidas SID, del aeropuerto de salida. * Practicar la navegacion por aerovias. * Practicar las entradas al aeropuerto por cartas STAR, y Aproximacion ILS o NBD. * Volar con separacion en trail con el lider de 2 a tres millas. Foto del plan de vuelo Plan de vuelo UGTB - MUKHRANI - B143- KTS - W48 - NEDEK - UGSB Archivos necesarios para la mision y la propia misión Pilotos apuntados para el entrenamiento: Bullfight 1-1 : Xifu Bullfight 1-2 : paquete ( por confirmar sabado) Bulflfight 1-3; zazo Bullfight 1-4 : Trazador - - - - Nota: Aunque en la foto aparezca el plan de vuelo con Waypoints, nosotros los haremos manualmente, navegando por los QDM y RADIALES a las alitudes correspondientes al plan de vuelo. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 Yo si me lo permites, voy a ofrecerme para volar este entrenamiento a partir de las 23.30 horas, si hay alguien con ganas ya que es viernes. Mas que nada por que curro de tarde. Si no, tambien estoy abierto a otras ofertas horarias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 Contad conmigo para el viernes 24. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 Yo esta semana que entro estoy de viaje, asi que imposible, eso si, me comprometo a hacer la practica por mi cuenta para familiarizarme con el IFR de la zona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 Ok templar, si tienes alguna dudilla pregunte usted Si para el viernes no hay gente para entrenar, podemos hacerla el sabado si alguien se apunta, no hay problema por mi parte un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 yo el sabado por la tarde (si no es a primera hora de la tarde, no tengo problema, y de tarde / noche igual) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Yo el sábado puedo. Contad conmigo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 Genial traza, pues lo pasamos al sabado misma hora. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Venga, otro que confirma para el sábado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 24, 2014 Author Report Share Posted January 24, 2014 Buenas, para este training utilizaremos la version 1.2.7 release. Si os da tiempo a todos actualizar vuestra version 1.2.6, volaremos con la la 1.2.7 final, pero si por el contrario hay alguien que no le de tiempo por trabajo, o porque estos dias no esté en casa, utilizariamos la open beta en la ultima versión que es mas rapida de actualizar. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 27, 2014 Report Share Posted January 27, 2014 (edited) Bullfighter 1-2, entrenamiento superado creo que sin reservas. Buen briefing esta vez de parte de Xifu, y Paquete que nos explico al milimetro los procedimientos SID y STAR que ibamos a realizar hoy, y con cierto retraso con el tema de las versiones, movidas y demas, empezamos a lo nuestro... Conseguimos el timing y realizamos la departure asignada con un ligero problema de equivocacion de steerpoint por mi parte que rapidamente 1-3 me corrigio y se pudo solventar (una vez mas gracias), por lo demas un "tranquilo" vuelo con un viento de 3 pares de cojones, nevando, y oscuro como los cojones de un grillo alli afuera. La tranquilidad se acabó cuando comenzamos a descender hacia Batumi, con niebla en el lugar, desde arriba se veia claro... pero como decia 1-3 "ojito con la niebla que no es lo mismo la visibilidad vertical que oblicua" y que razon tenia... - 13 millas fuera... "Batumi torre, Bullfighter 1-2 en punto inicial para final pista 13" - 8 millas fuera... "Avion totalmente configurado y acabo de enganchar la senda de descenso, no veo una mierda fuera, 2400 pies y bajando... espero que el QNH este bien..." ...tras varias millas pasandolo mal... escucho que 1-1 ha tomado tierra con la dificultad de que no ha visto nada hasta el final.... y al rato deja la pista libre para mi... que vayan avisando a bomberos... - 310 pies de altura... "Aun no veo pista, preparandome para motor y al aire..." (la minima era 290 y tenia el ALT ALRT en esa altura) - 300 pies de altura... "Veo la pista... buf aflojo tensiones, voy perfecto, recto y cuadrado en el centro... lo poso suave suave, no toco frenos, la pista debe estar helada y dejo que vaya frenando suavemente con el morro arriba," - Batumi torre Bullfigther 1-2 librando pista por la izquierda.... empiezo a sonreir y a estar impaciente por los dos aviones que quedan en el aire aproximandose... espero que corran la misma suerte que yo. - "por cierto me marca -80 pies xD... el QNH al final estaba mal calado, mira que lo habiamos discutido en el briefing.." Finalmente los 4 aparatos conseguimos un sobresaliente en la aproximacion (no creo que aterrizar asi merezca menos nota) y un IFR superado, buen vuelo y buena practica por todos. No hay fotos, todo era negro. Edited January 27, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.