Jump to content

DCS será compatible con Oculus Rift


Viper

Recommended Posts

Grandes noticias, Matt Wagner de ED ha confirmado en una entrevista en los Steam Dev Days que DCS World será totalmente compatible con Oculus Rift. Teneis la noticia en realovirtual.com

 

Según Wagner "Estamos trabajando codo con codo con Oculus y está en nuestros planes que DCS sea un ejemplo de lo que la RV puede traernos."

 

Los que hemos tenido la suerte de probar el Oculus Rift en su versión DK1 os podemos asegurar que será un antes y un después en el mundo de la simulación y los videojuegos en general. Oculus Rift nos proporciona no solo 6 ejes de movimiento 1:1 (lo que significa que ya no tenemos que mirar siempre con los ojos hacia adelante, ya que tenemos una pantalla en los morros), mas importante nos da sentido de la profundidad gracias a un 3D mas realista que el cine (el 3D del cine es de objetos que sobresalen de pantalla, mientras que en aquí es un 3D que da volumen a las cosas), visión periférica mayor (de momento 110º pero los de Oculus comentaron que la versión comercial tendría mas FOV), y las cosas a su tamaño real (es muy diferente mirar algo en un monitor que hacerlo en Oculus Rift, aquí tiene su tamaño real). Todo ello conlleva una experiencia virtual nunca experimentada hasta ahora, y por poner un ejemplo, los juegos dejarían de tener zoom para poder apuntar (ya que el zoom de los juegos lo que hace no es darnos una imagen mayor de lo normal, si no darnos la imagen al tamaño real, mientras que cuando vamos sin zoom lo que tenemos es un zoom mas pequeño que el nuestro propio, por así decirlo).

Esta previsto que Oculus Rift salga este año, y confirmado tiene.

 

- Full HD como mínimo (aunque desde Oculus han confirmado que tendrá algo mas)

- 6DOF con posicionamiento absoluto (de momento el posicionamiento absoluto es mediante una cámara, pero la intención es que sea sin necesidad de ella)

- FOV de 110º (angulo de visión), pero han confirmado que tendrá algo mas.

- Un magnifico SDK.

- Valve trabaja codo con codo con Oculus para que los futuros lanzamientos (y algunos actuales como TF2) usen la RV.

- El precio que buscan es de entre 100 y 300 euros.

Link to comment
Share on other sites

buf, tendre que probarlo bien... luego habra que ver como se pueden manipular los hotas sin ver nada....

YO es lo primero que pensé jajaja digo muy bien ver todo desde el oculus genial si si, y que si quieres teclear en el teclado x lo que sea que tienes que estar quitando y poniendo las gafas??...tambien creo que tienen que tener un cierto peso... y el cuello y los ojos se resentiran el triple, no es lo mismo tener a 50 cm la pantalla del monitor con luz ambiente del cuarto y tal a tenerlo a escasos 5 centimetos una emision de luz directa ...nose pinta todo muyyyy bien.. pero habra que ver.

Link to comment
Share on other sites

 

buf, tendre que probarlo bien... luego habra que ver como se pueden manipular los hotas sin ver nada....

YO es lo primero que pensé jajaja digo muy bien ver todo desde el oculus genial si si, y que si quieres teclear en el teclado x lo que sea que tienes que estar quitando y poniendo las gafas??...tambien creo que tienen que tener un cierto peso... y el cuello y los ojos se resentiran el triple, no es lo mismo tener a 50 cm la pantalla del monitor con luz ambiente del cuarto y tal a tenerlo a escasos 5 centimetos una emision de luz directa ...nose pinta todo muyyyy bien.. pero habra que ver.

 

Estoy de acuerdo, pienso que será complicado llevar los controles...el hotas...y no hablemos del resto de teclas...el proyecto es alucinante y prometedor, pero cuesta creer que sea práctico para nosotros...esperemos a ver en los próximos meses !!

Link to comment
Share on other sites

Pues no lo se, lo de los mandos es una pega, es verdad. Pero el volar en 3D es un pasote de experiencia. Sobre todo en helicópteros, o en despegues y aterrizajes.

En vuelo, imagino que a distancia de misil no es tan impactante, pero en ataques a tierra y combates a cañón (p-51), es la caña.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al control de un simulador con gran cantidad de teclas que manipular, actualmente ya existen dos sistemas que pueden hacer que funcione: hablo de un Joystick Hotas bien configurado, pueden programarse más de 100 comandos distintos. Otro, no tan conocido ni tan usado, son los programas de reconocimiento de voz. Actualmente,hay un programa de reconocimiento de voz que funciona bastante bien, y es completamente GRATUITO. Se trata del GLOVEPIE. Es fácil de programar,existen perfiles para diversos simuladores, commo el IL2, el COD, etc. Se pueden modificar fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada uno. Es muy fácil de usar: programas un botón en el joy que al pulsar hace que el programa "oiga". Yo utilizo la misma que para activar el Teamspeak, pero con el "pinkie" pulsado. Al pulsar el botón, dices el comando en voz normal, y sueltas el botón. Igual que el Teamspeak, y el comando se ejecuta. Por ejemplo, tengo un comando para el COD, "BAJAR FLAPS DE ATERRIZAJE" que cuando pulso el botón lo digo,el programa hace que se pulse la tecla de bajar los flaps durante e tiempo suficiente para que se bajen completamente los faps. Si digo "BAJAR FLAPS DE COMBATE" el programa baja los flas sólo unos pocos grados, para ayudar al ME 109 en los giros muy cerrados y prolongados contra los Spits. Se pueden programar TODOS los comandos del simulador, consume muy pocos recursos del PC (en el mío, no hay caída de frames al usar el programa en ningún simulador probado) y es mucho más fácil recordar un comando, y decirlo, que recordar en el HOTAS exactamente qué botón o grupo de botones a pulsar. Además, puedes usar el mismo comando en el hotas y en el Glovepie, no hay incompatibilidad.

 

Además, en el futuro habrá otras posibilidades: instalando una cámara en el propio dispositivo, (o dos cámaras) tendremos que el dispositivo sirve además para lo que se viene en llamar REALIDAD AUMENTADA. Imagináos que pulsando un botón del joystick, activamos las cámaras situadas en la parte frontal de la visera de realidad virtual., de manera que podremos ver el entorno real que tenemos enfrente sin necesidad de quitarnos el dispositivo.

 

Creo que el principal escollo para la utilización del Oculus actualmente es la definicón. Para que sea "util", se necesita que el pixel sea lo suficientemente pqueño como para que puedan distinguirse contactos a una distancia suficientemente lejana como para que sea verosímil. Pero tengo entendido que el dispositivo está cerca de conseguir éso.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Deciros que el DK1, que es la primera versión que sacaron, no es nada incomodo, pesa poco y como esta sujetado por 3 puntos y bien acolchado, no molesta en absoluto. Yo soy un tío que no lleva relojes de pulseras, colgantes o lo que sea, porque cualquier cosa me incomoda, pero cuando lo probé no me molesto ni peso en absoluto, era muy cómodo. Ya os digo que por la comodidad no os preocupéis y eso que la versión final sera mas pequeña y ligera.

 

Sobre el joystick, yo es que no necesito mirar el joystick, se donde están mis botones con el tacto, y a base de volar uno memoriza todo. Pensad que el DCS BS, A-10C, Huey, Mi-8 y los venideros tienen cabinas casi 100% funcionales, lo que quiere decir que durante una misión no haría falta pulsar el teclado, es decir, se acabo pulsar la G para sacar el tren, le damos a la palanca que para eso está. Si que es cierto que para otras cosas sera jodido, cuando la cabina no sea totalmente cicable, para chatear, etc... Puede que una version futura incorpore camaras montadas que nos permita ver lo que tenemos delante en el mundo real, ya hay modificaciones como esta hechas por terceros.

Link to comment
Share on other sites

Deciros que el DK1, que es la primera versión que sacaron, no es nada incomodo, pesa poco y como esta sujetado por 3 puntos y bien acolchado, no molesta en absoluto. Yo soy un tío que no lleva relojes de pulseras, colgantes o lo que sea, porque cualquier cosa me incomoda, pero cuando lo probé no me molesto ni peso en absoluto, era muy cómodo. Ya os digo que por la comodidad no os preocupéis y eso que la versión final sera mas pequeña y ligera.

 

Sobre el joystick, yo es que no necesito mirar el joystick, se donde están mis botones con el tacto, y a base de volar uno memoriza todo. Pensad que el DCS BS, A-10C, Huey, Mi-8 y los venideros tienen cabinas casi 100% funcionales, lo que quiere decir que durante una misión no haría falta pulsar el teclado, es decir, se acabo pulsar la G para sacar el tren, le damos a la palanca que para eso está. Si que es cierto que para otras cosas sera jodido, cuando la cabina no sea totalmente cicable, para chatear, etc... Puede que una version futura incorpore camaras montadas que nos permita ver lo que tenemos delante en el mundo real, ya hay modificaciones como esta hechas por terceros.

Eso he oído, que tal vez en un futuro incorporarán cámaras y podremos ver los controles...será alucinante si lo consiguen !! estaremos atentos !!

Link to comment
Share on other sites

Actualmente es Full HD y ya han comentado que la versión final sera mayor a Full HD (no creo que 4k, pero si mayor que Full HD). Ademas estan en negociaciones con fabricantes para fabricar un panel exclusivo para el Oculus Rift, y no uno genérico de móvil.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

El mayor problema que veo es con la gente que se ha montado cabinas o pseudocabinas, que tiene paneles replica del avion o no tan replica pero que usa varios dispositivos... yo por ejemplo tengo Hotas + 2 MFD's + un saitek cyborg command a modo de UFC + un mini teclado para la CDU + throttle quadrant + una especie de gamepad para diversos switch... con todo esto no necesito el raton para clickear en la cabina y el contacto directo boton-cabina virtual se hace mas rapido e inmersivo... por supuesto podria obviar toda esta parafernalia y dedicarme a clickear con el raton en la cabina virtual en pos de un visual mas inmersivo... pero no lo acabo de ver claro.

 

edit: lo ideal para simulacion seria añadir al oculus un dispositivo que he visto vete a saber tu en que web, que con el dedo enmulas el movimiento del raton y puedes clickar cosas con el mismo dedo en el aire... pero si tengo que esperar que los de DCS lo adapten al simulador puede que necesite un par de vidas mas.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Mas progresos con el Oculus Rift en DCS: W
http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1997187&postcount=1494
So, I got permission for Oculus to say a bit more...

 

Both myself and the team in Moscow have the HD Prototypes that are 1080P. (1920x1080)
Split to 960x1080 per eye. It also has reduced latency. This version already provides a much better experience than the DK1 with 640x800 per eye (split).
Alex has been working with it the last week and we already have DCS up and running on the Rift to include:
Head tracking
Re-centering hot key
Automatic Rift detection
Stereo 3D
Fixed HUD projection for 3D
In-mission GUI
Using Rift for view control in Replays
F2 view working with Rift control
Adjustments for distortion and chromatic aberration
More to still do, but things are shaping up well.
-Matt

 

 

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website