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DCS será compatible con Oculus Rift


Viper

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lo que no os comenta es por que cortan el video (por que el tio no puede cambiar entre las posiciones de gunner y piloto con el teclado.) sigo diciendo que es una puta pasada pero ese fallo es muy gordo, siempre necesitas ver el teclado, el raton, la datacard, las cartas del aeropuerto.... o el vaso de agua.....

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lo que no os comenta es por que cortan el video (por que el tio no puede cambiar entre las posiciones de gunner y piloto con el teclado.) sigo diciendo que es una puta pasada pero ese fallo es muy gordo, siempre necesitas ver el teclado, el raton, la datacard, las cartas del aeropuerto.... o el vaso de agua... ardiente.

 

Fixed.

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Lo de los comandos de voz no lo veo claro en aeronaves complejas.

 

-Data-link objetivo AA.

-DL to All

-Send memory

 

En el tiempo que digo la 1ª frase puedo hacer la secuencia de teclas un par de veces. Puedo usar abreviaturas, o acrónimos, pero eso incrementa la curva de "tuneo" del simulador varios enteros, ademas, mientras doy órdenes de voz no puedo usar la radio, y eso en combate es vital.

 

Las cabinas clickables están muy bien, te subes al avión y puedes trastear todo lo que quieras sin haber leído una sola linea del manual de vuelo, fale, quizás algún piloto de Ka-50 nos quiera contar que tal se le da meter unas coordenadas en el PVI-800 a golpe de ratón, seguro que hay quien lo hace, y además bien, pero es una gaita, es anti-natural, compromete la seguridad en vuelo, y un montón de razones más...

 

Meter un avión complejo en un HOTAS tampoco es imposible, de echo muchos lo hemos hecho y muchos más aún lo siguen haciendo, yo personalmente llevo un cerro de años buscando una alternativa a eso. aunque reconozco su validez no me parece el camino a seguir.

 

La única solución que se me ocurre para estos inconvenientes (es mi visión personal del cacharro) es poner un par de cámaras, dos, para conseguir profundidad de campo, no en la cabeza, simplemente enfocando a mi botonera, teclado, aguardiente, etc e incrustar esa imagen en una zona de la visual del Oculus. Pero eso de momento no existe.

 

Otra historia es GA en civil, o WWII, o acrobacia, donde esos inconvenientes pesan mucho menos, y la visual es muy importante, hay sí.

 

No me interpretéis como un anti-Oculus, todo lo contrario, intento ser objetivo e imaginar con que inconvenientes me voy a encontrar y si tienen solución. Lo que vuelo en X-plane, helos, tiene inmediata aplicación, pero en DCSW, con el Kamov en concreto, y en función de mi setup, lo veo un paso atrás en muchos aspectos.

 

La historia me recuerda un poco a Outerra, ese increíble motor gráfico sobre el que ningún desarrollador de simuladores ha mostrado interés.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

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  • 1 month later...

En la próxima actualización de DCS World que esta al caer, la 1.2.8, incluirán oficialmente el soporte para Oculus Rift, eso si sin GUI de momento.

 

1.2.8 Preliminary Change Log

Note: As a preliminary change log, any and all items listed below are subject to change between now and 1.2.8 release. Additionally, more items may be added between now and release.

DCS World
• Added Su-25T 6 DOF cockpit.
Added initial Oculus Rift support, this does not include front end GUI yet.
• AGM-114L/K: Increased speed to about 1.4M.
• TACAN added to Lochini International (25X; TBS).
• Corrected detection ranges of ground target by aircraft sensors. This can determine spotting of enemy ground units when Fog of War mode is enabled.
• MQ-1 Predator: The radar has been removed.
• Corrected wingtips vortex position for flyable aircraft.
• Corrected HE warheads for unguided rockets.
• SAM Hawk: Decreased altitude detection range from 25 to 22 km. Increased missile battery control time from 60 to 80 seconds.
• SAM SA-11 Buk. Increased max speed from 3.2 to 3.4M.
• MPQ-53 and SA-10 SR radars: Decreased minimum RCS detection level of target from 0.15 to 0.04 sq.m.
• Fixed client crash when attempting to add task 'Fire At Point' for a dynamically created group.
• Su-25T: SPO-15 sound is now muted when electric power is OFF.
• "LockOn" label has been deleted from FC3 module description in Main Menu.
• User images in Kneeboard will no longer disappear after window switching.
• ME: Fixed toolbar becoming inactive in some conditions.
• ME: Corrected location of the buttons in mission goals window.
• Added internal cargo trigger.
• Reworked chaff and flare rejecting logic for AA and SAM missiles.

DCS Mi-8MTV2 Magnificent Eight
• Corrected campaign and single missions.
• Emergency jettison switches are now wired correctly.
• Fixed swapped buttons on the UV-26.
• Hardpoint racks and additional armor can now be disabled.

DCS: UH-1H Huey
• ADF AN/ARN-83: Audio signal can now be heard in all modes.
• Fixed animation of control lamp on flare dispenser control panel.
• Fixed side M134 bracket arms clipping with side doors.
• Added 3D model for wipers motor in cockpit.
• Barrel block of M134 minigun now rotates in correct direction.
• Pilot and co-pilot sights are now removed from the "civilian" variant.
• Added additional armor option to the ME.
• Fixed blurred texture of the tail rotor when damaged.

DCS: Flaming Cliffs 3
• Added F-15C Advanced Flight Model (AFM)
• Added Su-33 6DOF cockpit.
• Su-25: SPO-15 sound is now muted when electric power is OFF.
• A-10A: "Minimum Speed" sound is no longer heard during repairs.
• MiG-29: EOS has had its detection range reduced to realistic performance levels.

DCS: P-51D Mustang
• Left smoke generator will no longer be present when user added to loadout through in-game menu {LAlt + '}.
• Decreased count of tracers in the guns.

DCS: Ka-50 Black Shark 2
• Corrected gun shell cases appearance point.

DCS: Combined Arms
• Corrected color of bullet tracers for 23 and 30mm SPAAG and 2A42.
• Added SAM unit acquisition/search radar display.
• Added ability to control naval units from the Command Map.
• Laser ranging and automatic barrel elevation for tanks.
• Increase destructiveness of 155mm artillery round.
• Control of air units now possible for clients in multiplayer.

 

 

Edited by Viper
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  • 2 months later...

DCS World estará en el E3 con Oculus Rift DK2

Eagle Dynamics, los creadores del juego de simulación militar gratuito DCS World, del que os hablamos hace algún tiempo, ha anunciado que estará presente en el E3 la próxima semana con una demostración de su plataforma de simulación con el Oculus Rift DK2. Lo harán en el propio stand de Oculus, lo cual debe constituir todo una aval de la calidad de la implementación del modo Oculus Rift en este simulador.

Por ahora esta es la primera demostración que ha sido revelada de las que podrán disfrutarse en la feria usando el DK2. Eagle Dynamics mostrará cómo se comporta el DK2 en las realistas cabinas de los vehiculos de su simulador, y suponemos que eso quiere decir que ya tienen listo el soporte para el posicionamiento absoluto del segundo kit de desarrollo de Oculus Rift. El soporte para Oculus en DCS World estaba muy verde cuando lo probamos hace unas semanas, pero parece que no se han dormido y siguen trabajando en mejorarlo. Esperemos que en julio esté lo suficientemente pulido para poder disfrutarlo con nuestros flamantes DK2.

 

CabinaDCS.jpg

 

También han anunciado que, en exclusiva sólo para la prensa, mostrarán dos nuevos aviones disponibles en el juego: El F-86F Sabre y el Fw190-D9. Más información en su foro oficial.

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  • 2 weeks later...

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