Jump to content

Tengo Dudas


Marci

Recommended Posts

Hola a todos por leerme, como novato que soy tengo una duda, bueno os miento tengo muchas. pero esta es la siguiente:

En Ivao escucho una conversación del piloto Aeropuerto de Asturias pista 29 el piloto dice creo:

 

Piloto: Solicito salida W(hisky) y confirmamos leído del ATIS con la letra Juliet.

Torre (Asturias)(LESA): Piloto viento 226 a 05 nudos pista DOS NUEVE (29) Autorizado para despegar, llame alcanzando Wishky

  • No entiendo solicito Salida para W(hisky)
  • leído del ATIS con la letra J(uliet)

 

W(hisky)=W

Alguien me podría ayudar con estos dos conceptos

 

Gracias por todo

Yas me queda menos

Edited by Marci
Link to comment
Share on other sites

Pues entiendo que si el vuelo es VFR solicitada salida por el punto Oeste (Whisky= W como bien apuntas) y el ATc le indica que llame (avise) cuando alcance el punto Oeste de notificacion (conoces el tema de los puntos de notificacion VFR, no?)

 

Lo que no entiendo es lo de Atis Juliet, a ver si alguien más versado nos indica.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, el Atis, supongo que sabrán es la información meteo del campo, a parte de otras informaciones de interés como el QNH, pista en uso etc, este suele cambiar cada 10 minutos de forma automática, a no ser que haya un cambio importante que adelante el nuevo atis, bueno pues la cosa es que cada Atis se le asigna una letra del alfabeto.

Por ejemplo a las =8:00 Atis A ...a las =8:10 cambiara a Atis B ( bravo) y así en adelante. en ese caso el piloto estaba comunicando que tenia copiado Juliet, que se supone que es la ultima informacion Atis que se estaba reportando en ese momento

 

Espero que os sirva.

Link to comment
Share on other sites

Pues entiendo que si el vuelo es VFR solicitada salida por el punto Oeste (Whisky= W como bien apuntas) y el ATc le indica que llame (avise) cuando alcance el punto Oeste de notificacion (conoces el tema de los puntos de notificacion VFR, no?)

 

Lo que no entiendo es lo de Atis Juliet, a ver si alguien más versado nos indica.

Hola Todos gracias por contestarme, yo solamente como es logico porque estoy empezando que hay unos puntos de noticacion en VFR peo claro en mi caso en Asturias donde o como se cual es ese punto y si vuelo por otro sitio como puedo saber esos puntos? si hay alguna manera de saberlos ficheros, u otra cosa...Si a lo mejor en las cartas de navegacion, pero he mirado en la de Asturias y no encuentro ese punto..

Quedaria agradecido

 

Saludos

Edited by Marci
Link to comment
Share on other sites

Hola Marci.

Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía.

Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más.

 

En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Marci.

 

Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía.

 

Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más.

 

En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace.

Saludos!

Si si estoy de acuerdo si no lees, si no miras todo lo que hay no hay forma en eso estoy de acuerdo no se puede controlar esto en dos días ni leyendo porque la cosa no es como decir dos mas dos son cuatro , esto hay que mirar mirar ver, aprender si si

Pero de vez en cuando te quedas atascado porque una cosa para los que sabéis puede ser una tontería pero como a mi me ha pasado con lo de notifico en W pues es como si me hubieran puesto una zancadilla, y gracias a todos vosotros a parte de leer me podeis ayudar mucho. Si no fuera así no pondría ningún post para mi me ayudais mucho

Y por eso os lo agradezco

Gracias de nuevo

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Hola Marci.

 

Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía.

 

Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más.

 

En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace.

Saludos!

Si si estoy de acuerdo si no lees, si no miras todo lo que hay no hay forma en eso estoy de acuerdo no se puede controlar esto en dos días ni leyendo porque la cosa no es como decir dos mas dos son cuatro , esto hay que mirar mirar ver, aprender si si

Pero de vez en cuando te quedas atascado porque una cosa para los que sabéis puede ser una tontería pero como a mi me ha pasado con lo de notifico en W pues es como si me hubieran puesto una zancadilla, y gracias a todos vosotros a parte de leer me podeis ayudar mucho. Si no fuera así no pondría ningún post para mi me ayudais mucho

Y por eso os lo agradezco

Gracias de nuevo

Saludos

 

Oscar termino de ver el enlace que me has pasado es una pasada, muy bueno y muy util para mi efectivamente, estas cosas aunque estudies es dificil de encontrar esta informacion y ahora si, a estudiar

Gracias Oscarfg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website