Jump to content

Curso de ULM


Charlie_20

Recommended Posts

Hola a todos

 

Pues estoy pensando en sacarme el curso de ULM, ya que el de PPL me pilla un poco fuera de presupuesto.

El problema es que a la hora de buscar escuela de vuelo no se que tengo que buscar.

Me refiero a tipo de avión, horas de vuelo etc, es decir que tipo de preguntas debería de hacer para ver como es la escuela y si de verdad vale la pena gastarme allí los dineros para una buena formación.

 

 

Un saludo

 

Charlie

Link to comment
Share on other sites

A ver por partes...

 

Te lo digo con conocimiento, aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

 

Precio. Minimo tienes que hacer 10 horas de vuelo antes de presentarte 2 de ellas volando solo, asi que como no seas la ostia igual necesitaras alguna mas... :whistling:

 

Lo normal es que te salga entre 15-20 horas de vuelo con instructor, contando que tengas ya conocimientos en el mundillo de la simulacion.

 

Precios, en mi caso 1800€ con iva incluye 10 horas de vuelo, a partir de ahi 125€ hora con instructor. Osea que saldre a unos 2500 con unas 18 horas ma o meno.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

No hay tasas de examen.

 

menos de cuarenta renovacion cada 2 años, a partir de 40 todos los años. Psycotecnicos, desde 125€ hasta los 180 dependiendo donde y con quien te lo hagas.

 

El tipo de avion dependera de la escuela en mi caso tengo un Aeroprack que es casi como un mercedes...por lo que veo, pero te puede tocar cualquiera, ya sea de 1,2 o tercera generacion.

 

hay un post viejo mio [4 meses o asi) onde explico todo el verenjenal y lo que de verdad cuesta, pero mas extenso que lo de arriba.

Link to comment
Share on other sites

A ver por partes...

 

Te lo digo con conocimiento, aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

 

Precio. Minimo tienes que hacer 10 horas de vuelo antes de presentarte 2 de ellas volando solo, asi que como no seas la ostia igual necesitaras alguna mas... :whistling:

 

Lo normal es que te salga entre 15-20 horas de vuelo con instructor, contando que tengas ya conocimientos en el mundillo de la simulacion.

 

Precios, en mi caso 1800€ con iva incluye 10 horas de vuelo, a partir de ahi 125€ hora con instructor. Osea que saldre a unos 2500 con unas 18 horas ma o meno.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

No hay tasas de examen.

 

menos de cuarenta renovacion cada 2 años, a partir de 40 todos los años. Psycotecnicos, desde 125€ hasta los 180 dependiendo donde y con quien te lo hagas.

 

El tipo de avion dependera de la escuela en mi caso tengo un Aeroprack que es casi como un mercedes...por lo que veo, pero te puede tocar cualquiera, ya sea de 1,2 o tercera generacion.

 

hay un post viejo mio [4 meses o asi) onde explico todo el verenjenal y lo que de verdad cuesta, pero mas extenso que lo de arriba.

Veo que han subido los precios desde que yo lo pregunté, así que Charlie, toma nota.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tal un curso de Vuelo a vela en Ocaña?

 

Los mejores pilotos de combate se formaron como pilotos de vuelo a vela, y no sólo en alemania. De hecho, lo más parecido que puedes encontrar a una cabina de un avion de caza de la 2ª G.M. es una cabina de un planeador, se puede hacer acrobacia (que en muchos ULM no está permitido) y la hora de vuelo sale más barata. Y te lo digo por experiencia, que he sido piloto de ala delta, vuelo sin motor, y piloto comercial, y he probado el vuelo en ULM. Lo mejor, el vuelo sin motor (o vuelo a vela).Por cierto, que yo no tengo nada que ver con SENASA, sólo soy un enamorado del vuelo sin motor:

 

"El lenguaje es a la poesía lo que la aviación es al Vuelo a vela"

 

Información de SENASA:

 

http://www.senasa.es/aviaciondeportiva/escuela_vuelo.php

 

Por cierto, existe un simulador bastante bueno de vuelo sin motor, el Condor, (www.condorsoaring.com) donde existe el escenario que incluye el aeródromo de Ocaña, el de Fuentemilanos, etc. Por si quieres probarlo.

 

Un saludo y buenos vuelos. :aplauso-6:

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

¿Alguien podría comentar los requisitos médicos para poder sacar la licencia? Es que tuve problemas visuales hasta hace unos años, que me los corregí mediante cirugía.

 

Saludos

nah los mismos que los de coche mas o menos pero con analisis de sangre...con especial atencion a la vista, pero vamos que aunque lleves gafas puedes, como mucho te pueden limitar el vuelo nocturno que con ULM esta prohibido asi que tu tranquilo.

 

por supuesto nada de sustancias psicotropicas en el analisis...si padeces enfermedades cardiacas tambien es posible que no lo pases, la tension bien y esas cosas.

 

No creo que hayan subido los precios, de hecho depende mucho de las horas de vuelo que te den por adelantado, en todos los sitios que mire ronda los 1500 aprox mas iva pueden cobrarte 400 de matricula y luego las clases a 150€ ahi tienes que sumar tu y ver las condiciones.

 

Lo mejor que puedes hacer es ir hasta el aerodromo mas cercano y preguntar y enterarte bien de las condiciones, no es lo mismo que te enseñen en un pendular que sea un ULM, cambia todo, hasta el examen, las practicas, etc. tambien cambia que te den material de estudio o te busques la vida.

 

ACERCAQUE A UN AERODROMO Y SACATE EL GUSANILLO!!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: sales de dudas... :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo me la saqué en Mayo pasado y se parece mas a lo que comenta Overlord.

En mi caso me examiné con 20h.de vuelo (2 solo) y me salió por 3000€ (me quedo acojonado con esea escuela de vuelo de 950€), de los cuales 1800 fueron del curso con 10 horas mas otras 10 a 120€ la hora.

Mi recomendacion es que hagas mas de 20 horas porque te da mucha mas confianza y ademas practicas procedimientos anormales(recuperacion de perdidas,espiral de parada de motor) ademas de centrar tu atencion en elementos del motor,exterior,comunicaciones etc... En el simulador te puedes relajar, pero allí arriba tu vida puede depender de un detalle tonto como dejar de observar el indicador de temperatura de culatas o el de combustible y conviene tener la cabeza entrenada para actuar sin vacilar ni perder tiempo precioso.

Link to comment
Share on other sites

Quisiera poder COPIAR Y PEGAR algunas de estas frases de este foro/post, para enseñarlas a pilotos reales...

 

EL PROCEDIMIENTO SERÁ "CORTAR/COPIAR/PEGAR", SOLO TROZOS DE FRASES, sin referencias de nombres ni datos personales, cosas del tipo:

estoy pensando en sacarme el curso de ULM

aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

Veo que han subido los precios desde que yo lo pregunté

¿Qué tal un curso de Vuelo a vela en Ocaña?

¿Alguien podría comentar los requisitos médicos para poder sacar la licencia?

Yo me la saqué en Mayo pasado

 

Si alguien quiere decir, añadir, o quitar algo, que me lo diga y lo tengo en cuenta

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Quisiera poder COPIAR Y PEGAR algunas de estas frases de este foro/post, para enseñarlas a pilotos reales...

 

EL PROCEDIMIENTO SERÁ "CORTAR/COPIAR/PEGAR", SOLO TROZOS DE FRASES, sin referencias de nombres ni datos personales, cosas del tipo:

estoy pensando en sacarme el curso de ULM

aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

Veo que han subido los precios desde que yo lo pregunté

¿Qué tal un curso de Vuelo a vela en Ocaña?

¿Alguien podría comentar los requisitos médicos para poder sacar la licencia?

Yo me la saqué en Mayo pasado

 

Si alguien quiere decir, añadir, o quitar algo, que me lo diga y lo tengo en cuenta

 

Ya de paso pregunta por Requena como esta el tema de los ultraligeros alli, precios y sueltas. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Quisiera poder COPIAR Y PEGAR algunas de estas frases de este foro/post, para enseñarlas a pilotos reales...

 

EL PROCEDIMIENTO SERÁ "CORTAR/COPIAR/PEGAR", SOLO TROZOS DE FRASES, sin referencias de nombres ni datos personales, cosas del tipo:

estoy pensando en sacarme el curso de ULM

aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

Veo que han subido los precios desde que yo lo pregunté

¿Qué tal un curso de Vuelo a vela en Ocaña?

¿Alguien podría comentar los requisitos médicos para poder sacar la licencia?

Yo me la saqué en Mayo pasado

 

Si alguien quiere decir, añadir, o quitar algo, que me lo diga y lo tengo en cuenta

Sera que estoy un poco espeso pero no pillo el chiste...cualquier frase sacada de contexto puede parecer un disparate ,¿me lo explicas?

Link to comment
Share on other sites

 

Quisiera poder COPIAR Y PEGAR algunas de estas frases de este foro/post, para enseñarlas a pilotos reales...

 

EL PROCEDIMIENTO SERÁ "CORTAR/COPIAR/PEGAR", SOLO TROZOS DE FRASES, sin referencias de nombres ni datos personales, cosas del tipo:

estoy pensando en sacarme el curso de ULM

aprobe el teorico ayer (Yuhuuu!!!) precisamente para vuelo de ULM.

Veo que han subido los precios desde que yo lo pregunté

¿Qué tal un curso de Vuelo a vela en Ocaña?

¿Alguien podría comentar los requisitos médicos para poder sacar la licencia?

Yo me la saqué en Mayo pasado

 

Si alguien quiere decir, añadir, o quitar algo, que me lo diga y lo tengo en cuenta

Sera que estoy un poco espeso pero no pillo el chiste...cualquier frase sacada de contexto puede parecer un disparate ,¿me lo explicas?

 

No creo que seas tu el espeso precisamente...

 

 

Joer,en ese avion me lo hice yo...que buen volar tiene.

Oye,seguramente te conozco si andas algo por alli.

Igual coincidimos alguna vez, aunque solo sea de pasada, lo que pasa que con este invierno que estamos teniendo, como que no te deja volar mucho...desde diciembre llevaba concentrado en el teorico, a ver si mejora aunque solo sea un poquito en febrero y retomo los vuelos otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas.Yo hecomenzado el curso en el aeródromo de Casarrubios, no está lejos de Madrid. El curso sale por unos 1.400 con las 10h de vuelo mínimas, por unos 2.000 con las horas adicionales según comentan. un buen aeródromo para formarse, con un grupo de profesiones competentes y atentos. Con clases teóricas todos los fines de semana. las prácticas se realizan con tecnam sierra.

 

Saludos

Edited by J.Hearfield
Link to comment
Share on other sites

Yo la teoria la estudie por mi cuenta y el examen me salio mejor de lo que pensaba, pero aun asi puedo deciros que no era facil con ese tipo de preguntas con respuestas trampa en los que tienes que fijarte mucho para no marcar la que no es, ya que se metieron mucho particularmente con la navegacion y cartografia, casi nada de aerodinamica y menos aun de meteorologia, aunque ya te digo de del año pasado para este por lo que me han dicho han subido bastante el nivel de conocimientos, a mi en el examen habia media docena de preguntas que no estaban descritas ni explicadas en el manual, un compañero se subio de MAdrid a aqui ha repetir el examen que la semana pasada habia suspendido, solo 3 de unos 50 lograron el aprobado.

 

El test conto con 50 preguntas 10 de ellas puntuando doble, y debes de obtener un 75% o mas, aunque imagino que esto ya lo sepais.

 

Te puede ayudar mucho esta web que cuenta con test, te ayuda mucho a afianzar ciertos conocimientos, te recomiendo copiar y pegar las dudas o las que falles para repasarlas.

http://millaerea.es/base.php?marco=menutest.php

 

yo hice mas de 600 preguntas y solo una de ellas cayo en el examen.

Link to comment
Share on other sites

Sí, por lo visto se están poniendo durillos y un poco cabroncetes con la prueba teórica. En la última promoción que se presentó en mi aeródromo ha habido un porcentaje bastante alto de suspensos. ¿Tú que opinas Overlord después de tu experiencia, crees que más que los test (que por supuesto hay que practicar con ellos) hay que meterse a fondo con el manual y estudiarlo a conciencia como clave para que no se escape nada? Gracias por el enlace, y enhorabuena.

Saludos.

Edited by J.Hearfield
Link to comment
Share on other sites

Sí, por lo visto se están poniendo durillos y un poco cabroncetes con la prueba teórica. En la última promoción que se presentó en mi aeródromo ha habido un porcentaje bastante alto de suspensos. ¿Tú que opinas Overlord después de tu experiencia, crees que más que los test (que por supuesto hay que practicar con ellos) hay que meterse a fondo con el manual y estudiarlo a conciencia como clave para que no se escape nada? Gracias por el enlace, y enhorabuena.

Saludos.

hombre ya te digo, 1 me cayo de 50 preguntas de los TEST..aun asi esta muy bien hacerlos por que te despejan dudas en alguna pregunta y ves cuales son tus puntos flojos. Ya sabes que algunas respuestas de los test son muy parecidas y pueden crearte confusion a la hora de seleccionar la respuesta correcta, es ahi donde los test te ayudaran mas al no caer "en la trampa".

 

Tambien tienes que tener en cuenta que esas preguntas, algunas son de antes de ciertas reformas en las leyes osea que pueden estar mal, evidentemente las de aerodinamica y meteorologia seran las mismas, eso no cambia. Haz los test con manual en mano y las que dudes busca la respuesta correcta te ayudara a recordarla y afianzas conocimientos.

 

Ademas tendras preguntas que no vas a tener en el libro...por lo menos alguna,... no se de donde salio...

 

Eso si, no te agobies estudiando...

 

algunas preguntas te traeran loco :whistling:

La más importante de las proyecciones cilíndricas se llama:

x Lambert.

√ Mercator.

x Azimutal.

x Rectangular.

Link to comment
Share on other sites

Vaya tela con algunas¡. Me centraré de momento en el manual, sin descuidar los test sobre todo por aquello de coger mano con la mecánica de los mismos. He oido por ahí de algún manual recomendable para complementar de un tal ...... Muñoz (no recuerdo el nombre), ya vere como ando de tiempo. Muchas gracias y saludos.

Edited by J.Hearfield
Link to comment
Share on other sites

Vaya tela con algunas¡. Me centraré de momento en el manual, sin descuidar los test sobre todo por aquello de coger mano con la mecánica de los mismos. He oido por ahí de algún manual recomendable para complementar de un tal ...... Muñoz (no recuerdo el nombre), ya vere como ando de tiempo. Muchas gracias y saludos.

Esta no cayo en el examen por ejemplo, pero otra igual de puñetera haciendo referencia a la de lambert SI... :aplauso-6: que lo sepas...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Joder está cara la cosa por allí jaja. Aquí en Murcia el curso ronda los 1200€ con las 10 horas mínimas. Hasta el año pasado si era un poco mas caro, pero la crisis ...

 

Mi teórico no fué dificil (hace poco mas de un año) pero si es verdad que hay preguntas que no vienen ni por asomo en el libro que se suele usar (luego ves que es una castañica). En mi caso pusieron una pregunta-problema de navegación (10 puntos de 80) (dios mio sin calculadora, transportador de ángulos ni regla!!!, don´t worry be happy :D) el cual, si lo pensabas bien lo deducias perfectamente de las respuestas posibles.

 

No sé para cuando (2015 o lo mismo ya este año) iban a cambiar el temario y hacer varios exámenes por separado (Aerodinámica, Meteo, Navegación ...) con sus respectivos libros, Así que quienes tengais intencíon de obtener la licencia mejor ahora que después, aunque eso si, quien la saque despues va a salir mucho mejor preparado que como se sale actualmente.

 

Ánimo warras :)

 

 

 

P.D.- J.Hearfield, el manual al que te refieres debe ser este. http://www.manualvuelo.com/ . De todas formas lo mejor es siempre intentar localizar preguntas de éxamen, que son las que caén finalmente.

Edited by Necro_v
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website