Jump to content

Teoria-Practica en las misiones.


PILILI

Recommended Posts

  • La teoria
  1. - Siempre en todas las coops que se anuncian vienen, el dia, la hora y la version con la que se lanza.
  2. - Se viene a las misiones con el Brief leido y si no se entiende algo se pregunta.
  3. - Antes y sabiendo que avion he elegido, pruebo despegues y aterrizajes con el para ver como se comporta.
  4. - El personal prueba que todo funciona correctamente antes de lanzar la mision, la version entrando a un server, el joy lanzando una mision off-line, track ir...
  5. - Se da un tiempo de cortesia de mas para el que llega un poco apurado.
  6. - Se hacen los Whisper antes de lanzar la mision.
  7. - Se le da al Fly rapidamente despues de haber elegido los parametros del avion.
  8. - Me tomo muy en serio el despegue, romper el avion en ese momento daria al traste con mi mision y posiblemente con el plan trazado en la escuadrilla.

 

  • La practica
  1. Este punto se respeta, aunque siempre esta la pregunta de que version de ultima hora.
  2. Aqui y en casi todos los sitios esto se lee por encima o ni siquiera eso.
  3. Creo que se hace si el avion es muy desconocido, si no, no.
  4. Mi impresion es que por lo general no.
  5. Si, quizas demasiado tiempo.
  6. No, es algo que se nos pasa y siempre hay que estar recordandolo.
  7. Igual que el punto 6.
  8. Me da la impresion de que no, ya que como al final se acaba relanzando no hay esa tension.

 

 

  • Solucion:
  1. Poner mas interes

 

  • ¿Porque le ha dado el cuarto de hora ahora al PILILI?

Pues porque creo que nos estamos relajando demasiado en estos aspectos y se esta perdiendo esa emocion que tienen las Coops sobre todo en el despegue, ademas el hacer relanzamientos teneis que reconocer que es muy injusto para los que ya han despeguado por hacer los deberes.

 

Un ejemplo claro esta en la mision del otro dia de Bucaral, la Coop fuimos finos-finos depues de avisar que solo se relanzaba una vez y en la dog llego el desmadre ya cada uno fuimos por donde pudimos.

 

Hacer una mision con su respectivo Brief general, briefs por bandos, anuncios, rellenar listas de apuntados, contestar dudas de la gente...lleva mucho trabajo y el dia de la mision quieres que todo salga todo bien, si los que nos apuntamos no ponemos un pelin de nuestra parte para que eso salga asi pues es una pena.

 

Por lo que propongo que los relanzamientos de una mision se deberian hacer:

 

- El primero por catastrofe, fallo o aclamacion general.

- El segundo....No hay segundo relanzamiento-

 

Si alguien se estrella pa la cama o pal´spiti.

 

 

 

P.D. Todo esto que cuento hay arriba de buen rollito (Ya me conoceis de oidas) y aplicable a mi tambien que soy igual que vosotros....

Link to comment
Share on other sites

Para crear más tensión, inmersión y ambiente de coop, yo haría dos por mes. De las cuatro semanas utilizaría dos de ellas para días de entrenos y otras dos para misión oficial.

 

Por ejemplo la segunda y cuarta semana serían de día de misión y la primera y tercera semana de día de entreno.

 

En mi opinión, sois un grupo muy bueno de creadores de misiones los que estáis en el ala, pero de un tiempo a esta parte veo masificada esta práctica, haciendo dos por mes, se dejaría tiempo para otras competiciones, las misiones podrían estar más planificadas y sobretodo entrenadas, ya que al final, por mucho curro que invierta el creador, siempre la realización es un poco al libre albedrío, puesto que la planificamos 10 minutos antes.

 

Y por supuesto, estaría el refly prohibido salvo catastrofe absoluta.

 

Hecho de menos la tensión, nervios y sudores de mis primeras coops, la gente se tiene que concienciar q es como una seow de un solo día, perder el avión es un fracaso absoluto, a parte de como bien dices irte a dormir o volar solo en el spits.

 

Dicha la chapa, kagustomequedao.

Link to comment
Share on other sites

LLevo unos meses alejado de las coops, pero veo que se mantiene la "rutina" :icon_mrgreen: .

 

Puedo ententer la casqueta de Pilili. El realizar una misión, y más si es de transfondo histórico (por las que siento debilidad), requiere de una laboriosa documentación en la que el diseñador de la misión también disfruta (doy fé). El realizar los 3 briefings ( el común y los de ambos bandos) resulta fundamental para que se produzca la inmersión de los participantes, y en muchas ocasiones ese punto especial de tensión.

 

En cuanto a los entrenamientos, pienso que solo en algunos casos y aspectos. Me explico, en la mayoria de las misiones de la WW2 los pilotos despegaban conociendo el briefing y poco más. Pues generalmente, la realidad que se encontraban en la misión distaba un trecho de lo previsto (esto lo sabeis muy bien todos de manera virtual). Así, con todo muchas veces la capacidad de improvisación bien entendida, resultaba determinante en el exito de la misión. Con esto no digo que no se realicen entrenamientos, sino que el entrenamiento nunca reproduzca el desarrollo completo de la misión en cuestión, perderia realidad. Se puede practicar despegues, aterrizajes, disparo a diferentes objetivos...etc, pero nunca en el lugar de la misión (es terreno enemigo) , restaria "realidad" a la simulación de la misión, y sobre todo ese punto caracteristico de incertidumbre ante los posibles acontecimentos.

Link to comment
Share on other sites

Llevo como 9 años en este escuadron y siempre es igual :lol69:

si es que somos...

 

Ahora en serio, es un tema recurrrente que de tanto en tanto sale siempre. Hace muuuucho que no me paso por una coop, pero más o menos siempre ha pasado, no sé por qué.

 

De todas maneras no está de más recordarlo como hace Pilili. yo os diría que no os tomeis la coop ya como una mini seow (que no tiene por qué) pero sí que, como mínimo, y por respeto hacia quien la hace, os la tomeis en serio. Hacer una buena mision lleva muchas horas y mucha planificacion, para que al final salga una chusta por la anarquia de unos cuantos. Y es MUY gratificante cuando aterrizas después de una buena mision bien planificada, y bien simulada.

 

Por cierto, un aporte, todo el tema de canales, whispers, etc... lo ideal sería definirlo en el mismo briefing de la mision. y por supuesto, quien tenga que configurar el whisper que lo tenga configurado de antes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

+1 a casi tóo ;)

(de todas formas creo que UNA coop por semana está bien, si nos pasamos 15 días preparando una misión y luego por mala suerte nos petamos en el min 1 y nos quedamos sin volarla, es una PUTADA). Una por semana y preparándolas un poco bien creo que es buena tasa. Otra cosa será cuando haya en marcha otras competiciones mas grandes (SEOW) que entonces ya nos las tendremos que arreglar para sacar una coop de vez en cuando.

Ayer por suerte solo ubo UN refly y fue por despiste sin mala fe. Estuvo bien, a ver si sigue la racha.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a los entrenamientos, pienso que solo en algunos casos y aspectos. Me explico, en la mayoria de las misiones de la WW2 los pilotos despegaban conociendo el briefing y poco más. Pues generalmente, la realidad que se encontraban en la misión distaba un trecho de lo previsto (esto lo sabeis muy bien todos de manera virtual). Así, con todo muchas veces la capacidad de improvisación bien entendida, resultaba determinante en el exito de la misión. Con esto no digo que no se realicen entrenamientos, sino que el entrenamiento nunca reproduzca el desarrollo completo de la misión en cuestión, perderia realidad. Se puede practicar despegues, aterrizajes, disparo a diferentes objetivos...etc, pero nunca en el lugar de la misión (es terreno enemigo) , restaria "realidad" a la simulación de la misión, y sobre todo ese punto caracteristico de incertidumbre ante los posibles acontecimentos.

 

Pues mira Gran Colibrí, la verdad es que tienes razón en cuanto a los entrenos de lo que habrá que hacer en la misión, pero un entrenamiento unos días antes para aclimatarse al avión y rol elegido, no creo que esté demás. De hecho a casi todos nos pasa que muchas veces nuestra experiencia en alguno de los aviones que volamos en coops es mínima por no decir nula.

Link to comment
Share on other sites

 

En cuanto a los entrenamientos, pienso que solo en algunos casos y aspectos. Me explico, en la mayoria de las misiones de la WW2 los pilotos despegaban conociendo el briefing y poco más. Pues generalmente, la realidad que se encontraban en la misión distaba un trecho de lo previsto (esto lo sabeis muy bien todos de manera virtual). Así, con todo muchas veces la capacidad de improvisación bien entendida, resultaba determinante en el exito de la misión. Con esto no digo que no se realicen entrenamientos, sino que el entrenamiento nunca reproduzca el desarrollo completo de la misión en cuestión, perderia realidad. Se puede practicar despegues, aterrizajes, disparo a diferentes objetivos...etc, pero nunca en el lugar de la misión (es terreno enemigo) , restaria "realidad" a la simulación de la misión, y sobre todo ese punto caracteristico de incertidumbre ante los posibles acontecimentos.

 

Pues mira Gran Colibrí, la verdad es que tienes razón en cuanto a los entrenos de lo que habrá que hacer en la misión, pero unentrenamiento unos días antes para aclimatarse al avión y rol elegido, no creo que esté demás. De hecho a casi todos nos pasa que muchas veces nuestra experiencia en alguno de los aviones que volamos en coops es mínima por no decir nula.

Esto es verdad que es recurrente, como decís algunos, pero si que es verdad que cuando entré en el escuadrón, hace sólo un año, se estilaban las coops con planificación, briefing y plan previo. Luego alguno de vosotros sacó el concepto de fast coop, no recuerdo quien, y a lo mejor eso cuajó en exceso.

El caso es que a lo mejor en el punto medió está la virtud, coops más elaboradas cada cierto tiempo y fast coop menos exigentes para el editor y los participantes para los días muertos. Otra cosa es la seriedad, puntualidad y respeto en general, que deben primar en todo tipo de misiones.

Por cierto, yo personalmente echo de menos de esas coops "serias" los debriefings por escrito, donde no sólo se comentaba como fue la misión, sino que también se criticaba (en el buen sentido) el plan de unos y otros, y se barajaban otras opciones. Era buenísimo para aprender y mejorar la táctica aérea, aspecto que a mi también me interesa mucho.

En cuanto al entrenamiento, sólo un matiz. A mi no me gustaría que me pasasen la misión para entrenarla, porque eso le quitaría la gracia, tal como dice Colibrí. Pero si que suelo entrenar el avión y el escenario, ya que un piloto estaría familiarizado con su avión, su aeródromo y su entorno. El hacer esto evita problemas al inicio de la misión, agiliza los despegues, ya que conoces la estructura de las pistas, dispersals, etc.. Y ayuda a la navegación.

Link to comment
Share on other sites

A mí personalmente me encanta que haya una cooperativa por semana. Espero ese día con ilusión y con ganas, y en los ratos sueltos de los días previos siempre vuelo con el avión elegido. Por supuesto que prefiero la tensión de las cooperativas al teórico desmadre de las dogs (después de todo para eso tenemos otros servidores), pero lo dejo al criterio del creador de la misión, puede haber situaciones en las que tenga sentido el formato coop (misión con varias oleadas, por ejemplo,o en las que haya que simular rearmes/reabastecimientos que no se puedan hacer de otra forma). No hay duda de que una de esas misiones con preparación de dos semanas, briefings y entrenamientos por cada bando es la leche (nunca olvidaré aquella de Midway de hace un par de años), pero si no hay una de esas, ¡me encanta tener dos o tres de las otras en perspectiva! Soy fan total de las fast coops de Pilili, que es un currante increible que nos ha dado (y nos sigue dando) muuuucha vidilla.

 

Cuando llega la gran noche agradezco el comprobar que los compañeros también han hecho los deberes, pero por otro lado cada uno tiene sus circunstancias y no todo el mundo dispone del mismo tiempo, por lo que prefiero ser comprensivo aunque haya una parte de mí que, una vez metido en el fregado, aparezca alguno a última hora que no sepa (es un ejemplo hipotético) que el tren del Mosca hay que subirlo y bajarlo a mano. Supongo que cada uno se da cuenta de esas cosas e intenta mejorar para la siguiente, y que no es preciso imponer nada, que todo el mundo entiende eso de "donde vayas, fueras o fueses..." En resumen, que si intentamos dar ejemplo, los que se vayan incorporando lo irán pillando sin necesidad de imponer demasiadas normas. Dicho esto, estoy de acuerdo al cien por cien con lo de la puntualidad y limitar los relanzamientos a sólo uno y por catástrofe ajena a la voluntad de los implicados (como aquella vez, no me acuerdo en qué misión, en que las IAs despegaban solas y se llevaban a todo el que pillaban por delante :icon_mrgreen: ). Por experiencia confirmo que si una vez te quedas fuera nada más empezar porque te vas al agua al despegar de un portaviones cargado con un par de bombas, a la próxima no te presentas sin haberlo practicado sobradamente.

 

A todo esto creo que debemos incidir más en la formación, todos los que lo hemos hecho sabemos que hay un ANTES y un DESPUÉS de hacer un AVE (por no mencionar los cursos que vienen después), y eso sí que merece la pena explicárselo a los que llegan nuevos.

 

Venga, a ver si doy uno, que la verdad es que me está apeteciendo... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

A pesar de que muchos me habeis escuchado decir que estoy más a favor de las Dogs que las Coops, entiendo el punto de vista de Pilili, y no puedo más que estar de acuerdo con él.

Ya que se a demostrado que las dogs nos relajan a los mandos ("amos a despegar de cualquier modo, y si me la piño que me esperen en circuito que ahora subo" hemos pensado muchos),

así que de nuevo recalco que hacer coops devolvería un poco el sentido a la seriedad en algunos procedimientos que se inculcan tanto en el AVE como en el resto de cursos

(que creído me lo tengo esto de ser instructor :icon_mrgreen: ).

 

También estoy de acuerdo en el factor de los entrenamientos "realistas", tales como quedar un grupo a practicar el uso de un aparato menos conocido. Pero tampoco quiero estar

haciendo dos semanas de entrenos para un misión, creo que con dos o tres tardes debería ser suficiente.

 

Auque como siempre aceptaré la decisión de la mayoría, sobretodo de aquellos que se curran tanto las misiones con las que disfrutamos tanto el resto. :aplauso-6:

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website