Jump to content

EECH en qué estado está?


bostar

Recommended Posts

Por curiosidad he estado googleando un rato sobre este sim y he visto que la gente sigue haciendo cosas para él. En SimHQ he visto una RC de un nuevo parche con cosas interesantes.

 

Desde mi ignorancia de este proyecto: supongo que no llegará a la altura de los BS o BMS, pero, en el caso de que se busque algo más accesible mientras se aprendemos a manejar a sus hermanos mayores, ¿estas reencarnaciones del EECH merecen la pena? ¿Tienen una curva de aprendizaje muy empinada? y ¿son los suficientemente estables para soportar la campaña dinámica en multi?

 

En simHq veo que hay bastante movimiento con él, con post frecuentes y viendo lo del parche me pregunto si merece la pena recuperarlo para darle un tiento.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo instalado con la versión all MODs 1.15 (vamos, la primera) las RCs no las pongo hasta q salga alguna definitiva. Tengo 2 parches adicionales del efecto de humo y alguno de texturas creo y la verdad es q esta muy muy bien para lo viejo q es EECH.

Me gusta DCS y me encantan helis q tiene, pero a veces volar esos sims viejos provoca menos estres y mucha alegría sobre todo si lo haces con algún amigo online.

Te recomiendo q lo instales y vayas probando, pues no pierdes nada.

Si no fuera por el pack All MODs y su constante desarrollo probablemente yo ni me animaría a volver a volar lo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Me gusta DCS y me encantan helis q tiene, pero a veces volar esos sims viejos provoca menos estres y mucha alegría sobre todo si lo haces con algún amigo online.

 

Esa es la clave. A día de hoy con el nivel de realismo del que podemos disfrutar con los pesos pesados, pasamos más tiempo empollando y practicando que echándonos una sesioncillas sencillotas de sábado por la tarde. Echo en falta un sim rollo como los que se hacían en los 90, para echar un rato.. Que no sea muy arcadote ni tampoco muy hardcore.

 

Pues lo voy a probar. Tenía puesto un anuncio en el segunda mano para venderlo junto con el lomac y algún que otro juego más pero lo voy a quitar por si acaso.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

 

Me gusta DCS y me encantan helis q tiene, pero a veces volar esos sims viejos provoca menos estres y mucha alegría sobre todo si lo haces con algún amigo online.

 

Esa es la clave. A día de hoy con el nivel de realismo del que podemos disfrutar con los pesos pesados, pasamos más tiempo empollando y practicando que echándonos una sesioncillas sencillotas de sábado por la tarde. Echo en falta un sim rollo como los que se hacían en los 90, para echar un rato.. Que no sea muy arcadote ni tampoco muy hardcore.

 

Pues lo voy a probar. Tenía puesto un anuncio en el segunda mano para venderlo junto con el lomac y algún que otro juego más pero lo voy a quitar por si acaso.

 

Yo no lo venderia si tienes TrackIR + un HOTAS para poder aprovecharlo, te entrega a cambio un montonazo de horas de campañas y con la posibilidad de grabar progreso en misiones singel player y online, DCS todavia no lo tiene - ni save progress ni tampoco campañas dinamicas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

 

Me gusta DCS y me encantan helis q tiene, pero a veces volar esos sims viejos provoca menos estres y mucha alegría sobre todo si lo haces con algún amigo online.

 

Esa es la clave. A día de hoy con el nivel de realismo del que podemos disfrutar con los pesos pesados, pasamos más tiempo empollando y practicando que echándonos una sesioncillas sencillotas de sábado por la tarde. Echo en falta un sim rollo como los que se hacían en los 90, para echar un rato.. Que no sea muy arcadote ni tampoco muy hardcore.

 

Pues lo voy a probar. Tenía puesto un anuncio en el segunda mano para venderlo junto con el lomac y algún que otro juego más pero lo voy a quitar por si acaso.

 

Yo no lo venderia si tienes TrackIR + un HOTAS para poder aprovecharlo, te entrega a cambio un montonazo de horas de campañas y con la posibilidad de grabar progreso en misiones singel player y online, DCS todavia no lo tiene - ni save progress ni tampoco campañas dinamicas.

 

Salu2

 

 

Lo volví a probar hace tiempo y es una gozada, creo que le voy a dar otra oportunidad, sobretodo por la campaña dinámica (aunque llegaba un momento, hace años, en que se me quedaba "pillada", a ver si lo han mejorado). Lo que creo que no conseguí rular fue el TrackIR, ¿cómo se hace?

Link to comment
Share on other sites

Con "All MODs" te lo detecta automáticamente, si no me falla la memoria. Lo reinstale en mi Win7x64 hace meses y a la primera no he tenido ningún problema ni fallo.

Lo unico q tienes q mirar es un fichero ejecutable nuevo para la 1.15 (All MODs) pq parace ser q no se guardaba bien el progreso de mision o campaña con el q venia por defecto. Lo cambias y listo.

Toda la info la tienes en los hilos del SIMHQ.

 

Salu2

 

PD Para poner TrackIR 6DOF (no esta en todas las cabinas) hay q editar una linea en EECH.ini

 

http://eechcentral.simhq.com/index.php?title=TIR_6DOF

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

Ayer conseguí instalar el EECH con el allmod sin problemas. Aunque las guías que he visto en EECHCentral algunas veces dicen cosas contradictorias, en particular con el tema de los parches. La pena es que el CD que tenía con el Apache vs Hokum de tanto tiempo guardado en el cajón no me funciona. Me esperaré a alguna rebaja en GOG para pillarlo.

 

También he visto en EECHcentral que tienen tanto los manuales como las strategic guides y unas misiones de entrenamiento que se curró BeachAV8R en simHQ. Tienen una pinta estupenda.

Link to comment
Share on other sites

A parte de habilitarlo en el eech.ini, en el menu de configuración de controles, tienes que tener habilitado también el mouselook. Al menos a mi fue la única forma de que me funcionara correctamente.

 

Muy divertido (y jodidillo). No le recordaba que diera tanto juego con el tema de los sistema de adquisición. Y lo de la campaña dinámica es un puntazo. De la IA aún no puedo decir nada. Pero como simu accesible es una gozada.

 

A ver si termino de configurarme el x52 con todos los botonacos, aunque me da que voy a tener que tirar también del n52.

 

Dan ganas de ponerse a empollar el código a ver qué se puede hacer con los escenarios y las cabinas. Aunque por lo que leo en el SimHQ, está la cosa un poco limitada.

 

Y ahora que caigo, se podrá usar el AH64A para hacer un combo-orgásmico con un kiowa en multiplayer ????? Yo lo prefería 100 veces a una simu más avanzada de longbow.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

A q te refieres hablando de "combo" entre Kiowa y AH-64 ?

Si al final lo pones en orbita me gustaria quedar un sabado o domingo y probarlo online, grabando el progreso y despues probando arrancar otra vez el host desde ese punto.

 

Salu2

 

Me refería a un multiplayer uno haciendo de apache y otro de kiowa apuntando blancos. Pero no sé si eso se podrá hacer. Pensando en voz alta supongo que haciendo un escuadrón con un apache y un kiowa, usando el menú de comunicaciones la opción de atacar mi objetivo se podría hacer la ñapa. No sé si tendrá alguna manera más sofisticada (y real de hacerlo).

 

Según el manual tiene un salvado rápido, pero no lo he probado aún, solo he estado probando misiones de vuelo libre.

Link to comment
Share on other sites

Grabar progreso de las misiones y campañas si q lo hace en multiplayer y en singel, el tema es q lo quiero probar con la version actual de all MODs, porque la ultima vez q lo probe online era con la ver 12.

Lo de pasar blancos creo q no se puede , pero ya vere q comandos online usa y hacer alguna prueba.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Un pequeño debrief:

 

El poco tiempo libre que he tenido esta semana se lo he estado dedicando a este sim. La verdad es que estoy encantado con él. Ha conseguido que no encienda ni una sola vez el FSX ni el FSEconomy. Y no por que ofrezca mejores gráficos o un entorno más realista, sino por lo que comentaba al principio: porque es divertido y accesible.

 

Durante años hemos estado pidiendo a gritos una simulación realista. Y ahora que la tenemos, a muchos nos falta el tiempo para incarle el diente. Es decir, ponerse a empollarse los manuales, procedimientos, sistemas, etc. Y sobre todo, o al menos es lo que a mi me pasa, no disponer del tiempo suficiente para practicar lo necesario y empezar disfrutarlo como dios manda.

 

Con proyectos como el EECH consigo un punto medio. Ni es un arcadote de helos, como puede ser el Apache Air Assault (no lo he probado pero tiene toda la pinta, y más teniendo una versión para consolas), ni es un simu hardcore.

 

Había un post en SimHQ en el que había gente que EXIGÍA más realismo (siempre hay algún listo que necesita demostrar sus conocimientos exigiendo más características a la gente que se dedica a mantener el simu en su tiempo libre sin ganar un duro por ello). Pero me llamó la atención que hubo bastante gente que compartía ésto que estoy comentando: más realismo, instálate el BS. Si no tienes tiempo para preparar una misión y volarla, siempre puedes echarte una de 30 - 45 min en el EECH. No es lo mismo, pero seguro que pasas un buen rato y no te vas a la cama con la frustración de no haber podido desconectar un rato por que no tienes el tiempo suficiente (que es lo que ocurre con los hardcore).

 

Dicho ésto, qué es lo que me he encontrado estos días en el eech:

 

  • Al estar matenido por unos pocos en su tiempo libre, esperaba que no fuera muy estable. Si bien es cierto que la última versión (1.15) me daba algún que otro problema en medio del vuelo, con la release candidate de la versión 1.15.2 no me ha vuelto a pasar.
  • Podéis probar, con cautela, la RC. Basta con sacar una copia del directorio donde tengáis instalado el EECH. Si no os convence el update, restauráis el backup y debería funcionaros. Eso si, las campañas que tengáis salvadas con la 1.15.0 no son compatibles con la nueva versión.
  • A nivel gráfico, es lo que tiene, gráficos del año 2000. Le están metiendo mejoras, pero la cosa va muy lenta. Está basado en DirectX 7 y por lo que he leído en el foro, no hay programadores con el conocimiento (y tiempo) suficiente como para hacer un porting a una versión superior.

 

Resumiendo: un gran simulador sencillote, con una campaña dinámica muy divertida, gráficos obsoletos, modelo de vuelo que cumple y con potencial tremendo ya que el código fuente está liberado, siempre que se modifique sin ánimo de lucro.

 

Tanto para los que buscamos en él un sim "casual" como para los que buscan algo más hardcore, creo que se debería dar más bombo a este proyecto para que cuanta más gente se una a colaborar, más posibilidades tendremos de ver y disfrutar de otro caso más como el del Falcon (y encima, para helos).

Link to comment
Share on other sites

 

Para los que no lo conozcáis, no confundáis "divertido y accesible" con "fácil". U os llevaréis más de una sorpresa :icon_mrgreen:

 

Tienes razón, tal vez sencillote no le hace justicia. Lo que pasa que habiendo intentado pegarme yo solo con el BMS o el BS, éste me está pareciendo un camino de rosas ;)

 

Y ya que estoy,comento algunas cosas que me voy encontrando. Antes de nada, solo he probado las misiones, no me he metido aún en una campaña a tope. Pero ojo, lo que aquí llaman misiones o skirmish, en realidad son pequeñas campañas pensadas para hacerse en poco tiempo. Según el manual son ideales para multiplayers ya que te las puedes ventirlar en pocas horas. No me he acabado ninguna por que aún me estoy haciendo a las manias del modelo de vuelo. Lo que si puedo decir es que te van generando misiones sobre la marcha, según los objetivos que vayas encontrando en las misiones de reconocimiento o, y ésto me ha encantado, según se lo vayan encontrando otros vuelos manejados por la IA o ¡por las fuerzas terrestres!.

 

Por poner un ejemplo: en medio de un CAS, veo que en el mapa me han asignado un nuevo objetivo: una columna de tanques que están atacando a nuestras unidades de incursión dentro de la "fog of war" (no se sabe lo que te vas a encontrar en ella hasta que te metes).

 

Y encima puedes salvar en cualquier momento, estando en tierra o en pleno vuelo.

 

Por otro lado, cosejas que no me convencen tanto:

 

- La IA del wingman es regulera tirando a mala. Después de haberle asignado un blanco, el tío me dice que busca una posición de tiro y le veo que desciende por debajo de las copas de unos árboles y se pone a lanzales hellfires sin sentir (a los árboles que tiene en frente),

 

- Sufro el mal del vortex ring cada 2x3. Estoy pensando en desactivarlo temporalmente hasta que me entere si es un problema o es que estoy haciendo algo mal. Por lo que he leído la gente se ha quejado siempre de cómo está modelado en este simulador. Por lo que se ve, antes ocurría sin previo aviso y estaba muy exagerado (o eso dicen). Ahora antes de que ocurra, el helo empieza a vibrar bastante. Si tienes altura puede que lo recuperes, pero, a mi, siempre me pasa cuando estoy a dos palmos del suelo (y enganchando algún blanco) con lo cual me doy de bruces en el suelo.

 

- La IA de los hind es muy mala. No sé si es por que casi siempre me los encuentro muy de cerca (van muy confiados y a una altura imprudente) y no tienen forma de dispararme misiles o qué, pero me los meriendo con patatas. Siempre que los detecte yo a ellos antes que ellos a mi. Espero que otros bichos me lo pongan un poco más complicao.

 

De todos modos, hasta ahora, el balance de cosas positivas y otras que no tanto es más que satisfactorio teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

yo he instalado todo ,hasta el ultimo parche que comentas al principio.

 

para mi,que tengo poca maquina ,me parece un lujo,se ve de maravilla a 1024""

 

lo que no se es como coñ.......jugar online!

 

Tambien me esta dando dolor de cabeza,configurar los botones de joystic!

 

pd:la version despues de instalar el ultimo parche y cambiarlo a mano en el config. es GWUT1152.CSV!!

 

...es esto correcto?¿..............como se entra online?¿.........por el hiperlooby?¿

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

EECH sin un buen perfil editado para Joystick no es muy comestible, ya q no permite ningun cambio ni edicion via propio Sim.

Pero una vez programado el HOTAS lo disfrutas a tope, a pesar de una PC obsoleto etc. etc.

Para jugar online tienes una opcion en manu y si tu haces de host los de mas se conectan por tu ip publica.

Los servers online no se si existen, pero para volar los 3 o 4 colegas vais sobrados con un server casero.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

Consejos

(Redirigido desde Hints )

Esta página es acerca de las sugerencias en el juego. Ayuda a sobrevivir y mejorar sus habilidades.

La mejor manera de evitar una pelea con aeronaves de ala fija, es simplemente no aparecer en su radar.

SAMs / AAA están escaneando activamente amenazas aéreas. Se le detectó poco después de salir de una colina.

Aunque se puede recibir la señal de barrido del radar no significa que haya sido detectado. Especialmente para el Comanche sin alas fijas.

Vaya lento y bajo. No se apresure. Esto se llama "sigilo natural".

Manténgase fuera del alcance de ametralladora los principales carros de combate '(hasta 3 km).

Solicitar ataques de artillería (teclas: TAB -> 3 -> 3 ). Esos tipos pueden barrer batallones de tanques para usted. Su alcance es de hasta 32 km.

Saque objetivos prioritarios primero.

Primero: aeronaves armadas

Segundo: AAA / SAM

Aeronaves inmovilizadas: tercera

Cuarto: tanques y vehículos blindados de transporte

Quinto: los edificios valiosos

Quinto: objetivos desarmados

Nunca sobrevolar objetivos aparentemente alcanzados. El que lo olvide se la llevará!

Las posibilidades de salir de un [ataque] batalla helicóptero con vida es de aproximadamente 50%. Debido a que los helicópteros de ataque se equilibran de manera uniforme en este juego. Ningún piloto real sería correr ese riesgo! Recuerde, las principales ventajas del helicóptero viene cuando revienta tanques.

Cuando es atacado por helicópteros de ataque

ganar altura

Ustedes ya ha sido detectado, por lo que mantenerse bajo ,no tiene por prioridad . Con una altitud de crear espacio para el error.

frente a la diana

No se puede escapar de los misiles. No lo intentes. La ofensiva es la mejor defensa. Tome el helicóptero.

¡Mire la pantalla ASE. Falsificar misiles entrantes.

Inicie muchos chaffs y bengalas! Es una situación de vida o muerte.

Si tienes tiempo, hacer que se llene de gente! Seleccione radar aéreo, un arma, un objetivo y empezar a disparar!

Cuanto menos tiempo que tienen que derribar, mejor. Asegúrese de que cada aeronave tiene un misil de tratar.

Lo mismo con chaffs y bengalas, no perdonaré, (si tienes suficientes misiles).

Una vez más, no se olvide de tomar nota de la ASE.

Si usted ha comprado un tiempo más (probablemente están demasiado ocupados evitando sus misiles) reducir su barrido del radar aéreo y seleccionar el Hellfire láser.

Por ejemplo. Tratar con 4 helicópteros. Enviar Stingers 2 en 2 de ellos. Y lanzar 2 Hellfires láser así, seleccione uno de los otros helicópteros para el Hellfire láser. Una vez que está en el suelo, asegúrese de que el otro Hellfire va en el último helicóptero. Los primeros 2 helicópteros probablemente sobrevivirá, pero no te molestes tanto, ellos están ocupados.

 

 

 

 

traduccion chapucera!!

 

http://eechcentral.simhq.com/index.php?title=Hints la fuente de SimHQ!!

 

a ver si se pica alguien!!

Link to comment
Share on other sites

Consejos para las misiones de inserción

 

Navegar a waypoint X de la zona objetivo.

Alterar la FORMCOMP.DAT archivo y dejar un helicóptero de asalto tomar ventaja en el vuelo. Él le puede dar cobertura aérea / terrestre durante todo el vuelo y estar en patrulla aérea de combate de la presencia del enemigo, mientras que usted está aterrizando el helicpter con tropas a bordo.

Si su uso de la opción predeterminada FORMCOMP.DAT el wingman puede hacer lo mismo. El helicóptero de plomo siempre despliega las tropas.

Al acercarse a la zona destino tiene que ir "armas seguras" ( CTRL + tecla de retroceso ). Con ello se abre la navegación de su HUD y muestra la distancia al waypoint X. Usted debe controlar la distancia y de la tierra dentro de 30 metros ( WUT190.cvs ) de la zona objetivo de desplegar tropas.

Una vez que han aterrizado en la zona de destino, seleccione la cámara externa ( F5 ) y ver las puertas abiertas en el helicóptero y las tropas se despliegan, a continuación, las puertas se cierran de nuevo.

Busque cobertura si usted está bajo el fuego, dejar que los helicópteros de asalto tratar con él.

Al utilizar BlackHawk de la fuerza azul. Este helicóptero es letal de cerca si se combinan TrackIR / IHADSS / Hellfire. Mantenga la calma y utilizar el terreno, atraer al enemigo en estrecha.

A veces conducir helicópteros no procederán después waypoint Y y mantener colgando sobre el mismo lugar. Para solucionar esto, se requiere el manual siguiente selección waypoint. Para hacer eso, cambiar helicóptero, seleccione siguiente waypoint ( W ) y el salto de vuelta al helicóptero derecha.

Easy "helicóptero hopping" puede hacerse de la siguiente manera:

Presione ALT + F6 para cambiar a wingmen vista de la cámara externa.

Presione U para hacerse cargo de ese helicóptero.

Presione W para seleccionar el próximo waypoint.

Utilice la misma técnica para saltar de nuevo al helicóptero inicial.

 

 

 

cuanto mas investigo mas loco me quedo!!............se ve que han echo un currazo,lo que hay que toquetear archivos!!

 

tiene muy buena pinta!!

 

 

 

http://eechcentral.simhq.com/index.php?title=Insertions_tips

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website