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cougar vs warthog Joy


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A ver si me podéis dar un poco de feedback sobre este asunto. Estoy pensando en cambiar de joy (sobre todo desde que he leido en Benchmark que el x52 es muy chungo para el refueling) y estoy dudando mucho entre tratar de conseguir un cougar de segunda mano, pues al parecer no se fabrican o el warthog.

 

En principio me mola más el cougar pues soy un tipo muy purista y como lo que voy a volar básicamente es bms... sin embargo he oído que a mucha gente le gusta más el WH, por el tema de que el cougar se queda tieso como una por el tema de que funciona con sensores de presión. Además parece que el WH tiene más switches y botones para programar...E benchmark dicen que en conjunto es mejor producto

 

También quisiera que me hablarais de las modificaciones tipo FSSB, merecen de verdad la pena? valen una pasta! http://www.realsimulator.com/html/fssb.html

 

Por último he encontrado esta tienda que tienen el WH a muy buen precio pero hay dos modelos con 100 leuros de diferencia, uno pone guillemot , sabéis en qué se diferencia uno de otro? http://www.audiotronics.es/products.aspx?search=Warthog

Por otro lado está por salir el saitek x55, tenéis algún feedbak? Cuando se espera que va salir?

 

Gracias y abrazos.

PD: sigo con el mono.

Edited by morningsinger
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Bah yo he tenido el x52 y ahora el warthog y creo que se me da igual el refuelling, es cuestion de coger el punto al que estes usando y listo.

 

El cougar con mod es excelente pero sale muy caro. Mejor el warthog por pasta y facilidad de encontrarlo. Sobre el tema de los 100 pavos de diferencia andate con ojo porque hay una version que sacaron este año que es solo el joy y no incluye hrottle.

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Gracias Shango pero si te fijas en el link ambos incluyen joy y acelerador el joy solo, lo ofertan también más barato a la derecha

http://www.audiotronics.es/products.aspx?search=Warthog

Respecto a lo del refueling Como decía un instructor mío: que no es la flecha que es el indio!

 

Aparte de esto te mereció la pena el cambio?

 

Bah yo he tenido el x52 y ahora el warthog y creo que se me da igual el refuelling, es cuestion de coger el punto al que estes usando y listo.

El cougar con mod es excelente pero sale muy caro. Mejor el warthog por pasta y facilidad de encontrarlo. Sobre el tema de los 100 pavos de diferencia andate con ojo porque hay una version que sacaron este año que es solo el joy y no incluye hrottle.

Edited by morningsinger
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Yo he repostado con el X36, el x45, el X52 pro, el Cyborg evo, el Cyborg X , el X65 (mi actual joy aunque ahora momentáneamente le tengo apartado porque quiero explotar un poco más mi 52 pro) y si te digo la verdad....pues bueno....sinceramente para mí repostar es algo más del vuelo (un simple procedimiento) antes del combate.....

 

Recomendación....no te gastes esa pasta.....sin más.

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Morning, en principio con el x52 puedes aprender a volar Falcon perfectamente. Yo lo hice así durante años y ningún problema en ninguna de las diferentes fases del vuelo. Eso sí, dos cosas FUNDAMENTALES para volar correctamente con el X52:

 

- Endurece el sitck, YA! Puede que ya lo hayas hecho, pero si no, es una de las cosas primeras que debes hacer. Es tan sencillo como poner un par de arandelas (se suelen hacer recortando CDs viejos o estropeados y dejando la parte plástica del centro) en el eje, justo encima del muelle inferior.

 

- NO pongas ninguna curva a los ejes en Falcon. El FLCS está programado con las curvas necesarias según el modelo original del FBW del F-16, por lo que la configuración de tus ejes tiene que ser lineal.

 

Por otra parte, yo tengo el Cougar con el sensor FSSB R2 y es la mejor opción con mucha diferencia que puedes tener si tu simulación va a ser en un porcentaje muy alto con Falcon. Está claro que puedes usarlo sin ningún problema con otros simuladores, pero esta configuración está pensada principalmente para el Falcon.

 

Mi consejo, aprende con el x52. Como tu bien dijiste, si no haces el refueling correctamente es mas por el indio que por la flecha.

 

Revisa distintos lugares en internet de compra/venta de hardware, foros, ebay y similares. Cada cierto tiempo aparecen Cougars de segunda mano a precios interesantes a los que luego les puedes añadir el mod de presión.

 

Si tienes previsto volar otros simuladores, el Warthog es una estupenda elección.

 

En definitiva, que no te precipites y que en un futuro irás viendo mas claramente cuales son tus necesidades reales conforme te vayas metiendo mas en el tema de la simulación. Un X52 bien conservado es un gran hotas para iniciarte en la simulación, polivalente para todo tipo de simuladores.

 

Cualquier cosa me comentas

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Morning, en principio con el x52 puedes aprender a volar Falcon perfectamente. Yo lo hice así durante años y ningún problema en ninguna de las diferentes fases del vuelo. Eso sí, dos cosas FUNDAMENTALES para volar correctamente con el X52:

 

- Endurece el sitck, YA! Puede que ya lo hayas hecho, pero si no, es una de las cosas primeras que debes hacer. Es tan sencillo como poner un par de arandelas (se suelen hacer recortando CDs viejos o estropeados y dejando la parte plástica del centro) en el eje, justo encima del muelle inferior.

 

- NO pongas ninguna curva a los ejes en Falcon. El FLCS está programado con las curvas necesarias según el modelo original del FBW del F-16, por lo que la configuración de tus ejes tiene que ser lineal.

 

Por otra parte, yo tengo el Cougar con el sensor FSSB R2 y es la mejor opción con mucha diferencia que puedes tener si tu simulación va a ser en un porcentaje muy alto con Falcon. Está claro que puedes usarlo sin ningún problema con otros simuladores, pero esta configuración está pensada principalmente para el Falcon.

 

Mi consejo, aprende con el x52. Como tu bien dijiste, si no haces el refueling correctamente es mas por el indio que por la flecha.

 

Revisa distintos lugares en internet de compra/venta de hardware, foros, ebay y similares. Cada cierto tiempo aparecen Cougars de segunda mano a precios interesantes a los que luego les puedes añadir el mod de presión.

 

Si tienes previsto volar otros simuladores, el Warthog es una estupenda elección.

 

En definitiva, que no te precipites y que en un futuro irás viendo mas claramente cuales son tus necesidades reales conforme te vayas metiendo mas en el tema de la simulación. Un X52 bien conservado es un gran hotas para iniciarte en la simulación, polivalente para todo tipo de simuladores.

 

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Muchas gracias Ender, la verdad es que el Falcon me tiene enganchadísimo y no sé si tendré tiempo de dedicarme a otros simuladores por lo que el cougar puede ser muy buena opción si sale una oportunidad, pero como tu dices tranquilamente. Y lo que me flipa es lo de los mods, que son tan caros como el joy por eso preguntaba si de verdad se nota tanto la diferencia

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Morning, en principio con el x52 puedes aprender a volar Falcon perfectamente. Yo lo hice así durante años y ningún problema en ninguna de las diferentes fases del vuelo. Eso sí, dos cosas FUNDAMENTALES para volar correctamente con el X52:

 

- Endurece el sitck, YA! Puede que ya lo hayas hecho, pero si no, es una de las cosas primeras que debes hacer. Es tan sencillo como poner un par de arandelas (se suelen hacer recortando CDs viejos o estropeados y dejando la parte plástica del centro) en el eje, justo encima del muelle inferior.

 

- NO pongas ninguna curva a los ejes en Falcon. El FLCS está programado con las curvas necesarias según el modelo original del FBW del F-16, por lo que la configuración de tus ejes tiene que ser lineal.

 

Por otra parte, yo tengo el Cougar con el sensor FSSB R2 y es la mejor opción con mucha diferencia que puedes tener si tu simulación va a ser en un porcentaje muy alto con Falcon. Está claro que puedes usarlo sin ningún problema con otros simuladores, pero esta configuración está pensada principalmente para el Falcon.

 

Mi consejo, aprende con el x52. Como tu bien dijiste, si no haces el refueling correctamente es mas por el indio que por la flecha.

 

Revisa distintos lugares en internet de compra/venta de hardware, foros, ebay y similares. Cada cierto tiempo aparecen Cougars de segunda mano a precios interesantes a los que luego les puedes añadir el mod de presión.

 

Si tienes previsto volar otros simuladores, el Warthog es una estupenda elección.

 

En definitiva, que no te precipites y que en un futuro irás viendo mas claramente cuales son tus necesidades reales conforme te vayas metiendo mas en el tema de la simulación. Un X52 bien conservado es un gran hotas para iniciarte en la simulación, polivalente para todo tipo de simuladores.

 

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Muchas gracias Ender, la verdad es que el Falcon me tiene enganchadísimo y no sé si tendré tiempo de dedicarme a otros simuladores por lo que el cougar puede ser muy buena opción si sale una oportunidad, pero como tu dices tranquilamente. Y lo que me flipa es lo de los mods, que son tan caros como el joy por eso preguntaba si de verdad se nota tanto la diferencia

 

 

Si, es una pasada la precisión y sensibilidad que se tiene con el FSSB.

 

Para que te hagas una idea, la sensación de peso del avión que se tiene cuando por ejemplo vas en Cat III con unas buenas MK bajos las alas y tienes que iniciar un pull-up en una maniobra de pop-up y tienes que apretar fuertemente el joy para que notes la respuesta del avión tal y como tu quieres, eso no tiene precio. Lo mismo, cuando vas totalmente descargado y ves que la respuesta del avión es mucho mas sensible al input tuyo.

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EL X52 es un joy cojonudo, en mis 5 años de uso ni un solo problema, engrasado de vez en cuando y volar. Haz caso a render, endurece el muelle y veras la diferencia. A mas también te recomiendo que aparte de engrasar el sistema interno de ejes, engrases también la pletina de plástico que hay entre el muelle y la base del joy, se nota mas de lo que crees.

 

El refuel es practica, desde que tengo el cougar (medio año) tienes que volver a aprender a volar y si ademas no lo haces muy a menudo como en mi caso, no veas como como cuesta, lo dicho, PRACTICA!!!! Y como el indio y la flecha, el fotógrafo y la cámara.

 

Para sacarle pegas al cougar, con W7 hay que hacer una movida para instalarlo, a mi me costo horrores y al final por gracia divina de san cougar, el solito se arreglo de un día para otro. Cosa que con el gorrino esto no te pasara.

 

Nunca sabes que acabaras volando, si te gusta mas uno que otro, pues tira por el que mas te guste, en el fondo es lo que cuenta :flirt::flirt:

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Yo te lo pondré facil, si vas a volar solo falcon, el cougar es tu hotas, si por el contrario te gusta el A-10C y tienes pensado volarlo algun dia pillate el Warhog.

 

Volar un simulador con la replica de su hotas, es como jugar en primera division, no hay color. :aplauso-6:

 

Un saludo.

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Yo te lo pondré facil, si vas a volar solo falcon, el cougar es tu hotas, si por el contrario te gusta el A-10C y tienes pensado volarlo algun dia pillate el Warhog.

 

Volar un simulador con la replica de su hotas, es como jugar en primera division, no hay color. :aplauso-6:

 

Un saludo.

 

Si weno, el stick del A-10C es el mismo que el del F-16, asi que.... xDDDD

 

Warthog 4 the win xD

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  • 5 weeks later...

Morning, en principio con el x52 puedes aprender a volar Falcon perfectamente. Yo lo hice así durante años y ningún problema en ninguna de las diferentes fases del vuelo. Eso sí, dos cosas FUNDAMENTALES para volar correctamente con el X52:

 

- Endurece el sitck, YA! Puede que ya lo hayas hecho, pero si no, es una de las cosas primeras que debes hacer. Es tan sencillo como poner un par de arandelas (se suelen hacer recortando CDs viejos o estropeados y dejando la parte plástica del centro) en el eje, justo encima del muelle inferior.

 

- NO pongas ninguna curva a los ejes en Falcon. El FLCS está programado con las curvas necesarias según el modelo original del FBW del F-16, por lo que la configuración de tus ejes tiene que ser lineal.

 

Por otra parte, yo tengo el Cougar con el sensor FSSB R2 y es la mejor opción con mucha diferencia que puedes tener si tu simulación va a ser en un porcentaje muy alto con Falcon. Está claro que puedes usarlo sin ningún problema con otros simuladores, pero esta configuración está pensada principalmente para el Falcon.

 

Mi consejo, aprende con el x52. Como tu bien dijiste, si no haces el refueling correctamente es mas por el indio que por la flecha.

 

Revisa distintos lugares en internet de compra/venta de hardware, foros, ebay y similares. Cada cierto tiempo aparecen Cougars de segunda mano a precios interesantes a los que luego les puedes añadir el mod de presión.

 

Si tienes previsto volar otros simuladores, el Warthog es una estupenda elección.

 

En definitiva, que no te precipites y que en un futuro irás viendo mas claramente cuales son tus necesidades reales conforme te vayas metiendo mas en el tema de la simulación. Un X52 bien conservado es un gran hotas para iniciarte en la simulación, polivalente para todo tipo de simuladores.

 

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Como mola ese HOTAS que tienes.......que recuerdos!!!!!

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Morning, en principio con el x52 puedes aprender a volar Falcon perfectamente. Yo lo hice así durante años y ningún problema en ninguna de las diferentes fases del vuelo. Eso sí, dos cosas FUNDAMENTALES para volar correctamente con el X52:

 

- Endurece el sitck, YA! Puede que ya lo hayas hecho, pero si no, es una de las cosas primeras que debes hacer. Es tan sencillo como poner un par de arandelas (se suelen hacer recortando CDs viejos o estropeados y dejando la parte plástica del centro) en el eje, justo encima del muelle inferior.

 

- NO pongas ninguna curva a los ejes en Falcon. El FLCS está programado con las curvas necesarias según el modelo original del FBW del F-16, por lo que la configuración de tus ejes tiene que ser lineal.

 

Por otra parte, yo tengo el Cougar con el sensor FSSB R2 y es la mejor opción con mucha diferencia que puedes tener si tu simulación va a ser en un porcentaje muy alto con Falcon. Está claro que puedes usarlo sin ningún problema con otros simuladores, pero esta configuración está pensada principalmente para el Falcon.

 

Mi consejo, aprende con el x52. Como tu bien dijiste, si no haces el refueling correctamente es mas por el indio que por la flecha.

 

Revisa distintos lugares en internet de compra/venta de hardware, foros, ebay y similares. Cada cierto tiempo aparecen Cougars de segunda mano a precios interesantes a los que luego les puedes añadir el mod de presión.

 

Si tienes previsto volar otros simuladores, el Warthog es una estupenda elección.

 

En definitiva, que no te precipites y que en un futuro irás viendo mas claramente cuales son tus necesidades reales conforme te vayas metiendo mas en el tema de la simulación. Un X52 bien conservado es un gran hotas para iniciarte en la simulación, polivalente para todo tipo de simuladores.

 

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Como mola ese HOTAS que tienes.......que recuerdos!!!!!

Pata negra es ese HOTAS, Neo, pata negra!,,

 

Un abrazo!

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¿Amazon EU?

 

En la aduana está el truco...

 

Si es un producto enviado desde dentro de la Union Europea no hay cargos de aduana, al menos no que yo sepa. Mis pedales Saitek y el Warthog los compre por Amazon, venian desde Alemania, ningun recargo ni cosas raras

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Aquí yo tengo alguna duda...¿Cómo saber que viene de Alemania y no de EU?

 

No lo digo solo por esto, estoy pensando en comprarme una tableta y el precio entre Amazon EU y Amazon Alemania o UK se diferencia en unos 250€.

Vamos...¿Quién en su sano juicio compraría en Amazon Alemania si las cosas valen un 50% más y aunque lo pidas en Amazon EU te lo traen de Alemania?

 

O_o

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  • 3 weeks later...

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