Jump to content

[Coop] Los Últimos Días - GCE


Tofolo

Recommended Posts

Muchas gracias a todos por participar en la misión y por la paciencia que habéis tenido. Espero que hayáis disfrutado de la misión.

 

En especial gracias también a Osiris65 y su maravillosa línea, que finalmente ha permitido que voláramos.

 

Sh1nden y ManOWar, vamos a investigar qué ha pasado de cara a próximas misiones.

 

Lo dicho, un millón de gracias por permitirnos volar estas misiones que, en mi humilde opinión, superan cualquier otro tipo de misión con el simulador por lo cerca que nos queda todo.

 

En breve (espero) fotos y vídeos del evento.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta salida, con unas pequeñas modificaciones, bien podía repetirse. Se han quedado muchas cosas por hacer y los problemas iniciales por no ver al vecino y luego buscar alternativa para lanzar han descafeinado esta interesante misión. Tofolo, Tuckie; buscad otro día y nos decís.

 

Y grabamos aterrizajes de Moscas sin flaps :whistling:

:icon_mrgreen:

 

Saludos y muchas gracias a todos

A mi es que estos moscas sin slats me despistan mucho, ... eso sí en Perpignan aterrice de una pieza (siento no haber cambiado mi skin tras el aporrizaje, por aquello del realismo).

Lo mas emocionante sin duda el despegue apresurado con los BFs pasandonos en rasante por encima; para salir de allí tuve que atravesar varios chatos en carrera, sortear un deposito de combustible y tirar del avion hacia arriba para no estamparme contra un edificio.

Lo peor es que no protegimos a ningún refugiado ya que ni los vimos.

Edited by Ala7_ICB
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestra participación y paciencia y por ceder el E69 el servidor, me ha sabido muy mal por los problemas técnicos y especialmente por Manowar por todo el curro que se ha pegado con los skins, esto no va a quedar así y desde luego que la repetiremos...

 

Esta misión estaba focalizada a recrear el ataque aéreo de Vilajuiga del 6 de Febrero de 1939, que es casi de guión de cine. La hemos volado exactamente 75 años después.

 

Los 109 pillaron a lo que quedaba de la república en tierra, a punto de despegar y con los motores en marcha, a primera hora de la mañana. Los aviones republicanos se habían trasladado allí el día anterior, tras evacuar Figueres (cosa que nosotros hemos hecho en la misma misión, una pequeña concesión para el factor sorpresa).

 

En Vilajuiga había 43 aviones en tierra y atacaron 8 Bf-109. 3 Chatos, un Grumman y 2 Moscas despegaron. Algunos pudieron disparar a través de la primera pasada de los Messer, seguidos de un Grumman y un Mosca. Lo que pasó a continuación, así como muchos detalles del mismo día y del día anterior, han sido ampliamente relatados por muchos pilotos que escribieron sus biografías y estaban allí. Pocas versiones coinciden. Algunas son diametralmente opuestas. De esto es de lo que estoy preparando un detallado documento, con decenas de anécdotas, algunas incluso épicas, como la de la reclamación de dos Bf-109 derribados por parte de José Falcó, jefe de la escuadrilla de caza nocturna.

9a5e4ecf.jpg

Foto de La Vanguardia

 

La historia de Falcó y de la estela de piedra que se ubica donde cayó uno de los alemanes se cuenta en detalle aquí:

http://www.lavanguardia.com/vida/20090208/53636155259/el-ultimo-combate.html

 

Otros veteranos que estuvieron allí, entre ellos el famoso Jose María Bravo, tienen versiones muy diferentes de la de Falcó y entre sí.

 

De los 43 aviones que había en el aeródromo, entre Mosca, Chato, Grumman, Katiuska, Natachas, Gordou-Leseurre, Potez y Letov, Los Messer dejaron 11 aviones ardiendo en tierra, y los restantes fueron destruidos por el personal al no estar de acuerdo en llevarlos a Francia, que sabían que entregaría los aviones al enemigo. Allí quedaron más de 30 aviones quemados en tierra, inclusive algunas matrículas muy famosas como el CM-260 (y no está claro si el CM-193):

Ataqueaaerodromo.jpg

Foto vendida en Ebay

 

 

La Legión Cóndor sólo reconoce la pérdida de un 109 y su piloto Heinrich Windemuth en Vilajuiga, que se estrelló en el campo sin estar nada claras las causas, pero hay pruebas documentales (no permiten embedding, pero las fotos del 109 derribado están aquí y lo he verificado in situ, es Vilajuiga: http://www.messerschmitt-bf109.de/web.php?lang=de&auth=e&name=ausgabetabelle_spezkennung&aktuellekennung=6-98&type=lc

 

 

Del resto de aviones, 3 llegaron a francia y uno o dos fueron derribados y el propio Falcó aterrizó fuera del campo con el motor parado. Alguno de los que llegó a Francia, como Ramoneda, se quedó sin combustible y aún sobrevivió a este accidente...

1939%2BLA%2BSUERTE%2BACOMPA%C3%91A%2BAL%

Autor desconocido

 

 

Por eso, este ataque del día 6 de Febrero a Vilajuiga es un episodio que, sin ser importante más allá de que fue el último aeródromo operativo en el frente del Este, tiene algo que nos engancha a todos los apasionados por la aviación histórica... incluso documentándome para esta misión he seguido descubriendo cosas nuevas.

 

Hoy en día, en Vilajuiga sigue el refugio pintado de camuflaje y con impactos de bala... habrá que seguir investigando :)6941911847_b2c5d9cb06_b.jpg

Foto de Roberto Pla

 

En fin, lo dicho, esto habrá que repetirlo!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

A pesar de todos los problemas (jobar, qué misterio lo de no vernos, tengo que hacer alguna prueba más en el servidor) mereció la pena la espera. Me entran escalofríos al leer lo que cuenta Tuckie (algo de esto ponía en el libro "El Seis Doble" de José María Bravo, lo tengo que repasar), porque el momento del ataque de los 109 a Vilajuiga debió parecerse bastante a la realidad. Escuchar la exclamación de Lezos "¡Despegad, despegad, 109s sobre la base!" (tío, tu ATC tuvo que pegar un bote que no veas, yo desde luego lo di :icon_mrgreen: ), verlos pasar ametrallándolo todo, atrapado en la cabina del Mosca preguntándome por dónde salir y si la próxima ráfaga sería para mí, pero aún así acelerando por mitad del campo entre Chatos y otros Moscas (que no sé cómo no nos piñamos todos), alzar el vuelo dándole vueltas a toda prisa a la manivela para subir el tren... Se me pusieron las pulsaciones a mil.

 

Después, cuando cruzábamos los Pirineos y entrábamos en Francia, preguntándonos por la suerte de los refugiados a los que no habíamos llegado a ver (incluso nos planteamos darnos la vuelta), mientras uno de mis compañeros contaba que setenta y cinco años antes su abuelo había cruzado por ahí, no sin antes descargar lo que le quedaba de munición contra unos aviones italianos... Por un momento, sólo por un momento, me pareció estar allí de verdad: había sobrevivido, derribado incluso un Messer y aún así tenía una sensación de tristeza por lo que dejábamos atrás, porque ya no se podía hacer nada para cambiar las cosas... Supongo que a nuestros colegas de países combatientes en la II Guerra Mundial les puede pasar lo mismo al recrear tal o cual batalla, pero enterarme ahora de que hemos volado esta misión justo en el 75 aniversario de los hechos reales... es muy fuerte.

 

Muchas gracias a Tuckie, a Manowar, a Tofolo y a todos los que lo han hecho posible. Si se repite me apunto desde ya. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tuckie y Tofolo por esta misión (junto a los que se han pegado el curro con el UltraSpain y los Skin) y su excelente ambientación. Añadir ese debrief historico a mis felicitaciones :aplauso-6:

 

Y tambien a quienes las volaron, tanto amigos como "enemigos" (y felicitarles por la pillada de bragas que nos hicieron en Vilajuiga). Como ha expuesto Dardo, la sensación de estar con el motor calentando y ver los 109 en rasante ametrallando te deja pegado al asiento y te los pone por corbata. Mientras le metia gases pensaba "por favor, que no me hayan metido en su colimador"... aun asi, poco pude hacer con mi Grumman al que dañaron en enseguida, destrozandome el timón de profundidad. Viendo que nada odia hacer (excepto provocar una colisión aerea en la feroz lucha sobre el aerodromo o ser derribado), comunique que intentaria llegar a Perpignan por mis medios, y jugando con el trimado y sufriendo consegui evitar que el avión se cayese a tierra. El peligro no pasa pues cuando me alejo, unas trazadoras vuelven a golpearme... un Bf-109 me ha visto retirarme e intenta evitar mi huida... sin posibilidad de maniobra (intente torpemente moverme con el timón y los alerones), aprete los dientes mientras esperaba mi final. Afortunadamente, el Messerschmitt se retira y tengo via libre hasta los Pirineos. Una vez en Francia, y sin confiar en poder aporrizar y salir de una pieza, salte cerca de Perpignan, no sin antes escuchar a Dardo y sentirme algo dolido de no haber podido buscar la columa de refugiados y asegurarnos de que los nacionales no les estaban machacando. En mi vuelo poco aporte, pero tengo que admitir que desde el despegue de Vilajuiga bajo las balas de los "Messers" hasta que cruce Perpignan tirando de trimado y alabeando fue todo tensión (no me fiaba mucho de si alguna patrulla enemiga habia sido puesta sobre los Pirineos para evitar nuestra huida).

 

Lo dicho, una magnifica misión. Gracias a todos los que la volaron y que la hicieron posible.

 

(jobar, qué misterio lo de no vernos, tengo que hacer alguna prueba más en el servidor)

Es que los españoles cuando nos ponemos a esconder las cosas, las escondemos bien. Los de tierra, que se pasaron con el camuflaje :risa-3:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Pues sí Tofolo, algo tienen estas misiones que ponen los pelos de punta, primero me pasó ayer, como a Dardo, cruzando los Pirineos: fue mi bisabuelo el que estuvo allí cruzando los pirineos, y que después siguió luchando contra los alemanes hasta que cayó prisionero y pasó el resto de la guerra construyendo bases para submarinos alemanes. Y aunque acabamos la misión vivos, cuando una voz preguntó si nos estábamos dejando a alguien, atrás tuve una sensación extraña.

Luego el aterrizar en Francia y quedarse allí, esperando, pensando en qué hacer ahora. Por un momento tuve la sensación de estar allí de verdad.....

Y se me he vuelto a emocionar ahora leyendo el relato de Tuckie y saber que fue ayer hace exactamente 75 años . . .

Impresionante misión compañeros.

MUCHISIMAS GRACIAS Tofolo y Tuckie. La repetimos cuando queráis :aplauso-6:

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Pues misterios hubo unos cuantos. Ya hace tiempo que os "pedí reservado" el día 6 de febrero y no era casual.

Pero desde luego no quisimos dar pista alguna sobre la misión, por eso el nombre tan genérico "los últimos días" y el traslado extraño a vilajuiga. De hecho fue todo un reto intentar cuadrar los aterrizajes/despegues de los republicanos con el ametrallamiento.

También hay que decir que hubo un monstruoso trabajo de investigación y documentación por parte de tuckie, ningún avión que había en la misión estaba ahí por casualidad: desde el Ju-52 estrellado con el Superchato, el katiuska en pista, los tropecientos He-111 en Sabadell, los Chatos capturados...

Link to comment
Share on other sites

Pues misterios hubo unos cuantos. Ya hace tiempo que os "pedí reservado" el día 6 de febrero y no era casual.

Pero desde luego no quisimos dar pista alguna sobre la misión, por eso el nombre tan genérico "los últimos días" y el traslado extraño a vilajuiga. De hecho fue todo un reto intentar cuadrar los aterrizajes/despegues de los republicanos con el ametrallamiento.

También hay que decir que hubo un monstruoso trabajo de investigación y documentación por parte de tuckie, ningún avión que había en la misión estaba ahí por casualidad: desde el Ju-52 estrellado con el Superchato, el katiuska en pista, los tropecientos He-111 en Sabadell, los Chatos capturados...

 

Y esos son los detalles que molan. A fin de cuentas, en la vida real solo se podia tener una ligera idea de la situación. Yo prefiero misiones asi, donde ni tan siquiera sepamos con seguridad a que nos enfrentamos. Creia que tendriamos que lidiar con jabos y su escolta en la carretera y no que nos iban a machacar en Villajuiga antes de poder tan siquiera despegar.

Y esos detalles tan cuidados de ambientación no caen en saco roto (aunque en mi caso los desconocia, para quien los sepa son detalles que engrandecen esta misión)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

la entrada de los 109 ametrallando fue de película, se grito motor y al aire, y gran pelota sobre el aeródromo.

 

ayer vi el track que grave ya de esa pelota, y el mejor combate el de Renhoen : le entran 4 chatos, aguanta, se los espanta

un compi, y se le acopa un delfín, que le acOsa cual chacal, aguanta , se LO espanta otra vez un compi, y se le acoplan otros 3/4 moscas, llega otro compi , se espanta uno , y al final le tiran , se defendió durante casi 8/10 minutos.

genial.

 

los atacantes que publiquen el track, que nosotros no estábamos grabando , granujas.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Se me ponen los pelos de punta al leer vuestros debrief, y constatar que realmente os pusísteis en situación...

 

También hace poco se cumplieron 75 años de este otro ataque, muy parecido, contra el aeródromo de Els Monjos:

 

 

Sobre los refugiados, estaban en la carretera de la Jonquera, mientras nosotros estábamos en la de Portbou, que descargamos de objetos terrestres para optimizar el rendimiento, pero como si estuviesen... La gente se agolpó en la frontera por estos dos puntos y por el más lejano Coll D'Ares... Aunque poco podíamos hacer, los Breda fueron por la Jonquera. Los pusimos para dar algo más de brío al bando nacional, pero el día 6 seguramente ya no estaban; eran los He111 quienes bombardeaban los nudos de comunicaciones y penros. En los días siguientes y sin oposición aérea, quienes ametrallaron a los refugiados fueron los 109, pero las órdenes que tenían era atacar tropas y refuerzos.

 

Cierto, repetirla ahora sabiendo de qué va ya no sería lo mismo, pero eso redoblará los esfuerzos de los Messer, también puede ser interesante...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

He decidido divorciarme...la próxima vez, que mi mujer me haga lo que me hizo ayer, y que me impidió estar, por culpa de una cena "social" y "sorpresa" , como ya había anunciado y solicitado, he decidido divorciarme...

 

Con las ganas que le tenia a la misión....

 

Dicho esto...Pasada de misión, por favor...Si se repite esta, o similar, estaré, aunque tenga que matar a alguien...os lo prometo.

 

Magnifico trabajo de Tuckie y Tofolo.......

Link to comment
Share on other sites

Se me ponen los pelos de punta al leer vuestros debrief, y constatar que realmente os pusísteis en situación...

 

También hace poco se cumplieron 75 años de este otro ataque, muy parecido, contra el aeródromo de Els Monjos:

 

 

Sobre los refugiados, estaban en la carretera de la Jonquera, mientras nosotros estábamos en la de Portbou, que descargamos de objetos terrestres para optimizar el rendimiento, pero como si estuviesen... La gente se agolpó en la frontera por estos dos puntos y por el más lejano Coll D'Ares...

 

Cierto, repetirla ahora sabiendo de qué va ya no sería lo mismo, pero eso redoblará los esfuerzos de los Messer, también puede ser interesante...

 

 

¿Habéis visto quién es el jefe de mecánicos?

 

Mirad...mirad... (i sino en los créditos)

Link to comment
Share on other sites

Pilili...son las cosas del directo,no hay problem...

 

Ha sido una misiòn sin precedentes ,y unos videos de lo mas interesantes e instructivos .

 

Gracias Tofolo y Tuckie por el enorme esfuerzo e interès puesto

 

Y por otro lado siempre un placer volar con esta familia

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una lástima perderme estas misiones, más aún si son tan curradas y en aniversario del evento. Pero ya se sabe que la informática es cruel y despiadada.

Volveré a instalar el UltraSpain y veremos que sucede.

 

Graias a los creadores de todos modos.

 

¡Saludos!

 

 

P.D.- Que bueno, Tuckie y Groucho de actores. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A pesar de todos los problemas (jobar, qué misterio lo de no vernos, tengo que hacer alguna prueba más en el servidor) mereció la pena la espera. Me entran escalofríos al leer lo que cuenta Tuckie (algo de esto ponía en el libro "El Seis Doble" de José María Bravo, lo tengo que repasar), porque el momento del ataque de los 109 a Vilajuiga debió parecerse bastante a la realidad. Escuchar la exclamación de Lezos "¡Despegad, despegad, 109s sobre la base!" (tío, tu ATC tuvo que pegar un bote que no veas, yo desde luego lo di :icon_mrgreen: ), verlos pasar ametrallándolo todo, atrapado en la cabina del Mosca preguntándome por dónde salir y si la próxima ráfaga sería para mí, pero aún así acelerando por mitad del campo entre Chatos y otros Moscas (que no sé cómo no nos piñamos todos), alzar el vuelo dándole vueltas a toda prisa a la manivela para subir el tren... Se me pusieron las pulsaciones a mil.

 

Después, cuando cruzábamos los Pirineos y entrábamos en Francia, preguntándonos por la suerte de los refugiados a los que no habíamos llegado a ver (incluso nos planteamos darnos la vuelta), mientras uno de mis compañeros contaba que setenta y cinco años antes su abuelo había cruzado por ahí, no sin antes descargar lo que le quedaba de munición contra unos aviones italianos... Por un momento, sólo por un momento, me pareció estar allí de verdad: había sobrevivido, derribado incluso un Messer y aún así tenía una sensación de tristeza por lo que dejábamos atrás, porque ya no se podía hacer nada para cambiar las cosas... Supongo que a nuestros colegas de países combatientes en la II Guerra Mundial les puede pasar lo mismo al recrear tal o cual batalla, pero enterarme ahora de que hemos volado esta misión justo en el 75 aniversario de los hechos reales... es muy fuerte.

 

Muchas gracias a Tuckie, a Manowar, a Tofolo y a todos los que lo han hecho posible. Si se repite me apunto desde ya. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡Me cago en la conexión de ONO¡¡¡¡ y pensar que yo estaba en vuestro grupo, me alegra que disfrutarais compañeros a ver si la próxima es posible.

 

Por desgracia todavía no he podido volar ninguna coop de nuestra incivil guerra, Tofolo y tuckie una con la aparición por primera vez de los mosca en los cielos de Madrid tampoco estaría mal :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Pues si Guss, no hace falta que sea la misma, anda que no hay posibilidades de misiones de la GCE.
Una cuestión que salió ayer, pregunta para los programadores ¿sería muy difícil hacer una campaña (usando el DCG o algo similar) basada en la Guerra Civil? Me refiero para cuando acabe la SEOW. Este Pack del UltraSpain es LA PUTA CAÑA, y no puedo evitar pensar que estamos desaprovechándolo, volando sólo una misión cada varios meses . . . .
Ahí lo dejo :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Ah, aunque la repitamos, no será igual y habrá más sorpresas, ya aviso...

 

Sería interesante cambiarnos de bando para experimentarla desde los dos bandos...

 

Falke, desde luego que mejor otra misión distinta a repetir una, pero con el curro que conlleva, mientras se construye la siguiente... ;)

 

Un dato curioso, si bien elegí ayer el CA-205 que volaba Falcó, lo que me sucedió al final coincide mucho más, casi calcado, a lo que describe el jefe de la escuadra de caza, Andrés García Lacalle, también protagonista y narrador del vídeo de Els Monjos, que en Vilajuiga despegó en el primer Chato, así que el vídeo que haga será leyendo sus memorias.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Montar una SEOW de la GCE sería un currazo padre. Me explico:

El motor SEOW no tiene ningún escenario (mapa) del Ultraspain preparado para su motor. Para importar cualquiera de ellos, habría que empezar a numerar y posicionar cada tramo de carretera, cada intersección, cada pueblo y ciudad, cada aeródromo, etc.

 

La única opción viable sería importar el mapa de Cartagena (que no es de JIR, pero sí que está preparado para la SEOW) al Ultraspain.

 

Una vez tenemos resuelto el tema mapa, "sólo" queda importar los datos de los aviones, vehículos y barcos a la BDD de la SEOW.

 

Entonces se podría crear una campaña.

 

La opción más sencilla (que no fácil) sería una DCG o una cosa similar pero editada a mano como hacen los compañeros de la Patrulla Azul, pero con el Ultraspain.

 

Por cierto, y volviendo al tema de la misión, algun azulón grabó track? (Mudito? Pilili?)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website