Zaz0 Posted January 27, 2014 Report Share Posted January 27, 2014 (edited) ATO 31012014 - Guns & Rockets Training Dia de la mision 31 de Enero de 2014 Hora: 21:30 Briefing, 22:00 Mision Tiempo aprox de vuelo: De 1 Hora 40 Minutos (sin AAR) a 2 horas con AAR Tipo de entrenamiento: Practica de tiro con cañon y cohetes en poligono de tiro estandart Objetivos de entrenamiento: * Practicar las comunicaciones, procedimientos de las SOP del Grupo * Practicar las salidas y entradas VFR. * Practicar el uso de un poligono de tiro convencional * Practicar LAS con cañon * Practicar LAR con rockets * Rendevouz (AAR opcional) y RTB Flight Plan: Zona objetivos: Plano poligono standart: Archivos necesarios para la mision Pilotos Bull 1-1 Zaz0 Bull 1-2 Xifu Bull 1-3Templar Edited January 31, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 27, 2014 Report Share Posted January 27, 2014 Yo estaré zazo, apunteme Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 28, 2014 Author Report Share Posted January 28, 2014 ya teneis el Datacard inicial xifu miratelo cuando puedas los demas que? no os quereis apuntar a la primera vez que vamos a pegar tiros aqui? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 Creo que esta semana, los que se habian apuntado anteriromente lo tenian dificil, veremos que tal se les plantea avanzando la semana. Voy bajando las datacard..... Bueno para ser la primera, con niebla y con 35 nudos de viento no esta mal, que perraco un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 28, 2014 Author Report Share Posted January 28, 2014 no me he fijado en las condiciones de la meteo, luego la suavizo un poco... a 34 nudos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 ¡¡¡Cañaaaaaaaaaaaa!!! Espero poder... Tengo pendiente y es una lotería. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 28, 2014 Author Report Share Posted January 28, 2014 te apunto a falta de que cofirmes traza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 Apuntadme! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 Yo me la pierdo, chavales... Lo siento pero hasta que no me instalen la línea telefónica en casa me quedo en dique seco. (Espero que sea una semana más como máximo.) Leeré vuestros debriefings y veré si puedo recuperarla con alguien más adelante. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 Zazo, la ATC me acaba de programar el Viernes noche, y no he podido decirla que no, asi que me caigo del training, si el sabado alquien quiere volarla conmigo, estaré encantado de hacerlo online, si no, me la hago offline. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 29, 2014 Author Report Share Posted January 29, 2014 (edited) yo tambien puedo el sabado, me da igual que dia volarla, si traza y templar quieren la volamos los 4 el sabado, sino quedamos mañana y el sabado tambien xD Edit: el sabado en horario de peluqueria mejor, que tengo a la ATC controlando ahi el espacio aereo y asi tengo libertad total nuclear Edited January 29, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 yo tambien puedo el sabado, me da igual que dia volarla, si traza y templar quieren la volamos los 4 el sabado, sino quedamos mañana y el sabado tambien xD Edit: el sabado en horario de peluqueria mejor, que tengo a la ATC controlando ahi el espacio aereo y asi tengo libertad total nuclear Zazo me vas a matar pero la ATC me dijo de salir el sabado no el viernes, asi que el viernes puedo, apuntame otra vez , es que hoy no me entero de na gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted January 30, 2014 Report Share Posted January 30, 2014 Me le vas a mareal al pobre... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted January 30, 2014 Report Share Posted January 30, 2014 Ya se lo que tengo y no puedo; acabo sobre las 2:00. En fin, disfrutarla y espero poder repetirla con alguno. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 30, 2014 Author Report Share Posted January 30, 2014 gracias traza por avisar, esta tarde tendre la datacard con los ajustes finales y definitivos para los que volamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 31, 2014 Author Report Share Posted January 31, 2014 ya estan los archivos necesarios (datacards en excel y pdf y la mision) subidas y disponible. tengo datacards tambien para 2 grupos de 2 si algun cuarto se anima al final de la tarde... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 Versión de DCS World? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 31, 2014 Author Report Share Posted January 31, 2014 1.2.7.23097 La mision que he subido hay que modificarla ligeramente, tiene un fallito , lo hacemos antes de volar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted February 1, 2014 Author Report Share Posted February 1, 2014 Bueno, voy a ser el primero en decir que este sortie ha sido un gran entrenamiento, los perfiles y procedimientos han salido muy bien para todos, hemos lidiado con un problemilla del menu de radios del DCS W, que he estado mirando en el foro de ED y me parece que es este mismo: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=119890 , pero por lo demas, perfecto. Me voy a la cama muy contento. Mañana posteo un debrief completo, con fotos y subo el ACMI saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 1, 2014 Report Share Posted February 1, 2014 Estoy de acuerdo con Zazo, gran entrenamiento el de anoche, practicamos las entradas y salidas del poligono perfectamente y los perfiles tanto del LAS cono del LAR salieron bien en casi todas las pasadas, ahora vamos a por las bombas tontas y el bombardeo en CCIP. El problema de las radios es cierto que lo han posteado en los foros de ED, y algunos dicen que generando de nuevo el archivo de los input de los controles se arregla, ya que en la version beta de la 1.2.7 no pasaba. A los que les ha dado ese error intentar hacerlo, aunque es un coñazo tener que programar todas las teclas otra vez. Dos fotitos de una de las entradas en LAS. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted February 1, 2014 Author Report Share Posted February 1, 2014 (edited) Debrief de Bull 1-1: Me encargue de dar el briefing, lo hice extenso pero rapido, 30 minutos clavados y toque todo, hemos visto que cosas ya nos van sobrando y para la proxima seguro que nos sale mucho mas rapido y completo en cuanto a provecho para el vuelo. Vuelo como lider del elemento con Xifu de 2 y el estudiante de FLUG Templar de 3, se nota que nos conocemos bien, las comunicaciones son fluidas, corrigen los fallos que uno pueda tener... da gusto volar con ellos. Hacemos taxi a la hora prevista, me parecia increible tener en 10 minutos todo hecho en cabina (avion en caliente, perfiles de los cohetes hechos, plan de vuelo hecho, presets de radios configuradas...) aun asi salgo nervioso por el taxi y nos hacemos un backtrack en la 13R y un despegue a nuestra hora, todo perfecto. La salida visual igual, sin inconvenientes. Bull 1 al completo en formacion direccion al poligono de tiro de Marneulli Cambiamos frecuencia en AM y comunicamos al poligono que vamos a entrar y a hacer nuestro entreno de rockets y guns, 2 pasadas de 7xM156 WP y luego unas pasadas de guns hasta que nos vieramos bien con los perfiles... Entrando al poligono de tiro... "Fence In, Master Arm arriba, no os olvideis de nada chicos" ultimos repasos en el piernografo de los perfiles para no olvidar nada... offset, altura de entrada, velocidades, distancia de suelta... la primera pasada la ibamos a hacer "dry" solo por posicionarnos, localizar el strafe target #4 que seria nuestra diana para hoy, tomar referencias y separar los aparatos... Perfil del LAR: - entrada a 45º offset, 2.500' AGL, 1.9nm base - suelta de 7xM156 con <15º pitch, ideal -10º, a 0.9nm a 335 KIAS y minima de 1000' AGL - altura minima 100' AGL y TLT como SEM Pongo mis resultados extraidos del ACMI: Pasada 1: - entrada: 37º ofsset, 2597' AGL, 1.8nm base - suelta de 5xM156 con -12.5º, a 0.8nm @ 369 TAS y 1.200' AGL He cometido el fallo de soltar el boton de release sin haberse completado el lanzamiento de los 7 cohetes, me di cuenta y en la segunda no sucedio asi, el fallo creo que vino por que no estoy acostumbrado a hacer sueltas en RPL SNGL con tanto cohete... la recuperacion en 1.050' AGL, perfecta. -Los 5 cohetes impactaron en el blanco y al finalizar la SEM tenia 1.400' AGL con unos 90º de offset. Pasada 2: - entrada a 41º offset, 2.715' AGL, 2.0nm base - suelta de 7xM156 con -10º a 0.9nm @ 368 TAS y 1.200' AGL Cojonudo, altura minima en 940' AGL. - Los 7 cohetes impactaron tambien y al finalizar la SEM tenia .1300' AGL con buen offset del objetivo. Perfil del LAS: - entrada a 45º offset, 2.500' AGL, 2.3nm base - 100 cartuchos con <15º pitch, ideal -10º, a 0.7nm a 335 KIAS y minima de 100' AGL Pasada 1: - entrada a 60º offset, 2.565' AGL, 2.7nm base - suelta de 74 cartuchos TP con -7º a 0.6nm @ 376 TAS y 550' AGL Cojonudo, altura minima en 450' AGL. - 47 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 600' AGL con buen offset del objetivo. Pasada 2: - entrada a 61º offset, 2.778' AGL, 2.8nm base - suelta de 123 cartuchos TP con -7º a 0.6nm @ 374 TAS y 590' AGL Aunque dentro de parametros, la punteria me fallo, estaba tomando una foto... no se puede hacer eso! ¬¬ , altura minima en 420' AGL. - 11 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 700' AGL con buen offset del objetivo. Pasada 3: - entrada a 52º offset, 2.716' AGL, 2.6nm base - suelta de 95 cartuchos TP con -7º a 0.7nm @ 378 TAS y 650' AGL Cojonudo, altura minima en 500' AGL. - 69 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 700' AGL con buen offset del objetivo. Pasada 4: - entrada a 51º offset, 2.661' AGL, 2.5nm base - suelta de 91 cartuchos TP con -10º a 0.6nm @ 376 TAS y 700' AGL Tampoco fue muy bien de punteria..., altura minima en 540' AGL. - 15 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 750' AGL con buen offset del objetivo. Aqui una de las fotos apuntando... preparado para disparar... Bull 1-2 terminando una de sus pasadas ( a lo lejos, lanzando bengalas..) A mitad de entrenamiento tengo que añadir que empece a notar como el avion no respondia como normalmente al girar, como si el guiñado estuviera un poco loco... los fallos aleatorios estaban activados (hay que acostumbrarse a emergencias y otros problemas, aunque realmente me quedo con las ganas de saber si es un eje que tengo mal asignado o fue un fallo aleatorio.. probare en single e ire viendo si falla algo en mi config... y en los giros tenia algun problema que cada vez iba a mas, aun sin daños aparentes en el avion ni alarmas..... asique ya de vuelta a casa, decidi dar el mando de la formacion a 2 y yo quedarme en tercer lugar por si tenia problemas en el overhead... Pasando el mando de la formacion a 2... Finalmente no hubo mayor problema que el incordio de tener que estar corrigiendo el timon continuamente, el overhead se realizo perfectamente y volvimos a nuestra base a tomarnos unas birras! El ACMI AQUI Edited February 1, 2014 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted February 1, 2014 Report Share Posted February 1, 2014 Y para que quede constancia del evento, el video desde mi cabina como viene siendo costumbre! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.