Jump to content

[Bullfighters] ATO 31012014 - Guns & Rockets Training


Zaz0

Recommended Posts

ATO 31012014 - Guns & Rockets Training



Dia de la mision



31 de Enero de 2014



Hora:



21:30 Briefing, 22:00 Mision



Tiempo aprox de vuelo:



De 1 Hora 40 Minutos (sin AAR) a 2 horas con AAR



Tipo de entrenamiento:



Practica de tiro con cañon y cohetes en poligono de tiro estandart



Objetivos de entrenamiento:



* Practicar las comunicaciones, procedimientos de las SOP del Grupo


* Practicar las salidas y entradas VFR.


* Practicar el uso de un poligono de tiro convencional


* Practicar LAS con cañon


* Practicar LAR con rockets


* Rendevouz (AAR opcional) y RTB



Flight Plan:


2h84fa8.jpg



Zona objetivos:


2nbasmw.jpg



Plano poligono standart:


302ndbs.jpg



Archivos necesarios para la mision



Pilotos


  • Bull 1-1 Zaz0
  • Bull 1-2 Xifu
  • Bull 1-3Templar
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Creo que esta semana, los que se habian apuntado anteriromente lo tenian dificil, veremos que tal se les plantea avanzando la semana.

 

Voy bajando las datacard.....

 

Bueno para ser la primera, con niebla y con 35 nudos de viento no esta mal, que perraco :icon_mrgreen:

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

yo tambien puedo el sabado, me da igual que dia volarla, si traza y templar quieren la volamos los 4 el sabado, sino quedamos mañana y el sabado tambien xD

 

Edit: el sabado en horario de peluqueria mejor, que tengo a la ATC controlando ahi el espacio aereo y asi tengo libertad total nuclear

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

yo tambien puedo el sabado, me da igual que dia volarla, si traza y templar quieren la volamos los 4 el sabado, sino quedamos mañana y el sabado tambien xD

 

Edit: el sabado en horario de peluqueria mejor, que tengo a la ATC controlando ahi el espacio aereo y asi tengo libertad total nuclear

 

Zazo me vas a matar pero la ATC me dijo de salir el sabado no el viernes, asi que el viernes puedo, apuntame otra vez , es que hoy no me entero de na ^_^

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a ser el primero en decir que este sortie ha sido un gran entrenamiento, los perfiles y procedimientos han salido muy bien para todos, hemos lidiado con un problemilla del menu de radios del DCS W, que he estado mirando en el foro de ED y me parece que es este mismo: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=119890 , pero por lo demas, perfecto. Me voy a la cama muy contento.

 

Mañana posteo un debrief completo, con fotos y subo el ACMI

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Zazo, gran entrenamiento el de anoche, practicamos las entradas y salidas del poligono perfectamente y los perfiles tanto del LAS cono del LAR salieron bien en casi todas las pasadas, ahora vamos a por las bombas tontas y el bombardeo en CCIP. :aplauso-6:

 

El problema de las radios es cierto que lo han posteado en los foros de ED, y algunos dicen que generando de nuevo el archivo de los input de los controles se arregla, ya que en la version beta de la 1.2.7 no pasaba. A los que les ha dado ese error intentar hacerlo, aunque es un coñazo tener que programar todas las teclas otra vez.

 

Dos fotitos de una de las entradas en LAS.

 

Screen_140131_225447_zpse7e1b515.jpg

 

Screen_140131_225451_zps89d9e7b5.jpg

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Bull 1-1:

 

Me encargue de dar el briefing, lo hice extenso pero rapido, 30 minutos clavados y toque todo, hemos visto que cosas ya nos van sobrando y para la proxima seguro que nos sale mucho mas rapido y completo en cuanto a provecho para el vuelo.

 

Vuelo como lider del elemento con Xifu de 2 y el estudiante de FLUG Templar de 3, se nota que nos conocemos bien, las comunicaciones son fluidas, corrigen los fallos que uno pueda tener... da gusto volar con ellos. Hacemos taxi a la hora prevista, me parecia increible tener en 10 minutos todo hecho en cabina (avion en caliente, perfiles de los cohetes hechos, plan de vuelo hecho, presets de radios configuradas...) aun asi salgo nervioso por el taxi y nos hacemos un backtrack en la 13R y un despegue a nuestra hora, todo perfecto. La salida visual igual, sin inconvenientes.

 

Bull 1 al completo en formacion direccion al poligono de tiro de Marneulli

lfzsy.jpg

 

Cambiamos frecuencia en AM y comunicamos al poligono que vamos a entrar y a hacer nuestro entreno de rockets y guns, 2 pasadas de 7xM156 WP y luego unas pasadas de guns hasta que nos vieramos bien con los perfiles...

 

Entrando al poligono de tiro... "Fence In, Master Arm arriba, no os olvideis de nada chicos" ultimos repasos en el piernografo de los perfiles para no olvidar nada... offset, altura de entrada, velocidades, distancia de suelta... la primera pasada la ibamos a hacer "dry" solo por posicionarnos, localizar el strafe target #4 que seria nuestra diana para hoy, tomar referencias y separar los aparatos...

2isxq29.jpg

 

Perfil del LAR:

 

- entrada a 45º offset, 2.500' AGL, 1.9nm base

- suelta de 7xM156 con <15º pitch, ideal -10º, a 0.9nm a 335 KIAS y minima de 1000' AGL

- altura minima 100' AGL y TLT como SEM

 

Pongo mis resultados extraidos del ACMI:

 

Pasada 1:

- entrada: 37º ofsset, 2597' AGL, 1.8nm base

- suelta de 5xM156 con -12.5º, a 0.8nm @ 369 TAS y 1.200' AGL

 

He cometido el fallo de soltar el boton de release sin haberse completado el lanzamiento de los 7 cohetes, me di cuenta y en la segunda no sucedio asi, el fallo creo que vino por que no estoy acostumbrado a hacer sueltas en RPL SNGL con tanto cohete... la recuperacion en 1.050' AGL, perfecta.

 

-Los 5 cohetes impactaron en el blanco y al finalizar la SEM tenia 1.400' AGL con unos 90º de offset.

 

Pasada 2:

- entrada a 41º offset, 2.715' AGL, 2.0nm base

- suelta de 7xM156 con -10º a 0.9nm @ 368 TAS y 1.200' AGL

 

Cojonudo, altura minima en 940' AGL.

 

- Los 7 cohetes impactaron tambien y al finalizar la SEM tenia .1300' AGL con buen offset del objetivo.

 

Perfil del LAS:

 

- entrada a 45º offset, 2.500' AGL, 2.3nm base

- 100 cartuchos con <15º pitch, ideal -10º, a 0.7nm a 335 KIAS y minima de 100' AGL

 

Pasada 1:

- entrada a 60º offset, 2.565' AGL, 2.7nm base

- suelta de 74 cartuchos TP con -7º a 0.6nm @ 376 TAS y 550' AGL

 

Cojonudo, altura minima en 450' AGL.

 

- 47 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 600' AGL con buen offset del objetivo.

 

Pasada 2:

- entrada a 61º offset, 2.778' AGL, 2.8nm base

- suelta de 123 cartuchos TP con -7º a 0.6nm @ 374 TAS y 590' AGL

 

Aunque dentro de parametros, la punteria me fallo, estaba tomando una foto... no se puede hacer eso! ¬¬ , altura minima en 420' AGL.

 

- 11 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 700' AGL con buen offset del objetivo.

 

Pasada 3:

- entrada a 52º offset, 2.716' AGL, 2.6nm base

- suelta de 95 cartuchos TP con -7º a 0.7nm @ 378 TAS y 650' AGL

 

Cojonudo, altura minima en 500' AGL.

 

- 69 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 700' AGL con buen offset del objetivo.

 

Pasada 4:

- entrada a 51º offset, 2.661' AGL, 2.5nm base

- suelta de 91 cartuchos TP con -10º a 0.6nm @ 376 TAS y 700' AGL

 

Tampoco fue muy bien de punteria..., altura minima en 540' AGL.

 

- 15 impactos contados por el ACMI y al finalizar la SEM tenia 750' AGL con buen offset del objetivo.

 

 

 

Aqui una de las fotos apuntando... preparado para disparar...

 

qyinw0.jpg

 

Bull 1-2 terminando una de sus pasadas ( a lo lejos, lanzando bengalas..)

 

 

24g4tv6.jpg

 

A mitad de entrenamiento tengo que añadir que empece a notar como el avion no respondia como normalmente al girar, como si el guiñado estuviera un poco loco... los fallos aleatorios estaban activados (hay que acostumbrarse a emergencias y otros problemas, aunque realmente me quedo con las ganas de saber si es un eje que tengo mal asignado o fue un fallo aleatorio.. probare en single e ire viendo si falla algo en mi config... y en los giros tenia algun problema que cada vez iba a mas, aun sin daños aparentes en el avion ni alarmas..... asique ya de vuelta a casa, decidi dar el mando de la formacion a 2 y yo quedarme en tercer lugar por si tenia problemas en el overhead...

 

Pasando el mando de la formacion a 2...

x1njwn.jpg

 

Finalmente no hubo mayor problema que el incordio de tener que estar corrigiendo el timon continuamente, el overhead se realizo perfectamente y volvimos a nuestra base a tomarnos unas birras!

 

El ACMI AQUI

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website