Jump to content

[Bullfigthers] ATO 07022014 - WD-BDU 33- CCIP


Xifu

Recommended Posts

ATO 07022014 -WD-BDU 33



Dia de la mision



7 de febrero de 2014



Hora:



18:00 Briefing, 18:30 Mision



Tiempo aprox de vuelo:



1 Hora 15 Minutos



Tipo de entrenamiento:



Practica de lanzamiento de bombas tontas en poligono de tiro estandar , con perfil de lanzamiento



Objetivos de entrenamiento:



* Practicar las comunicaciones, procedimientos de las SOP del Grupo


* Practicar las salidas y entradas IFR


* Practicar tiempos de push y playtime.


* Practicar el uso de un poligono de tiro convencional


* Practicar Lanzamiento de bombas tontas, con un perfil asignado




Foto del plan de vuelo



FPLan_zps3a2ee0ec.jpg



Foto del Poligono de tiro



poligono_zps951a2470.jpg




Archivos necesarios para la mision





NOTA: Esta vez en el briefing no se va decir nada respecto al procedimiento de salida, ya que al estar publicadas y haberlas hecho antes deberiamos saberlas ya, y si no practicarlas offline y preguntar lo que sea antes del training. Tampoco repasaremos el DATACARD, ya que todo esta claro. Nos lo leemos y si hay alguna duda, la preguntais.



un saludo.


Link to comment
Share on other sites

Bueno, debriefing de bull 1.4:

 

Lamentable.

 

Saludos.

 

Tranquilo Traza, que no eres el primero que le pasan estas cosas, para esto estan tambien los trainings, asi que animo y para la siguiente mejor. :aplauso-6: , espero que la parte teorica la hayas entendido despues del tocho que he pegado :lol:

 

un slaudo.

Link to comment
Share on other sites

Por eso hacemos trainings... eso si, ya no te puedes hacer el seguro del cochino con Linea Directa: te quedan 14 puntos en tu carnet...

 

Cuando vea el ACMI posteo mi debrief, que he tenido que salir escapao...

 

buen vuelo igualmente, me he concentrado mas en el DRC y parece que se me ha dado algo mejor que cuando hacia la suelta fijandome en otros valores como el pitch y la linea de suelta...

Link to comment
Share on other sites

No, si ya la he volado otra vez (y las tres o cuatro que me quedan, bien lo sabe dios) y la referencia que tienes Xifu viene de p.madre. Tiene razón Zaz0, se graba en la mente y es difícil que se me olvide; es cojonuda.

 

Mis sueltas las primeras regular, pero las segundas y terceras se acercaron a parámetros (en mi vuelo offline, en el otro mejor no mirar). Por cierto, el humo tampoco se ve en la actualizada (volé con la openbeta actualizada).

 

Las salidas es cuestión de practicarlas. He aquí mi gran problema: no volar ni practicar lo estudiado (también es cuestión de tiempo que por desgracia no tengo).

 

La carga de trabajo cuando algo es nuevo es alta, pero cuando muchas cosas son nuevas es enorme; los fallos aparecen y las desgracias también.

 

Esto me recuerda a un articulo que hay de un piloto de F-18 que quería ser un buen wingman y se dejo sin subir el tren. Yo quería ser un wingman bueno y le hice "tras-tras" a Templar. Lo siento Templar :(.

 

Saludos desde la nevera (como los buenos árbitros...).

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Como castigo podrias escribir un articulo de ese estilo... estaria bien y seguro que hasta Templar te perdonaria!

 

PD: Wo0o no me he dado cuenta que tengo mas de 2.000 mensajes!!! como posteo en cada hilo de gilipolleces xDDD

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Bullfight 1-3:

 

Entramos en cabina y realizamos el procedimiento habitual sin ningun inconveniente...repaso varias veces que no falte detalle... tengo mi perfil 45DB2 creado, las presets en su sitio, las alertas de altitud y el piper depresible en su sitio... bien, todo a tiempo, comenzamos taxi a la hora prevista..

 

2i04pzd.jpg

 

Alineamos en pista y comenzamos la secuencia de despegue, en ese momento traza tuvo un problema que obligo a abortar el despegue a partir del numero 2, el que a duras penas abandonó pista, dejandome despegar para ir con 1 al poligono de tiro, ellos vendrian un poco mas tarde... despues del parte amistoso...

 

Bullfight 1-3 aire... tren arriba... bloqueado... flaps arriba... y cabeza abajo, comienzo la navegacion IFR sin problema, y salimos por LAGAS ya casi a la altura de Xifu (Bullfight 1-1), asique nos dirigimos directamente al poligono de Marneulli... cambiamos AM y lo comunicamos, ok no hay trafico, asique a lo nuestro..

 

Hacemos la primera pasada en dry para separarnos y comenzamos los ataques...

 

El perfil que ibamos a utilizar era el 82 45DB2, con nuestras BDU-33, en principio deberia de volar igual la 33 que la 82,asique son compatibles...

 

Altura de base 7.400' AGL (12.500' MSL) @ 285 KIAS -> 353 TAS

tracking a 5.100' AGL (10.200' MSL)

suelta ideal a 4.000' AGL (9.100' MSL) @ 325 KIAS (383 TAS) altura de abort 3.500' AGL (8.600' MSL) y 45º de pitch negativo

Altura minima de recuperacion 1.000' AGL

SEM CLM

 

Pasada 1:

 

Altura en base 12.200' MSL @ 337 TAS

tracking a 9.900' MSL (no muy estable la verdad)

suelta a 8.400' MSL :( por debajo de la altura de abort... @ 370 TAS y unos 37º de pitch negativo... un poco plano...

Altura minima 7.000' MSL

bombas en el blanco, SEM CLM sin problema

 

2gx1bh5.jpg

 

Pasada 2:

 

Altura en base 12.500' MSL @ 324 TAS

tracking a 9.500' MSL (un poco de lado pero mas estable que la primera..)

suelta a 8.600' MSL justo justo.. @ 335 TAS y unos 42º de pitch negativo

Altura minima 7.500' MSL

bombas en el blanco, ligeramente mas cortas que la anterior suelta, pero cerquita.. 115 pies la mas alejada.., SEM CLM sin problema

9kwmj5.jpg

 

Pasada 3:

 

Altura en base 12.400' MSL @ 339 TAS

tracking a 10.400' MSL bastante mejor que las anteriores

suelta a 8.600' MSL otra vez.. @ 376 TAS y unos 50º de pitch negativo... :/

Altura minima 7.400' MSL

bombas en el blanco, ligeramente a la izquierda pero muy cerca.. 67 pies.., SEM CLM sin problema

 

2urmafo.jpg

 

Finalizadas las pasadas yo y 1-1, hacemos rejoin y volvemos a Tbilisi con un IFR sin ningun problema, aterrizaje y para casa a esperar al segundo grupo en la cantina ;)

 

Mirando las velocidades... creo que deberiamos ir mas "limpios" para la practica de estos perfiles... sabemos que el simulador esta un poco underpower y es complicado llegar a los valores dados..

 

tengo que seguir practicando a veces me salgo ligeramente de los parametros... es dificil pero se conseguira..

 

 

 

Editado con los grados de pitch negativo en cada suelta, que se me habia pasado revisarlo...

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website