Jump to content

Problema calibrado Saitek AV8R-03


Baek

Recommended Posts

Anoche con el ROF me di cuenta de un comportamiento extraño empujar el eje Y del joystick hacia delante, me fui a la calibración de windows para verificar que estaba pasando y vi que en posición centrado, (sin tocar el joystick) el eje Y se encontraba en la en la posición 140 de 255 cuando la mitad es 128.

Cuando desplazo el joystic hacia delante (no sucede en ninguna otra dirección) en movimiento continuo y este llega a la posición 128, se detiene en esa posición durante un rato a pesar de seguir avanzando hacia delante el mando, continuando un poco despues hasta llegar al tope en 0/255.

Entiendo de que se trata de un problema de configuración de "zona muerta", y en algunas capturas de calibrado de windows que he visto por internet hay una pestaña para configurarla, pero a mi no me aparece y en principio este modelo no dispone de drivers.

Curiosamente en COD no sucede todo esto, el movimiento es inmediato y continuo desde que comienzo a desplazar el eje Y hacia delante.

Por si la explicación resultaba confusa, grabé un video de lo que he intentado explicar.

 

 

 

Disculpad por el tocho, esto me tiene bastante mosca, ¿que puedo hacer, me olvido de lo que diga windows y me centro en configurarlo en ROF?, ¿como se calibra esto en ROF (no he encontrado como hacerlo)?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Edito:

 

Resuelto! lo dejo por aquí por si a alguien le pasa, "es una chorrada", que no tiene mucho sentido. pero que ha dado resultado: lo he conectado a otro USB (2.0 también) y ahora se centra correctamente!

 

Error, acabo de comprobar como Rise of Flight altera la calibración, es decir, cuando arranco mi equipo y conecto el Joystick en cualquier USB, funciona perfectamente cuando lo compruebo en la calibración de dispositivos, entonces arranco ROF y ya tengo de nuevo el mencionado problema, tanto dentro del juego como en la calibración de Windows.

 

Miraré en los foros de ROF.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Baek!

 

Si sólo te pasa con RoF, se me ocurre que pueda ser por dos motivos:

  1. El perfil del sst (creo recordar que se llamaba así) que se activa con RoF tiene esa zona muerta activada. Revisa el perfil, y si no es, al menos descartas
  2. Has modificado ese eje dentro de RoF, y mientras lo tengas activo te mantiene esa asignación. Prueba a crear un perfil de controles nuevo dentro del RoF y descartas que sea ésa la causa.

Espero que te sirva de ayuda, saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website