Jump to content

Mi zona de vuelos II


Guss

Recommended Posts

... con eyeffinity activado. Prueba a desactivarlo, porque DCS no lo necesita. En configuración le metes la resolución total y le pones volar en ventana (no a pantalla completa)...

 

Funciona IGUAL de bien en ambos modos. ;) Incluso con diferente orientación de monitores.

En esta configuración puedo dibujar tanto en VENTANA como en PANTALLA COMPLETA. Obviamente no hay EyeFinity.

 

 

Guss, ¿Puedes poner unas capturas?

 

-La configuración en Catalyst. (La pestaña Configuración de aplicaciones 3D)

-La configuración gráfica del simulador.

-De CPU-Z con el simulador funcionando.

-De TechPowerUp GPU-Z con el simulador funcionando. (La 2ª pestaña, Sensors)

 

Estos últimos los buscas, los bajas y los instalas, son cero invasivos.

 

Y para finalizar, una sencilla prueba. Los FPS del simulador activo y en pausa, la diferencia entre ambas cifras es muy informativa.

 

Saludos!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 204
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu cockpit está genial P1kw!

 

Los monitores laterales coincidiendo con las puertas del helo, quedan estupendos.

 

Observo que no usas Track-Ir, pero con esa superficie de monitores puedes hacer tú mismo los movimientos de forma natural... Con qué tarjeta mueves todo eso, si no es demasiado preguntar?

 

Personalmente, para el tema de los paneles e instrumentos me decantaría por sacarlos a un monitor independiente, con el helios, o hasta imagínate poner el monitor inferior táctil..., pero vamos que en tu caso no parece que haga puñetera falta nada de eso!

Link to comment
Share on other sites

Tu cockpit está genial P1kw!

 

Los monitores laterales coincidiendo con las puertas del helo, quedan estupendos.

 

Observo que no usas Track-Ir, pero con esa superficie de monitores puedes hacer tú mismo los movimientos de forma natural... Con qué tarjeta mueves todo eso, si no es demasiado preguntar?

 

Personalmente, para el tema de los paneles e instrumentos me decantaría por sacarlos a un monitor independiente, con el helios, o hasta imagínate poner el monitor inferior táctil..., pero vamos que en tu caso no parece que haga puñetera falta nada de eso!

Sí, si uso TIR, aunque no se vea en esa grabación. Aunque es cierto que se puede volar cómodamente sin el, especialmente en helicópteros donde no suele haber visual hacia atrás.

 

Lo muevo con una 290x, antes con una 7970, y antes (5 monitores en vertical) con una 6970. Siempre un poco apurado por el tema de que ATI cada vez da menos soporte a DirectX9 (p/e DCSW), y esto te obliga a tener el PC muy bien afinado, prácticamente solo para volar.

 

El tema de Helios y un panel de instrumentos dedicados es mi eterno dilema, sería perfecto. En favor de esta configuración está el tema de la inmediatez, enciendes cualquier simulador, cualquier aeronave, y funciona, se consigue una visual muy inmersiva, y como bien supones no se echa en falta Helios o similar, en todo momento tienes una buena visual del mundo y de la cabina. Lo que si acabaré echando de menos cuando se generalice es un 3D real, pero para entonces ya veré como resuelvo.

 

Me alegra que te guste Maquina, especialmente viniendo de ti. ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

... con eyeffinity activado. Prueba a desactivarlo, porque DCS no lo necesita. En configuración le metes la resolución total y le pones volar en ventana (no a pantalla completa)...

 

Funciona IGUAL de bien en ambos modos. ;) Incluso con diferente orientación de monitores.

En esta configuración puedo dibujar tanto en VENTANA como en PANTALLA COMPLETA. Obviamente no hay EyeFinity.

 

 

Guss, ¿Puedes poner unas capturas?

 

-La configuración en Catalyst. (La pestaña Configuración de aplicaciones 3D)

-La configuración gráfica del simulador.

-De CPU-Z con el simulador funcionando.

-De TechPowerUp GPU-Z con el simulador funcionando. (La 2ª pestaña, Sensors)

 

Estos últimos los buscas, los bajas y los instalas, son cero invasivos.

 

Y para finalizar, una sencilla prueba. Los FPS del simulador activo y en pausa, la diferencia entre ambas cifras es muy informativa.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

En cuanto tenga tiempo me pongo a ello y te cuento, gracias chavales.

Link to comment
Share on other sites

 

Lo muevo con una 290x, antes con una 7970, y antes (5 monitores en vertical) con una 6970. Siempre un poco apurado por el tema de que ATI cada vez da menos soporte a DirectX9 (p/e DCSW), y esto te obliga a tener el PC muy bien afinado, prácticamente solo para volar.

 

 

Ja, ja, es una 290x de las "personalizadas" o la de referencia? En cualquier caso excelente calidad/precio, (un poco rumorosa la de referencia, pero vamos, nada comparado con un motor de aviación...)

 

Para mí no hay duda: monitor dedicado a instrumentos. A ver si me pongo con el helios. Esto del DCS es de lo más puñetero de configurar... Como llevo más o menos tres instalaciones de windows en un año, cada vez he tenido que volver a instalarlo todo, perdido activaciones, etc, etc., a ver si esta vez me dura un poco más y puedo aprender a volar algo decentemente (tengo los módulos A10C, P51 y k50). Ahora mismo estoy bastante concentrado con el Cod. Combinado con el VC cockpit es una gozada!

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

 

... con eyeffinity activado. Prueba a desactivarlo, porque DCS no lo necesita. En configuración le metes la resolución total y le pones volar en ventana (no a pantalla completa)...

 

Funciona IGUAL de bien en ambos modos. ;) Incluso con diferente orientación de monitores.

En esta configuración puedo dibujar tanto en VENTANA como en PANTALLA COMPLETA. Obviamente no hay EyeFinity.

 

 

Guss, ¿Puedes poner unas capturas?

 

-La configuración en Catalyst. (La pestaña Configuración de aplicaciones 3D)

-La configuración gráfica del simulador.

-De CPU-Z con el simulador funcionando.

-De TechPowerUp GPU-Z con el simulador funcionando. (La 2ª pestaña, Sensors)

 

Estos últimos los buscas, los bajas y los instalas, son cero invasivos.

 

Y para finalizar, una sencilla prueba. Los FPS del simulador activo y en pausa, la diferencia entre ambas cifras es muy informativa.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

P1kW, he puesto las mejoras que he conseguido en el " " manual" de configuracion de Dcs" para centralizarlo allí y no hablar de lo mismo en los dos hilos, ya que el problema solo es con Dcs.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, es una 290x de las "personalizadas" o la de referencia? En cualquier caso excelente calidad/precio, (un poco rumorosa la de referencia, pero vamos, nada comparado con un motor de aviación...)

 

De las "baratas" :icon_mrgreen: Pero tengo la caja muy bien ventilada y a pesar de estar oceada 1100/1400 de momento aguanta bien, a la espera del verano, ya veremos.

 

De momento a 100% de carga (vistas externas en DCSW, p/e) la sujeto a 86º y 55% de ventilador, en uso "normal" (en cabina, DCSW) no va más allá de un 60-75% de carga en GPU y rondando el 50% de turbina, el máximo aceptable en cuanto a ruido de la turbina está en torno a 55/60%, dependiendo del tipo de caja.

 

Mi teoría es que las de referencia no dejan de ser meros prototipos que salieron al mercado para reventar la campaña navideña, la prueba del "daño" que hicieron fue la brutal caída de precios en nVidia, si trasteas un poco con ella es una autentica bestia, la más burra que he visto en los últimos años en gama alta, pero no son válidas para usuarios "finolis", ni cajas mal ventiladas, etc. Fruto de esto se ha creado la leyenda del "motor a reacción", si trasteas muy poco te queda como mínimo una Titan para pobres... :whistling:

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss!

 

Enhorabuena por tu zona de vuelo, muy chula si señor!

 

Me acabo de pillar una butaca de autocar de segunda mano y ahora voy por el resto de mi zona de vuelo. Me fijado en que tienes el Warhog como HOTAS y me gustaria hacerme un soporte como el tuyo, si quieres compartir como lo hiciste te estaria muy agradecido!

 

Gracias por compartir tus experiencias/problemas Guss, seguro que le sirve a mas de uno!

 

Saludos y vuelos seguros!

Link to comment
Share on other sites

Claro compañero.

 

Mira, esta es la base que yo le puse, se trata de un brida de fontaneria.

 

1533226_10201972718697639_2062747213_n.j

La tienes que sellar por que viene hueca para que vaya ahí el peso que le vayas a poner unos 5 kilos sera suficiente, yo utilice trozos de hierro que tenia por ahí pero un compañero que le indique como hacerlo le puso pesas de gyn de un kilo cada una y dice que entra a la medida justa del tubo. Una ves que lo has sellado con una madera a presión o una chapa de metal colocas la tubería de 110mm a la altura que quieras. y colocas el peso.

 

Este es el tapón ciego
1600161_10201972727417857_1160527122_n.j

Este tapón es el que tienes que taladrar a la medida de los cuatro orificios de la base del joy, y atornillarlos con los mismo tornillos de la base original, por la tanto el tapón y el joy te quedaran unidos.

 

Ya solo tienes que encastrar el tapón a la tubería cuando quieras volar, yo tengo la estructura de bajo de la mesa y el joy encima, cuando vuelo coloco el joy a la base, lo puedes dejar fijo tambien, si optas por la opción mía de quita y pon te recomiendo que al extremo de la tubería donde va el tapón le des con una lima para rebajarlo y que te sea mas facil quitar y poner.

 

Por ultimo lo pintas, yo utilice espray de grafitero y ya lo tienes.

 

0kZRMEV.jpg?1?4855

 

 

De aquí saque la idea, por si se me escapa algo.

 

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3318952/New_Simple_and_Cheap_Centre_Mo.html

 

En menos de una hora de trabajo lo tienes hecho y ya veras como las sensaciones son infinitamente mejor que tenerlo en la mesa.

 

Saludos y gracias por tu interés.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Ahhhh! Eres mi heroe Guss!!! :icon_mrgreen::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Muchisimas gracias Guss!

 

Yo me hice como un taburete de madera a lo pobre y lo tengo atornillado a el y con la base original. Me daba pereza destornillarlo y ver su diámetro que era mi máxima duda. Gracias a ti, ahora ya queda claro. Muchas gracias.

 

El hecho es que con esa pedazo de base que tiene el Warthog me queda apartado del cuerpo y entre la tension de los entrenos me da como que se me abre la muñeca de la mano derecha a veces. Quiero probar tenerlo en el centro, que es como debería ser.

 

De nuevo gracias Guss! Y espero que hayas podido solucionar el tema de los monitores. Ya me gustaria tener tres monitores pero me temo que para el vuelo en formacion, ese pequeño espacio de los marcos de los monitores sea algo molesto a la hora de fijar una referencia (luz-casco).

 

Un abrazo compañero!

Link to comment
Share on other sites

Bueno la primer alegría seria después de tantos palos., he probado el Rof con eyefinity y triple monitor y simplemente.... ¡¡ESPECTACULAR.¡¡ no me deforma la imagen y pareces realmente que estas dentro del avion, mañana os hago un video para que lo veáis.

Link to comment
Share on other sites

Ahhhh! Eres mi heroe Guss!!! :icon_mrgreen::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Muchisimas gracias Guss!

 

Yo me hice como un taburete de madera a lo pobre y lo tengo atornillado a el y con la base original. Me daba pereza destornillarlo y ver su diámetro que era mi máxima duda. Gracias a ti, ahora ya queda claro. Muchas gracias.

 

El hecho es que con esa pedazo de base que tiene el Warthog me queda apartado del cuerpo y entre la tension de los entrenos me da como que se me abre la muñeca de la mano derecha a veces. Quiero probar tenerlo en el centro, que es como debería ser.

 

De nuevo gracias Guss! Y espero que hayas podido solucionar el tema de los monitores. Ya me gustaria tener tres monitores pero me temo que para el vuelo en formacion, ese pequeño espacio de los marcos de los monitores sea algo molesto a la hora de fijar una referencia (luz-casco).

 

Un abrazo compañero!

 

Red, una vez que te acostumbras a los tres monitores, los marcos ni los ves. ¡¡Literalmente!! Te aseguro que si pruebas no podrás volver a volar con un solo monitor. Pasa algo parecido a cuando pruebas el TracIr. Al principio puede marear, pero una vez que te acostumbras...

Link to comment
Share on other sites

Bueno me alegra deciros que después de no pocos disgustos esto va marchando.

 

He de confesaros que he estado apunto de tirar la toalla y venderlo todo porque no le encontraba el punto idóneo a mi gusto, pero con ayuda de todos vosotros parece que lo hemos conseguido.

 

Este es un video que os he hecho con el Cod. esta casi todo al máximo y unos estables 35/40 Fps.

 

 

 

 

Este otro con Dcs, aquí todavia tengo que mirar cosas por que hay una diferencia de Fps importante, el otro día haciendo algunas pruebas y gracias a la ayuda inestimable de Tarres Y P1Kw subí a unos 40 Fps y hoy grabando el video no subía de 22/32 fps, pero vamos de no poder volarlo a estos fps me doy por satisfecho.

 

 

 

Y por ultimo el Rise of Flight, de lejos el que mejor se comporta, 40/50 Fps Con todo al máximo y una calidad que asombra. muy contento con el comportamiento de este simulador para eyefinity, a ver si hay suerte y la gente del Il-2 Bod lo superan para eyefinity.

 

 

 

Nuestro querido y viejo il-2 no lo voy a volar en multimonitor por ahora, se le ven mucho las vergüenzas por su a antigüedad con las pantallas tan grandes, con una sola pantalla y configurado con Catalyst tiene una calidad impresionante.

 

Solo hay un pero por ahora, no se como explicarlo , alguna vez, no siempre, la imagen le sale un corte por la mitad en horizontal que la parte en dos , en el video la grabe pero no se ve, ni idea a que es debido, pensé que podía ser a un programa que me gestionaba el fondo de pantallas para los tres monitores pero no es de eso , he desinstalado el programa y sigue saliendo. seguiré investigando a ver si consigo saber de que es.

 

Bueno pues esto por ahora es todo, ni decir tiene que cualquier duda que tengáis sobre el tema estaré encantado de ayudaros.

 

Agradecido a este grupo por la ayuda y los ánimos prestados para el disfrute de esta idea.

 

PD :mirad el final de los vídeos el detalle de las camisetas, si llamadme friki... me encanta..

 

Marques ¿seguimos siendo amigos? ¿o me has retirado la palabra? :whistling:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

 

Solo hay un pero por ahora, no se como explicarlo , alguna vez, no siempre, la imagen le sale un corte por la mitad en horizontal que la parte en dos , en el video la grabe pero no se ve, ni idea a que es debido, pensé que podía ser a un programa que me gestionaba el fondo de pantallas para los tres monitores pero no es de eso , he desinstalado el programa y sigue saliendo. seguiré investigando a ver si consigo saber de que es.

 

 

¿como tienes la sincronia vertical?

Link to comment
Share on other sites

En el Cod lo he quitado y activado (Vysnc) y a aparecido igual, en el Rof tambien me ha aparecido,¿ eso lo activo en los simuladores o en cataliyst? estuve buscando información al respecto y creí que pudiera ser algo de eso, pero por ahora no he dado con la solucion.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website