Jump to content

¿Hotas Warthog descalibrado?


oscarfg

Recommended Posts

Hola.


Recientemente he adquirido un nuevo equipo, y después de instalar Target y los drivers del HOTAS Warthog, me encuentro con que al probarlo con el DCS A-10C el avión tiende a irse a la derecha. Pienso que se trata de un problema de calibrado, por lo que me voy al administrador de dispositivos y lo calibro manualmente, pero el problema persiste. Con las mismas, miro en la herramienta Target Device Analyzer, y me encuentro que efectivamente los ejes X e Y están ligeramente descentrados (estando el joystick en reposo, por supuesto):


12452669993_71c16d0323_c.jpg


¿Alguna idea de qué puede pasar y/o cómo solucionarlo? Me asusta un poco que se me haya estropeado, aunque de todas formas probaré en algún otro simulador por si pudiera ser algo específico del DCS A-10C.


Gracias por adelantado. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia la palanca de gases configurada en el f-15 para los dos motores, al avanzar juntas, una de ellas, la del motor derecho, va mas avanzada que el izquierdo con lo cual me da mas empuje al motor derecho desplanzandome el avion a la izquierda, el warthog, por lo menos el mio, tiene una pequeña holgura ahí y se nota cuando lo configuras con los dos motores por separado, tuve que asignar los dos motores juntos para solventar ese problema. fíjate a ver que tal.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Finalmente he podido solucionar el problema. En vistas de que en otros simuladores (Fs9, Rise Of Flight, CoD) no se me reproducía el problema (afortunadamente), fui a los foros de DCS, y buscando encontré un post en el que hablaban de unas herramientas de calibrado (tanto para el stick como para el throttle) que proporciona la propia gente de Thrustmaster. Por lo visto no se puede descargar de la web, pero un par de usuarios tienen un enlace de descarga, así que lo probé y mano de santo, oiga. En el Target Device Analizer aparecen dos "0" preciosos con el joystick en reposo tanto en el eje X como en el Y, y en el sim (con una payload simétrica, por supuesto) el gorrino ya no se me desvía a la derecha

 

Por si a alguien le pudiera interesar, coloco el enlace al post de DCS: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=65901

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Oscarfg ya que estas como el tema, comprobaste si tienes holgura en el trotle? yo no me di cuenta hasta que no diferencie los motores en el F_15, pero al empujar com los dos a la vez siempre va el derecho más adelantado, probaré ese programa a ver así lo soluciono.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola Guss.

 

No, no había ninguna holgura. Tal y como me dijiste, comprobé si las dos palancas avanzaban en paralelo, y así era por lo que descarté que fuera un problema de descompensación en los motores.

Suerte con el calibrado, ya nos contarás. Recuerda que hay dos programas distintos, uno para el throttle y otro para el stick. La verdad es que no entiendo porqué Thrustmaster no proporciona esos programitas en su web, porque son realmente útiles.

 

Saludos!

Edited by oscarfg
Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

Hola Ayer,

 

Volando el C-101 con @frajo descubrí que mi Stick del warthog estaba desequilibrado 😲 (he volado meses el F18 y no noté nada ni lo mostraba la vista de los controles [ctrl-dcho + Enter] en el F18)

 

La solución que a mi me ha funcionado.

 

Descarga esta utilidad de Thrustmaster para calibrar el stick 

https://drive.google.com/file/d/1XzV6pYhbob0yQa7BRO5CON-b6cmrG13o/view?usp=sharing

 

Descomprime el archivo en tu disco y ejecuta el .exe

tendrás que llevar el stick despacio al frente, pulsar la barra espaciadora. Repetir derecha, a bajo e izquierda. Por ultimo te solicitará que desenchufes el USB del stick.

 

Una vez hecho esto ve a Configurar Dispositivos de juego de windows, selecciona el joystick y calibralo.

 

Listo!

 

 

P.D. Si alguien pensaba que había encontrado un reflote, los sobrecitos de tila están en el bote con el resto de las infusiones. 😄

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website