Jump to content

"Battle for Balkans" Campaña para los domingos


Xifu

Recommended Posts

Un breve debriefing del vuelo de anoche chicos:

 

Empezamos con algunos problemilla con el famoso bug del nose stearweairng ese.... pero por fin, salimos los los paquetes para nuestros roles.

 

Todo controlado, tiempos de push, altitudes, radios, etc. Nos dirijimos a nuestros destinos y malaplauso se tuvo que ir porque se le fué la luz, asi que drakko tuvo que hacer el sweep el solo y sin mucha fortuna ya que le derribaron.

 

Nuestro vuelo del SEAD continuó, y nada mas salir de nuestro punto push empezamos a tener un MUD de SA-10, ender se va a por el, mientras yo vigilo en AA, le suelta un magnun, y en ese momento se nos llena el cielo de Su-27s y migs, roturas, chaff, flares, evasiones de R-77s. uff en vaya fregado que nos metimos, pero gracias a las tacticas de mi lider ender conseguimos derribar a 2 Su-27s y asustar a los demas. En una de esas en la que estabamos luchando AA con los sukois, se nos encendió un SA-2, joder que stress, nos apuntaba el cabron y como justo me pilló a mis 12 el contacto de SA 2, cambié 2 segundos a AG y le lancé un AGM-88, y luego vuelta al fregao.

 

Despues de un par de entradas y salidas de la zona, vimos que ya no se encendian mas amenazas, y el cielo se volvia a llenar de Migs y sukois, decidimos hacer RTB. Ender estaba tocado y ya no teniamos mas misiles largos.

 

Nuestros objetivos destruidos fueron si no me equivoco.

 

1 Su-27 Destruido

1 Su-27 Dañado

 

1 Radar SA-2

1 Radar SA-10

 

Me lo pase pipa en esta mision, con una carga de tension brutal por la situacion que tuvimos, pero con la satisfacion final de haber hecho el trabajo con nota gracias al maestro ENDER . :aplauso-6:

 

Foto final, ender aterrizando no sin problemas ya que venia muy tocado de la misión

 

enderlanding_zpse5e64698.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 267
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi debrief:

 

Tras diversos problemas con el NWS, al final podemos iniciar el vuelo sin anomalias. Malaplauso y yo salimos en Sweep para cubrir la zona durante el vuelo SEAD de Xifu y Ender. Nuestra salida se ve retrasada un par de minutos mas puesto que al llegar a cabecera escuchamos como tenemos tráficos en final llegando a nuestra base. Esperamos y salida sin novedad hasta punto Push donde nos encontraremos con nuestros compañeros...

 

A los pocos minutos de la ruta, Malaplauso nos informa de que un corte de luz le ha tirado. Decido continuar con la IA y hacer lo que se pueda en la zona caliente. Mando a mi dos un REJOIN para que se acerque un poco y decido coger más altura de lo previsto inicialmente. Establecido en FL320 procedo con el pushing y al lío, no tardaran en aparecer los primeros contactos. A escasas 40nm aparecen dos MIG-31 en A40. Pronto estoy dentro de su envelope y ordeno a Weasel12 armas libres...

 

Weasel 11 defensive!!! me ha soltado el primer MIG y necesito evadir, extend y salgo ligeramente de la zona para esquivar el primer regalo. Es mi turno, paso al ataque.

Weasel11 Fox 3 medium... pitbull... crancking. -Escucho nuevamente un lanzamiento y paso a la defensiva otra vez mientras hago un extend. Tarde, muy tarde. El nuevo regalo me tiene pillado bien entre ceja y ceja y me da de lleno. me he llevado a un MIG por delante pero y el otro...??? :huh:

 

Oh... WAIT!!! where is my wingman??? :blink::blink:

 

Revisando el ACMI me doy cuenta de que esta excesivamente lejos de mi posición, yo diría que ni siquiera ha entrado en la zona caliente y el cabrón me cantaba que estaba "in position". :butcher:

Si hubiera estado en su sitio y con armas libres hubiéramos puesto a la defensiva a esos MIGs y nos los hubiéramos comido, pero ya lo dice el refrán... Dos contra uno... Una polla pa mi culo.

 

Misión terminada y con calentón de cojones a la cama...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Aquí va mi debrief de una misión tensa y estresante.



El vuelo de esta noche constaba de un Sweep (Weasel 1, Drakko y Malaplauso) cuyo rol era limpiar y establecer una zona segura para que un vuelo SEAD (Panther1, Ender y Xifu) intentara buscar y eliminar un SA-10 que nos había aparecido en anteriores misiones. Inteligencia nos informaba además de posibles SA-4, SA-5 y SA-2 en la zona aunque todavía no teníamos establecida la posición de los SAMs fijos ni si se activarían una vez en la zona.



Ambos vuelos salimos de distintas bases donde estamos destinados y nuestro Rendez-Vous se efectuará en un punto sobre el Adriático desde lanzaríamos la misión en nuestros respectivos tiempos de PUSH.



Una vez los dos vuelos del paquete ya en nuestro punto PUSH, el es Sweep el que libra primero. Anteriormente Weasel12 había sido objeto de un ataque EMP por lo que solamente disponíamos de Drakko y la IA para limpiar una zona que se estaba saturando por momentos.



Libramos nuestro PUSH, volamos ya en formación táctica Spread, Xifu vigilando los posibles bandits que se nos pudieran acercar peligrosamente y yo buscando emisiones radar a las que enviar un HARM por correo urgente. Prácticamente en la zona donde debía estar el SA-10, este aparece e inmediatamente se activa en modo tracking.



Volamos en FL280 y todavía no está en rango. Mientras tanto, Weasel11 que ya estaba peligrosamente en la WEZ, es sorprendido por un Mig-31 y es derribado.



Aunque nuestra escolta mas inmediata ha caido, de momento AWACS nos informa que tenemos la zona despejada por lo que continuamos la misión.



Ya prácticamente en rango de lanzamiento del HARM, se empiezan a activar unos nuevos SAMs. Tengo indicación de SA-5 en el RWR, el radar de búsqueda del SA-10 me tiene enfilado y el Flap Lid ya me está apuntando. Meto postcombustión y gano alguna milla que me permita entrar en rango del HARM.



- Panther 11, Magnum SA-10!!!



Rápidamente indico a mi punto que estoy virando para no entrar demasiado en la WEZ fatal y que nos dirigiremos a nuestro punto de seguridad STPT4.



Ya en ese punto, una confirmación de combustible restante y picture al AWACS. Como la cosa parece de momento tranquila, iniciamos nuestra segunda entrada para confirmar si el SA-10 sigue activo y ver si podemos cazar esos SA-5 que aunque molestos mas que peligrosos pueden jugar una mala pasada en un momento dado.



Nuevamente nos establecemos en formación táctica y viramos hacia nuestra zona de búsqueda.



- Mud 5 a las 11!!, Mud 5 a las 2! Autosorting!


- 2!



Rápìdamente nos dirigimos cada uno a nuestro objetivo. Por fin vamos a eliminar esos SAMs, cuando AWACS se pone en contacto con nosotros y nos informa que do SU-27 han dejado su CAP y se dirigen hacia nosotros.



En ese preciso instante, se desata el infierno.



Paso a modo maestro AA en en el radar confirmo los dos contactos. Tienen un aspecto de 18, en formación de ataque y volando casi a 600knts. Está claro que son ellos y vienen lanzados . Si llevan Adders posiblemente me hayan lanzado ya o estén apunto de hacerlo ya que estoy rozando el MAR para esta amenaza. Decido lanzar dos Slammers de autodefensa y largarme de ahí.



- Panther 1, Fox3!



Maniobro hasta un cranking que me permita no acercarme demasiado y mantener lo mínimo para que mis misiles entren en Husky y largarme de ahí.



Xifu comunica:



- Mud 2a las 12!! Panther 12 Magnum SA-2!!



Un SA-2 se ha despertado debajo de nosotros y está en tracking. Xifu la acaba de soltar. Giro la cabeza a mi izquierda y veo su HARM subir y rápidamente iniciar el descenso hacia el SAM. Acto seguido Xifu lanza otro 120 a los SU-27.



Mis 120s ya están activos y notifico mi pumping cuando...



ÑRI, ÑRI, ÑRI!!!!



Cojonudo, el SA-2 me acaba de soltar. Localizo la estela e inicio maniobras evasivas, pero...



BEEP, BEEP, BEEP!!!



El SA-5 me acaba de soltar también otro misil. Lo busco desesperadamente pero ni rastro de la estela...



ÑI, ÑI, ÑI!!!



Pero qué cojones pasa ahora!! Miro el RWR y ahí están. Los Adder que lógicamente ya me habían soltado los SU-27 hace unos segundos y que se acaban de poner activos. Estoy realmente jodido!



Y en ese preciso instante me encuentro totalmente en defensivo, con un SA-2 y dos R-77 a mis 6 y un SA-5 posiblemente a mis 3 que no soy capaz de ver. Voy a casi 700knts con todas las luces y sonidos que el Viper es capaz de emitir en la cabina.



Por suerte, mucha suerte, las amenazas SAM desaparecen de repente. El SA-5 lógicamente me ha debido perder ya que me encuentro a 5000Ft y su radar no habrá podido seguirme. El SA-2 también ha desaparecido. El HARM de Xifu habrá destruido el Fan Song y el misil estará en balístico. Thanks Xifulín!!! :aplauso-6:



Los R-77 deben estar muy cerca pero yo voy a mas de 700Knts en un avión que va crujiendo de una forma desesperada con unos ruidos que acojonan bastante.



Un misil evadido!



El otro tambi...CRANK!!



El otro misil no me ha impactado directamente sino que ha explosionado a unos cuantos pies mas atrás pero su radio de destrucción me ha hecho bastante daño. Mi panel de alertas parece un circo pero el avión se comporta de manera mas que correcta y no tengo el motor dañado.




Repaso los fallos del PFL y no tiene buena pinta. Aunque la mayoría son fallos degradados de sistemas, voy revisando: FMS, ISA, AMUX, FCC(destrozado), SMS, FLCS degradado... Vaya! y no tengo un R2D2 que me pueda ir soldando desde fuera de la carlinga.



Revisando los fallos:



2014-02-23_235822.jpg



Reseteo el FLCS y por lo menos, dentro de lo malo, se desactiva el modo degradado y vuelve a modo normal



En definitiva, fallos importantes pero ninguno crítico. Es hora de terminar la misión. Xifu ha evadido también un R-77 y esto se está llenando de malotes que quieren nuestras cabezas. AWACS informa de que al menos 3 grupos distintos se están acercando.



Establecemos un rejoin en el punto seguro.



Tengo la aviónica tocada y no puedo navegar correctamente así que coloco a Xifu de lider y será él el que me lleve a casa por segunda misión consecutiva. Gracias otra vez Xifulín!! :aplauso-6:



Pegadito a Xifu para el recovery:



2014-02-23_234754.jpg



Tras contactar con torre para aproximación y entrada directa, procedemos a la recuperación.



Conforme voy ensuciando el avión y reduciendo la velocidad, el avión se vuelve mas inestable y un pequeño viento cruzado no ayuda demasiado.



Preparando la aproximación:



2014-02-23_235909.jpg



Xifu ya ha tomado y la pista está libre por lo que con mucha calma hago una aproximación todo lo suave que puedo y preparo una toma larga abusando todo lo que me permite el efecto suelo.



- Touch!



Una gran misión y un gran resultado. Como ya ha comentado Xifu: 2 SU-27 (uno destruido y otro dañado), un SA-10 y un SA-2 menos de los que preocuparnos.



Un placer compartir el vuelo con al hamijo Xifu. Excelente vuelo. Grandeeeee!



Mala suerte para el tito Trakko y Malaplauso. La próxima misión mas y mejor chicos, ya veréis.


Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Grandisimo Debriefing Ender, parece sacado de un libro. :aplauso-6:

 

Bueno chicos, este fin de semana nos partimos la cara otra vez en balkanes, vayan diciendo disponibilidades para volar. El domingo lo tenemos como Fijo, asi que apuntaros los que vayais a volar para preparar los vuelos. Y el sabado si alguien le apetece tambien podriamos volar, yo estare seguramente por el TS.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como estos días, yo en principio creré los vuelos e domingo por la tarde. Los vuelos los programaré con la gente que estemos apuntados antes de las 1700 del mismo domingo. Si estamos varios, siempre es mas realista preparar los vuelos con tiempo para coordinar las salidas, TOTs, tiempos de PUSH, etc.

 

Para este vuelo posiblemente desplace unos F-15 IA ee otra base para que nos hagan tambien unos Sweeps por nuestra zona y nos elimine un poco de trabajo.

 

Los que os habéis apuntado, decidme que rol queréis desempeñar. Para el domingo tendremos do treas principales:

 

-AA: posiblemente Sweep o CAP

- SEAD

 

Asi tengo mas claro vuestras preferencias y me resulta mas facil crear los vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website