Xifu Posted March 16, 2014 Author Report Share Posted March 16, 2014 Esta noche nos vemos los que esteis, ponemos los vuelos que teniamos ya hechos y los rellenamos. El brieging es sobre las 21:30 para volar a eso de las 22:00. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 Esperad, que igual llego!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 Os esperamos hamijos, total el briefing ya lo tenemos hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 16, 2014 Report Share Posted March 16, 2014 Bueno majos... he tenido un pantallazo y el joy se ha ido a la mierda. Además, tenia unos 31 que se han tirado a por mí como carroñeros a la vuelta. He intentado recuperar y largarme de esos migs, pero el he tenido otro freeze y se ha ido todo a la mierda... no se que ha pasado con el avión. Estaba a 30nm de casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 17, 2014 Author Report Share Posted March 17, 2014 Debriefing "Gaunlet 1-3" , SEAD. Bueno chicos despues de 3 intentos de arrancar la mision, por fin en cabina. ( lo hiciero a posta para dar trabajo a galahad , estoy seguro . Ramp start, checks correspontientes, y al lio...... llegamos a nuestro punto push sin novedad, realilzamos un patron de espera de 15 minutos (puto ender ), y cuando nos tocó salir, la primera en la frente. Oiamos al grupo Doom por tactica pegarse de ostia con los migs, y los su 27s, y nosotros en nuestra zona tambien tuvimos migs, nos fuimos a por ellos (quien dijo miedo), y les soltamos unos cuantos 120s para que se los repartieran, calleron 3 creo, hicimos rejoin en punto 3 y vuelta a la mision, bravo por mi grupo. Pedimos status al grupo doom, para ver como estaba la zona, a ver si ya teniamos superioridad aerea, y nos dieron su aprobación. Ender(nuestro lider) mandó formacion tactica para entrar al lio. En principio reparto de Sa 5 que estaban en caliente, pero segun nos metimos de lleno en territorio enemigo, nos empezaron a iluminar un Sa 6, un Sa 4 y los dos SA 5. La adrenalina empezó a subir por mi cuerpo, ostias, ostias, ostias...... Mirando hacia abajo esperando lo peor, (alguna estela de sam), En una accion digna de elogio por parte de mi lider y su punto, le lanzaron sendos magnuns que , si no fuera por la rapidez con la que actuaron, habriamos caido los 3 ya que los teniamos a escasas 5 millas de nosotros, bravo otra vez . Yo seguia mirando para abajo y esperando que entrara en rango de lanzamiendo de mi objetivo ( el Sa 5)...en rango... Magnun....y el Sa 5 fue historia. Les soltamos todo lo que teniamos, asi que el lider ordenó RTB. La vuelta fue sin novedad. Aterrizamos y nos quedamos muy contentos de nuestra mision, porque habiamos hecho las cosas muy bien. Objetivos destruidos por gaunlet 1-3 1 x Mig-31 1 x barloc (el radar el SA 5) Grandisima misión, con una tension y un overtasking impresionante, Cada dia que vuelo este simulador me gusta mas y eso que llevo ya 10 años volandolo, es super divertido, y si encima vuelas con dos mounstruos como Ender y VATT, ya la cosa es de escandalo. Gracias por el peazo de vuelo de anoche chicos. Tambien dar las gracias al grupo de vuelo de la Sweet que nos salvaron el culo a mas de uno y permitieron esa ventana para que los sead pudieramos atacar y realizar nuestro trabajo. un 10 para vosotros tambien chicos. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted March 17, 2014 Report Share Posted March 17, 2014 uyuyuyuy cuanto fallito sin que esté el Ragdes cerca ¡¡¡mis esfuerzos están surtiendo efecto¡¡¡ muhahahahahaha!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 (edited) Debrief rápido de la misión de ayer como Gauntlet 11 del grupo SEAD: Nuestro cometido en esta misión era la de realizar tareas SEAD en la zona donde estamos operando. En anteriores misiones se habían observado algunos asentamientos SAM en la zona que debían ser eliminados. Estaríamos protegidos por varios vuelos en tareas SWEEP para aclararnos la zona. Tras los procedimientos estándar hasta cabecera iniciamos nuestra misión una vez alineados ya en pista. Nuestro vuelo es relajado, hasta nuestro punto PUSH desde donde lanzaremos nuestra misión a la hora convenida. Conforma nos vamos acercando, vamos oyendo por Táctica como los otros vuelos del paquete ya están llegando y empiezan sus esperas hasta sus horas de librar. Son dos vuelos SWEEP (DOOM 1 y DRAGON 1) que iniciarán y lanzarán la misión exactamente a las 0850. Nosotros tenemos nuestro "Pushing Time" cuatro minutos después, 0854. Llegamos pronto y como todavía nos quedan unos 15 minutos de espera e hipódromo, es buen momento para ir escuchando por UHF las distintas llamadas y acontecimientos que se van sucediendo. Realizamos una espera Norte-Sur, por lo que en el "hot leg" podemos hacernos una idea de qué es lo que tenemos delante nuestro ya que AWACS informa constantemente de los movimientos que tenemos a unas 100 nm de nuestro punto. Doom1 y Dragon 1 libran la espera y se dirigen a su zona de CAP. A nuestra hora salimos el SEAD. A pocas millas de la costa aparecen los primeros hostiles declarados por AWACS y el SWEEP entra en faena. Mientras vamos adquiriendo la máxima SA posible, tras nuestra escolta, el radar plasma gran cantidad de ecos que se van identificando. Un grupo de Mig-31s y otro de SU-27s están entrando en la zona. Reducimos la velocidad para mantener la distancia cuando nuestro RWR nos alerta de ecos de Mig-31 a nuestras 9. Rápidamente viramos para identificación radar y confirmación con AWACS. El radar muestra dos grupos de Mig-31 entrando a gran velocidad por la izquierda del grupo SWEEP. Su aspecto y su Vc les delatan, van a por ellos y como no hagamos nada al respecto, los nuestros van a tener mas problemas de los que ya están teniendo con la gran cantidad de amenazas que les rodean. - Gauntlet 11, engaging Mig-31s!! Viramos hacia ellos hasta tenerlos a unas 60nm a nuestras 12. Su aspecto refleja 9R por lo que observo que se dirigen hacia nuestro grupo SWEEP. Todavía muy lejos del Rango Raero, paso a STT intentando blocar a l que parece que es el lider de la formación. Mi idea es llamar su atención para que cambien de rumbo y evitar que les entren en pinza a los nuestros. Tras unos segundos veo como el líder empieza a virar y su aspecto ya marca un 18R. Perfecto, ya son conscientes de nuestra presencia y han abandonado a los otros. Ahora la idea es esperar un poco hasta que el rango en la DLZ me de un mínimo PK, lo suficiente para asustarlos y que se pongan en defensivo, y largarnos de ahí lo mas rápidamente posible hasta nuestro primer punto de seguridad para un rejoin y evaluar si es viable continuar con la misión. Espero hasta que el líder está entrando en Rpi, mas que suficiente para mis propósitos: - Gauntlet 11, Fox 3 Mig-31 Bullseye ...!!! Cambio al siguiente contacto y vuelvo a lanzar otro slammer para el punto. Gauntlet 13 también ha lanzado un 120. y empezamos las maniobras defensivas manteniendo todavía la guía del misil para permitir que su PK aumente. De repente el RAR me avisa con su típico sonido. Tengo un misil volando hacia mi. Inteligencia nos había informado que los _Mig-31 posiblmente estuvieran portando R-33 Amos, de guía SARH por lo que en este caso y tal como se había brifineado, la maniobra de evasión es "sencilla" y muy mecanizada hasta conseguir que el Mig que ha lanzado me pierda en su radar y el misil siga una trayectoria balística. Y aquí estoy yo haciendo un perfecto "notching" al Mig-31 cuando recibo otro tono de alerta de un segundo lanzamiento hacia mi. Esto ya se complica, tengo dos misiles desde distintos ángulos volando directamente hacia mi. Esto ya me obliga a ponerme enteramente en defensivo y salir como alma que lleva el diablo. Por VHF, Vatt comunica que también tiene alerta de disparo y que también está en defensivo. A los pocos segundos de iniciar las maniobras defensivas las alertas de misil desaparecen y ya no tenemos "Spike" de los 31 que segundos antes nos habían intentado derribar. Observando el ACMI posteriormente, se puede observar como en el afán de mantener su radar en nosotros para continuar guiando sus R-33, Cuando los Mig-31 realizan su "snip" e inician sus maniobras evasivas, ya es demasiado tarde y aunque nuestros misiles habían sido soltados muy defensivos, lograron impactar en ellos. Efecto "ojos inyectados en sangre" para la IA esta vez que los llevó a la muerte. Continuamos. - "Gauntlet1 rejoin STPT3" Mientras todo esto ocurría, en el grupo de los SWEEP habái ocurrido de todo, algún RTB y algún derribo por parte de unos SU-27 con unos letales R-77. Ya casi en nuestro punto seguro y de reagrupación, El grupo DOOM informa que han controlado la situación y la zona parece segura por lo que podemos continuar nuestra ofensiva. Viramos rápidamente, pasamos nuevamente a formación táctica y gastamos un poco de sopa para meternos rápidamente en velocidad táctica y acercarnos a la BBQ. Tenemos localizados desde hace ya un buen rato un par de baterías de SA-5 que nos han estado incordiando prácticamente desde nuestro PUSH y que aunque no nos han lanzado ni blocado todavía, son parte de nuestra misión y considerados como objetivos primarios. Un último "declare" a AWACS, confirmación con DOOM1 y ya estamos librando nuestro punto IP desde donde ya empezamos nuestras tareas SEAD. El HTS empieza a recibir información de numerosos SAMs, principalmente los SA-5 a los que nos dirigimos. Volamos en una formación muy abierta, lo cual nos permite abarcar mas terreno y maniobrar en caso necesario, bien sea para atacar algún "Pop-up SAM" como para iniciar una evasión en caso de lanzamiento. Tengo a Vatt (Gauntlet 12) a mi izquierda y a Xifu (Gauntlet 13) a mi derecha. El primer SA-5 se activa e inicia el tracking y está entrando en rango - "Gauntlet 11, magnum SA-5" El segundo SA-5 que tenemos activo es para Xifu, al que le quedan unas pocas millas para entran en rango y soltar su HARM. De repente Vatt informa que su HAD le indica dos baterías que acaban de aparecer. A nuestras 9, y a muy pocas millas tanto de nosotros como del SWEEP, un SA-6 y un SA-4 están activos y en tracking. Vatt reacciona rápidamente y lanza sus dos HARMS a cada uno de ellos. Mientras tanto Xifu: - "Gauntlet 13, Magnum SA-5!" Yo he roto a mi izquierda para encarar al SA-4 y lanzar mi último HARM por si el de Vattoni falla. Oigo que Xifu ha pensado lo mismo y también quiere asegurar el SA-6. En unos pocos segundos acabamos de lanzar los 6 HARMS que llevamos. A continuación dejo una imagen del ACMI grabado donde se puede ver como en ese instante ya tenemos lanzador todos nuestro HARMs a los objetivos seleccionados y hemos iniciado un "extend" para alejarnos de la zona. Tras eso, notificamos nuestro RTB al grupo SWEEP, chequeo de combustible y demás cosas y vuelta para casa. El grupo DOOM1 realiza el correspondiente "check out" y realizamos el "split" ellos para Pescara y nosotros a Bari. El regreso sin incidentes, toma correcta y al correspondiente debriefing: Resultado particular: - 1 Mig-31 derribado - 1 Bar Lock eliminado Resultado global de la misión del grupo Gauntlet 1: - 2 Mig-31 derribados (Xifu y Ender) - 2 Bar Lock eliminados (SA-5 por Xifu y Ender) - 1 Straight Flush eliminado (SA-6 por Vattoni) - 1 Long TRack eliminado (SA-4 por Vattoni) Gran trabajo de Xifu y Vatt y un placer volar con vosotros. Me ponéis las cosas muy fáciles. Gran trabajo del SWEEP que mantuvieron a raya a los malosos y permitieron que pudiéramos realizar nuestra tarea de una forma mas eficiente. Gracias a todos!! Un gran vuelo! Edited March 18, 2014 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 Juer, peazo debrief poco se puede decir, a parte que fue un peazo de vuelo y muy divertido con sus puntos estresantes tanto defensivos como ofensivos. Lastima este próximo domingo me pierdo el vuelo ya que estoy de guardia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 18, 2014 Author Report Share Posted March 18, 2014 Ya te digo vatt. Como molan estos briefings. Yo el domingo que viene tampoco voy a estar, es el clásico de futbol Madrid-Barcelona, que empieza a las 21 , sorry. Pero si Sois poco.futboleros podéis quedar y voláis vosotros. si alguien quiere volar el sábado yo me apunto. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 Yo el finde guardia también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malaplauso Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 Yo el domingo tampoco estaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 Ni yo. Estoy en el pueblo este finde y no se a que hora llegaré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 yo si volais mucho antes... a las 22.30 entro al curro y tengo que desconectar maximo a las 21.30... si podria sino, tambien tengo que saltarme este finde... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 18, 2014 Report Share Posted March 18, 2014 Pues si os parece y en vista del panorama, nos tomamos este domingo como R&R. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 18, 2014 Author Report Share Posted March 18, 2014 Ok, aunque yo si se vuela a las 18:00 si que podría Un saludi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 20, 2014 Report Share Posted March 20, 2014 Dejarlo de descanso me parece bien, pero si se vuela el sabado tampoco le haria un feo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted March 21, 2014 Report Share Posted March 21, 2014 (edited) Para el sábado creo que podría si es sobre las 18-19 locales. El domingo también estoy disponible para el horario habitual Saludos. Edited March 21, 2014 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 Siguiente vuelo el Domingo 30 de Marzo a las 2130. Interesados apuntarse antes del mismo domingo a las 1700 Especificad si preferís AA o AG en los vuelos que se os asigne. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 26, 2014 Author Report Share Posted March 26, 2014 Yo ender , AA que estoy metiéndome de lleno con ello Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 Éste finde sí, contad conmigo. AG para moi, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 Sere el primero en caer, pero no cejo en mi empeño... A/A para el tito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 Ya tienes wigman AA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 AA para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malaplauso Posted March 27, 2014 Report Share Posted March 27, 2014 AA, AG no tengo conocimientos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 27, 2014 Report Share Posted March 27, 2014 Si hay overbooking AA puedes ponerme de AG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.