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"Battle for Balkans" Campaña para los domingos


Xifu

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Radges, eso se soluciona llevándote el Falcon en un portátil. Piloto automático y Autolanding y cuando oigas el "Two Hundred" echas un ojo a lo tuyo y en pocos segundos vuelves a nuestra formación.

 

Seguro que al comandante si le dices que eres del 69 no le importa. :icon_mrgreen:

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Lo siento Radges... :(

 

 

 

 

Toma no viene el Gafe!!! :aplauso-6:

Para esta misión no se esperan problemas de LAG ni cosas raras de última hora!! :vaca:

 

 

 

Es una putada no tenerte...

jajajajajja, ¡ que cabronazos ! :niorisa::niorisa::niorisa: pues os perdéis mi historia de piloto de mil horas :whistling: y el miedo en el cuerpo con el palo de agua que nos cayo ayer saliendo de Lanzarote, eso unido al engelamiento a las turbulencias severas, y al cansancio que ya acumulaba....joer vi pasar enfrente de mi todos mis vuelos en el falcon :niorisa::niorisa:

PD: obviamente no se lo he contado a mi mujer :whistling::whistling::whistling:

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Una pregunta Radges, con todo eso que cuentas del engelamiento, turbulencias y demás, ¿tus compañeros ya te van pillando el rollo "Que mala zueeeerrrrrteee" y ya la tripulación llevan collares de ajos y patas de conejo o todavía te están conociendo?

 

 

 

:niorisa::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

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Una pregunta Radges, con todo eso que cuentas del engelamiento, turbulencias y demás, ¿tus compañeros ya te van pillando el rollo "Que mala zueeeerrrrrteee" y ya la tripulación llevan collares de ajos y patas de conejo o todavía te están conociendo?

 

 

 

:niorisa::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

:niorisa::niorisa::niorisa:

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Que va que va, pero ahora que lo mencionas es raro, de buenas a primeras me han desprogramado para el próximo mes, me han dicho que abren base en Madrid y que me mandan a mi solo :arge::arge: ¡sospechoso! de todos modos según me instale os paso a recoger en mi coche, yo conduzco y nos vamos a cenar a uno de esos restaurantes chinos, os invito al plato ese que es un pececillo la mar de venenoso si lo preparan mal pero.......¡que nos va a pasar! :niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa:

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Bueno, pues como me han derribado prontito, hago mi debriefing que es cortito, :icon_mrgreen: .

 

Bien, esta vez me he atrevido a volar AA que es mi asignatura pendiente, asi que voy de 2 en un vuelo de 3 + la IA, siendo Panther 1-2.

 

Salimos sin novedad de bari rumbo a nuestro waypoint de push. Tenemos que hacer de Escort para que otro grupo entre a bombardear un aeropuerto enemigo.

 

Nada mas salir, Awacs nos cantan contactos a 30 millas aprox, por un momento los perdemos de vista, pero al final los tenemos, Nuestro lider drakko hace el Sorting, y el se queda con el lider y yo con el Trailer, todo va estupendamente, consigo lanzarle un 120, antes de que el me lance, lo aguanto, pitbull y ya es historia, pero (viendo el tacview) drakko a el suyo le suelta el 120 pero deja de blocarle y bloca a mi objetivo que lo tenia ya controlado, y le vuelve a lanzar (Drakoooooo que ese es el mioooooo) :shok: , asi que su objetivo facilmente le evade el 120 y viene directamente a por mi, lanzandome un misil y a criar malvas.

 

Para la proxima intentare estar mas pendiente de los demas bandits, y no solo del mio, y tu drakko no le pierdas de vista a un bandido hasta que le veas explotar o que se ponga en frio mamonazo ;)

 

Tacview

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61098311/TAPE0006.vhs

 

Realmente aprendes un monton revisando el tacview.

 

 

un placer el vuelo.

 

hasta la proxima. ;)

 

un saludo.

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Fury 12.

 

Al final me toca ir de "blanco" con Templar en mision SEAD. Arrancamos sin problemas y en el rodaje un rezagado del grupo Phanter empieza a darme luces, tocar el claxon y achucharme por detras, para evitar un roce antes de hora le cedemos el paso un poco antes de holding.

 

Despegue y llegada "on station" sin nada que remarcar.

 

Dos vueltas de espera y empieza la fiesta, Fury 11 se pone a la escucha del Raw y yo armo el modo A/G y paso a MSL Override para ir echando un ojo al A/A y al A/G como el lider de los intruders. Al poco diviso 2 contactos los cuales ya empiezan a ser acosados por el grupo Phanter, uno de ellos hace una extensión hacia la derecha colocandose peligrosamente muy cerca de nuestra ruta, tanto que entra en la envolvente del 120 y nos empieza a tantear con el radar, esta vez no escatimamos en gastos y le damos un aviso, rompemos izquierda y buscamos separacion para que Phanter termine el trabajo.

 

Nos dan el area clear aunque por desgracia se oye por la radio un mayday.

 

Volvemos hacia el objetivo y empezamos a ser iluminados, por desgracia no con un flash de sabiduria, sino por un SA-13 y un SA-10. El 10 no nos preocupa en exceso por distancia, pero el 13 puede ser un problema para el OCA, asi que en 2 pasadas pasamos de ser "blancos" a transformarnos en "Cazas" en busca de camorra, el OCA strike da en el blanco y salimos de la zona por patas.

 

Llegamos a base y por culpa de un poco viento cruzado y meter pedal a lo bestia entro en una two circle fight con la pista de aterrizaje (por suerte no hay que lamentar daños)... no era el primero ni el ultimo que iba a tener un dogfight con la pista. Resumo el siguiente en llegar "boom! boom! Krash! boom!" - "¿pero no ha dicho el de emergencia que venia sin tren? yo lo veo ahi en la hierba con el tren fuera" -"no, si el que ha declarado emergia aun esta en final" -"pues que dios lo pille confesao" y nunca mejor dicho porque el ultimo doghfight lo gano la pista.

 

Fury 12 out.

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Debrief de Falcon1 - OCA Strike:

 

El día despunta sin más novedad en la base de Bari - Palese Macchie. Nuestro objetivo de hoy es la base aérea de Split, al otro lado del Adriático, base de un escuadrón de molestos MiG-21-93. Las misiones previas han "ablandado" las defensas cercanas a la base, por lo que el Alto Mando considera que ya está "maduro" para su "recolecta". Aún así, Inteligencia, basándose en misiones previas, advierte de alta actividad de cazas enemigos en la zona, por lo que el OCA gozaremos de la escolta de 4 aviones en configuración aire-aire más otros 2 en SEAD Escort, por si surgieran amenazas pop-up no detectadas anteriormente. La idea es que el OCA entre bajo y rápido detrás de una pared de AMRAAMs y HARMS, y salgamos por patas de la misma manera.

 

Tras arrancar nuestros Vipers y realizados los check-ins perceptivos, carreteamos en secuencia hacia la cabecera de la pista 08, donde ya vemos que el grupo Panther está empezando a salir:

 

2014-03-30_224245.jpg

 

Mientras el grupo Fury espera su turno (con la IA rezagada de Panther):

 

2014-03-30_224253.jpg

 

El vuelo transcurre sin más novedad hasta punto Push, donde vamos librando, con el Escort por delante para limpiar la zona, cada dos minutos. Enseguida encuentran y acometen dos MiG-31. Les dejamos hacer mientras hacemos un ancla en punto 4, justo fuera del alcance de una Task Force naval centrada en una fragata Krivak II; aunque no es un rival peligroso, con SAMs SA-N-4b Gecko (equivalente naval al SA-8), es mejor no acercarse mucho.

 

El Escort parece que tiene la situación bajo control, las llamadas Fox 3 se suceden, es imposible que los poco maniobrables Foxhound se zafen...hasta que escuchamos la fatídica transmisión: ¡Mayday, mayday, airman down! ¡Han derribado a Xifu! La sorpresa trocará en consternación cuando AWACS informa de que no hay disponibles efectivos CSAR para sacarlo del agua...esperemos que sepa nadar...

 

Pero seguimos teniendo trabajo que hacer, ya lloraremos al compañero caído entre cerveza y cerveza cuando volvamos. De punto 4 a 5 cambiaremos altitud por velocidad, bajando desde FL220 a 2000 pies y acelerando a 550 nudos (hay que ver cómo se bambolea el Viper a esa velocidad y cargado de bombas :icon_mrgreen: ). El RWR sigue en silencio pero aún así en punto 5 avisamos al resto de grupos que empezamos nuestra entrada al objetivo, para que redoblen su atención en nuestro sector.

 

A esa velocidad nos acercamos a Split en un santiamén. La base parece dormida, porque no se ve ninguna actividad. Tras alinear con la pista cambio a CCIP y elijo el punto de impacto de las Durandal, que lanzo en un ripple de 6 espaciadas 1000 pies, mientras lanzo chaff y flares. Por si acaso. Rotura a izquierdas buscando la protección de las colinas cercanas mientras escucho a Shae lanzar sus bombas.

 

Así quedó Split:

 

2014-03-30_231525.jpg

 

2014-03-30_231529.jpg

 

2014-03-30_231553.jpg

 

De vuelta a casa, con la satisfacción del deber cumplido, escuchamos cómo los grupos Panther y Fury buscan objetivos de oportunidad. "Verás como derriben a alguno... :butcher: " le digo a Shae :icon_mrgreen:

 

Recuperación y toma un pelín más accidentada de lo esperado. El viento, cruzado, tampoco parecía que fuera gran cosa, pero a mi me desestabilizo un poco (aparte de mi "grandioso" overhead :icon_mrgreen: ) justo al tocar y Shae prefirió frustrar y volverlo a intentar. Una vez en parking nos quedamos a ver el espectáculo (sin segundas :icon_mrgreen: ) de nuestros compis aterrizando.

 

Shae en primer plano con Fury comenzando el overhead:

 

2014-03-30_234209.jpg

 

Todo va sucediendo con "normalidad" ( :whistling: ) hasta que nos llevamos la segunda sorpresa desagradable de la noche: Panther1 declara emergencia porque no se le despliega el tren de aterrizaje. Va a intentar aterrizar con la panza. Y como una imagen vale más que mil palabras....

 

2014-03-30_235303.jpg

 

:icon_mrgreen:

 

Debrief de la misión:

 

2014-03-30_235441.jpg

 

2014-03-30_235552.jpg

 

Gran trabajo anoche chicos, lástima de la pérdida de dos aparatos y dos pilotos, sino hubiera sido de 10 :aplauso-6:

 

Dos cuestiones para el Alto Mando Aliado:

 

1) Estaría bien fraggear varias misiones Antibuque de Hornets (hay dos portaaviones aliados en el Adriático) para limpiar la zona de molestos barcos, en especial los Kirov y Slava.

 

2) ¿Cuales son los objetivos de victoria de la campaña?

 

 

 

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1) Estaría bien fraggear varias misiones Antibuque de Hornets (hay dos portaaviones aliados en el Adriático) para limpiar la zona de molestos barcos, en especial los Kirov y Slava.

 

2) ¿Cuales son los objetivos de victoria de la campaña?

 

Me corrijo, el Hornet en este teatro no tiene capacidad TASMO :arge:

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¿Al F16 no se le podía poner el Harpoon? Yo he visto algún vídeo de un Viper cargandose el Kunetszov, o como se llame.

 

El Harpoon se integró en el F-16, pero sólo para clientes no-USAF (por ejemplo, para la HAF). Desconozco si lo puede llevar el MLU, no lo probé anoche.

Edited by Galahad78
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Llegamos a base y por culpa de un poco viento cruzado y meter pedal a lo bestia entro en una two circle fight con la pista de aterrizaje (por suerte no hay que lamentar daños)... no era el primero ni el ultimo que iba a tener un dogfight con la pista.

 

Fury 12 out.

Una cosa Angel, en el F-16 y cuando tomamos con viento cruzado, no debes meter pedal para orientar tu avion o colocar centrado el FPM. El ARI se va a encargar de "ayudarte" en las correcciones en todo momento y estando en el "modo de aterrizaje" del FLCS, si interactuas con el pedal, vas a producirle imputs redundantes. Además en el momento de tocar tierra, puede producirse un bandazo que te saque de la misma ya que el ARI hasta entonces te esta intentando corregir y en ese momento deja de actuar y todo el input es de tu rudder.

 

Aunque te parezca extraño, debes simplemente usar el FPM y siempre intentar colocarlo en la pista, todo lo demas vendrá solo. Y si, hay momentos con mucho viento cruzado en los que tu FPM desaparecera de tu HUD. :xd:

 

Solo,en casos muy extremos, se compensa al principio un poco con el rudder. En el "Viper Pilot" hay varios momentos donde explica cuando y por qué usa el pedal.

 

En el F-16, los pedales para momentos puntuales y precisos, algún "jinking" agresivo y en los dogfights para terminar de cerrar el circulo y cambiar la energia que tengas por solucion de tiro y poco mas.

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