Jump to content

[Campaña Dinámica] La Guerra de Invierno


Falke_Wolf

Recommended Posts

Muy buenas Pilotos.
Este jueves empieza finalmente la SEOW y eso va a afectar un poco a las actividades del Ala. No habrá muchas cooperativas para los jueves durante unas cuantas semanas.
Pero no todos vamos a volar cada misión de la SEOW y hay mucha gente que no la vuela. Así que habrá que hacer algo....

Por otro lado y visto el interés de la gente por hacer campañas más largas que una sola misión, empezamos aquí una Campaña Dinámica basada en la Guerra de Invierno.

polikarpovi152abateungl.jpg

No obstante, esto no es excluyente con otras cosas, cualquiera que tenga otra idea para hacer alguna misión un jueves cualquiera, que lo diga aquí y ya está.

Qué es una campaña dinámica

El programa DCG genera misiones enlazadas, de modo que lo que pasa en una misión influye en las siguientes. Las líneas del frente se van moviendo según los éxitos de uno u otro bando hasta que uno de los dos gana.
El programa gestiona también la tasa de reposición de los suministros, los recursos disponibles para cada bando se ven afectados por lo que ocurre: si rompes camiones de fuel o hundes barcos, pues el enemigo tiene menos fuel disponible. Los aeródromos pueden ser capturados y recapturados, aparecen y desaparecen objetos entre las misiones. Los escuadrones se transfieren más cerca del frente si las fuerzas de tierra propias avanzan o son movidos a retaguardia si avanza el enemigo. Hay blindados, columnas de camiones y trenes que también se moverán de una ciudad a otra durante las misiones y los buques de puerto en puerto, de modo que a partir de la siguiente misión está en la ciudad o al puerto que se ha movido en la misión anterior. Los lugares capturados tendrán nuevas defensas generadas. El DCG también hará un seguimiento de las pérdidas de aviones, muertes de pilotos, y la sustitución de ambos, habrá premios y promociones, así como destrucción y reemplazo y movimiento de columnas de vehículos y tanques, trenes y barcos, y las defensas de tierra estáticas. Una vez capturada una posición, aun puede tener artillería o AAA activa hasta que es completamente reducida por las tropas atacantes. Las columnas de tanques y camiones se retiran si son completamente sobrepasados en número. Las unidades de combate deben "ir" desde la zona de creación hasta la de combate, con lo que la distancia hasta las líneas de abastecimiento cuenta. La destrucción de torres de control o camiones-radio afecta a la "operatividad" de los aeródromos y al número de vuelos IA que pueden manejar. Las columnas de suministro pueden reabastecer o reparar otras unidades rotas (incluso los trenes y barcos pueden actuar como suministros y reparadores). Los aviones de suministro también pueden llevar repuestos. Si no hay bases a las que suministrar y la opción de "paracaidistas" está activada, pueden lanzar paracaidistas para capturar asegurar zonas ya conquistadas, aunque los "paracas" no avanzan en la línea del frente. . . .


fokkerdxxifinlandwinter.jpg

Dicho esto, yo NO voy a crear las misiones, lo hace el DCG. Pero comprobaré cada misión antes de lanzarla para que los vuelos tengan emoción (a veces el DCG planifica vuelos de traslado entre aeródromos, o misiones de CAP en zonas donde no va a haber mucha acción) en esos casos simplemente modificaré el archivo de misión para que esos vuelos los hagan los IAs y los pilotos humanos se encuentren en el aire para darse candela.

Voy a intentar respetar el planeset de la Guerra de Invierno, y las fechas aproximadas de entrada en el escenario de cada tipo de avión. Los amantes de Chatos y Moscas están de enhorabuena. Los finlandeses volarán de todo un poco. Los aviones disponibles a lo largo de toda la campaña para cada bando serán:

Finlandeses
Bristol Bulldog IVs (el simulador usa J8A)
Fokker D.XXI
Bristol Blenheim I

Bristol Blenheim IV (solo llegaron unos pocos al final)
Fiat G.50
Gloster Gladiator Mk II
Morane-Saulnier M.S.406
Brewster B-239 (sólo unos pocos)
Hawker Hurricane Mk I (sólo unos pocos)


Soviéticos
Polikarpov I-15bis (skis)
Polikarpov I-153 M-62 "Chaika"
Polikarpov I-16 (Tipos 5, 6, 10, 18) (los Tipo 5 y 6 con skis)
Polikarpov R-5 (skls)
Tupolev SB-2M-103
Ilyushin DB-3M
Tupolev TB-3


Skins: He hecho una recopilación de Skins para este escenario. Los Rusos volaron aviones Rusos, así que valen los del simulador (con algún que otro aparato de préstamo y arriendo en la Guerra de Continuación). Para los Finlandeses he recogido lo que hay en Mission4today de diferentes autores y lo he puesto en un solo paquete, instalable descomprimiendo directamente en la carpeta Skins.

https://www.dropbox.com/s/4ljfla6t0rp930r/Finnish%20Skins.rar

Hay aviones posteriores a la Winter War pero también usados por los finlandeses:
B-239
Bf-109 G-2 y G-6
Blenheim Mk I y IV
D-XXI Sarja Early
Fiat G-50
Hawk 75 (A-2 y A-3)
Hurricane MkI
I-16 (tipo 10, capturado)
I-153 (capturado)
MS 406, 410 y Morko Moranne

Y las fechas de entrada en operación de cada aparato están en esta tabla. Revisadla por si no estáis de acuerdo en algo (para no quejarse luego "es que tenemos peores aviones.... ;)).

https://www.dropbox.com/s/8eadnpe9zehepfp/Winter%20War%20Planes%20Table.doc
(está en construcción, aún faltan algunas fechas)

Lo suyo es que cada uno se apunte en el bando que más le guste y vuele siempre ese bando para darle mayor inmersión y realismo. No pasa nada si algún día están un poco descompensados los bandos ya que el DCG genera vuelos IAs (de hecho se podría volar con pilotos humanos en un sólo bando).

Se volará la campaña desde el 30 de noviembre de 1939 hasta el 15 de marzo de 1940 (las fechas van avanzando en cada misión). El bando que más haya avanzado desde las posiciones iniciales ganará (o si todos estamos de acuerdo y está muy reñido podemos seguir).

Aquí tenéis más información sobre la Guerra de Invierno:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno

Y aquí una perspectiva desde el aire (MUY buena página)
http://www.sci.fi/~fta/winter-w.htm

Y para los que les cuesta leer en inglés he traducido la página (con ayuda del Google). Lectura muy recomendada:
https://www.dropbox.com/s/s77m9jln7dd89xt/La%20Guerra%20de%20Invierno%20desde%20el%20aire.pdf

Después de eso podemos hacer otra campaña en otro escenario (uno más caluroso, con palmeras, cocoteros, y playas soleadas).

Pues eso, este Jueves 6 ¡¡Guerra de Invierno!! ;)

Pilotos:

Rusos
Pilili
Vgilsoler
Renhoek
Outlaw
Darwan
Osiris65
Sh1den
Dardo
Lezos
Ala7_ICB
Jose33
Piroclast
Josible
Chulanga


Finlandeses
Von Hammer
Stein
Bucaral
Falke
Bogart
Pasanius
Palfox
Megatron
Jocker
Alfjinete
Gran Colibri
Rinuccio

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apuntados todos.

Piroclast re-bienvenido ;) para algo que "mate mucho" te pongo de rojo que tienen los bombers mas gordos ;)

ICB se volará con 4.12.2+HSFX7.0.1

Luego subo el mapa con las fronteras iniciales

(aún me queda por buscar un poco más de información pero si alguien me puede echar una mano con las fechas de entrada en servicio en este conflicto de los diferentes tipos de bombers se lo agradecería)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website