Jump to content

I I º Torneo Dogfight Ala Falcon 4


darthkata

Recommended Posts

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi más sincera enhorabuena a Ángel101, merecidísimo vencedor del IIº Torneo de Dogfight del Ala Falcon. Al menos Malaplauso se lo ha puesto un poco más complicado, porque yo le he durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Los resultados de la finalísima:

 

Malaplauso - Angel: 1-3

Malaplauso - Galahad: 2-3

Angel - Galahad: 3-0

 

Totales:

 

Ángel 6 derribos

Malaplauso 3 derribos

Galahad 3 derribos

 

Una instantánea de Ángel a mis seis listo para el kill:

 

cessna_wideweb__470x366,0.jpg

 

:icon_mrgreen:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Bueno, despues de un dia de reposo puedo decir que gracias a todos y en especial a los que se han animado a participar en este torneo.

 

Llega un momento que volar contra la IA es todo muy predecible, la IA no tiene "emociones" se rigue por unos simples protocolos y calculos para acabar haciendo lo mismo de siempre segun la situacion dada, y para mejorar en esta disciplina no queda otra que enfrentarte a otro oponente con "sentimientos", ahi es donde realmente el combate esta en costante evolución, un rival con "sentimientos" puede ser mas agresivos o trabajar mas a la defensiva, en un momento dado puede cambiar de un estado a otro y algo que parecia ya ganado (o perdido), darse la vuelta en cuestion de segundos. La moral y los animos tambien cuentan, incluso el miedo, aqui todo vale y puede ser usado para afectar al oponente de una manera u otra.

 

Animo a todos los que no han participado por creerse "mancos" a que probeis en futuras ediciones de este torneo, aunque perdais os llevareis muy buenas lecciones a casa para poder usar otro dia.

 

Mención especial a Malaplauso por la unica vez que me han hecho saltar por los aires, lo habia estudia con los ACMIs que habia puesto de otros combates y entré muy confiado en ese combate, cometi un error al calcular su posible energia y me recordo que no se puede ir tan confiado en un duelo, "él jugo con mis sentimientos sin saberlo", despues del toque de atención opté por llevarmelo a un terreno que le incomodara mas y poder "jugar con su moral".

 

Con Galahad no sabia de que pie calzaba, pero acababa de tener unos duelos con Malaplauso que sabe mantener muy bien la velocidad (no veas como gira el mamón :aplauso-6: ) entonces supuse que conmigo intentaria mantenerse alto de energia, asi que opte por ser agresivo desde el primer segundo y colocarme cuando antes en una posición angular de ventaja y la verdad, que tuve mucha suerte, porque base el combate en "disparos de oportunidad" se supone que es dificil de dar... pero los acerte todos.

 

Como güinda del pastel de este torneo os voy a dejar unas citas:

 

-Había tenido dos cosas a mi favor: la suerte y un arma excelente. Para tener éxito, el mejor piloto de caza necesitaba de ambas.

Tte. General Adolph Galland

Gral. Jefe de la caza, Luftwaffe 1941-1945

104 Victorias

 

-Los grandes pilotos se hacen, no nacen... Un hombre puede poseer una buena vista, unas manos sensibles y una perfecta coordinación, pero el producto final será sólo el resultado de un constante adiestramiento, mucha práctica y gran experiencia.

Vice Mariscal del Aire J.E "Johnnie" Johnson, RAF

 

Con esta ultima cita sus animo a participar en las proximas quedadas :aplauso-6:

 

 

Tengo tambien en mente en dar una pequeña ponencia sobre el combate aereo, un fin de semana de estos si me permitis y estais interesados. Creo que puedo corregir un par de fallos que he visto a los largo del torneo y tambien nos podemos echar unas risas con unas practicas. :icon_mrgreen: os dejo una frase para ir abriendo el apetito:

 

-Hay dos posibilidades a elegir para intentar ganar una posición de ventaja en la cola, contra un avión similar: Se puede virar más fuerte que él o se puede virar con más astucia que él.

 

Espero que a cambio luego alguien se anime a dar unas clases de combate BVR, porque ahi yo cojeo mucho.

 

Nada mas, Saludos y un placer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website