Jump to content

Librería para exportar datos del dcs


Crivi

Recommended Posts

Buenas. Me hice una pequeña placa para el pvi, el uv y el pui del ka50 y necesitaba exportar los datos, y el maldito dcs no lo permite por lua, sólo por render. Así que he tenido que crearme una que lee los datos directamente de la memoria del dcs. He hecho una aplicación de ejemplo por si le sirve a alguien y quiere aprender a usarla para algún proyecto similar. La aplicación está compilada como dscextract.rar en el canal principal de bs del ts.

 

El código fuente https://github.com/skbn/DCSExtract

 

Una imágen del cutre ejemplo:

 

ka50find.jpg?dl=1&token_hash=AAGk7vusSqj

 

 

a10cfind.jpg?dl=1&token_hash=AAFJ-5KBLHT

Con la librería de momento sólo se pueden acceder a los datos del ka-50, tengo pensado exportar los del a10c para otra placa que estoy haciendo.

 

Por cierto. Rebuscando por la memoria me he topado con mi nick y mi clave para acceder al multiplayer directamente en texto plano... Que mala fe los de dcs xDups.jpg?dl=1&token_hash=AAHGS8kS7uRTgjZY

 

 

Enlace para la 1.2.8 del programa para el android:

 

https://dl.dropboxusercontent.com/s/2yy2csmzarqqmia/Ka50_Android.rar?dl=1&token_hash=AAFs-tqK1RNbBxaUch_n_bzz8-N38w061_q0VAoeg7ntvw

Edited by Crivi
Link to comment
Share on other sites

La librería la he hecho en na, lo peor ha sido el puto gui en c#, no se me da xD

 

Ahora tarda unos segundos en cargar y no un minuto.

 

Zeen, estaba buscando en los exports y no encontré nada del pui, pero ya puestos pues la saqué también, para completar mi placa.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, estoy siguiendo este apartado de exportación de datos desde DCS world y me interesa mucho pues he empezado a construir algunos módulos físicos para el blackshark con ayuda de Arduino.

Yo tengo exportados todos los datos digitales del helicóptero a un segundo monitor y no se si esto es lo que estáis intentando. Si puedo ayudar estaré encantado de hacerlo.

Un saludo.

 

DSC08526_zps7436ecca.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas Policarpov.

 

mmm. Tus datos están exportados en formato gráfico o texto? Supongo que modificando los lua para extraerlos. Podrías ponerme algún ejemplo si has modificado algo?

 

A mí me interesan en número o texto para pasarlos a unos displays de 7 segmentos, de ahí el curro que me estoy dando con esto. Por ahora he conseguido sacar lo que me ha interesado, como las frecuencias y demás.

 

Te pongo unos ejemplos de lo que tengo por ahora antes de meterlo todo en c#, tanto para el bs2 como el a10c.

 

doska50.jpg?dl=1&token_hash=AAExVbGfX0M_

 

dosa10c.jpg?dl=1&token_hash=AAH4q7e1KPag

 

Los extraigo y así se puede hacer con ellos lo que se quiera. Incluso puedo modificar directamente las frecuencias tocando la memoria del dcs. De las pocas cosas que se pueden por lo que he estado viendo. Así podré hacerme una botonera para las radios.

Link to comment
Share on other sites

Si, todo desde la memoria del juego. Así me ahorro el hacer un lua y un programa externo para enviarlo por usb a las placas, de esta forma va directo. Un poco más lento de escanear la primera vez que se ejecuta, pero una vez localizado todo, va como la seda. Gasto de recursos 0 y menos tiempo a la hora de buscar fallos que en un script. Eso hasta que los rusos se decidan a hacer un sdk, que ya llevan unos cuantos años para acabarlo :D

Link to comment
Share on other sites

Si, todo desde la memoria del juego. Así me ahorro el hacer un lua y un programa externo para enviarlo por usb a las placas, de esta forma va directo. Un poco más lento de escanear la primera vez que se ejecuta, pero una vez localizado todo, va como la seda. Gasto de recursos 0 y menos tiempo a la hora de buscar fallos que en un script. Eso hasta que los rusos se decidan a hacer un sdk, que ya llevan unos cuantos años para acabarlo :D

 

Pero la librería se carga con el DCS como si fuera una librería de el, o es un programa que lee el espacio de memoria del DCS?

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola Crivi, mis exportaciones son en modo gráfico pues todavía no se acceder a la memoria y cosas así. Por lo que veo me lleváis dos cuerpos de ventaja como en las carreras de caballos pero estoy dispuesto a colaborar y aprender como un parbulito. Gracias por compartir vuestros avances, yo por si os interesa tengo un apartado en la sección de CABINAS VIRTUALES en la que he puesto el HUD que he construido tanto para blackshark como para el A-10.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

He visto el curro que te has pegado para el hud, casi na...

 

Yo por necesidad si que lo he ido aprendiendo, que a falta de sdk y pasando del lua por vago, pues lo hago así :D

 

He añadido más cosas, como las radios del ka50 y el soporte para el a10c que me han pedido unos ruskis. Y creo así se va a quedar a no ser que me reviente alguna placa por un fallo.

Link to comment
Share on other sites

Y es como dices, pero tienes herramientas del propio windows para escanear o modificar de un proceso dado. Cada proceso tiene una id y esa es la que utilizas para pedirle al so información, como el número de páginas de memoria que tiene, si la que quieres mirar es de sólo lectura, lectura escritura, etc. Con todo eso puedes buscar cualquier cosa que tenga el programa en memoria, sabiendo de antemano lo que quieres localizar. Ahí ya entra el prueba y error, que se toma su tiempo. Leer es lo de menos, si quieres escribir ya es otra historia, si lo haces donde no debes casca el programa.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muy buenas. Después de unos días programando a saco y aprendiendo java sobre la marcha, he hecho una aplicación para android que usa el exportador de datos y he metido el pvi, más adelante irán las radios, el datalink y el piloto automático del ka50, para deleite de Windfire (Si tuviera un ipad no me importaría pasarlo) :D

Quisiera dar las gracias a Cpt Zeen por aguantarme y testearme el programa (aún te queda para rato) y pedirle los gráficos que ha usado para el helios.

De momento es una versión alfa, pero ya se va viendo como va. Mi móvil es un samsung s2 de 4 pulgadas, no cabían los botones de modo del pvi, así que los pondré por ahí como pueda.

 

Ka50Modules_PVI.jpg?dl=1&token_hash=AAH8

 

 

Si alguno le da por probarlo y ve fallos que avise. Siempre se escapa algo.

 

Link de descarga:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/c0ujbq4ax50qqxl/DCSExtract.rar?dl=1&token_hash=AAHfQdzDHK3zXcBqC9kqkB7HE7qtNt1k_0eGFSCwaG3KmQ

 

El programa está compilado para usar una versión del android 4.0 en adelante.

Edited by Crivi
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He añadido el datalink y los pilotos automáticos. Llevo una semana probándolos y parace que van bien. El datalink por ahora no parpadea cuando recibe datos, aunque si se iluminan las luces.

 

Datalink.png?dl=1&token_hash=AAGFEGGl8wN

 

Autopilot.png?dl=1&token_hash=AAFyz0rBLp

 

Todojunto.png?dl=1&token_hash=AAEeNATgMR

 

Link:

 

https://dl.dropboxusercontent.com/s/tl5hs5gsgueyc1j/Ka50_Android_0.5a.rar?dl=1&token_hash=AAH2QVaGSbo2hS1lfY3DhjWrVsAAtQZwhIBwioIXntNOqw

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website