Jump to content

[Bullfigthers] ATO 27092022 - Sortie 001


Zaz0

Recommended Posts

69 Ala Expedicionaria de las Fuerzas Aliadas


694 Escuadron


ATO 27092022


Salida 001



Dia de la mision



Viernes 28



Hora:



21:30 Briefing, a continuacion mision.



Tiempo aprox de vuelo:



2 horas



Tipo de salida:



Preplaned CAS on Call.



Objetivos:



* Proveer apoyo cercano a tropas aliadas, con el objetivo de evitar el flanqueo por el enemigo.


* Mantener la vigilancia en determinadas localizaciones calientes dadas.




Imagenes relativas a la mision



2qsbbsj.jpg



t8n79e.jpg






Datacards



Pilotos asignados


  • Bull 1-1 - Zaz0
  • Bull 1-2 - Angel
  • Bull 1-3 - Xifu
  • Bull 1-4 - Stormhammer

Fecha limite de inscripcion este jueves 27.


Consultar los demas datos de esta campaña aqui


Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Los datacards no están operativos. :whistling:

 

Si, perdona esq me has pillado haciendo unos cambios en los datacards..

 

para los que ya los teniais, si los quereis descargar o modificar, he modificado:

 

- la hora de checkin corregida a las 7.33

- hora de taxi a las 7.37

- hora de TO a las 7.43

 

- He cambiado el callsing de "texaco" a "arco" del tanker en el comm plan que estaba equivocado

 

Estaros puntuales a las 21.30 que quiero dar el briefing completo al ser la primera mision y no quiero que queden dudas y salgamos corriendo y mal por culpa de un briefing acortado

Link to comment
Share on other sites

Se ha dado muy bien el vuelo, la mision ha funcionado, con sus prisas, momentos de tension relativa para un preplaned CAS y una buena ejecucion por parte de todos... personalmente me lo he pasado bien! un poco overtasking mirando bullseyes de los vuelos aliados que nos cantaban SAMs y algun vuelo enemigo... y buscando buscando objetivos... mañana debrief!

Link to comment
Share on other sites

ARGH! que asco! hay una palabra por ahi metida en el debriefing que me bloquea el postear, ya te podria el foro almenos remarcar el porque no te deja postear, voy a tener que revisar el texto entero, palabra por palabra hasta que de con la que no me deja insertar el post en el foro :arge: Ya he dado con ella es "ROLE X" todo junto, no deja postear increible.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Después de un Briefing de 10, detallado rozando el frikismo. Nos enfundamos en la cabina teniendo un generoso ramp start para configurar todas las frecuencias, wps, y perfiles. Es la primera vez que usaba los presets de las radios y la verdad, funcionan estupendamente incluso con PTars (no me explico porque no nos ha dado antes por usarlos).

 

Despegue sin problemas y en curso a un push que para cumplirlo nos teniamos que poner a casi 400 kts... y del grupo solo uno habia conseguido ir a esas velocidades asi que en vez de forzar la maquina optamos por un rolesx +3 o +5, no recuerdo bien.

 

Empezamos buscando objetivos en las zonas asignadas papa one to papa six mientras lider contactaba para el primer encargo del JTAC, tiene para nosotros una columna de blindados. Ataca primero el segundo elemento y los deja parados mientras sus ocupantes huyen despavoridos de los vehiculos hacia las zonas de cobertura mas proximas, pasamos a atacar el primer elemento con paveway y mi objetivo es un blindado que tiene al lado un camion de suministros, cruzo los dedos para que la blast afecte al camion y activo el laser sobre el blindado y bingo! dos pajaros de un tiro!, realizamos otra pasada y tambien hay diana contra otro blindado. Resumimos busqueda mientras el segundo elemento remata la columna restante.

 

Lider da tally en papa one con otra columna, esta vez compuesta por urales, AAA y un pequeño Uaz, confirma con JTAC que son objetivos legitimos y me da luz verde para atacar con Maverick.. media vuelta y rifle! pues menudo Strike que hizo el Maverick, una AAA, el Uaz y un Ural de un tiraco.. "Bull 12 a Bull 11... era un delta o un golf?" "Deltas, llevamos deltas" madre mia, con un Golf ¿que? ¿habria barrido la columna entera?

 

Lanzo el restante sobre la otra AAA y reanudamos la busqueda aunque estamos muy proximos al playtime y un Mud 11 se esta encendiendo cada vez con mas insistencia, asi que lider ordena RTB a dos minutos de finalizar el playtime.

 

Screen_140228_234309.jpg

 

Buscándolo para el rejoin en la Egress área y vuelta a casa sin ningún problema con trafico overhead para rematar la estupenda misión.

 

BDA:

 

T-72B x 2

Ural x 2

Ural ZSU-23 x 2

Uaz x1

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing Angel :aplauso-6: .

 

Yo esta vez fuí de 1-3 en el vuelo. Sin novedades en el arranque, rejoin perfecto, y a la hora de atacar a los malos, tengo que reconocer que debido al continuo avisos de que habia malos de AA en la zona, y el RWR parecia una feria marcando MUDs de todos los colores, no terminé de hacer bien las cosas en cuanto a coordinacion del vuelo y mi wingman lo notó, ya que le llevé loco toda la mision, sorry storm, pa la proxima estaré mas atento.

 

La misión estaba muy bien ambientada y estubo muy divertida, volvimos a casa los 4 aparatos y cumplimos las ordenes del JTAC, cumpliendo tambien nuestro playtime, y tiempo de la mision, asi que nos marcamos un SUCCESS en toda regla.

 

Pero lo que mas me encantó es que se hablase de simulación y no del simulador, da gusto volar este simulador sin ningun tipo de problemas tecnicos y solo preocuparte de volar y disfrutar. :aplauso-6:

 

Dos fotitos que tiré durante el descenso a base para preparar el Overhead

 

Screen_140301_000126_zpsdffa95d3.jpg

 

Screen_140301_000155_zpsba194a76.jpg

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

TEMPLAAAAARRRRRRRRR echamos de menos tus vídeos :aplauso-6:. Cuidate nenu. Te esperamos.

 

Mucha envidia con la misión. Conociendo a Zaz0 tuvisteis que disfrutarla mucho, sobre todo en el briefing. Sigo diciendo que un buen briefing es la mitad de la misión.

 

+10000. Es verdad Xifu, hace tiempo que no nos quejamos del simu (excepto las putas radios, que bueno, gracias a Dis es menos putada).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

tengo que recuperar fuerzas para volver a escribir los 30 minutos que escribi, y por poner "Roles" con x perdi todo el post... ains... a ver si mañana lo posteo otra vez...

 

I know how you feel bro...

 

Yo al menos tuve la suerte de tener todo el post en portapapeles y al ver que no iba lo guarde en un word hasta averiguar que coño pasaba.

Link to comment
Share on other sites

tengo que recuperar fuerzas para volver a escribir los 30 minutos que escribi, y por poner "Roles" con x perdi todo el post... ains... a ver si mañana lo posteo otra vez...

Lo que os ha ocurrido a Angel y a ti me ocurrió el otro día. De un tiempo a esta parte ocurre con esa palabra que la tiene como reservada o algo y no puedes escribirla.

 

No se si lo utilizas o lo has utilizado alguna vez, pero la opción autosave que va generando el foro, suele funcionar bastante bien para estos "post-tochos" que de vez en cuando se escriben. Muchas veces no recupera todo, pero suele salvar lo suficiente para que no te venga el desánimo y mandes el post a tomar por saco.

Link to comment
Share on other sites

Ya, lo intente pero me guardo solo un par de lineas... el error lo tuve yo al darle a recargar la pagina, creia que se me habia quedao pillao el explorador...

 

Bueno vamos a intentarlo de nuevo...

 

Debrief Bull 1-1

 

Despues de un briefing muy completo, en el que tocamos casi de todo, aparte de la planificacion de la mision, timings, objetivos, payload, amenazas, tambien meto algo de performances para que no nos pille por sorpresa nada y un repaso rapido de emergencias... despues de ello, nos metemos los 4 en nuestros aparatos y comenzamos las checklists de startup...

 

Cumpliendo los timings dados vamos completando las operaciones en tierra y despegamos de Mineralnye Vody sin ninguna incidencia, como no tenemos traficos civiles por que el espacio aereo ha sido cerrado para las operaciones militares, salimos a cascoporro directamente al punto push..

 

El grupo Bull 1 alineado en pista y listo para la secuencia de despegue

rc4x1z.jpg

 

Una vez en el aire, subimos a FL200 que seria nuestro nivel de referencia para todo el vuelo, lejos de las AAA enemigas y los SAMs IR...

 

Rejoin

30rxrti.jpg

 

Todavia no habiamos llegado a la frontera y ya empezamos a tener spikes en el RWR de algun radar de busqueda georgiano... cambiamos la AM a la frecuencia comun con el vuelo SEAD, CAP y el AWACS y empezamos a oir mensajes tipo "enfrentandome a SAM bull 200 100 millas..." "vehiculos localizados en bull 225 115 millas..." "defendiendo de SAM bull 180 110 millas..." el grupo de SEAD estaba que no paraba comprobando en la medida de lo posible localizamos los emplazamientos SAMs por las proximidades de Kutaisi / Senaki, donde se suponian que debian andar... el CAP por ahora permanecia en su posicion y callado.

 

Nosotros llegabamos a nuestro punto Push 3 minutos mas tarde de lo previsto, comunicando esta demora, y nos dirigiamos al Contact Point de inmediato para comenzar nuestra labor. Dividi el grupo en sus dos elementos, dejando a 3 y 4 un nivel por encima del nuetro para no molestarnos en los circuitos... contactamos con el mando para indicarle que por fin habiamos llegado... el RWR parecia una fiesta de tantas indicaciones... radares de busqueda, SD, los 29 , 34 y el 50 aliados...

 

Mientras esperabamos contestacion del comandante, iniciamos el rastreo en los puntos de interes, por ahora parecian limpios...

 

Se nos indica parar a 34.0 FM y contactar con Pointer para una tarea, parece que abajo empiezan a ponerse las cosas interesantes.. lo hacemos y nos asigna como objetivo una columna de blindados que estan en movimiento, en una zona proxima a P1 y P2 en direccion hacia nuestras tropas mas al noreste... a ver si somos capaces de atizarles antes de que lleguen, aun estaban evacuando las ciudades...

 

Tras bastante overtasking y apremiando cada momento de demora por fin son localizados estos vehiculos que se movian a toda leche, asique de inmediato ordeno que se inicie el ataque con las GBU-12, iniciando Bull 1-4 (Storm) las hostilidades y obteniendo el primer kill de la campaña, un T-72B... tras varias pasadas, la columna ya mermada, dejamos a 3 y 4 con la labor de finalizar el trabajo, mientras 2 y yo seguimos buscando en los puntos de interes... a todo ello, un SA-8 se nos enciende en nuestras proximidades al sur... primer aviso, y yo como loco buscando en visual y en el TAD a todas las unidades que se encuentren fuera de peligro...

 

Mientras 3 y 4 acababan, 2 me indica que ha localizado otro convoy, bajo su posicion y por la posicion que tenia, si hubieran sido enemigos estariamos jodidos, por que habrian penetrado ya las lineas aliadas... aunque me añade al momento que cree que no son hostiles, parecen un camion y autobuses... efectivamente lo compruebo y es un convoy civil... y... 2!! subete que estas a 14.000! con al menos un SA-8 abajo y con la posibilidad tambien de IRs no me hacia gracia que tuvieramos una baja tan tonta..

 

Seguimos nuestra busqueda hasta que cerca de P1 se localiza un grupo de unos 6 vehiculos, identificandose dos de ellos como ZSU-23 montadas sobre rancheras, en movimiento hacia el suroeste... contactamos con el comandante de nuevo y 2 queda listo para atacar de inmediato si se confirman como blancos legitimos... a todo esto el CAP empieza a transmitir mensajes preocupantes... "grupo emergente en bull 190 90 millas, acercandose.." buf, tenemos compañia... quizas los SU-25, o los albatros... han tenido huevos? es un suicidio sabiendo que tenemos cazas en el aire.... tras pocos minutos esperando respuesta se nos confirman como hostiles por el comandante y nos da luz verde siempre que esten fuera de poblado, les pillamos, Angel comienza el ataque con mavericks destruyendo 3 objetivos con un solo misil... y seguimos atacando a ese grupo, que queda a nuestra merced en la cuenca de un rio, inmoviles... supongo que los ocupantes saldrian corriendo hacia el bosque temiendo lo que les iba a venir encima...

 

Y derrepente.. "lanzamiento!!" canta 4, yo como loco buscando en visual en la zona proxima a la que debia estar el SA-8, muy proximo a la posicion actual de 4, que se habia metido casi encima a pesar de que en varias ocasiones avise a los chicos que no se fueran hacia el este.... hice a todos los vuelos subirnos por encima del nivel inicial e irnos en direccion al Oeste... pero no vi nada... nos fuimos relajando, puede ser que fuera alguna otra cosa... siempre nos asustamos con los lanzamientos enemigos... todos estamos bien, ok. (Finalmente en el ACMI pudimos ver que un valiente SU-25 habia conseguido zafarse de los SU-27 del CAP y meterse entre nuestras lineas, atacar a un par de unidades aliadas en tierra con los Vikr y conseguir un lanzamiento de un R-73 a nuestro CAP....

 

Terminamos el trabajo que teniamos pendiente y nos quedamos apenas con playtime... 3 y 4 llevaban ya un tiempo buscando sin exito entre las zonas de interes, asique con los pocos minutos que quedaban y apenas sin armamento guiado para utilizar, nos despedimos de nuestras tropas en tierra esperando haberles servido de ayuda para parar un poco mas el avance enemigo y darles tiempo a reposicionarse y evacuar civiles..

 

Hicimos RTB sin complicaciones, gracias a Dios sin daños y completamos una aproximacion con un overhead final con un viento cruzado que de no ser por la experiencia a mas de alguno le hubiera dado algun susto.. finalmente en rampa apagamos y a descansar, que nos lo hemos ganado.

 

 

 

Bull 1-1. Zaz0

En Mineralnye Vody, sin daños

2 horas 1 minuto de vuelo.

 

Mis objetivos destruidos:

 

1x T-72

1x Ural 375

 

Armamento empleado

 

2x GBU-12 (una la perdi... no pregunteis por que...)

1x AGM-65D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website