Jump to content

Poniéndome al dia en el Huey


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Pues eso a ver si me ayudáis aclarar unas dudas:

 

1.- ¿Me puedo sacar el IVAR sin tener el Ka-50, es decir, sólo con Uh-1h?

2.- ¿Hay noticias nuevas de si podremos ir cuatro clientes en un mismo helo?
3.- ¿Existe algún checklist del Uh-1 en el Ala?
4.- ¿Para que sirve el botón ``RKT Reset´´? ¿es para decirle al sistema que has repostado munición nueva después de haber previamente lanzado cohetes?
5.- ¿Es funcional y para que sirve el ``NVG Position LTS?
6.- ¿Cómo proceder y para que sirve el Idle Switch ó Idle Stop?
7.- ¿Que diferencia hay entre el throttle del puño y el switch Gov Incr/Decr del colectivo? ¿con cual de los dos debo trabajar para variar la potencia del motor? ¿ el switch Gov Incr/Decr del colectivo sólo se usa con el GOV en EMER?
8.- ¿Cómo guardo un canal en preset?, no veo el botón Load.
9.- ¿Que es y para que sirve el canal 4 de emisión en (#2 FM/HF)? ¿Es funcional?
10.- ¿Es funcional el ADF de la radio UHF? ¿Para que usarlo?
11.- ¿Que diferencia hay entre GD XMIT y T/R+G?
12.- Dudas Radio FM:
* ¿Es funcional y para que sirve el modo Homing?
* ¿Es funcional y para que sirve el modo Retransmit?
* ¿Que diferencia hay entre los tres Squelchs: DIS, CARR, TONE?
13.- Tengo dudas con la ADF:
* ¿Por que existe un modo de operación manual(LOOP) y otro automático(ADF)?, normalmente en cualquier aeronave(FSX) he usado el automático, ¿que diferencia entre los dos y cuando usar uno y el otro?
* ¿Que diferencia hay entre modo ADF y ANT? ¿Que en no escuchas el morse de la NDB y en el otro tienes indicación en el indicador de rumbo?
* ¿Que es el BFO?
14.- En opciones especiales, ¿para que sirve el modo de compensador posición central? ¿Para evitar usar el compensador del cíclico?
15.- ¿Es realista usar el Compensador de pedales de las opciones especiales?

 

 

He estado practicando y ya domino el helo, es muy sencillo de operar, lo único que me falta es aclarar esas dudas de arriba, hacerme un perfil HOTAS completo y tener una checklist con procedimientos normales y de emergencia, los aterrizajes que hasta hace poco siempre me la pegaba ya los domino, hasta aterrizo en la plataforma de la misión rápida y eso que no tengo pedales.

 

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

La 6: el idle stop lo han añadido en las últimas versiones para que funcione como debe. Si lo pulsas, te permite bajar el throttle hasta la posición de stop. Sin pulsarlo sólo puede llegar a la posición de idle. Funciona así para evitar que apagues el motor inadvertidamente. Anteriormente el botón servía para arrancar el helicóptero. Ahora tienes que arrancarlo a la fuerza con teclas.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Te intentantaré contestar a lo que tengo entendido.

1. El UH-1H todavia no tiene certificación, tiene foro pero no tiene un ala organizada todavia, el I.V.A.R que existe pertenece al ala Ka-50 y por tanto es necesaria esta aeronave.

2. Ni idea.

3. No.

4. Al parecer el rack lleva un contador y cuando has gastado los cohetes y rearmas hay que resetearlo.

5. Son las luces de posición preparadas para cuando llevas visión nocturna.

6. Lo que dice Splash.

7.Mas o menos si. La palanca de gases controla las revoluciones del rotor. El GOV controla las revoluciones, pero es para evitar daños, es decir si el GOV detecta que pones unas revoluciones muy altas el las baja automaticamente para que no se rompa, con el interruptor del colectivo controlas ese límite.

8. No es como el A-10C que habre abre la tapa, en este los canales vienen prefijados, si quieres modificarlos tienes que tocar el archivo: "...\DCS World OpenBeta\Mods\aircrafts\Uh-1H\Cockpit\Scripts\UHF_ARC_51\UHF_Radio.lua"

9. No tenemos radio HF (ARC-102) asi que para nada.

10. Por ejemplo para guiarnos y dirigirnos hacia nuestro lider, cuando el habla la aguja del HSI nos marcará su dirección.

11. GD XMIT transmites y recibes, en el otro solo recibes del canal de guarda.

12. El modo Homing es un tipo de antena direccional, es decir, para que nos indique el rumbo de la señal. (creo que no esta operativo en DCS,o al menos no se cual es el indicador de dirección, pero no estoy seguro). El modo RETRAN hace que actua como una estación de radio de dos vias (no operativo).

- DIS (disable) squelch circuits are disabled. (Vamos que no filtra el ruido).

- CARR (carrier) Squelch circuits operate normally in presence of any carrier. (funcionamiento normal)

- TONE : Squelch opens only on selected signals (ni idea).

 

 

 

El resto te lo miro luego que me pillas currando.

Aclarar que te lo explico desde mis pobres conocimientos.

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, gracias chicos me habéis ayudado mucho. :aplauso-6:

 

 

La 6: el idle stop lo han añadido en las últimas versiones para que funcione como debe. Si lo pulsas, te permite bajar el throttle hasta la posición de stop. Sin pulsarlo sólo puede llegar a la posición de idle. Funciona así para evitar que apagues el motor inadvertidamente. Anteriormente el botón servía para arrancar el helicóptero. Ahora tienes que arrancarlo a la fuerza con teclas.

 

Entendido :aplauso-6:

 

 

 

Te intentantaré contestar a lo que tengo entendido.

1. El UH-1H todavia no tiene certificación, tiene foro pero no tiene un ala organizada todavia, el I.V.A.R que existe pertenece al ala Ka-50 y por tanto es necesaria esta aeronave.

 

Entonces, ¿tengo que pasar por el Ka-50 antes para poder participar en las oficiales?, cómo posibilidad, ¿No se pueden trasladar conceptos del IVAR con Ka-50 al Uh-1?

 

2. Ni idea.

 

Ok

 

3. No.

 

Buscaré por ED

 

4. Al parecer el rack lleva un contador y cuando has gastado los cohetes y rearmas hay que resetearlo.

 

Lo que me imaginaba.

 

5. Son las luces de posición preparadas para cuando llevas visión nocturna.

 

Ok

 

6. Lo que dice Splash.

 

Entendido

 

7.Mas o menos si. La palanca de gases controla las revoluciones del rotor. El GOV controla las revoluciones, pero es para evitar daños, es decir si el GOV detecta que pones unas revoluciones muy altas el las baja automaticamente para que no se rompa, con el interruptor del colectivo controlas ese límite.

 

Entendido, pero siempre y cuando el GOV en EMER.

 

8. No es como el A-10C que habre abre la tapa, en este los canales vienen prefijados, si quieres modificarlos tienes que tocar el archivo: "...\DCS World OpenBeta\Mods\aircrafts\Uh-1H\Cockpit\Scripts\UHF_ARC_51\UHF_Radio.lua"

 

OK, entendido ya se cómo.

 

9. No tenemos radio HF (ARC-102) asi que para nada.

 

OK.

 

10. Por ejemplo para guiarnos y dirigirnos hacia nuestro lider, cuando el habla la aguja del HSI nos marcará su dirección.

 

OK, algo similar al Yardstick del A-10C.

 

11. GD XMIT transmites y recibes, en el otro solo recibes del canal de guarda.

 

OK.

 

12. El modo Homing es un tipo de antena direccional, es decir, para que nos indique el rumbo de la señal. (creo que no esta operativo en DCS,o al menos no se cual es el indicador de dirección, pero no estoy seguro). El modo RETRAN hace que actua como una estación de radio de dos vias (no operativo).

- DIS (disable) squelch circuits are disabled. (Vamos que no filtra el ruido).

- CARR (carrier) Squelch circuits operate normally in presence of any carrier. (funcionamiento normal)

- TONE : Squelch opens only on selected signals (ni idea).

 

OK

 

El resto te lo miro luego que me pillas currando.

 

Cuando puedas compañero.

 

Aclarar que te lo explico desde mis pobres conocimientos.

 

Pues no sabes poco. :icon_mrgreen::aplauso-6:

 

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

jajaja eyectarte ??? no mi amigo autorrotas y que dios te ayude

el gov es el controlador automático de potencia esto es para helicópteros de turbina te mantiene las revoluciones del rotor principal constantes sin importar los cambios de potencia que hagas diferente que en helicópteros que no son de turbina en estos a medida que aplicas o quitas potencia es decir bajar o subir colectivo tendrás que abrir o cerrar el acelerador según se requiera para mantener las rpm del rotor dentro de parámetros espero me de a entender con una turbina este control es demasiado difícil de llevar con el acelerador para eso esta el gov podeis hacer la prueba primero haz hover con el interruptor de gov en la posición normal veras como a medida que aplicas potencia (subes colectivo ) las revoluciones del rotor se mantendrán constantes no así con n1 ellas variaran pero las rpm de rotor y n2 se mantendrán constantes gracias al gobernador que esta trabajando si posamos el helicóptero en tierra y colocamos el interruptor gov en la posición de emergencia veras que al abrir todo el acelerador se irán las rpm del rotor mas arriba de lo normal y conforme aplicas colectivo se empezaran a caer incluso el helicóptero puede descender hasta tierra si no aplicas correctamente acelerador.

el interruptor de incremento y decremento es para meter las revoluciones del rotor principal en sus parámetros este solo se podrá manipular en tierra no en vuelo antes de despegar se verifica rpm y si no están en parámetros se deberá corregir con el ((beep)) como se conoce en muchos lugares. espero ayude de algo y

Link to comment
Share on other sites

el adf las funciones de ant y loop son la primera adf funciona como tal seleccionas frecuencia y la aguja del rmi nos indicara la dirección donde se encuentra la antena emisora, la función ant sirve para identificar la estación es decir como una radio no señala la dirección de la antena emisora se escucha su indicativo en código morse es para hacer el procedimiento ((SIM)) sintonizar, identificar, y monitoriear. ahora la función loop nos puede servir para dos cosas para hacer prueba del RMI y para modo manual es decir nosotros seleccionamos la frecuencia hacemos el procedimiento SIM y luego colocamos en modo adf cuando la aguja del RMI indique la dirección de la estación colocamos el selector en modo Loop y luego accionamos la perilla loop hacia izquierda o derecho cmo sea la aguja se moverá en la dirección seleccionada hasta que soltemos la perilla la prueba se hace llevando la aguja mas de 180 ° de la dirección de la estación y luego colocamos en adf y verificamos asi que la este libre que no tenga obstrucción luego movemos la perilla a la dirección contraria solo 45 grados de la dirección de la estación y con esto verificamos que la aguja gire en el sentido correcto por el camino mas cercano, esta funcino loop es adf manual es decir nosotros tenemos que buscar la dirección de la estación escuchando y aquí entra el BFO es un dispositivo que nos ayuda a encontrar la dirección cuando colocamos este BFO y en posición loop tenemos una frecuencia seleccionada a medida que giramos la aguja del RMI con la perilla loop iremos escuchando un cambio en el tono de la señal cuando esta sea mas aguda será la dirección de la estación emisora ahí dejamos la aguja y hacemos HOMING a la estación. espero darme a entender. todo esto viene en el manual del UH-1h que descargas de la pagina oficial dcs

Link to comment
Share on other sites

amigo cuando gustes nos vemos por el ts todo lo que este a mi alcance los podemos consultar solo que no tengo acceso a los canales.ya cuando nos veamos por el ts pues me ayudas para recuperar permisos que los he perdido.

Snake esta tarde estaré por el TS y mañana seguro que también, si te vas a conectar dame un toque y te doy los permisos para que te puedas mover libremente por los canales.

 

¿Alguien puede darme unas instrucciones sencillas para aterrizar el aparato?

Cambia el chip, mantén entre 60-40 nudos cuando este en final no dejes que el vario te pase mas de 800-100ft/min yo suelo bajar con 500 o por ahí si no vas a entrar en vortex ring a la mínima que hagas una maniobra brusca (para perder mas velocidad por ejemplo) Ayúdate de lo que frenes para quedarte casi parado cuando entres en efecto suelo y así te apoyas en el para seguir rodando hasta donde quieras. Y mucho tacto y suavidad nada inputs bruscos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

amigo cuando gustes nos vemos por el ts todo lo que este a mi alcance los podemos consultar solo que no tengo acceso a los canales.ya cuando nos veamos por el ts pues me ayudas para recuperar permisos que los he perdido.

 

No me había dado cuenta de tus explicaciones Snake, el FSX ha tenido entretenido últimamente :icon_mrgreen: , gracias por tú aportación.

 

Si quieres este Viernes ó Sabado por la noche podemos ver cosas del Huey.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

 

amigo cuando gustes nos vemos por el ts todo lo que este a mi alcance los podemos consultar solo que no tengo acceso a los canales.ya cuando nos veamos por el ts pues me ayudas para recuperar permisos que los he perdido.

Snake esta tarde estaré por el TS y mañana seguro que también, si te vas a conectar dame un toque y te doy los permisos para que te puedas mover libremente por los canales.

 

¿Alguien puede darme unas instrucciones sencillas para aterrizar el aparato?

Cambia el chip, mantén entre 60-40 nudos cuando este en final no dejes que el vario te pase mas de 800-100ft/min yo suelo bajar con 500 o por ahí si no vas a entrar en vortex ring a la mínima que hagas una maniobra brusca (para perder mas velocidad por ejemplo) Ayúdate de lo que frenes para quedarte casi parado cuando entres en efecto suelo y así te apoyas en el para seguir rodando hasta donde quieras. Y mucho tacto y suavidad nada inputs bruscos.

 

Un saludo.

 

Gracias, lo voy a intentar este tarde. No hay que tocar el acelerador por lo que veo ni tampoco el governor que viene en el colectivo.

Link to comment
Share on other sites

 

amigo cuando gustes nos vemos por el ts todo lo que este a mi alcance los podemos consultar solo que no tengo acceso a los canales.ya cuando nos veamos por el ts pues me ayudas para recuperar permisos que los he perdido.

Snake esta tarde estaré por el TS y mañana seguro que también, si te vas a conectar dame un toque y te doy los permisos para que te puedas mover libremente por los canales.

 

¿Alguien puede darme unas instrucciones sencillas para aterrizar el aparato?

Cambia el chip, mantén entre 60-40 nudos cuando este en final no dejes que el vario te pase mas de 800-100ft/min yo suelo bajar con 500 o por ahí si no vas a entrar en vortex ring a la mínima que hagas una maniobra brusca (para perder mas velocidad por ejemplo) Ayúdate de lo que frenes para quedarte casi parado cuando entres en efecto suelo y así te apoyas en el para seguir rodando hasta donde quieras. Y mucho tacto y suavidad nada inputs bruscos.

 

Un saludo.

 

disculpa amigo no revise hasta hoy ahora andare por el ts ahi a ver que sale en el dia saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website