Jump to content

Avería conector usb en el volante E69


Jim Clark

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Os escribo para ver si alguien de los que controlan de los volantes E69 (2ª tanda) puede echarme un cable. No tengo muchos conocimientos en estos temas.

Últimamente me ha estado fallando bastantes veces la deteción del volante al enchufar el USB y no lo reconocía.

Reinstalé software, drivers y mil pruebas y últimamente no funcionaba; e incluso he acabado por instalar un nuevo windows y todo sigue igual.

Así que decidí abrir el volante y he visto que la parte donde se enchufa el cable usb en el volante está flojo y se mueve un poquito.

Si lo toco con el dedo "baila" (no hacer chistes con esto!)

Creo que tiene que ser este el problema (alguna vez que me ha pillado el centrado del volante con el cable puesto)

Lo que no sé es si se puede soltar la placa donde está el conector del usb (la de los leds) y poder resoldar si hiciera falta. ¿Otras alternativas?

 

Gracias por adelantado!!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Jim, yo tenía el mismo problema con el volante que cuando hacia el test de inicio se me enrollaba el cable. Con mi humilde opinión te aconsejo que pases el cable usb por dentro del eje de tu volante y así te olvidas de que te pegue un tirón el cable y te pueda romper el conector de la placa mini usb.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas!

Cuando se me enredo el cable ni siquiera estaba conectado al usb. Se enganchó con una esquina o con una leva del propio volante y pego un tirón. De esas cosas que pasan una entre mil y me tocó.

Voy a intentar pasar el cable por dentro del volante pero no sé cómo hacer la conexión.

 

En un hilo del primer volante hice una especie de Brico donde explicaba como se pasa el cable y la forma que hice las conexiones entre el volante y la placa, pero no sé si con el Apocaleches sigue existiendo.

 

Eso es, yo también lo recuerdo pero no lo encuentro por ningún lado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas!

Cuando se me enredo el cable ni siquiera estaba conectado al usb. Se enganchó con una esquina o con una leva del propio volante y pego un tirón. De esas cosas que pasan una entre mil y me tocó.

Voy a intentar pasar el cable por dentro del volante pero no sé cómo hacer la conexión.

 

En un hilo del primer volante hice una especie de Brico donde explicaba como se pasa el cable y la forma que hice las conexiones entre el volante y la placa, pero no sé si con el Apocaleches sigue existiendo.

 

Eso es, yo también lo recuerdo pero no lo encuentro por ningún lado.

Jim, muy lejos no estaba, unos hilos más abajo hay uno de Korrea que dice G25 f1 Cables por dentro http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/53513-cables-por-dentro/

Link to comment
Share on other sites

Hola Jim

Yo, en mi humilde opinion te puede aconsejar que montes un Qhick Release de JZ:

http://simulaje.blogspot.com.es/
QUICK+RELEASE+PAREJA+2.jpg

yo lo tengo y estoy encantado con este sistema y si encuentras unas levas de algún logitech averiado por ahí, mejor que mejor,ya que puedes pedir un conector ke va al cuerpo y 2 para cada uno de los volantes,uno para el volante de logitech y el otro para el volante de F1 69.

Para mi es unos de los mejores quick release ke hay en el mercado ya que lleva una conector de 15 pines y puedes meterle la conexión del volante de E69, eso si,si lo compras no te olvides de informar a JZ del volante que quieres conectar para que te lo prepare con los cables adecuados, yo no lo tengo conectado al mini USB, lo tengo a la conexion USB ke esta a su lado con un cable crimpado.

De todas formas te dejo un vídeo de como meter el cable por dentro del buje del cuerpo del volante.

 

 

 

Y un consejo que te doy es que cuando metas el cable por en buje, quita el foro negro del cable que valla por dentro y le pongas cinta termoretractil para que la parte esa sea mas fina y este mas liberada de las presiones de giro del volante.

 

Espero que te sirva de algo y si te decides a comprarlo te aseguro 100% que no te arrepentiras.

 

Slds y si tienes alguna duda,suelo estar por el TS de E69.

Edited by GROSMAN
Link to comment
Share on other sites

creo que en eso también te puedo ayudar:

 

aquí en donde lo tengo yo conectado a un cable crimpado

IMG_0831_zpsa5912aeb.jpg

 

y estos son las conexiones y polaridades de cada cable de un USB

 

con_USB_zpsc6a59da1.jpg

creo entonces que lo que estas buscando es esto, si no, pues soporte técnico de LOGYKAL.

 

Slds

 

PD:editado,sorry calvo

Edited by GROSMAN
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

yo tengo en mente un proyecto yo y unos cuantos mas XD, aun estamos estudiandolo pero la idea es cojonuda, para evitar roturas de cables, algo similar a los manillares de bmx que giran 360 grados permitiendo el uso de los frenos y demas, pues la version electronica, para permitir girar el volante sin miedo a las roturas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website