Jump to content

Assetto Corsa triple inch


Luichy

Recommended Posts

Hola. Haber si alguien que juegue con tres pantallas me puede ayudar. En principio ya dijo que con Rfactor perfecto, el problema lo tengo con Assetto Corsa.

 

- supongo que lo que voy a explicar es tema de fov. Lo que me pasa es que cuando cojo el Lotus T125 y me pongo a correr en cualquier pista que hay, cuando me vienen las curvas la imagen de los tres monitores me va muy rápida.

 

- me explico mejor, cuando las curvas son bastante abiertas pues no lo noto tanto, pero cuando son ya curvas cerradas como chicane o curvas lentas, al girar con el volante noto como que la imagen de izquierda a derecha y viceversa como si fuera muy rápido. Vamos que gira bruscamente y no tiene digamos realidad en los giros el coche con el circuito porque parece como si fuera un juego años 90.

 

- Se que no es manía mía porque mis amigos que tiene también AC lo han probado con mis tres monitores y han dicho lo mismo, como he comentado antes con Rfactor nunca me a pasado esto. Se que aun esta en beta pero esto no creo que se deba a la beta, lo he probado con un monitor para ver si me también me pasaba y con un monitor va perfecto. Pero es cuando juego con los tres, la configuracion grafica la tengo bien a 5760x1080p 60hz y he probado tambien con y sin Vsync.

 

No se si alguno de vosotros os a pasado con algún simulador.

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

Hola, seguramente tengas los monitores laterales con ángulo muy alto, con el plugin de pantalla (menú de la derecha), saca el de configuración de FOV y reduce al mínimo los grados de inclinación de los monitores laterales, de modo que los 3 estén completamente planos y prueba ver si lo prefieres así.

Link to comment
Share on other sites

Hola antes que nada gracias por el soporte. Te refieres en el menú de la derecha que esta la opción del (fov global seting) que te salen también cuatro flechas (arriba, debajo, izq, der) y aparte también hay una opción de pitch y fov, etc..? entonces el fov global seting a que afecta solo a las pantallas de los laterales? por defecto he visto que me viene a un fov de 51.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es muy sencillo, te pongo una captura:

 

uDeb0GN.jpg

Basicamente tienes que modificar el parametro "ROTATION_SPINNER", cuanto más lo aproximes a cero, más planos estarán, mientras que cuantos más grados le des mayor sería el efecto que comentas, que no es para nada malo, pero que en ese caso los monitores laterales deberían rodearte un poco.

Link to comment
Share on other sites

Hola Baek que tal, te comento unas cosas por que he estado probando todo el día la configuración de tres monitores y no le encuentro la lógica a lo que me pasa. He probado lo que me dijiste de "rotation spinner" y si que veo que a cero es totalmente recto el ángulo y como mas le vayas subiendo más se cierra el angulo, Pero el caso es que sigo con el mismo problema. Bueno lo que he hecho a continuación es coger y en el mismo menú he ido poniendo todos los valores que yo tengo en mi cockpit, en las cuatro casillas. Es decir:

 

- rotation spinner ( he puesto los grados de las pantallas laterales).

- distance spinner ( la distancia de mi cabeza con la pantalla central).

- spinner screen witd ( el ancho de cada pantalla, como una mide 60cm sin contar el marco pues he puesto 600mm.. supongo que se refiere a solo una).

- margin spinner ( he puesto 20mm por que el marco de la pantalla me mide 2cm).

 

Te dejo una foto para que veas la configuración: http://www.subirimagenes.net/i/140305021419899008.jpg

 

Bueno teniendo todos los valores bien puestos se supondría que es como tiene que ir y como mejor tendría que jugar. Pues la verdad que me funciona mal, por no decir fatal. Te explico, lo que son el tamaño de las ruedas respecto a las tres pantallas y sobre todo con mi cockpit donde estoy sentado para pilotar se ve fenomenal en medidas de tamaño real.

 

Te dejo una foto para que veas que queda bien todas las medidas respecto a todo: http://www.subirimagenes.net/i/14030502152352085.jpg

 

Pero lo que es la conducción como te he comentado !fatal! por que cuando cojo las curvas lo que es la imagen va muy deprisa ( es lo que ya te comente al principio) y aún peor, cuando piso a fondo en una recta y voy a 300km/h parece que vaya a 100km/h y no estoy exagerando y claro cuando viene la curva y voy a 300 Km/h como parece que vaya muy lento pues la curva me la como entera y hago un recto.

 

Te dejo un vídeo par que veas lo rapido que gira la imagen y la poca velocidad que tengo a pesar de que voy a tope:

 

(perdona por la resolución del vídeo, y bueno realmente es mas bestia el efecto en real que como se aprecia en el vídeo).

 

Que pasa, que si puedo coger y modificar en el menú de las tres pantallas las dos casillas de distancia del piloto y tamaño de las pantallas o el fov en si, y coger el coche y alejarlo mas. Entonces si que el coche ya tiene velocidad pero la visión que tengo es como si fuera sentado en el maletero del coche y aparte las ruedas se ven como las de un carro de pequeñas.

 

En resumen, las medidas del las ruedas respecto al cockpit mio perfecto, pero la velocidad cuando giro muy rápida y la velocidad del coche en Km/h muy lenta. Pero si alejo el coche hacia adelante si que giran las pantallas bien y el coche tiene velocidad pero las medidas no coinciden porque se ve muy pequeño todo.

 

este es un vídeo con tres pantallas y asseto que funciona bien de un chico :

 

Es larga mi explicación pero es para que me puedas entender.

Un saludo majo.

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

Luichy, he visto tu video varias veces, y sinceramente no soy capaz de apreciar ese exceso de velocidad de la imagen que comentas, pareces tener bien configurada la escala de fov para tener una buena inmersión en el cockpit que ves en pantalla.

Lo que creo que te puede estar pasando es que por tener el fov que te incrementa tanto el tamaño de la imagen, te acerca más el asfalto y lo ves pasar todo más rápido, ¿Has conducido un kart? -La sensación de velocidad en un kart es muy superior a la que se tiene en un coche para una misma velocidad, y eso sucede debido a que en el kart estamos más cerca del suelo.

No se me ocurre otra cosa, de todos modos tal vez yo no sea el más indicado para ayudarte con esto, pues los monitores que utilizo son cada uno "de su padre y de su madre", tal vez alguien que tenga monitores con las mismas dimensiones pueda compartir su configuración y la distancia a la que se sienta.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Hola Baek, mira lo que me pasa es al revés supongo que no me explicado bien. Digamos que con la configuración que tengo en los fov y medidas, la imagen de las pantallas y mi cockpit si que esta en tamaño perfecto como ya viste en la foto, Pero que pasa, que al utilizar un fov tan grande no siento la velocidad. Es decir, voy a tope en una recta con el coche y me da la sensación como si estoy casi parado. Por ponerte un ejemplo: es como si coges una cámara de fotos y amplias el zoom a tope ¿que pasa entonces? pues que solo muevas un poco la cámara la imagen tiembla muchísimo y va muy rápida y aparte de esto lo que es la velocidad no se aprecia, es decir tu coges la cámara con el zoom a tope y en focas a una persona que este lejos y te pones a andar, te daría la sensación de que la persona la tienes cerca de ti pero en verdad esta muy lejos y te da esa sensación (vaya ejemplo no!! jeje).

 

Lo que creo que me pasa es lo siguiente "creo": Es que como mi cokpit es mas o menos a tamaño real como la cabina de un F1 y mis pantallas son solo de 28", entonces claro tengo que ampliar tanto el fov para que las ruedas de la imagen queden compensadas en tamaño a mi cabina que al ampliar tanto el fov, lo que hago es tanto zoom que le quito velocidad al coche y aparte la imagen se mueve muy deprisa (como el ejemplo de la cámara de fotos).

 

Al ser las pantallas de 28" cada una y mi cokcpit tan grande, tengo que ampliar mucho para que se ajuste el tamaño. Entonces por lo que veo para que me coincida el tamaño de las ruedas con mi cabina de conducción necesitaría tres pantallas mínimo de 40". Así no tendría que hacer tanto zoom con el fov por que ya el coche al ser mas grande con esas pantallas las ruedas serían también mas grandes y solo con corregir un poco el fov ya estaría casi ajustado a la medida de mi cockpit.

 

 

En resumen, creo que el problema es por que mis pantallas de 28" son muy pequeñas en comparación a mi cokcpit de conducción.

 

Muchas gracias por tus aportes Baek.

 

Un saludo.

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

Hola Luichy,

 

En mi opinión, el problema es que tu cerebro está demasiado acostumbrado a un FOV que no es real. Cuando jugamos con 1 solo monitor, el FOV por defecto está exagerado, para que podamos ver más que lo que nos permitiría nuestro monitor si fuese una "ventana" al mundo virtual.

 

Eso provoca un efecto "ojo de pez" que hace que la apreciación de distancias no sea comparable lo que vemos en el mundo real, aunque con el beneficio de que aumenta la sensación de velocidad y la impresión de "estar ahí". Cuando has estado mucho tiempo jugando con un FOV irrealmente alto, es difícil acostumbrarse a un FOV real.

 

¿Cuánto hace que tienes los tres monitores? ¿En otros juegos te funciona bien, estás cómodo?¿Puedes poner vídeos de algún otro juego?

A ver si grabo uno en primera persona con la GoPro y lo subo, para comparar...

 

Yo te recomiendo que subas el FOV hasta que te encuentres "cómodo" con la sensación de velocidad, y que lo vayas bajando gradualmente para irte acostumbrando.

Otras cosas recomendables son acercar lo máximo posible las pantallas al volante, y aumentar el ángulo de tal forma que estén perpendiculares a tu línea de visión cuando giras la cabeza hacia los lados. De esta forma, tu campo de visión que está cubierto por las pantallas es mayor, y el FOV real que puedes configurar en el juego es mayor --> mayor sensación de velocidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola Morgg, primero gracias por tus consejos para que pueda mejorar mi sim. Te comento, lo que son los tres monitores hace que los tengo un año. Llevo un año jugando ha rfactor con un fov muy bueno, sensación de velocidad, perfectas las distancias sobre cuando viene la curva, movimiento correcto cuando giro de izquierda a derecha y viceversa. (el fov de rfactor lo tuve que configurar dentro de las carpetas del juego tocando bastantes parámetros hasta que lo conseguí).

 

Te dejo el link de un vídeo mio cuando usaba rfactor y veras la sensación de velocidad, también la imagen cuando giro es muy buena porque no va super deprisa si no que coincide con el movimiento. y sobre todo el tamaño de las ruedas respecto a mi cockpit esta muy bien.

 

 

 

Te he puesto este vídeo mas que nada para que veas que con rfactor no tenia problema de nada, pero con Assetto Corsa............. no me gusta para nada.

 

Assetto Corsa:

He probado en el menú de la derecha de AC en la opción de las tres pantallas, todos los ajustes que he podido realizando calculo de fov, etc.. y más cosas. La cuestión es que AC tiene el detalle que te da la opción de ajustar el fov con bastantes parámetros (cosa que con rfactor tienes que editar el juego), pero es que me pasa lo que ya comente anteriormente. Que si pongo los valores del fov en assetto corsa en el menu de las tres pantallas de distancia, angulo, margen y tamaño, el fov que me da es muy bestia. Es decir, el tamaño de las ruedas si que me coinciden con mi cockpit real pero lo que es el pilotaje es muy malo. Vamos que yo entiendo que con un fov alto como en todos los juegos por defecto sobre 70 si que tienes velocidad y mas vista y luego hay que acostumbrarse a ello (con rfactor me paso), pero es que con assetto corsa lo que es pilotar como te comento es que es imposible. Cuando voy en recta a velocidad alta y veo que llega la curva, tengo la sensación que vaya a 80km/h y sin exagerar nada y realmente voy a 200 y pico Km/h. Y que pasa que cuando llega la curva y giras el volante lo que es la imagen va tan deprisa que es imposible jugar (vamos no exagero nada).

 

Eso si, si yo cojo y muevo el coche mas adelante desde el fov entonces si que tengo ya la velocidad que toca y también cuando cojo una curva la imagen me va perfecta, pero claro las ruedas y la imagen del coche en comparación a mi cockpit es el doble de pequeña "imaginate".

 

Por eso me refiero que el problema que tengo que al tener mi cockpit a tamaño real "mas o menos" lo que son las pantallas son demasiado pequeñas, y al ponerle el fov que toca respecto a mi, lo tiene que ampliar tanto que no es el fov correcto para esos monitores. Sin embargo si en vez de 28" tuviera 40", ya en si la imagen de las ruedas seria casi el doble de grande y solo con ajustar un poco el fov apenas, tendría ya la sensación real de la velocidad.

 

A lo que te refieres de ajustar los monitores mas cerca de mi, si que es verdad que así estaría mas encerrado en el juego podría subir mas el fov y tener mas valor de velocidad, pero claro el problema como ves en el vídeo es que mi cabina no me lo permite porque al ser un coche a medida como puedes ver tengo que mantener esa distancia, por eso me refería que para tal y como lo tengo montado el problema son que las pantallas respecto a todo se quedan cortas de tamaño.

 

Comentarte también que le vídeo que me grabe conduciendo no se nota mucho lo que comento, porque cuando giro en las curvas apenas muevo el volante. Es decir, solo que lo mueva un poco para girar, gira bruscamente. Por eso no se nota mucho por que intento girar lo mínimo para que no me pegue un giro brusco la imagen.

 

No se si me explicado bien, te he liado mas, pero bueno eso es lo que me pasa jeje...

 

 

Un saludo majo.

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

Viendo tu vídeo de rFactor, me reafirmo en que es cuestión de que tu cerebro está acostumbrado a un FOV irreal. Veo 2 cosas:

1. Probablemente no utilices la opción "Multiview" de rFactor, que está pensada para renderizar las 3 pantallas de forma independiente y generar una imagen geométricamente correcta.

2. El FOV me parece demasiado alto. Si te fijas, cuando estás rueda con rueda con el McLaren (), no tienes el coche a 90º a tu izquierda, sino que tienes al otro piloto a 45º a tu izquierda.

 

Si quieres un efecto similar en Assetto Corsa, prueba a cambiar el modo de renderizado "Una pantalla", y ajusta el FOV a tu gusto.

 

No obstante, te sigo recomendando que utilices el modo de triple pantalla y el FOV real, y te acostumbres (aunque sea poco a poco) a conducir en este modo. Con el tiempo te será mucho más cómodo y no querrás volver al ojo de pez.

 

¿Qué FOV vertical usabas en el rFactor? Teniendo las medidas, puedes calcular el FOV vertical para rFactor con esto http://ostermiller.org/calc/triangle.html

Prueba a poner ese FOV en rFactor (con y sin multiview) y mira a ver si la sensación es la misma que con Assetto...


Un vídeo de mi cabina para que compares, aunque la GoPro hace su propio efecto "ojo de pez", y no es del todo realista.

 

 

Edited by Morgg
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, que chulo tienes el efecto de las pantallas laterales cuando giras el coche y en las laterales se ve como pasa el piano y da la sensación de estar metido dentro de la curva "muy bien conseguido".

 

Bueno, no soy un experto en fov y no llevo muy tiempo en esto, haber si me puedes explicar unas cosas respecto a tu respuesta que no acabo de entender y me puede ayudar bastante sabiéndolo.

 

1. ¿a que te refieres renderizar las tres pantallas de forma independiente y generar una imagen geométrica correcta? ¿y como se hace? es que no se que es lo de renderizado de una pantalla o tres!!.

 

2. ¿lo de multiview que es realmente? me acuerdo que en rfactor (que ya no lo tengo instalado) en el launcher tenia la opción esta, si que recuerdo que alguna vez la probé y el efecto que me hacia era que las pantallas laterales lo que es la imagen se iba hacia dentro, osea al revés. "creo". y ¿donde esta en Assetto Corsa esta función y como la uso?

 

3. Por lo que veo el rotation spinner lo tiens a 42º. Entonces ¿como haces lo que comentas de la imagen para cuando adelantas a un coche lo veas en 90º? ¿no tendrías que poner en rotation spinner 90º directamente?.... solo curiosidad.

 

4- Luego en distance spinner supongo que has puesto la distancia de tu cabeza a la pantalla central, en spinner screen también habrás puesto lo que mide una pantalla de las tuyas en horizontal (sin marcos), y en margen spinner pues lo que te hace un marco en si. Entonces digamos que todas esas medidas es lo que te daría el fov, que es lo que te daría una calculadora de fov ¿no?. Pero el resultado de estas medidas en ese menú ¿no te tendría que decir el fov que tienes que poner?

 

5- En el ajuste del recuadro Onboard setting, lo que son las crucetas supongo que eso solo par alejar y subir el coche (el asiento en si por lo que he visto), pero la casilla que pone global setting que hace referencia al fov, ¿ese fov a que afecta realmente? y ¿que hay que poner lo que te dan exactamente las calculadoras de fov que hay por ahí como la que me has pasado tu? es que yo he probado poner el fov de esa casilla en varios valores y no he notado nada!!. Entonces a lo que se refieren los juegos a FOV en Assetto Corsa ¿es en esa casilla de global setting fov?.

 

Saludos.

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

 

1. ¿a que te refieres renderizar las tres pantallas de forma independiente y generar una imagen geométrica correcta? ¿y como se hace? es que no se que es lo de renderizado de una pantalla o tres!!.

 

No sé muy bien como explicarlo en texto... Imagina que lo que muestra el juego en pantalla es lo que capta una cámara. Si quieres mostrar un campo de visión amplio, pones una lente de ojo de pez y eso provoca una deformación.

Ahora imagina que en vez de poner una lente, coges dos cámaras mas y las pones a los lados, mirando en un cierto ángulo hacia fuera. Y luego muestras la imagen de cada cámara en una de las tres pantallas. Eso es el multiview.

 

2. ¿lo de multiview que es realmente? me acuerdo que en rfactor (que ya no lo tengo instalado) en el launcher tenia la opción esta, si que recuerdo que alguna vez la probé y el efecto que me hacia era que las pantallas laterales lo que es la imagen se iba hacia dentro, osea al revés. "creo". y ¿donde esta en Assetto Corsa esta función y como la uso?

 

Creo que ya lo he explicado lo mejor que sé...

En Assetto Corsa esta opción es el Tipo de renderizado, en las opciones de vídeo.

Una pantalla única -> sin multiview

Triple panalla -> con multiview

 

 

3. Por lo que veo el rotation spinner lo tiens a 42º. Entonces ¿como haces lo que comentas de la imagen para cuando adelantas a un coche lo veas en 90º? ¿no tendrías que poner en rotation spinner 90º directamente?.... solo curiosidad.

En realidad, mis monitores solo me cubren unos 135° de campo de visión real, en vez de los 180° que harían falta para poder girar la cabeza 90° y ver el coche que va en paralelo. Por eso, sería irreal, y el resultado de una deformación, que en mi monitor pueda ver 90° a cada lado.

A no ser que pusiese los monitores formando un cuadrado alrededor de mi cabeza, físicamente a 90°.

 

 

4- Luego en distance spinner supongo que has puesto la distancia de tu cabeza a la pantalla central, en spinner screen también habrás puesto lo que mide una pantalla de las tuyas en horizontal (sin marcos), y en margen spinner pues lo que te hace un marco en si. Entonces digamos que todas esas medidas es lo que te daría el fov, que es lo que te daría una calculadora de fov ¿no?. Pero el resultado de estas medidas en ese menú ¿no te tendría que decir el fov que tienes que poner?

 

5- En el ajuste del recuadro Onboard setting, lo que son las crucetas supongo que eso solo par alejar y subir el coche (el asiento en si por lo que he visto), pero la casilla que pone global setting que hace referencia al fov, ¿ese fov a que afecta realmente? y ¿que hay que poner lo que te dan exactamente las calculadoras de fov que hay por ahí como la que me has pasado tu? es que yo he probado poner el fov de esa casilla en varios valores y no he notado nada!!. Entonces a lo que se refieren los juegos a FOV en Assetto Corsa ¿es en esa casilla de global setting fov?.

 

Saludos.

En el modo de triple pantalla (multiview on), el valor de fov se calcula a partir de las medidas introducidas. La opción del menú para ponerlo manualmente se desactiva, y lo que pongas en Onboard Settings no influye.
Link to comment
Share on other sites

Morgg solo una cosilla, como sabes el ángulo en grados que tienes puesto los monitores, que en tu caso dices que los tienes ha 135 grados. Como lo mides el ángulo?

 

, como sabes que en rotation spinner le tienes que poner 42, sabiendo que tienes 135 grados los monitores?. Es decir, como sacases a medida o lo haces ha ojo más o menos y ya esta.

 

Y con esto acabo, supongo que poniendo en el menú de las tres pantallas los valores exactos de rotation spinner, distance spinner, etc.. Me dará el fov que toca y no tendré ojo de pez. Vamos como en el video mío de Assetto Corsa tengo puesto con las medidas exactas y el tuyo también.

 

Entonces supongo que tampoco me pasara lo que le comentabas con rfactor que no tenía bien los ángulos de las pantallas laterales en el momento que adelantaba al Maclaren. Es decir, con las medidas exactas eso también me se pondrá el ángulo bien...!!!

 

Perdona por tu tiempo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mis monitores laterales estan girados un angulo de 42° aprox con respecto al plano del monitor central.

 

Lo de los 135° no es el angulo de los monitores entre sí, sino el angulo de mi campo de vision que cubren. Digamos que para pasar de mirar de frente al borde mas exterior del monitor izquierdo, a mirar de frente al borde más exterior del monitor derecho, tengo que girar la vista 135°. Eso es el FOV (field of view o campo de visión).

Lo calculé en su día, teniendo en cuenta las distancias y los ángulos de mis monitores, pero es algo aproximado.

 

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que valor del fov de Assetto es de 1 solo monitor en horizontal (los 53° que me salen con mis medidas).

 

El fov en rfactor se configura en vertical. Luego el horizontal es automático según la resolución y la relación de aspecto 16:9 o 16:10 para un monitor, 3x16:9 para 3 monitores. Por eso los valores numericos en assetto y rfactor son diferentes. Yo en rFactor2 pongo 29-30° en fov vertical.

Edited by Morgg
Link to comment
Share on other sites

Entiendo, pero siempre quiero zanjar digamos el tema para que ya vea que me queda claro pero a parte ya que te entiendo todo perfectamente y como calcular todo, me sale una duda que comentas.

 

- A lo que dices de Assetto que tenga en cuenta el valor del fov por que es de 1 solo monitor en horizontal (los 53º que me salen con mis medidas).

¿los 53º a que hacen referencia ahora?. Es que con no se a que te refieres...

Link to comment
Share on other sites

Entiendo, pero siempre quiero zanjar digamos el tema para que ya vea que me queda claro pero a parte ya que te entiendo todo perfectamente y como calcular todo, me sale una duda que comentas.

 

- A lo que dices de Assetto que tenga en cuenta el valor del fov por que es de 1 solo monitor en horizontal (los 53º que me salen con mis medidas).

¿los 53º a que hacen referencia ahora?. Es que con no se a que te refieres...

 

53º es el valor resultante del cálculo que hace AC para el FOV horizontal en 1 monitor, según mis medidas introducidas. Coincide con del parámetro Global Setting FOV del panel "Onboard Settings", que es igual al FOV de las opciones de gráficos.

 

Si todo está bien (FOV real = FOV en el juego), serían los grados que tienes que girar la cabeza desde estar mirando de frente al marco izquierdo hasta mirar de frente al marco derecho del monitor central.

Edited by Morgg
Link to comment
Share on other sites

Si te entiendo lo que me cuentas, que en Assetto en la parte de ajustes/video y View. hay una barra que pone Field of View. Allí es donde dices que te sale el mismo valor del fov que en globals setting ¿correcto no?

 

Bueno ami me sale en los ajustes/video y View 65º y luego en global setting me sale tambien 65º, pero si modifico en el recuadro de las tres pantallas los valores de distancia, marco y todo eso, pensaba que los valores del fov real me cambiarían. Pero veo que por mucho que modifique siempre me pone 65º a los dos lados....

Edited by Luichy
Link to comment
Share on other sites

Si te entiendo lo que me cuentas, que en Assetto en la parte de ajustes/video y View. hay una barra que pone Field of View. Allí es donde dices que te sale el mismo valor del fov que en globals setting ¿correcto no?

 

Bueno ami me sale en los ajustes/video y View 65º y luego en global setting me sale tambien 65º, pero si modifico en el recuadro de las tres pantallas los valores de distancia, marco y todo eso, pensaba que los valores del fov real me cambiarían. Pero veo que por mucho que modifique siempre me pone 65º a los dos lados....

 

Lo acabo de comprobar, y efectivamente ese valor no cambia, cuando tienes activado el modo "triple pantalla". Supongo que los 53º estarán ahí de antes de que activase ese modo.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, solo un poco de offtopic. Que pc montais? y sobre todo que grafica?? Y que rendimiento os da en AC con las tres pantallas en cuanto a fps? Nivel grafico? Me voy a montar el triple monitor y tambien ha comprarme pc nuevo, pero la grafica me trae de cabeza. No se si una 280x sera suficiente, o gastarme 100 euros mas y ir a por la 290... Me podeis echar un cable? Mas que nada porque he visto muchos videos de la 280x moviendo AC, pero ninguno a triple pantalla y con mas coches en pista, que es lo que me preocupa.

 

1 saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo he cambiado la gráfica hace poco por una Geforce GTX 760 2GB, y el Assetto, con una configuración bastante buena (5760x1080, detalle medio-alto) me va a 60fps excepto algunos bajones puntuales. Eso sí, yo solo en pista. No he hecho pruebas con muchos coches.

 

Si además de AC quieres jugar a rFactor2, no te recomiendo que cojas una AMD, el rendimiento con ellas es mucho menor que con NVIDIA. Lo digo por experiencia, que vengo de una HD5850...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website