Jump to content

¿Hacemos un VFR?


Recommended Posts

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un VFR que vi planificado en un blog en Internet con la Cessna 172R de A2A. Se trata de un vuelo que hizo cuando era alumno en Cuatrovientos, en concreto este:

 

2066340724_56b7380c8c_o.jpg

 

Empezamos en plataforma en Cuatrovientos con el motor ya en marcha y esperando que el aceite coja temperatura (me encanta este bicho). Tengo el GPS apagado para evitar "tentaciones" durante el vuelo. En punto de espera haciendo la prueba de motor he visto que con uno de los magnetos me bajaba bastantes R.P.M. pero he hecho una limpieza y ya funcionaba corréctamente.

 

fsx2014-03-0223-34-55-27_zpsf125a805.png

 

 

Alcanzando punto W ponemos en marcha el cronómetro

 

fsx2014-03-0223-47-40-43_zps31c4bf67.png

 

 

Alcanzando Navlacarnero ponemos rumbo 235º y mantenemos 3000 FT por el tema de las restricciones del TMA (en el planning original se asciende a 4500 FT porque está hecho antes de que modificaran las restricciones). Primer punto de routing, Casarrubios, clavado de tiempo, pero veo que el viento me está empujando a la derecha al siguiente talibán que me diga que FSX va sobre raíles le envío a los marines :icon_mrgreen:

 

fsx2014-03-0223-52-56-24_zps3ea5609c.png

 

 

Siguiente punto La Torre de Esteban Hambrán, pero el viento me seguía empujando y he entrado casi a la altura de Mentrida

 

fsx2014-03-0223-55-18-59_zpsd947e2da.png

 

 

He intentado corregir el rumbo, pero no tenía mucha visibilidad así que llegando a Quismondo (tercer punto) y que tenía que pasar casi sobre la vertical veo que sigo estando muy lejos de la ruta planificada

 

fsx2014-03-0300-00-12-57_zps8f3ed0c5.png

 

 

Decido ir a buscar la A5 para tratar de volver al planning. Pasando por el Arroyo Prada parece que me voy acercando

 

fsx2014-03-0300-04-41-41_zps5e34bb49.png

 

 

Cruzo la A5 (5º punto del routing) e intento orientarme un poco. Creo que lo consigo porque veo justo delante de mi Los Cerralbos y Domingo Pérez (en realidad es Montearagón, con lo que sigo un poco al norte de la ruta planificada), así que vuelvo al rumbo previsto

 

fsx2014-03-0300-07-12-82_zps97c9ebdf.png

 

 

El siguiente punto es la vía del tren que no consigo localizar hasta encontrarme con el siguiente punto (Río Tejo), con lo que confirmo que sigo algo al norte de mi ruta.

 

fsx2014-03-0300-12-23-67_zps80ee757f.png

 

 

Afortunadamente tengo a mi derecha el embalse de Cazalegas (segundo punto del segundo tramo) así que definitivamente me oriento y llego al último punto del primer tramo (La Pueblanueva) con un ligero retraso sobre el horario previsto

 

fsx2014-03-0300-13-59-48_zpsfca58632.png

 

Hora de virar a la derecha rumbo 360º y ascender a 3500 FT. El primer punto es de nuevo el Río Tejo, que alcanzo con un adelanto de 20'' sobre el horario previsto (el viento que en el primer tramo me empujaba a la derecha sigue haciendo de las suyas)

 

fsx2014-03-0300-16-07-75_zps12614e40.png

 

 

El siguiente punto es el Embalse de Cazalegas, que me sirvió para orientarme al final del primer tramo y que alcanzo con 1'10'' de adelanto sobre el horario previsto

 

fsx2014-03-0300-17-53-62_zpseac10bca.png

 

 

Alcanzando Castillo de Bayuela con 1'30'' de adelanto

 

fsx2014-03-0300-19-59-87_zpse79260e6.png

 

 

Último punto del segundo tramo, El Real de San Vicente con casi 3 minutos de adelanto

 

fsx2014-03-0300-20-52-07_zpse187fd3b.png

 

 

Viramos 051º para el tercer tramo, y alcanzamos Pelahustán con 1' de adelanto

 

fsx2014-03-0300-23-36-20_zps01ddce33.png

 

 

El siguiente tramo es Cenicientos. Al igual que en el segundo tramo no estoy teniendo problemas con el rumbo, pero si con el tiempo, ya que llego con 2'' de adelanto

 

fsx2014-03-0300-28-12-84_zps3b9c96a6.png

 

 

Alcanzamos Cadalso de los Vidrios (último punto del tercer punto) con 2'30'' de adelanto

 

fsx2014-03-0300-29-16-64_zpsd5907060.png

 

 

Viramos 102º para el último tramo del routing que nos dejará en LEMT. Alcanzamos Viña del Prado sin problemas de rumbo más o menos en el tiempo previsto (ahora tenemos el viento en cara)

 

fsx2014-03-0300-32-50-70_zpsa004c24d.png

 

 

De nuevo en Mentrida en el horario previsto

 

fsx2014-03-0300-36-26-60_zpsc180add6.png

 

 

Último tramo del routing, LEMT, que alcanzamos con un adelanto de poco más de 1'

 

fsx2014-03-0300-40-15-60_zps7d9952b8.png

 

 

De aquí ya vamos directos al punto Sierra que alcanzamos en pocos minutos

 

fsx2014-03-0300-46-04-88_zps25198a95.png

 

 

Y aterrizamos por la 28 de Cuatrovientos con fuerte viento de costado. Es hora de ver sobre el mapa como me ha salido el routing

 

google_zps9c954a63.png

 

 

Me podía haber salido mejor pero estoy satisfecho porque he conseguido finalizar el recorrido sin recurrir a nada que no llevaría en la Cessna, ni siquiera al GPS y sin poner la vista exterior para orientarme. Espero que os haya resultado interesante.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Un VFR como dios manda... Buen trabajo y buenas capturas! :aplauso-6:

Gracias, espero que el siguiente me salga mejor… :aplauso-6:

 

 

 

Muy bueno. Por cierto, ¿las texturas del terreno y la orografía son las originales de fsx)

Las texturas son las fotorreales de AirHispania y la malla es la del FSX, ya que aunque tengo el FS Global 2010 no lo he instalado (casi 4 horas) porque esta es una instalación provisional que hice en el iMac para volar FSX

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el vuelo. Habrá que bajarse las texturas

Aprovecha ahora que tienen un servidor sólo para las texturas fotorreales y las descargas van bastante rápidas

 

 

 

Rote, ¿Cual es esa utilidad para ver el vuelo en Google Earth?

 

PD: Yo no puedo vuelar FSX sin el fotorrealista de AirHispania. :icon_mrgreen:

FSX GE Flight Recorder :aplauso-6:

 

http://www.evolvedsoftwarestudios.com/products_fsxgefr.html

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

 

Muy bueno el vuelo. Habrá que bajarse las texturas

Aprovecha ahora que tienen un servidor sólo para las texturas fotorreales y las descargas van bastante rápidas

 

 

Rote, ¿Cual es esa utilidad para ver el vuelo en Google Earth?

 

PD: Yo no puedo vuelar FSX sin el fotorrealista de AirHispania. :icon_mrgreen:

FSX GE Flight Recorder :aplauso-6:

 

http://www.evolvedsoftwarestudios.com/products_fsxgefr.html

 

 

Gracias Rote, pero el link no funciona, ¿sabes de otro lugar dónde descargar?.

Link to comment
Share on other sites

Yo os recomiendo este, que tambien esta bastante bien para ser free.

 

-> http://www.utr-online.com/Software.asp?page=4

 

Y buen vuelo Rote, este año me quiero poner con el TOUR VFR de IVAO con la Katana 4X de AS :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

Ese parece más completo que el que utilizo yo, aunque por otra parte me da lo que necesito… grabar vuelo y mostrar en el mapa, más sencillo no puede ser.

 



Yo ya tengo hechos los Tour VFR de Suiza y España, pero quizás coincidamos un día para hacer una etapa 

 

 

 

Gracias por currarte y compartir el reporte Rote :aplauso-6:

Me alegra que os parezca interesante, un placer :aplauso-6:

 

 

 

Nada sigue sin funcionar el link, me gustaría probar ambos programas, gracias Joseti. :aplauso-6:

 

Rote si no va el link en breve te mando un MP.

 

Saludos

 

Brisafresca

No problemo, en cuanto llegue a casa te lo envío…

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Sigo practicando VFR... uno de los aeropuertos que me parecen más mal planificados los procedimientos de entrada y salida es LESU. Entrando desde punto S (Els Hostalets de Tost), rumbo 027º hasta el puente de la palanca para incorporarse al circuito. El problema es si despega alguien mientras se hace esta aproximación al no haber control...

 

lesu_zps15f6ac5d.png

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

La página de Evolved está caída, así que no hay manera de descargárselo. Si no te convence el que mencionó JOSETI envíame un privado con tu correo y te lo envío. No creo que nadie pueda poner ningún problema porque es freeware...

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

De nada compi¡

 

Hoygan igual no viene a cuento aquí pero estoy mirando para empezar en IVAO en VFR y me preguntaba si se pueden volar 2 personas en el mismo avión. El hilo que encontré en el foro sobre esto no terminaba de aclararlo. En caso afirmativo, solo en los aviones por defecto?. Es para engañaros a alguno un día y que me llevéis a iniciarme en ese mundillo porque cuanto más leo más me da cosa cagarla en el primer vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Shango, dentro de IVAO existe un servidor llamado Training en el cual os podéis conectar y/o reunir todos los que empecéis.

 

Pero resumiendo con que tengas los globos de airhispania, la fraseologia comprendida y el avión domado vas sobrado y mejor que el 80% que empieza a volar :xd

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website