Jump to content

Elección del procesador


Josenairbec

Recommended Posts

Bueno, pues acudo a ustedes a ver si me aconsejais en la elección de unos componentes para el nuevo pc que me quiero montar.

Tengo todos los componentes seleccionados a falta del procesador.

Seria a combinar con esta placa: ASUS MAXIMUS VI HERO C2

La duda es:

Intel Core i5-4670K 3.4Ghz + disco SSD


o


Intel Core i7-4770K 3.5Ghz y conservar el disco que tengo ahora (de los normalitos, 7200rpm...) y ya maaaaaas adelante, pero muuuuuy adelante, comprar un SSD,


Lo uso basicamente para DCS, ARMA3, con LED 32" HD.


Asias.


P.D. El SSD es Samsung 250GB 129 €.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

i7 sin dudarlo un instante. Y si puedes poner la memoria en 3 o mejor aun en 4 canales mejor.

Más canales de memoria significa mayor volumen de datos entre el procesador y la memoria y eso si marca de verdad la diferencia. Mucho más que un procesador o una memoria más rápidos. Un i5 no te permite configurar la memoria así.

Link to comment
Share on other sites

Una placa con 3 o 4 canales de memoria se te va a ir unos 180€ como mínimo. De ahí en adelante.

http://www.alternate.es/MSI/X79A-GD45-Plus/html/product/1062599/?

 

Si tu ppto. es ajustado yo opino como Juanta, poner 2 módulos de memoria y trabajar con 2 canales. 3 y 4 canales de memoria son mejor que 2 canales, pero 2 canales es mejor que sólo uno. Así que un tu caso particular y si no puedes gastar demasiado, lo más coherente es que te compres el i5 y al menos un par de módulos de memoria de 4 GB.

Si quisieras afinar un poco más mira el part number del módulo de 8 GB que tienes e intenta buscar otro módulo exactamente igual, misma capacidad, mismas latencias, y misma velocidad. Con el precio de 2 módulos nuevos de 4GB pasarías a tener 16 GB de memoria.

 

Animo y suerte. ;)

Link to comment
Share on other sites

Mi ordenador actual tiene ya 3 años. Normalmente con ese tiempo lo que hago es sustituirlo, por uno completamente nuevo, pero me está saliendo tan bien que lo voy a seguir usando todo este año y buena parte del que viene. Pero si ahro tuviera que elegir una placa madre, esta sería muy probablemente mi elección:

 

http://techgage.com/article/asus-p9x79-pro-motherboard-review/

 

P9X79%20PRO_2D.jpg

Link to comment
Share on other sites

A ver, la placa que había visto yo son 181 €, si por el mismo precio o poco mas puedo pillar una de cuadruple canal, y socket 2011, con este procesador i7-4820k -3.7Ghz y cambiar 8Gb de RAM por 4+4, Son unos 20€ mas.

 

"Si quisieras afinar un poco más mira el part number del módulo de 8 GB que tienes e intenta buscar otro módulo exactamente igual, misma capacidad, mismas latencias, y misma velocidad. Con el precio de 2 módulos nuevos de 4GB pasarías a tener 16 GB de memoria."

 

Con esto no hay problema, se la puedo vender a un amiguete :icon_mrgreen:

 

 

¿que tal esa combinación de procesador que indico? La placa seria la misma pero no es PRO es P9X79 a secas. 192€ en PCCompon....

 

Y ya no doy mas la murga, lo prometo... y gracias por los consejos :aplauso-6: .

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Pues me parece buena opción. Esa placa es la misma que la Pro, pero con algunas conexiones menos. Es una placa robusta y muy bien construida. Más adelante podrías comprar otros 2 módulos de memoria iguales a los que vayas a poner ahora y entonces ya si estarás trabajando con 4 canales. Pero recuerda, al final todos los módulos de memoria tienen que ser iguales.

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, cómo te estás enredando Josenairbec!

 

El 4820 a que te refieres es de una generación anterior (la de los Ivy Bridge, no los Haswell), similar en rendimiento a un 3770k, sólo cambia en el socket, que es 2011, y en un poco más de memoria caché L3.

 

Si quieres un consejo calidad/precio, que seguro que no te decepciona, te doy opciones de procesador, de menor a mayor, ahí tú le buscas el precio y la placa, que cualquiera de gama media-alta te irá bien, por decirte una: me han hablado muy bien de las asrock.

 

1.- 2500k, socket 1155, Sandy bridge

 

2.- 2600k ó 2700k, socket 1155, Sandy bridge

 

3.- 3570k, socket 1155, que es un i-5 Ivy bridge

 

4.- 3770k, socket 1155, que es un i-7 Ivy bridge

 

5.- 4820, socket 2011, es un i-7, Ivy bridge E.

 

Los Hasswell 4670 y 4770k no te los recomiendo porque su única mejora relevante respecto de los ivy bridge, es que han bajado los consumos, pero son mucho peores de temperaturas y de overclock. Las mejoras en la plataforma 1150 tampoco es que sean muy relevantes respecto a la 1155.

 

Los mejores de overclock son los Sandy bridge, que con una buena refrigeración y un buen OC pueden superar en rendimiento a los Ivy.

 

Todos los que te he puesto tienen la letra k final que indica que están desbloqueados para overclock. Si esta posibilidad no te la planteas los proces sin letra k son más baratos, y en este caso quizá sí que te pueda cuadrar el cogerte un hasswell

 

Entre i5 e i7 casi no vas a encontrar diferencia a la hora de jugar. Si vas sobrado cógete el i7 que es algo más versátil gracias al multihilo o hiperthreading, pero los juegos no se benefician mucho de esta tecnología actualmente.

 

De RAM no te líes con quad channel ni nada de eso porque no vas a notar nada. Un buen dual channel con un máximo de 12 Gb's y vas listo. 8Gb's vas bien y mejor que bien. 16 Gb's como tengo yo es exagerado y el pc no va a usar por encima de 11, según tengo monitorizado, (y eso con 4 ó 5Gb's en reserva). Mejor ahorrar para pillar una BUENA gráfica, que es donde vas a notarlo, ya que cualquier proce de los que te he puesto te mueve de sobras la gráfica más potente que le pongas.

 

Suerte y al toro!

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Jajaja me parto....al final me voy a quedar como estoy si sigo leyendo.

No en serio, si cualquier configuración que escoja ya va a ser mejor que lo que tengo ahora mismo, quad core 2.8.

 

La cuestion es que dure otros....¿5 años?

 

Tomo nota Máquina.

 

Con los dos ultimos post me'descojonao!

Link to comment
Share on other sites

Con un proce y placa de calidad (cualquiera de los que te indiqué arriba) + 8Gb's RAM (dual channel mejor) tienes equipo para años.

 

El SSD 100% recomendable. Ahora mismo mi equipo se inicia en 15 segundos..., no hace falta que te diga más.

 

A partir de ahí lo que va a limitar tu performance no es el procesador sino la gráfica que escojas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website