Jump to content

Debriefing 10º Aniversario


Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fin de semana memorable celebrando el aniversario del escuadrón, todo un privilegio poder conoceros en persona. Dos días muy intensos disfrutando de la mejor compañía con grandes consejos y diversión a raudales (espectáculo de magia en directo el Sábado por la noche incluido) :shok:

Las Visitas a la FIO y al Museo impresionantes. Tengo la surte de residir muy cerca del Museo y de la FIO. Me he dado cuenta que no conozco ni el 10% de las cosas que he visto y visitado tantas veces, eso se lo tengo que agradecer a todo lo que representa el Escuadrón 69

 

Mención especial para Frajo, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y divulgar la gran historia que tiene nuestra aviación. No cambies nunca.

 

Espero asistir a muchas celebraciones mas, gracias a todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que es bueno apuntar, porque el tío fue tan discreto que no nos enteramos más que dos o tres, que ayer en el Pirata's nos hicieron un sustancial descuento gracias a Pasanius, que resulta que conocía a los dueños y les pidió que tuvieran un detalle. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Creo que es bueno apuntar, porque el tío fue tan discreto que no nos enteramos más que dos o tres, que ayer en el Pirata's nos hicieron un sustancial descuento gracias a Pasanius, que resulta que conocía a los dueños y les pidió que tuvieran un detalle. :aplauso-6:

Grande Pasanius!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos....

 

Que decir ....no tengo palabras para agradecer a toda esta gran FAMILIA , los dias que he pasado con ella,es como si nos hubièramos conocido de siempre ,ese calor humano que se palpa en el ambiente rodeado de una gente sin igual y de unos profesionales del vuelo ,amèn de libros abiertos ,como el querido compañero Frajo ,al que le deseo todo lo mejor allèn de los mares ,en fin que sì ,disfrutè de lo lindo .

Espero poder vernos el pròximo aniversario ( con el supuesto permiso de la ATC ).

Gracias a todos

 

 

Pdta.

 

Aporto unas fotos de la visita ....

 

nqdp.jpg

ejti.jpg

99f9.jpg

dfhn.jpg

mb00.jpg

y5j0.jpg

rocc.jpg

1xry.jpg

5g7q.jpg

57sz.jpg

dw69.jpg

991g.jpg

0mnx.jpg

dqcq.jpg

hcb7.jpg

el23.jpg

tie0.jpg

nql6.jpg

gimw.jpg

09qk.jpg

En esta ùltima foto ,el cohete Arcas , el mas largo ,que lleva ese anillo oscuro que se observa ,ahì van los sensores de control

 

Un gran saludo para todos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por este fin de semana.

En especial a los organizadores/sufridores y a los que habéis viajado hasta Madrid para participar en las actividades del aniversario. Quiero dar la gracias también a la Fundación Infante de Orleans por permitirnos visitar las instalaciones y conocer de primera mano la historia de cada avión, el taller de mantenimiento y restauración, y la invitación posterior en el bar. Mención aparte se merece, también, la Asociación de Amigos del Museo del Aire, que invitó a los miembros del Escuadrón y sus amigos y familiares a conocer los recovecos de su magnífica e impresionante labor. Y a Frajo, por deleitarnos con ese arte que se gasta contando las prodigiosas historias de La Aviación en general, y de la Española en particular . Desde aquí le deseo lo mejor en su próxima singladura. ¡Un placer, compañeros!

Aquí os dejo unas foutillos

IMG_0177_zps1fec3ca9.jpg

IMG_0078_zps78f5f223.jpg

IMG_0123_zpsf544c0ef.jpg

IMG_0153_zps7253311d.jpg

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Ay, si hubieras visto el Do-24 cuando estaba recién traído al Museo, con la pintura intacta, sin rastros de corrosión y colocado en mitad de una pequeña laguna... Quedaba precioso, aunque como explicó Frajo resultó ser un error porque atrajo a gran cantidad de aves que anidaron en el pobre avión, por no mencionar el agua que tragó a la interperie. Yo lo vi en 1981, con 14 añitos recién cumplidos...

 

He encontrado esta foto que debe ser más o menos de esa época, compárese con la de más arriba (a ver si la restauración consigue devolverle este aspecto):

 

Dornier+Do+24T-3+SAR.jpg

Link to comment
Share on other sites

Poco que decir de lo ya comentado por los compañeros, nos lo pasamos cojonudo, nos reímos y aprendimos de lo lindo y a la espera de la próxima convocatoria.

 

Os pongo algunas fotitos, del primer día no tengo muchas porque nos incorporamos mas tarde, la mayoria son de la visita al museo del Domingo y posterior almuerzo.

 

 

 

La sorpresita que se le tenían preparado a Frajo en la comida del Sábado.

 

TMVNDPH.jpg?1?5262

 

 

Ya el domingo en el museo.

 

Punto de reunión en la mañana temprano para la visita al museo, nos falto horas para verlo todo.

 

YWkYphY.jpg?1?2249

 

pMbCzB8.jpg?1?5525

 

 

 

Todos alrededor de Frajo escuchando atentamente sus magnificas explicaciónes.

 

GBluzdo.jpg?1?5954

 

TYaHwMm.jpg?1?6836

 

 

 

Preparándonos el cockpit del Phanton para verlo en un hangar que abrieron para nosotros, en esta hangar es donde esta el Dornier gigantesco.

 

CMrngiF.jpg?1?6920

 

 

Guincho y Hawat de los primeros en subir, Guincho se paso extasiado la mayor parte de la vista.

 

kKEZPTQ.jpg?1?6427

 

 

 

Palfox preparado para cazar la cabina del F-4.

 

v0d4gd8.jpg?1?4794

 

 

 

Trilogy cogiendo siempre medidas y datos de toda estas cositas, tras el Shango y Tull.

 

D38lEVe.jpg?1?7290

 

 

 

 

Si, es uno de los jefes y que ? le queremos igual.

 

o6vFAml.jpg?1?6138

 

 

 

Y la maravillosa y elegante maquina de combate........ detrás un F-4 Fhantom.

 

wdQK0rN.jpg?2?7124

 

 

 

 

En mi pagina de Facebook podéis ver las demás fotos.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.721396367891624.1073741855.605202112844384&type=3

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Que pechá de aviones y de amigos! Un lujo, se mire como se mire. Recordar un montón de amigos del año anterior, ponerle cara a otros, charlar de lo nuestro sin que te miren raro..... Y por supuesto, el lujo de guías en las dos visitas.

Estoy con las fotos cuando las termine colgaré algunas.

Al final, entre tantos que éramos te das cuenta que hay algunos con los que te hubiese gustado hablar y no pudo ser, pero eso es inevitable.

El año que viene, más!

Link to comment
Share on other sites

Josus, vaya cara que me has sacado.

 

Espera, que es la que tengo...... :icon_mrgreen:

 

 

ja,ja,ja, no te preocupes yo he quitado casi todas las mías porque parecía que me había comido a un compañero, después de verlas me he ido a correr y he retomado el gym :D

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

¿Pues que mas puedo decir?

Suscribo todas y cada una de las felicitaciones posteadas, los mensajes de añoranza anticipada por la futura ausencia de Frajo, las alabanzas a la FIO y al Museo del EA... solo me queda el "yang" de esta reunión:

 

1) Drakko ha mancillado el ala DCS escupiéndome, literalmente, la mitad del cubata a la cara (existen testigos presenciales de tamaña ofensa). Después empezamos una reñida lucha cuerpo a cuerpo que los demás interpretaron, erróneamente, que eran ¡¡¡abrazos cariñosos de amistad!!! Cuando todo el mundo sabe que cuando uno del E69 bebe ¡no tiene amigos!

 

2) El atentado al jefe de la cúpula directiva del E69 perpetrado por el dron de Juanta (alias "el perpetrador")... -perpetrador NO penetrador, ¡que os conozco y enseguida haceis juegos de palabros!- y ese gran momento en que Patrel vuelve del lavabo donde estaban asistiendo al Korrea de las múltiples heridas y cortes:

- está bien, solo tiene un par de cortes pequeños en el mentón y la naríz... bueno y otro mediano en la cara también... pero no necesitará puntos... creo-

Con este comentario la ATC de Korrea ya estaba medio pálida medio amarilla, pobrecita.

 

3) El engaño articulado por Frajo para hacernos creer que existen motores radiales con número par de cilindros... ¡¡¡Noooo!!!... lo que pasa es que son 2 motores radiales de cilindros impares (como todos) colocados en linea.

 

Antes estos hechos INCALIFICABLES, la directiva del E69 ha decidido de forma unánime las siguientes sanciones:

 

A Drakko: SUSCRIPCIÓN POR 10 AÑOS A TODOS LOS MÓDULOS DE DCS... Y TAMBIÉN POSTEAREMOS EN SU NOMBRE EN LOS FOROS DE ED QUE EL DCS ES EL FUTURO EN LA SIMULACION MILITAR.

 

A Juanta: ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR UNA RUTINA COMPLETA DE JUEGOS DE ESCENARIO (no lo de las cartitas y las moneditas, no... que saque conejos de los sombreros y que traiga azafatas ¡como dio manda!)

 

A Frajo: PARADA Y FONDA EN SU FUTURA CASA DE ABU-DHABI PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL E69 QUE QUIERAN IR HASTA ALLI... INCLUIDAS LAS SUEGRAS, FAMILIARES DE 2º Y 3er GRADO, LAS NOVIAS DE SUS HIJOS, PERROS GATOS Y/O CUALQUIER OTRA MASCOTA.

 

Ale... ya está todo dicho.

 

Las fotos aquí

Link to comment
Share on other sites

pues esto me trajo grandes recuerdos de hace algún tiempo (cuando estaba "sous les drapeux", que dicen muy bien los franceses)

era apuntador horizontal, aunque este modelito estaba solo de adorno, el reglamentario era el 90/40, un modelo USA, algo mayor, con más alcance y más pesado y con una dirección de tiro mucho más sofisticada.

 

http://i.imgur.com/ylc91VZ.jpg

 

un par de días magníficos, gracias a todos

esto.. los fotógrafos que me pillaron en "mi" puesto, que me pasen las fotos por privado, no vaya a ser que se moleste alguien, con razón.

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

¿Pues que mas puedo decir?

Suscribo todas y cada una de las felicitaciones posteadas, los mensajes de añoranza anticipada por la futura ausencia de Frajo, las alabanzas a la FIO y al Museo del EA... solo me queda el "yang" de esta reunión:

 

1) Drakko ha mancillado el ala DCS escupiéndome, literalmente, la mitad del cubata a la cara (existen testigos presenciales de tamaña ofensa). Después empezamos una reñida lucha cuerpo a cuerpo que los demás interpretaron, erróneamente, que eran ¡¡¡abrazos cariñosos de amistad!!! Cuando todo el mundo sabe que cuando uno del E69 bebe ¡no tiene amigos!

 

2) El atentado al jefe de la cúpula directiva del E69 perpetrado por el dron de Juanta (alias "el perpetrador")... -perpetrador NO penetrador, ¡que os conozco y enseguida haceis juegos de palabros!- y ese gran momento en que Patrel vuelve del lavabo donde estaban asistiendo al Korrea de las múltiples heridas y cortes:

- está bien, solo tiene un par de cortes pequeños en el mentón y la naríz... bueno y otro mediano en la cara también... pero no necesitará puntos... creo-

Con este comentario la ATC de Korrea ya estaba medio pálida medio amarilla, pobrecita.

 

3) El engaño articulado por Frajo para hacernos creer que existen motores radiales con número par de cilindros... ¡¡¡Noooo!!!... lo que pasa es que son 2 motores radiales de cilindros impares (como todos) colocados en linea.

 

Antes estos hechos INCALIFICABLES, la directiva del E69 ha decidido de forma unánime las siguientes sanciones:

 

A Drakko: SUSCRIPCIÓN POR 10 AÑOS A TODOS LOS MÓDULOS DE DCS... Y TAMBIÉN POSTEAREMOS EN SU NOMBRE EN LOS FOROS DE ED QUE EL DCS ES EL FUTURO EN LA SIMULACION MILITAR.

 

A Juanta: ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR UNA RUTINA COMPLETA DE JUEGOS DE ESCENARIO (no lo de las cartitas y las moneditas, no... que saque conejos de los sombreros y que traiga azafatas ¡como dio manda!)

 

A Frajo: PARADA Y FONDA EN SU FUTURA CASA DE ABU-DHABI PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL E69 QUE QUIERAN IR HASTA ALLI... INCLUIDAS LAS SUEGRAS, FAMILIARES DE 2º Y 3er GRADO, LAS NOVIAS DE SUS HIJOS, PERROS GATOS Y/O CUALQUIER OTRA MASCOTA.

 

Ale... ya está todo dicho.

 

Las fotos aquí

 

:niorisa::niorisa::niorisa::niorisa:

 

Que grande Trilogy!!!

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

¿Pues que mas puedo decir?

Suscribo todas y cada una de las felicitaciones posteadas, los mensajes de añoranza anticipada por la futura ausencia de Frajo, las alabanzas a la FIO y al Museo del EA... solo me queda el "yang" de esta reunión:

 

1) Drakko ha mancillado el ala DCS escupiéndome, literalmente, la mitad del cubata a la cara (existen testigos presenciales de tamaña ofensa). Después empezamos una reñida lucha cuerpo a cuerpo que los demás interpretaron, erróneamente, que eran ¡¡¡abrazos cariñosos de amistad!!! Cuando todo el mundo sabe que cuando uno del E69 bebe ¡no tiene amigos!

 

2) El atentado al jefe de la cúpula directiva del E69 perpetrado por el dron de Juanta (alias "el perpetrador")... -perpetrador NO penetrador, ¡que os conozco y enseguida haceis juegos de palabros!- y ese gran momento en que Patrel vuelve del lavabo donde estaban asistiendo al Korrea de las múltiples heridas y cortes:

- está bien, solo tiene un par de cortes pequeños en el mentón y la naríz... bueno y otro mediano en la cara también... pero no necesitará puntos... creo-

Con este comentario la ATC de Korrea ya estaba medio pálida medio amarilla, pobrecita.

 

3) El engaño articulado por Frajo para hacernos creer que existen motores radiales con número par de cilindros... ¡¡¡Noooo!!!... lo que pasa es que son 2 motores radiales de cilindros impares (como todos) colocados en linea.

 

Antes estos hechos INCALIFICABLES, la directiva del E69 ha decidido de forma unánime las siguientes sanciones:

 

A Drakko: SUSCRIPCIÓN POR 10 AÑOS A TODOS LOS MÓDULOS DE DCS... Y TAMBIÉN POSTEAREMOS EN SU NOMBRE EN LOS FOROS DE ED QUE EL DCS ES EL FUTURO EN LA SIMULACION MILITAR.

 

A Juanta: ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR UNA RUTINA COMPLETA DE JUEGOS DE ESCENARIO (no lo de las cartitas y las moneditas, no... que saque conejos de los sombreros y que traiga azafatas ¡como dio manda!)

 

A Frajo: PARADA Y FONDA EN SU FUTURA CASA DE ABU-DHABI PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL E69 QUE QUIERAN IR HASTA ALLI... INCLUIDAS LAS SUEGRAS, FAMILIARES DE 2º Y 3er GRADO, LAS NOVIAS DE SUS HIJOS, PERROS GATOS Y/O CUALQUIER OTRA MASCOTA.

 

Ale... ya está todo dicho.

 

Las fotos aquí

 

Por mi parte asumo el castigo con la dignidad que merece. Sólo os advierto que si queréis llevar a la mascota entrarla en los Emiratos Árabes Unidos son 1000€ tirando por lo bajo. ¡¡Así que haceos una idea de lo que costará la suegra!!

 

De veras que me gustaría veros por allí a todos. En cualquier caso, ya sabéis dónde tenéis vuestra casa y un amigo...

 

Y Trilo, hombre, no son dos motores radiales puestos en línea, sino dos estrellas de 3 cilindros montadas en paralelo. Si es queeeee... :smackbum::smackbum:

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Bueno, no queda casi nada que añadir a todo lo ya dicho. Solo deciros que para mi fue la primera reunión-aniversario, pero espero que no sea la última.

Me lo pasé DE LUJO.

Gracias a todos los que estuvisteis, a todos los que lo organizasteis, por hacerlo posible y a Frajo por sus explicaciones (me pasaría horas oyendo esas historietas, con los ojos abiertos como un crío.... :D)

Como muy bien dice Dardo, es un Privilegio pertenecer al E69 :aplauso-6:

 

(Trilogy o Frajo, no sé si estaba en otro sitio cuando se explicó, pero me perdí lo de los motores radiales, lo podrías explicar otra vez, que me quedé con la duda....?

Link to comment
Share on other sites

Tenia intención de enrollarme un poco mas, pero la verdad es que ya esta dicho todo, solo tengo que volver a decir que desde mi percepción fue un finde de la leche, gracias a todos, unos por venir de lejos, otros por dejar de lado los quehaceres habituales, otros por darnos una visita guiada tan impresionante, otros por buscar sitios donde ir, donde comer... a otros por dejarnos pasar donde no se puede, vamos, gracias a TODOS en mayúsculas por que me lo pase en grande, y si se puede, el año que viene repito.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website