Jump to content

Ayuda a un novato


Recommended Posts

Bueno, espero no hacerme pesado así que os pido un poco de paciencia ante mi pregunta.
He estado viendo el inmenso foro que tenéis y creo que de tanta información he de empezar a poner el radiador de agua para que mis neuronas no se quemen. Vamos al grano.

Por suerte o por desgracia he caido por aquí con el similador il2 1946 ya instalado desde hace algún tiempo. Mi sistema operavivo es el viejete Windows XP y mi ordenador es...digamos tan viejo como yo.

Instalé el il-2 1946 i empecé a instalar las siguientes actualizaciones:
4.08m
4.09m + los skins del 4.09m
4.10m
4.10.1m

Aquí instalé el UP3.0 RC y estuve algún tiempo en ese estado hasta que descubrí que me era prácticamente imposible acceder a los servers desde el Hiperlobby instalado también, ya que la
mayoría pedían la versión 4.12.2m. Además descubrí que al tener el Ultrapack no podía hacer
más actualizaciones, así que me tocó desinstalar todo y como en la vida misma, empezar de nuevo.

Así que, cuando llegué otra vez a la actualización 4.10.1m, seguí adelante sin el Ultrapack e instalé:
4.11m
4.11.1m
4.12m
4.12.1m
4.12.2m

Todo correcto y funcionando 100%.

Pero como soy un culo de mal asiento, me picó el gusanillo de los mods y con la información tal vez mal digerida por la prisa y una web inglesa me aseguraba que podía instalar el HSFX 7.0.2 directamente, así lo entendí desde mi spanglish de andar por casa y les hice caso.

Instalé el programa JSGME que me sirve para pasar los mods e instalé el HSFX_CIENT_Updater
que activé y me bajó varios megas con varias carpetas. Os pogo unas imágenes.

En teoría y a mi pobre entender ya tenía que estar con la instalación 4.12.2 + HSFX 7.0.2

El simulador va ok. Cuando quiero entrar en un server 4.12.2 no mods, entro y vuelo correcto.
Cuando le pongo con el JSGME los dos mods fundamentales (History moded y el Expert mode)
el server me rechaza, con lo que deduzco que tengo el HSFX 7.0.2

Peeero, Oh, sorpresa, cuando carga el programa, en la carátula principal sólo aparece la actualización 4.12.2 y no el mod HSFX 7.0.2.

Creo que me va a tocar....empezar de nuevo. :roto2h:

ORGA.jpg

 

JSGME.jpg

 

PORTADA.jpg

 

Pregunta final: ¿A pesar de la portada, tengo el HSFX7.0.2 instalado?

 

Perdonadme por el ecceso. Quito el radiador cerebral.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al Ala, Johnny.

 

Varios apuntes, aunque no soy ningún experto...

 

Lo primero, ¿Cuánto espacio tienes en el disco duro?

 

Lo que hacemos todos, para evitar tener que instalar todo de 0 cuando surge algún error es lo siguiente: cuando terminas una instalación limpia (sin mods), por ejemplo, la 4.12.2 debes copiar la carpeta entera y pegarla, o bien en el mismo directorio (si tienes espacio suficiente) o bien en un disco duro externo o un pen drive.

De esta forma tienes dos versiones del simulador totalmente operativas.

 

¿Qué consigues con esto?

 

Pues que una la dejas tal cual, en este caso con la 4.12.2, y en la otra toqueteas todo lo que quieras... que te equivocas con algo?, pues no pasa nada, borras esa segunda carpeta, vuelves a copiar y comienzas de nuevo, pero desde la que tengas hecho el back up, no desde el principio. Esto te ahorrará un montón de tiempo.

 

Por lo que cuentas, sobre la limpia ya has sobreescrito algo, pero aún así, guardala por si hay suerte, y duplícala para lo siguiente que te voy a contar.

 

El autoupdater del HSFX no es una instalación del mod, sino una actualización, así que lo que debes instalar es el HSFX completo. Te decía que guardaras de momento el anterior porque es posible que no haya sobreescrito nada crítico, y a todos los efectos funcione como si fuera una 4.12.2 limpia. A ver si hay suerte y no tienes que instalar todo de nuevo, pero recuerda siempre hacer una copia de seguridad de una instalación limpia.

 

Si no te sale en la patalla de carga el HSFX es que no lo tienes instalado.

En este enlace tienes todas las descargas

 

http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/organigramme.htm

Edited by Outlaw
Link to comment
Share on other sites

Bueno, he decidido desintalar todo y empezar de nuevo, instalar dede 4.08m hasta 4.11.1m, ahí hacerme una copia de la carpeta IL-2 Sturmovik 1946. Después seguir instalando hasta 4.12.2m y hacer otra copia de la carpeta y luego instalar el HSF 7.0

 

HSFX7.jpg

 

He instalado ya el HSFX 7.0, pero cuando vuelo, en un determinado momento se me cuelga el ordenador ( pobrecillo, esta ya peor que yo) dando el mensaje: La instrucción en "Ox22181147" hace referencia a la memoria en "OX25008320". La memoria no se puede "Read".

 

NO_READ.jpg

 

Creo que al pc le hace falta más memoria, no me extraña ya que sólo llevo 1024Mbytes Ram DDR2.

Si pillo otra memoria, veremos si me funcionará bien o por el contrario, tendré que jubilar al pc y reeplazarlo por otro.

 

Así que por ahora me quedo con la instalación 4.12.2m que no me da problema alguno y que además me permite entrar el aquellos servers que no requieren mods.

 

Os doy las grácias por vuestra inestimable ayuda y gran paciencia.

Mientras...me quedaré en vuestra web para ilustrarme todo lo que pueda.

 

Saludos.

Edited by Johnny1492
Link to comment
Share on other sites

Generalmente el mensaje "La memoria no se puede read" es debido a que alguna parte del código que utilizas en ese momento es incompatible con el resto del código de HSFX 7.0.2.

Puede que estés volando con normalidad, pero en un determinado momento para realizar alguna determinada acción es ejecutado dicho código incompatible, produciéndose el cuelgue de IL-2.

 

Aunque bien es cierto que vas muy limitado en cuanto a memoria RAM.

Link to comment
Share on other sites

Bien, la falta de memoria es una posibilidad bien cierta. En cuanto a lo que me comentas, ton414, puede que también sea cierto por lo que repasando todo he observado una contradicción que me gustaría que alguien me la aclarara.

 

Partiendo de que yo tengo una instalación limpia del juego hasta la versión 4.12.2 y viendo el organigrama que indicáis:

 

http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/organigramme.htm

 

Donde pone que el HSFX 7.0 se instala sobre la v. 4.12.2 limpia, tal como se señala:

 

PROCEDIMIENTO2.jpg

 

¿Por qué, en el HSFX v7.0 Readme, al hablar del procedimiento de la instalación dice que "Se instala sobre una copia limpia de la actualización 4.12?

¿En qué quedamos?. ¿Sobre la 4.12 o sobre la 4.12.2?

 

PROCEDIMIENTO.jpg

 

¿Alguien me puede aclarar esto?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website