Jump to content

Duda respecto a Carta de Aproximacion Aviano AB


Barbo

Recommended Posts

Estaba volando arcos DME en el teatro de Balcanes y me ha surgido una duda. La carta en cuestion es la de Aviano

 

Aviano_ILS03.jpg

 

Como podeis ver es una aproximacion bastante sencilla ILS para la 03. El caso es que el punto de espera /notificacion PENNY esta al sur del campo y desde alli se vuela el arco DME a 11nm hasta alinearte con la pista e iniciar descenso. En la carta se adjuntan las coordenadas del punto de notificacion. Ya me llamo la atencion que para entrar hacia la 03 nos mandan desde el sur , al introducir las coordenadas veo que PENNY aparece al Nor-Este el campo, pienso que habre metido mal algun numero GPS y como tengo ya establecido rumbo y TACAN decido volarlo igualmente desde la posicion en la que me encuentro, interceptar el arco, volarlo y finalizar la aproximacion. Meto los valores de ILS y escucho a la torre darme aproximacion para la 21, compruebo mi rumbo y efectivamente estoy en final para entrar la 21 (rumbo 210) al terminar de volar el arco. Como tampoco tenia mucho tiempo lo dejo estar un rato, me marcho a cenar y vuelvo al ratito para comprobar los datos que me tenian con la mosca detras de la oreja. En esta ocasion vuelo directo a PENNY, establezco tacan, el cursor de HDG en 030 y vuelo mi arco DME. Viro cuando corresponde al interceptar TACAN alineo y ahora si tengo indicador de ILS, tengo tono del beacon y la aproximacion se hace correctamente, lo unico raro es que el punto de notificacion esta al Nor-Este del campo y no al SUR como interpreta la carta.

La duda, esta mal "dibujado" penny en la carta o estoy haciendo algo rematadamente mal ?

 

 

Las cartas mencionadas pueden descargarse de aqui

 

Edito: añado que es un ejemplo del tutorial de cartas de navegacion que se tradujo, en concreto se encuentra el ejemplo en la pagina 58

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

pues no sé si te pillo, pero segun la info que he ido viendo de internet, el punto penny está en Radial 164 desde AVI y se vuela con un Arco DME 11, lo quer coincide con la carta... igual las coordenadas son las que están mal?

 TO IAF PENNY (R164/D11 AVI TACAN) MHA 5000FT;
Link to comment
Share on other sites

Bueno, por partes...

 

No hay cartas especificas para este teatro... Nikos ya comentó que no ha dado soporte para este escenario, por lo que las cartas existentes deben ser antiguas (OF) o para el escenario de balkanes normal (Battle for balkans ha sido ligeramente retocado, así que es fácil que no cuadren las coordenadas).

 

Como ha comentado Jorgeid, la aprox es clara en la carta (a pesar de las coordenadas...) mira a ver si por algún casual, te coinciden las coordenadas de la base y el punto peny o estan todas desplazadas...

Link to comment
Share on other sites

Son las coordenadas, acabo de probarlo con Balkans (sin coordenadas en el IAF, vamos pasando de PENNY) y se vuela perfectamente (estableces) tu CRS en 030, vuelas alejandote de la estacion el radial 150 hasta la milla 9 (IAF) despues vuelas el arco DME 11 hasta el punto marcado como AVI 9 (9 millas dme radial 030) y estas colocado en final. Supongo que les bailo algun numero en las coordenadas GPS

 

Edito: xDDD Las coordenadas tambien son correctas ..... que soy un paquete es lo que pasa, no es que las coordenadas estuvieran mal, es que las he metido yo mal, ale ya podemos dejar de darle vueltas! Eso me pasa por fiarme del GPS teniendo tacan.

 

PD: Esta perfectamente permitido y justificado descojonarse del nene :D

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Calla que yo veia el punto y venga a cagarme en la carta y en el que diseño pensando como coño va a meterme por la 03 desde el norte menuda vuelta! Pero al ver las montañas al norte digo bueno sera asi ..... Lo mejor fue la voz dentro de mi cabeza: Melon Melon Melon Melon ...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website