Jump to content

Estrenando cabina


Dardo

Recommended Posts

Tenía yo ganas de montar una cabinilla, y he aquí que el compañero Stearman se ofreció a montarme un armazón (eso son amigos). Le envié un diseño partiendo del que tiene Frajo (enormemente práctico) y a los dos días ya me estaba mandando fotos con el resultado... ¡Gracias Stearman!

 

Hay que ver lo que mejoran las sensaciones de vuelo con la palanca en el centro, como debe ser, y la palanca de gases en el lateral y no en la mesa junto al teclado. Los pedales también van integrados con una barra central (no se ve en la foto, la tapa la del joystick) ganando un poco de altura (antes los tenía directamente en el suelo), por lo que en conjunto ha resultado una solución estupenda. Ya sólo me falta buscarme un buen asiento (la silla que uso es comodísima pero poco "aeronáutica")

 

2014-03-14234444_zps5f1536dc.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

UUUUUUHHHHHHH !!!!!!!!!

 

UUUUUUUUUHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

VAYA BIRRIA......

 

UUUUUUHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!

 

 

Bueno, y ahora ya, tras la tontería de rigor, típica de un cerebro retrasado como el mio, ... mi más sinceras felicitaciones, je,je,je Disfrútala,Dardo...¡ A volar !. Eso si, piensa que si vas a estar (lo normal) mucho rato...el asiento y la posición, es MUY IMPORTANTE.

 

Felicidades

Link to comment
Share on other sites

Esta cojonuda Dardo,que envidia ...............

 

si la silla es cómoda , no cambies hombre, espera que te ponga una foto de mi silla ..............es cacho de madera años , yo que se...........pero para mi es comodísima.

 

con toda esta ergonomía y demás, ahora tienes que tirar al enemigo de dos en dos :aplauso-6::aplauso-6:

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Muy chulo Dardo, la verdad es que hay que ir buscando estas mejoras para meterse mas en la película y ya que lo comentas, yo llevo tiempo pensando tambien lo del asiento, sabes o sabéis las medidas de un asiento que sea como tu dices "aeronautico"

Link to comment
Share on other sites

Éste es el armazón, recién pintado, antes de sacarlo del taller de Stearman. La distancia a la base de los pedales es regulable y el conjunto es la mar de sólido (este Stearman es un profesional, el tío).

 

1932349_10201623045559333_912990639_n.jp

 

Y aquí montado, incluyendo silla.

 

2014-03-14234249_zpscc96b353.jpg

 

El único problema que me he encontrado es que no lo puedo acercar más a la mesa sin que el joystick golpee al empujarlo para picar, por lo que el teclado me queda un poco lejos (antes lo tenía en una plataforma extraíble bajo la mesa, que he tenido que desmontar). Quizá tendría que haber calculado unos centímetros menos para la base del joystick, ya que el Warthog es bastante aparatoso, pero por otro lado está a la altura ideal para su manejo, por lo que prefiero dejarlo así.

 

Respecto a lo del asiento, no sé si irme a un desguace a buscar uno de coche (habría que fabricarle una base para que quede a la altura conveniente) o simplemente buscarme una silla un poco más adecuada, en principio será más fácil que opte por lo segundo. La que tengo ahora es sorprendentemente cómoda (ésta y otra igual fueron de los primeros muebles que nos compramos, hace ya... unos cuantos años, y están como el primer día), pero estética aparte (no luce muy aérea pero tampoco canta demasiado) tiene el inconveniente de que el asiento es curvo por delante y esa curva sobresale por delante de las patas, lo que impide acercarla más a la base del joystick (poniendo las patas de la silla del otro lado del soporte). Esto, además de mejorar un poco más la postura reduciría también un poco la distancia al teclado.

 

He estado mirando alguna silla, pero todas las que me gustan tienen ruedas y para esto la prefiero con patas.

Link to comment
Share on other sites

Para mí le sobran las ruedas. Sin ruedas tiene mucha más estabilidad...

Tienes razón, pero uso el equipo para más cosas que para volar/conducir y necesito funcionalidad. La idea son ruedas pero con freno, de forma que cuando vaya a "simulear" pueda dejar el asiento estático.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Frajo tiene razón, si le pones ruedas aunque sean autoblocántes no tendrás la misma estabilidad que si tienes una base de apoyo mayor al suelo, y si me lo permites Mertons yo haría una estructura que se pueda montar y desmontar, que montada quede robusta y con asiento incluido, parecido a la de Korrea,pero que al mismo tiempo pueda desmontarse como los puestos del mercadillo de los domingos,

De esa manera no tendrías problema para usar el pc cuando no estas simulando y cuando lo estas, tendrías una buen base de apoyo ya que cuando pisas los pedales se desplaza algo la silla.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, dejándonos de bromas, ¿por qué no te acercas por alguna de las cadenas de tiendas de muebles que tengas cerca?, seguro que ves alguna que se te adapta. En conforama tienen una de oficina con forma de baquet (además parece delgadita que así no te pegan los codos con la parte de atras).

http://www.conforama.es/silla-de-escritorio-racer-137072.html

Las ruedas se soluciona quitándolas y poniendo algo para que no resbale y no le ralles el parquet a la ATC :whistling: . Más problema veo con el giro de la silla, pero bueno, taladro y tornillo pasante y solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Y si no pues te buscas un par de tacos de madera un poco mas gordos que la altura de las ruedas. Calzas la estructura y santas pascuas. Para moverlo despues, levantas un poco y le das una patada al taco y las ruedas hacen el resto. Asi es como bloqueo yo mi silla de simular.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website