Jump to content

Probemas con la radio


frajo

Recommended Posts

Buenas.

 

Pues eso, que después de las últimas actualizaciones no puedo contactar directamente por radio cuando me dicen en las misiones de la campaña de Naciones Unidas que llame a este o al otro en esta o la otra frecuencia. Pulso la tecla para sacar el menú de comunicaciones y no pasa nada. La única forma en la que lo consigo es aterrizando y diciéndolo desde el suelo. No sé si estoy haciendo algo mal o es que algo no va bien en el simu.

 

Si a alguno os pasa lo mismo, por favor, contadlo. Y si no, estoy abierto a cualquier sugerencia.

 

Un saludo

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

A ver si va a ser esto;

 

-Menú de comunicaciones: \

-Ir al menú principal: LCtrl + \

-Cambiar diálogo: LShift + \

 

O quizás el selector de comunicación por radio, al menos en el Kamov según la fuente seleccionada cambiaba el menú de comunicaciones.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No, el selector de radio no es. Lo pongo por ejemplo en 2 para emitir por UHF y no me sale el menú mientras estoy en vuelo. Sin embargo si aterrizo, sin mover el selector sí que me sale...

 

A ver si llego a casa y lo puedo probar, porque me suena que efectivamente mapee una tecla para las comunicaciones en el aire, concretamente el gatillo de la palanca, como en un helo de verdad...

Link to comment
Share on other sites

Buenas frajo.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, ademas de con otros aparatos como el ka-50, p-51d y el mil-mi8.

 

Cuando están en tierra al pulsar la tecla del menú de comunicaciones "/", que en mi caso es al pulsar la tecla del teclado "ç" (es decir dos teclas más a la derecha de la "ñ"), sale el menú de comunicaciones , pero en cuanto el aparato no toca suelo dicha tecla al pulsarla no sale ningún menú.

 

Alguien sabe la solución???

 

Gracias anticipadas.

 

Pd: es conveniente reinstalar todo de nuevo, se perderán activaciones?

Link to comment
Share on other sites

En el caso del KA-50, cuando estás en el aire, tienes que pulsar la tecla asociada al SPU-9 PTT, yo la tengo mapeada en el HOTAS, es RALT+\, que en teclado español no se exactamente cuál es.

La tecla ç solo sirve para comunicaciones en tierra.

 

Esto es aplicable a todos los demás aparatos (P-51, UH-1H...), mira en los apartados de Comunicaciones, Radio o similares del menú.

Link to comment
Share on other sites

Me respondo yo mismo! lo mejor es investigar un poco...

 

Se puede abrir el menu de comunicaciones en el aire si se pulsan las teclas "RAlt" + "ç" ( es decir la tecla "Alt Gr" y la tecla que esta situada dos teclas hacia la derecha de la "ñ"). De esta forma se abrirá dicho menu!!!

 

No obstante cuando quiero reconfigar la tecla del menu de comunicaciones en otra tecla, cuando pulso la tecla nueva no funciona.....

 

Seguiré investigando.

 

Espero haber ayudado en algo.

 

Saludos

 

postdata: MUCHAS GRACIAS TARRES, estaba escribiendo la solución a la misma vez que tú. pero una pregunta más, dicha tecla del menu de comunicaciones no me funciona si la configuro en otra tecla, ¿es un bug o tiene solución?

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

ME RE-RESPONDO DE NUEVO!!!!

 

La pista me la dio TARRES y también SAN GOOGLE!.

 

Cada aparato lleva su propio botón para hablar cuando está en el aire, en el caso del UH-1h, la tecla para comunicarse , o lo que es lo mismo la que despliega el menú de comunicaciones debéis de buscarla en la configuración de UH-1h SIMULACION / INS- MANDO CICLICO / Gatillo de radio de piloto en ICS , la cual viene configurada por defecto en Rshif+Space, hay es donde se puede configurar una nueva tecla y funcionará para cuando estéis en el aire.

 

Supongo que en cada aparato es igual, se debe de buscar para su configuración por separado.

 

Saludos y gracias Tarres por la pista.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

(...)

 

A ver si llego a casa y lo puedo probar, porque me suena que efectivamente mapee una tecla para las comunicaciones en el aire, concretamente el gatillo de la palanca, como en un helo de verdad...

Tu mismo tenías la solución: como en la realidad ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Comprobado. Era eso. Pulsando el gatillo hasta el fondo (el primer "escalón" es el intercom) despliego el menu de la radio que tengo seleccionada para emitir. Ahora lo que me pasa es que se me para la misión y no parece continuar...

 

Hasta el moño, oigan...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website