Jump to content

Avioneta vs F16


megatron1106

Recommended Posts

Hola a todos! No se si pueda publicar esto aquí, pero son las únicas personas que conozco del ALA 1946 y quisiera compartir mi experiencia vivida hoy en mi localidad con ustedes.

 

Cerca de las 1:15 pm al salir de mi Colegio, dos Jets F16 estaban a la persecusión de una Avioneta Cessna 210 sin indentificación, entre el desconcierto de mis compañeros y algunas personas cercanas, llegue a mi casa me comi mi almuerzo como pude, y me fui al techo a observar la escena, se que es arriesgado, pero como aquí nunca pasa nada interesante, valió la pena.

 

Estuve como por 45 minutos viendo dar vueltas a la Avioneta que se negaba a aterrizar, y como es zona poblada, y estan dos refinerias, no llegaron a abrir fuego, las opciones que pude deducir eran, aterrizaba y cedia, lo obligaban a ir mar adentro para derribarlo, o que se quedase sin combustible para un aterrizaje forzado.

 

Estuvo el retumbe de los motores como por 3 horas, hasta que la avioneta aterrizó en un lugar cercano de mi casa, al sur, en un botadero de basura llamado Tigüadare. Hasta ahora no han conseguido la avioneta, pero que de aterrizo es lo cierto. Toda la persecusión terminó aproximadamente a las 4 de la tarde. Luego se mantuvieron en patrullaje por una hora, creo que hasta donde escribo esto, aún los siento volar a lo lejos. Si más palabras les dejo el video, luego ire subiendo las fotos tomadas por mí.

 

 

Aviso que tuve que formatear la PC, asi que descargare todo de nuevo, ya ire poniendome al día una vez más. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ya nos contarás cómo acaba la historia y quiénes eran los de la avioneta (¿narcotraficantes, turistas despistados?). Desde luego se han metido en un lío...

 

Este post hubiera quedado mejor en el subforo de Aviación Civil o en el de Temas Generales, puede que te lo muevan.

Link to comment
Share on other sites

El Cessna tenia un decorado Morado oscuro por los laterales, se hace dificil la identificación, pero las letras que llego a ver en las fotos que tomé Empezaban con las Siglas "YV" que son las que se usan aqui para identificarlo como Venezolano, aparentemente, provino de Honduras y paso su viaje cerca de la costa, hasta que los radares lo contactaron y no respondió a las peticiones de aterrizaje y otras instrucciones, por lo que la FA salió a escoltarlo.

 

Aún no lo consiguen, porque hubo un momento donde los F16 se dispersaron y la Avioneta quedo sola, pudo haber escapado, o amerizó en el Golfete, cerca de Tigüadare. Hasta ahora hay puros Helicopteros buscando, pero nada que consiguen algo.

 

Las autoridades dicen que era Narco, pero veo que es muy pequeño para Droga, dicen que pudo ser espionaje de algun país vecino (para verificar como se comporta la defensa, luego de este ultimo mes de protestas) o llevaba armas pequeñas. Sigue sin saberse.

 

Subire las fotos en la noche.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website