Jump to content

Falcon 4 o DCS?


Colebrook

Recommended Posts

Pues eso, yo soy mas de tierra (vengo del foro del Steel beasts) pero me ha picado el gusanillo por llevar cosas que vuelan.Por lo que estado viendo los son son simuladores muy profundos y no creo que tenga tiempo para volar los dos, asi cual recomandais?.¿Podrias hacer una comparativa?,me interesan sobre todo dos cosas, el realismo y lo " vivo" que está cada uno, es decir las partidas online, batallas campañas etc que se organizan con cada uno.

Link to comment
Share on other sites

Hola Colebrook, creo que seria mas facil si eliges un avion que te guste....el falcon es muy completo, un avion multirol. Existen diversos mapas de campañas, tiene campaña dinamica y se realizan eventos internacionales con los mejores escuadrones.

 

El dcs tiene mejores graficos pero solo un mapa, carece de campaña dinamica.....

 

Yo personalmente volaba antes el blackshark y lo he dejado para volar el falcon. Eso si la curva de aprendizaje es dura, de hecho nunca terminas de aprender.

Link to comment
Share on other sites

Deberias escoger primero que avion quieres volar en cada simulador, y la respuesta seria mas concreta.

 

Los dos son simuladores impresionantes, cada uno con sus cositas, pero lo mas importante es la manera de volarlos. puedes volarlos de forma arcade o realista, esa es decision tuya porque cada uno disfruta de una manera diferente esta pasion que es la simulación ;)

 

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Los dos.

 

Mas facil imposible: bajate el DCS World, es gratis y viene con el SU-25 gratis, bajate el Falcon BMS, que es gratis, prueba los dos, pasate por los foros y canales de TS, echate un vuelo con la gente de ambos simuladores y elige por ti mismo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El DCS SE MEA en esa antigualla llamada Falcon 4, que solo vuelan cuatro locos con PCs de los años noventa y con gráficos de hace 15 años. Sin duda DCS es el futuro, y Falcon 4, bueno, es para quien se empeña en vivir del pasado. Así son las cosas hamijo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

:whistling: :risa-3:

 

A ver ahora en serio, me ilusioné muchísimo con DCS: A-10C, y sigue siendo un producto imponente. Pero al final uno vuelve al Falcon 4. No es que yo sea un experto, pero oye, se disfruta de principio a fin. DCS es una cáscara que brilla, pero tiene poco dentro. Le falta "alma" en mi opinión. Técnicamente es alucinante, pero luego... Te deja frío.

 

Y ojo sigo esperando el famoso caza sea el F-15C o el que sea, pero vamos que uno lleva ya unos años con la gente de ED y las ha visto de todos los colores.

Link to comment
Share on other sites

A ver voy a intentar ser mas especifico:

Podeis comparar esto entre el falcon y el dcs:

 

-Modelo de vuelo

-Avionica

-Modelo de daños

-Graficos

-El numero de eventos y jugadores online

-Expansiones,mods mejoras y demás(creo que en dcs van a sacar un monton de aviones nuevos)

-Bugs,fallos, estabilidad online

 

Gracias por las respuestas,aunque la verdad es que casi estoy como al principio jeje

 

PD:Rulsbox( y demas victimas de la logse),si,especifico tb es un pokemon :cuniao:

Edited by Colebrook
Link to comment
Share on other sites

A ver voy a intentar ser mas especifico:

Podeis comparar esto entre el falcon y el dcs:

 

-Modelo de vuelo Ambos buenos

-Avionica Ambos buenos

-Modelo de daños Ambos buenos

-Graficos

-El numero de eventos y jugadores online Pse... yo creo que se vuela mas DCS... tambien hay mas Alas dentro del escuadron

-Expansiones,mods mejoras y demás(creo que en dcs van a sacar un monton de aviones nuevos) HUMO en ambos casos :icon_mrgreen:

-Bugs,fallos, estabilidad online Cada uno tiene lo suyo

 

Gracias por las respuestas,aunque la verdad es que casi estoy como al principio jeje

 

PD:Rulsbox( y demas victimas de la logse),si,especifico tb es un pokemon :cuniao:

 

Mirate mejor que tipo de aeronave quieres volar, lo unico que no tiene DCS de momento es un caza multirol como el Falcon, que es el motivo por ejemplo que yo le doy al Viper.

 

En DCS tienes Helos, un avion de rol CAS estupendo y algo de la WWII.

 

Asi que mira mejor que buscas volar.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Y no te centres solo en el avión, sino en el entorno. Lo que tiene de grande Falcon 4 es su campaña dinámica y esa sensación de que estás ahí dentro. Por no hablar de lo que dice Angel, la faceta multirrol del F-16C que es impresionante y muy bien implementada con todo tipo de detalles.

Link to comment
Share on other sites

El falcon es una espinita que tengo clavadita, volava DCS e l ka o el a10, los tengo ahi en stand by a la espera de que vea algo interesante y te digo que el Falcon es apriori lo veo mas completo, te dejas de betas, chorradas y de bugs o de que mi grafica no tira, te despreocuparras de los fps, te sale bonito y barato, ademas es F16 tendras muchas mas posibilidades de misiones con distinto roll, con DCS estas sujeto al avion, a menos que te pilles el FC30, pero creo que sera poco pa ti.

 

Otro detalle que a mi me desespera es que en DCS no hay criterios para los aviones, coherencia, tu mismo lo puedes comprobar, escenarios solo tendras 1.

 

Ahora tienes a los de DCS de oferta.. ademas DCSWorld es gratis con el su25t .y el falcon es oferta eterna...escoge avioncete y luego objetivos... :whistling: o puedes hacerlo al reves escojer el avion en base a lo que quieras destruir... :aplauso-6: no hay disculpa

Link to comment
Share on other sites

Los dos.

 

Mas facil imposible: bajate el DCS World, es gratis y viene con el SU-25 gratis, bajate el Falcon BMS, que es gratis, prueba los dos, pasate por los foros y canales de TS, echate un vuelo con la gente de ambos simuladores y elige por ti mismo.

 

Una de las respuestas más sensatas que he oído en mucho tiempo... :aplauso-6:

:secret: Parece mentira que venga de Zaz0 :risa-3:

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

 

Los dos.

 

Mas facil imposible: bajate el DCS World, es gratis y viene con el SU-25 gratis, bajate el Falcon BMS, que es gratis, prueba los dos, pasate por los foros y canales de TS, echate un vuelo con la gente de ambos simuladores y elige por ti mismo.

 

Una de las respuestas más sensatas que he oído en mucho tiempo... :aplauso-6:

:secret: Parece mentira que venga de Zaz0 :risa-3:

 

 

+1 :icon_mrgreen:

 

Otra forma de elegir es pensar qué es lo que más te pone (simuladorísticamente hablando, claro :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ): ¿un tanque con alas, con un cañón impresionante? ¿un tanque con rotores? ¿O prefieres ser el comodín, que lo mismo revienta tanques, puentes, bases aéreas, o que con una simple pulsación de botón, pasa a ser unos de los mejores dogfighters de la historia de la aviación? :icon_mrgreen:

 

En cuanto a movimiento de gente, probablemente en el DCS se mueva más (aunque nosotros somos más majos y atractivos, dónde va a parar :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ), aunque tenemos varias cosillas en el tintero en el Ala Falcon para el corto/medio plazo que seguro que os molan :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Venga va, ahora en serio, vamos a ser buenos, pero sin que sirva de precedente...

 

 

- Modelo de vuelo: en ambos casos es bueno. Los que han volado los dos podrán darte más detalles.

 

- Aviónica: quizás, de momento gane el DCS en éste sentido, porque tiene alguna opción más que resulta muy interesante, aunque el Falcon no se queda muy atrás. Y sólo de momento, por lo que dicen las malas lenguas.

 

- Modelo de daños: si en el Falcon te sueltan una ráfaga de balas bien tirada, te quedas donde estás, porque se vuelve indomable. Otras veces puedes aterrizar trimando, y otras simplemente te quedas sin HUD. En el DCS puedes aterrizar físicamente sin un ala... (y ésto es verdad, igual que un F15). En Falcon no vas a ver los agujeros de bala en el ala, en DCS sí, pero por tu bien, espero que no sea muy a menudo.

 

- Gráficos: que sí, que DCS es muy bonito, pero el Falcon también. DCS le gana, pero recordemos que estamos hablando de un simulador del año 96, y desde aquella ha cambiado muchísimo. De recursos también tira, pero mucho menos.

 

- Expansiones, mods y mejoras: como dije antes, DCS es una beta y como dijo Darkness, DCS se queda incompleto. Creo que Eagle Dinamics quiere abarcar mucho, demasiado, y para ello se dedica a sacar muchos addons, dejando inacabados los demás. De alguno sacó la versión definitiva, y luego dijeron que no, que volvían a la beta. Si en vez de sacar un P-51 hubieran dedicado el tiempo, esfuerzo y dinero a una campaña dinámica y a finiquitar el A-10, otro gallo cantaría, pero no es el caso. En Falcon solamente se desarrolla un simulador y un avión, aunque es cierto que hay terceros que hacen trabajos en escenarios, cabinas, texturas... igual que en A-10. Falcon está en continuo desarrollo, y tarde o temprano saldrá una nueva versión, de dos a tres semanas, como dicen los de DCS.

 

- ¿Bugs, fallos y estabilidad multijgador? Ambos los tienen. Con el Falcon se ha logrado una estabilidad online que no se tenía al principio. En DCS, lo poco que he volado online, igual. Pero siempre puede pasar algún inconveniente, en éstos dos y en cualquier otro simulador/juego. Desde luego, en Falcon no es ya habitual si se siguen los pasos que se han ido estableciendo para entrar a una partida. Es cuestión de protocolo.

 

- Eventos y jugadores: en éste sentido te recomiendo que los pruebes por ti mismo. En Falcon se está volando una campaña online todos los domingos, y suele surgir en muchas ocasiones algún vuelo improvisado, una misión hecha por alguno de nosotros, etc. En DCS, como dijeron, no existe una campaña dinámica, pero por lo que sé, hay también bastante actividad con misiones semanales y demás, pero que te lo confirmen los asiduos a éste ala, porque no estoy al tanto de cómo van hoy en día.

 

Creo que he sido bastante imparcial y honesto en lo que has preguntado, pero también te has olvidado de lo más importante. Los roles de las dos aeronaves no podrían ser más diferentes... el F-16 es un cazabombardero, capaz de realizar misiones AA y AG de todo tipo. El A-10 es un bombardero única y exclusivamente. Como lo pille un Mig-21 se lo merienda. Ésto es lo que más me ha hecho echarme para atrás a la hora de comprar el A-10, y por eso no lo he comprado. Con el F-16 puedes ponerte a 650 kts y con el A-10 no... No sé, son muchas cosas que los hacen ser como la luz y la oscuridad.

 

Vuela el que más te guste, porque por el resto de cosas no vas a notar diferencia en cuanto te subas y empieces a controlarlo todo. Eso sí, si te decantas por el Falcon, prepárate café para estudiar, porque al principio es muuuuy complicado alcanzar un nivel de "combat ready" para todo tipo de misiones. Mi consejo: ve paso a paso, primero aprendiendo a hacer patrones y navegación IFR y VFR y luego ya llegará el momento de soltar hierro, porque es más importante aterrizar que soltarle un Maverick a un SA-8

 

Saludos.


Joder, cuantas respuestas por el medio... xDD

 

Bueno, en fin, mi ladrillo queda soltado igual.

Link to comment
Share on other sites

 

Los dos.

 

Mas facil imposible: bajate el DCS World, es gratis y viene con el SU-25 gratis, bajate el Falcon BMS, que es gratis, prueba los dos, pasate por los foros y canales de TS, echate un vuelo con la gente de ambos simuladores y elige por ti mismo.

 

Una de las respuestas más sensatas que he oído en mucho tiempo... :aplauso-6:

:secret: Parece mentira que venga de Zaz0 :risa-3:

 

 

a veces no bebo... a veces...

 

 

 

 

 

Dime que no volarias los dos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website