Jump to content

Nueva demostración E69 en la FIO: domingo 6 de abril


Recommended Posts

Demo1_zpsbffd7ccc.jpg

 

La FIO nos pide participar de nuevo en la próxima exhibición, que tendrá lugar el domingo 6 de abril. Va a ser un fin de semana intenso, en el Museo del Aire también están de celebración y me he ofrecido a ayudar el sabado, qué boca más grande tengo (luego pongo eso en otro hilo). Como siempre, necesitamos voluntarios para llevar el equipo a Cuatro Vientos y ejercer de instructores de vuelo con el público asistente. Si se os ocurre alguna actividad adicional (demostración de algo concreto, misión en vivo, presentación, lo que sea) lo hablamos.

 

Necesito saber con quién podemos contar de aquí al domingo por la noche, así que los valientes id dando un paso al frente :aplauso-6:

 

Apuntados de momento:

 

- Korrea con su cabina en movimiento. A10, Falcon, Il2, BS, RoF...

 

- Dardo: IL-2, CoD, FSX.

 

- Juanta: Il-2, CoD, DCS A10-C warthog

 

- Pasanius: Il-2, CoD

 

- Von Hammer: Il-2

 

De momento anda un poco coja la sección civil (me puedo encargar yo) y la de sopletes (el único que lleva algo es Korrea). Todos los apuntados hasta ahora son ya veteranos de estas lides, ¿no hay nadie que se anime a participar por primera vez?

 

 

421362_2744352369375_1987475207_n.jpg

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Stearman, lo de la comida sigue adelante, le digo a Pilar que te apunte.

 

Korrea, un millón de gracias. Estando tu cabina el éxito está asegurado. Yo también llevaré mis trastos salvo que haya "overbooking" de cabinas (lo dudo), en cuyo caso haría de voluntario FIO normal.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta vez dudo mucho que pueda pasarme... :(

 

Me invitaron al evento que hacen los daneses por su décimo aniversario y me comprometí hace ya mucho tiempo con ellos. Es al medio día, así que tengo complicado asistir y mucho menos con maquina... Sorry chicos.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Hoy hemos tenido un día "tranquilo" en la FIO. Aunque yo no he parado ni un minuto!! Y mira que la mañana empezó mal, conector roto del motion, sin pilas en un teclado, sin estaño, una niebla de tres mil pares...

 

Pero luego se fue despejando todo y al final ha resultado un día, aunque no con tanta afluencia de gente debido a lo que había en el Museo del Aire, muy bueno, excelente como siempre ;).

 

Una vez más, agradecer a la Fundación Infante de Orleans su confianza depositada en nosotros para amenizar la mañana a los visitantes de la FIO. Es un verdadero honor poder ayudaros en lo que necesitéis.

 

Gracias a todos los que habéis venido.

Link to comment
Share on other sites

Las gracias son para vosotros, Korrea, ayer me pidieron que os las transmitiera de parte de la FIO, este esfuerzo cada vez es más reconocido. También me dijeron que para el mes que viene seguramente habrá una conferencia, y que no nos pedirán participar de nuevo hasta junio. Por mi parte siento no haber podido estar hasta los últimos 10 minutos, ya sabéis que fue por causa de fuerza mayor. ¿Os quedásteis a comer después?

 

Yo, después de ayudar a desmontar los toldos y cerrar la tienda, me fui con un compañero al hangar de la FIO a ver el nuevo simulador histórico que se ha incorporado a la colección del Museo, una virguería de los años 40 que a gusto nos llevaríamos cualquiera a casa. Después me llevaron a hacer una visita rápida al hangar de la Policía, donde además de ver sus helicópteros (los BO-105 que aún quedan en servicio y los EC-135), pude ver el simulador del EC-135 que tienen montado. Lo mejor el pantallón de cine curvo, ése sí que no nos cabe en casa a ninguno (hice una foto con el móvil pero no ha salido bien). Finalmente me fui a comer con el resto de Voluntarios y disfruté de una terapia de risas que me vino muy bien después de un fin de semana bastante complicado. Por cierto que con nosotros estaba Ainhoa Sánchez, la "wingwalker" española, que además de guapa resulta que es simpatiquísima. Menudo rato pasamos recitando frases de película, sobre todo de Star Wars, Ainhoa me dejó epatado al demostrar que se sabía la frase que le soltaba el Twi´lek mayordomo de Jabba el Hutt a C3PO al principio de "El Retorno del Jedi" ("Die wanna wangaaaa?"). Yo acabé levantado imitando al propio C3PO diciendo eso de "¿Has oído eso, R2, ¡nos han alcanzado en el reactor principal!..." :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

RoteBaron, yo pensaba que ya estaban cerca, pero cuando pregunté ayer la respuesta no fue excesivamente optimista. Ahora va a terminar el plazo de alegaciones al informe preliminar (que no es público y por tanto han visto sólo las partes involucradas) y tendrán que estudiarlas. Al parecer los mismos técnicos asignados a esta investigación han tenido que atender otros accidentes y la cosa va con retraso... :unsure:

 

Al final ya sabemos que esto acabará siendo una decisión política, por lo que es fundamental que la FIO pueda presumir de apoyos, y por eso hay que seguir defendiendo las exhibiciones y haciendo cuanto esté en nuestra mano porque acuda la gente. Este fin de semana en el Museo del Aire se ha visto que es perfectamente posible (aunque ni mucho menos fácil) hacer venir a miles de personas a un evento aeronáutico en el que no vuela ningún avión.

Link to comment
Share on other sites

Al final ya sabemos que esto acabará siendo una decisión política

Eso es lo que me temia pero no queria aceptar...

 

De todas formas si como dices el informe preliminar esta finalizado es que el grueso de la investigacion esta completado, no? la cosa no deberia de demorarse demasiado...

 

Realmente esperaba ver volando de nuevo los aviones antes del verano y estar ahi para honrar a Ladis.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Que envidia Dardo, pude ver a Ainhoa hacerse fotos con el "mono de faena" junto a la Stearman, y he de confesar me quede con las ganas de sacarme una foto con ella.

 

 

A ver si todo esto pasa de una vez y volvemos a ver a esas maravillas con alas en el aire. Por que como dices, esta claro que esto es una cuestión politica.

 

 

Volviendo a la demostración del pasado domingo, ¿alguien hizo fotos?. Juanta, a ti te vi dar unas vueltas camara en mano :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Me interesan mucho esas fotos y vídeos, pueden servir para promocionar la siguiente demostración que hagamos (como se ha hecho con el vídeo de marzo). También me han pedido permiso (que por supuesto me he apresurado a dar) para usar el vídeo que subí la semana pasada de nuestra visita a la FIO en 2013. Como véis tenemos más de una forma de colaborar. :aplauso-6:

 

De momento he visto un vídeo de algo menos de un minuto que subió Korrea en el que se ve a Drakko probando la cabina con movimiento con el A-10 (a destacar la expresión concentrada, eso es un profesional, jejeje).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website