Jump to content

¿porque correr en iracing?


overlord74

Recommended Posts

Bueno, he estado muchos años voladndo y al final en una ofertica me compre un G27 a muy buen precio, 135€ para ser exacto, total que me agencie mis primeras curvas con el simulador de camiones... :icon_mrgreen: como lo que queria es correr me agencie con un par de sims viejunos como el collin y alguno mas Rfactor por supuesto, pero algo habia que no me llamaban.

 

Compre Rfactor 2 y cansado de echar toda la tarde para instalar nose que circuito y no se que coche, cansado de que me tiren fuera por el hecho de ser mas lento o por lo que sea y tras una tarde perdida, lo mande a la porra y me inscribi en iracing.

 

Que conste que soy contrario a eso de pagar hipotecas por un simulador, mes a mes, pero en los ultimos años me he visto defraudado en mas de una ocasion por mas de un sim, asi que he acabado por probar esto del iracing...

 

Para un rookie como yo me atreveria a decir que es la mejor opcion para comenzar a correr, por varias razones, pero la principal es que vas poco a poco y con gente de tu nivel, con lo cual no seras un paquete, o al menos no te parecera tan evidente despues de una carrera. Primero carreras cortas sin set ups, luego mas largas, mejores coches, setups solo de suspension y poco a poco veras que bajas tiempos y te sales menos, e incluso te permitiras algun podio y carreras emocionantes.

 

Lo principal en iracing es ser limpio, es no pegarsela y terminar, nada de toques ni de salirse o perder el control, lo principal es salir de la clase rookie cuanto antes, en la nascar cuesta mas, ya que hay piños cada dos por tres, y con un toque se forman unos accidentes de pelicula, asi que la mejor opcion casi diria que es salir de los ultimos si no haces buenas clasificaciones, asi por lo menos tendras posibilidad de ver los accidentes y esquivarlos y no estar metido en ellos donde varios golpes dejaran tu iranting por los suelos. tener en cuenta que en estas carreras rodamos todos en tiempos que estan en el mismo segundo, asi que estaremos muy pero que muy pegados en muchas ocasiones.

 

En cuanto la las carrearas Road con los mazda son super entretenidas y hay piquillas muy pero que muy guapas...sobre todo cuando subes de clase empiezas a notar que la gente se sale muchisimo menos y que apenas si hay incidentes, a veces da la impresion de que en la clase rookie hay pilotos casuals que son las que las arman siempre, en ocasiones hasta llegas a conocerles el coche y literalmente huyes de ellos igual que cuando te encuentras un borracho dando tumbos en la carretera.

 

El hecho de que todos los pilotos que tengan incidentes entre ellos pagen con su irating, te puede parecer una joputada que te quiten -0.16 en una carrera sin tener tu nada que ver ni tener culpa de nada, pero a la larga ayuda a correr mas limpio, y te hara frenar y esquivar si ves a uno que se va a salir o un toque con otro vehiculo.

 

Lo del dinerito, si es caro, ¡si! hay ofertas, asi que no pienso adquirir nada que no sea por ofertas, pero desde luego pienso seguir por aqui muuuucho tiempo, ademas me ahorro un monton de tiempo en instalaciones de mods y chorradas, las carreras son a horarios fijos con lo cual me organizo, y en reglas generales la gente se comporta corre limpio y bien, con lo cual acabaras 9 pero acabaras sin que nadie te eche del circuito o hay un pequeño HP dando por el saco.

 

visto lo visto, para un corredor nuevo como yo, me parece la mejor opcion, aprendo, bajo tiempos y para encima ya casi no me salgo de los circuitos... :icon_mrgreen: e incluso me permito podios y ganar un par de carreras...dios que nervios en las ultimas vueltas!!!!

 

En fin que si correr bien me cuesta 60€ al año prefiero eso a falta de algo mas serio y mejor.

Link to comment
Share on other sites

...y sobre todo lo bien que te lo pasas con tus amigos, las charlas después de la carrera, las risas de antes, conocer bien a los que están corriendo contigo y ver su progresión o como algún circuito se le atraviesa. Vamos que igualito que en las pachangas del E69.

 

 

Cierto que es muy buena escuela de conducción, pero para mí es casi como correr off-line. No conoces a nadie y una vez terminada la carrera, ale, a la siguiente. Salvo que estés en algún grupo o algo y tengas relación algo más personal no me da ningún calor.

 

 

PD: "es que soy muy cariñoso"

Link to comment
Share on other sites

Hombre eso lo puedes tener exactamente igual, da igual el sim si se organiza algo esta claro que sera mas dievertido y mucho mejor.

 

Y que conste que al iracing le pongo pegas, pero no puedo decir que no note que haya progresado paulatinamente desde que lo probe, vas viendote mas seguro y cada vez haces mejores carreras y eso cuando lo ves, te gusta, para un pardillo recien empezado con un volante como yo es lo mejor para empezar sin volverte loco con setup ni con coches que superan tus habilidades con el volante.

 

Una preguntita.

 

Como puedo ver el horario de las carreras antes de comprar una "serie" o si hay mucha o poca gente en las carreras?

 

Estoy dudando entre el Mustang o comprarme una serie de Nascar PEak Stockcar en clase D

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión respecto a iRacing, ya es de sobra conocido. No solo es un simulador, es un servicio completo, donde solo necesitas lo justo para empezar a correr. Tanto a nivel de simulador, como el resto de cosas, me parece, no barato, pero a la larga es un precio asequible.

 

Si, tiene fallos, obviamente!!! Pero lo mejor es que se van arreglando cosas poco a poco y añadiendo otras tantas cada 3 meses.

 

Lo de correr junto a gente, pues yo he conocido gente muy maja y aunque al principio es un poco autista, luego te conoces.

 

Respecto a lo ver la gente que corre, lo miraré, que no me acuerdo :p

Link to comment
Share on other sites

Uff, yo no me acuerdo, a ver si los MAI, Korrea, Mertons, Vhlare, Piroclast y compañía te pueden orientar. Aunque todos le dan a iRacing, creo que ninguno corre junto. jeje

Yo se que estoy a 0.6 segundos de Korrea...yo entrenando toda la tarde y viene el mariquiten y en 5 vueltas zas... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

mirare mas lo de la nascar que eso de dar vuelta a todo meter chupando rueda se me hace cardiaco.., he echado cuentas y me sale el pack completo de la nascar PEAK y con el mustang añadido para probarlo (viene con 4 o 5 circuitos de serie) por 55€ con descuentos y todo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Como puedo ver el horario de las carreras antes de comprar una "serie" o si hay mucha o poca gente en las carreras?

 

 

El la parte del a web donde te apuntas a la carrera o a la practica pone la hora

 

Lo de la nascar cardiaca es lo que mola. Ir tres en paralelo 4 o 5 vueltas te pone a sudar como un cerdo aunque estes cinco bajo cero.

Saber que si pierdes estela te vas a quedar tirado te obliga a una concentracion maxima si lo anterior no era suficiente, ademas de ir chupando culo mirar de reojo la pendiente de la siguiente curva alla a lo lejos para ver si alguien se toña, entenderte con un par de pilotos para hacer tenecito y cojer velocidad entre todos para pillar al siguiente paquete...

 

Tio la nascar es lo puto mejor :xd::xd: me voy al wiziwig a mirarme la carrera de ahora :p

Link to comment
Share on other sites

No me habia dado cuenta, pense que tenia que tener algo comprao para verlo.. :whistling: .gracias, ya veo horarios y demas verenjenales

 

Hace un rato que acabe de subir un video con eso que comentas de una carrera de hace tres dias...sigo soñando con ella...

 

Por si no se nota el 12 soy yo :icon_mrgreen:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de leer un poco y andar por los foros, leyendo impresiones parece que las series mas populares en clase D son el Skip Barber, que hablan maravillas...vosotros direis...yo tiraba mas a por un coche...pero no estaria mal para salirse del mazda y cambiar de aires...pero por lo que leo en un post viejo no os gusto demasiado y recomendais mas el star mazda...pero ese me sube de categoria...

 

Y en cuanto a los ovalos, el PEAK por los videos que he visto por el tubo, aunque comentarios no he leido ninguno, tambien he visto que aqui cambia bastante el tema ya que pasas a 50 o incluso 70 vueltas...que mareo aqui ya entraran en juego los boxes, con cambios de neumaticos y demas. Me parece interesante ya que no he hecho niguna carrera ni en rfactor ni nada que duren mas de 15 o 20" Lo que tengo claro es que empezare comprando algo oval para salir de con los rokies, hoy mismo perdi la de mi madre por un multiaccidente de esos que te pillan sin comerlo ni beberlo... :auto:

 

Otra pregunta en la parte de arriba donde pone las series se lee " registered (y un numero)" ¿¿esto que se supone que es el numero de participantes no ???

Link to comment
Share on other sites

El skip es el road por excelencia de iR. Pero es dificilmente controlable en frenada en las curvas.. hace años se corregía más o menos con un reglaje.. pero como estos cambian cada 13 meses las físicas de los vhículos, ya no se que reglaje le irá bien..

Normalemte en los foros te lo puedes encontrar o preguntando en las prácticas y el mismo te servirá para todos los circuitos, hasta por lo menos el final de la temporada.. Desde luego con éste es como se aprende a ir rápido, pq te obliga a girar poco las ruedas, lo que te hace entrar en curva antes de lo que sueles hacer y eso es lo que da buenos tiempos y poco desgaste: el grado mínimo de giro a una buena tasa de velocidad. Además como ya has visto está lleno de corredores.

 

Cuanto más subas de nivel, las carreras son más largas. Entra en juego la estrategia. Eso requiere prácticar esas cosas también claro.. recuerdo perder una carrera por entrar tarde y repostar a tope, por no haber contado lo que necesitaría, perdí la primera posición a pocas vueltas del final por ir demasiado cargado.

 

Lo de regiustered son los que reservan puesto para una carrera. Puedes informar que correrás en una carrera cuado sea, así la gente, ve que hay gente y se va apuntando.

 

Pasa rápidamente al peak, tendrás cafres igual, pero un poco menos XD

Link to comment
Share on other sites

El skip es el road por excelencia de iR. Pero es dificilmente controlable en frenada en las curvas.. hace años se corregía más o menos con un reglaje.. pero como estos cambian cada 13 meses las físicas de los vhículos, ya no se que reglaje le irá bien..

Normalemte en los foros te lo puedes encontrar o preguntando en las prácticas y el mismo te servirá para todos los circuitos, hasta por lo menos el final de la temporada.. Desde luego con éste es como se aprende a ir rápido, pq te obliga a girar poco las ruedas, lo que te hace entrar en curva antes de lo que sueles hacer y eso es lo que da buenos tiempos y poco desgaste: el grado mínimo de giro a una buena tasa de velocidad. Además como ya has visto está lleno de corredores.

 

Cuanto más subas de nivel, las carreras son más largas. Entra en juego la estrategia. Eso requiere prácticar esas cosas también claro.. recuerdo perder una carrera por entrar tarde y repostar a tope, por no haber contado lo que necesitaría, perdí la primera posición a pocas vueltas del final por ir demasiado cargado.

 

Lo de regiustered son los que reservan puesto para una carrera. Puedes informar que correrás en una carrera cuado sea, así la gente, ve que hay gente y se va apuntando.

 

Pasa rápidamente al peak, tendrás cafres igual, pero un poco menos XD

Gracias Vaki pues al Peak se ha dicho....en la nascar algun fostion tiene que haber si no no seria lo mismo...en road seguire una temporadina mas con el mx5

Link to comment
Share on other sites

...y sobre todo lo bien que te lo pasas con tus amigos, las charlas después de la carrera, las risas de antes, conocer bien a los que están corriendo contigo y ver su progresión o como algún circuito se le atraviesa. Vamos que igualito que en las pachangas del E69.

 

 

Cierto que es muy buena escuela de conducción, pero para mí es casi como correr off-line. No conoces a nadie y una vez terminada la carrera, ale, a la siguiente. Salvo que estés en algún grupo o algo y tengas relación algo más personal no me da ningún calor.

 

 

PD: "es que soy muy cariñoso"

 

 

No te olvides de comparar con tus compañeros que chetos llevais y cual de ellos es mas efectivo.

 

Todo tiene sus pros y contras, para mi Iracing ya solo lo de poder evitar chetos es un punto a su favor.

Link to comment
Share on other sites

...y sobre todo lo bien que te lo pasas con tus amigos, las charlas después de la carrera, las risas de antes, conocer bien a los que están corriendo contigo y ver su progresión o como algún circuito se le atraviesa. Vamos que igualito que en las pachangas del E69.

 

 

Cierto que es muy buena escuela de conducción, pero para mí es casi como correr off-line. No conoces a nadie y una vez terminada la carrera, ale, a la siguiente. Salvo que estés en algún grupo o algo y tengas relación algo más personal no me da ningún calor.

 

 

PD: "es que soy muy cariñoso"

 

Para eso están las partidas 'hosted', en las que organizas tus campeonatos con quien quieras ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website