Jump to content

[Mision Oficial] 03-04 "Reinforces Cut´s"


Angel101

Recommended Posts

Os voy a poner a todos firmes! veo mucha vagueria ultimamente para organizar la oficial del jueves, voy a decirle a Paquete que se pase a daros con su.... :flirt: Suspenso a todos! (malpensaos :icon_mrgreen: )

 

Ale, trabajito para los que quieran/puedan volar este jueves, los que no sepan que es un Toss Release que se vean este vidrio:

 

 

 

y practiquen con esta misión --> https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/misiones/Practica%20TOSS.miz

 

Tendreis que configurar las 105 con un HOF de 300' y debereis volar un pelin por encima de esa altura si quereis que no os de un "invalid fuzing", la practica esta para que os acerqueis al objetivo a baja cota y lanzeis las bombas sin tener que sobrevolar el objetivo y sus AAA.

 

Os ira muy bien conocer este tipo de ataque para la mision de este jueves.

 

BRIEFING

 

Reinforces%20cuts.jpg

 

En estos momentos nuestras fuerzas estan intentando contener al enemigo cerca de la ciudad de Kobuleti, Inteligencia ha detectado un convoy de refuerzos acercandose desde Poti, tenemos que interceptar a toda costa el convoy o la defensa de Kobuleti sera insostenible.

 

Se ha ploteado un plan de vuelo que intercepta el convoy en el WP 3 en campo abierto, es imperativo no causar daños colaterales a la poblacion civil. Por lo tanto hay que ser muy estrictos con la hora de Push.

 

Las amenazas del convoy son solo de tipo AAA, aunque en el area de Kobuleti puede haber AAA y SAM´s de corto/medio alcance.

 

DATACARD: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/misiones/Reinforces%20cut.xls

 

PILOTOS APUNTADOS:

 

-Angel101

-Disablez

-Gusanako

-Paquete

-Tcas

-Trazador

-Jaketon

-Vampiss

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

¿Estoy haciendo las cosas mal o las Wick Mid no son las más adecuadas para hacer la práctica que has puesto, Ángel? Son muy precisas cuando caen, pero el TOSS queda un poco ortopédico teniendo que apretar el botón justo entre las dos marcas. Además, te obliga a acercarte una media milla más al objetivo para hacer la suelta...

 

¿No convendrían más las 87 o 97 para que la cosa quedara más parecida a lo que se ve en el video? (Si estoy soltando una chorrada decídmelo sin tapujos.)

Link to comment
Share on other sites

¿Estoy haciendo las cosas mal o las Wick Mid no son las más adecuadas para hacer la práctica que has puesto, Ángel? Son muy precisas cuando caen, pero el TOSS queda un poco ortopédico teniendo que apretar el botón justo entre las dos marcas. Además, te obliga a acercarte una media milla más al objetivo para hacer la suelta...

 

¿No convendrían más las 87 o 97 para que la cosa quedara más parecida a lo que se ve en el video? (Si estoy soltando una chorrada decídmelo sin tapujos.)

He estado probando los lanzamientos con la 87 y 97, que si que pueden ser las mas indicadas por el lanzamiento mas natural de llevar el boton apretado y solo tener que tirar de palanca, lo de la distancia de lanzamiento es casi la misma la pega que le he encontrado es que siempre me fallan de 0.1 a 0.2 nm de donde estoy apuntando (pasan de largo).

 

Con la 105 da donde tiene que dar, prueba estos parametros a ver si te parece la suelta mas comoda 300-300 (kts-fts) y cuando la barra de distancia empiece a ir contrareloj entre las 11 y las 09 inicias la subida sin brusquedades hasta 20-25º de morro, las marcas se tienen que abrir rapidamente autorizandote al segundo de haber conseguido esa posicion de morro, la evasion tendria que ser una rotura izq. u drcha. bajando a esos 300fts por donde has venido normalmente evades sobre 1nm-0.8nm del objetivo, si solo hay AAA no hay problema, si hay algun shilka no es recomendable esta aproximación, vamos que su uso es para casos muy puntuales, en los que una aproximación a media/alta cota no es posible y necesitas lanzar sin sobrevolar los objetivos.

 

La pena es la poca energia que le puede imprimir un A-10c a las bombas, otro caza a 550 kts... pues imaginate, las puede poner en orbita.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Estoy haciendo las cosas mal o las Wick Mid no son las más adecuadas para hacer la práctica que has puesto, Ángel? Son muy precisas cuando caen, pero el TOSS queda un poco ortopédico teniendo que apretar el botón justo entre las dos marcas. Además, te obliga a acercarte una media milla más al objetivo para hacer la suelta...

 

¿No convendrían más las 87 o 97 para que la cosa quedara más parecida a lo que se ve en el video? (Si estoy soltando una chorrada decídmelo sin tapujos.)

He estado probando los lanzamientos con la 87 y 97, que si que pueden ser las mas indicadas por el lanzamiento mas natural de llevar el boton apretado y solo tener que tirar de palanca, lo de la distancia de lanzamiento es casi la misma la pega que le he encontrado es que siempre me fallan de 0.1 a 0.2 nm de donde estoy apuntando (pasan de largo).

 

Con la 105 da donde tiene que dar, prueba estos parametros a ver si te parece la suelta mas comoda 300-300 (kts-fts) y cuando la barra de distancia empiece a ir contrareloj entre las 11 y las 09 inicias la subida sin brusquedades hasta 20-25º de morro, las marcas se tienen que abrir rapidamente autorizandote al segundo de haber conseguido esa posicion de morro, la evasion tendria que ser una rotura izq. u drcha. bajando a esos 300fts por donde has venido normalmente evades sobre 1nm-0.8nm del objetivo, si solo hay AAA no hay problema, si hay algun shilka no es recomendable esta aproximación, vamos que su uso es para casos muy puntuales, en los que una aproximación a media/alta cota no es posible y necesitas lanzar sin sobrevolar los objetivos.

 

La pena es la poca energia que le puede imprimir un A-10c a las bombas, otro caza a 550 kts... pues imaginate, las puede poner en orbita.

 

 

 

¿"Otro caza a 550kts"...? No sé a qué te refieres... :glare:

 

De todas formas esos que has puesto son los parámateros que estuve probando (milisegundo arriba, milisegundo abajo), pero la SEM me salía más cerca del objetivo de lo que dices. Tendré que seguir practicando.

 

 

¡Salud!

 

PD: A mí también se me iban un poco largas las CBUs no guiadas.

Link to comment
Share on other sites

Dodge 11.

 

Kaos de comunicaciones al principio... espero que de aqui al verano se hayan solucionado un poco. Como Dodge despegamos los primeros curso al push a 12000 fts. escuchamos por radio que no solo las comunicaciones dan problemas, algunos lo tienen con el propio avion, esto provoca un retraso en la salida de algunos grupos.

 

Tenemos en busca y captura un S6 para facilitar las operaciones en la zona, ploteo un punto en la zona y Dodge12 tarda cero coma en localizarlo, procedemos desde push y mandamos dos pajaros manteniendo una formación shooter-shooter.

 

shootershooter%20gus.jpg

 

El S6 no se defiende y recibe ración extra justo en el momento que los compañeros llegan a interceptar el convoy.

 

Cambiamos al objetivo principal y ajustamos para llegar a zona y lanzar un par de 105... sin especificar nada a dodge 12 se marca dos puntos distantes y separados de donde iba a lanzar yo la mia (como se nota la vieja escuela) total, que cuando miro por encima de mi hombro para verlas impactar en el objetivo, parece como cuando explota una bomba de napalm en esas pelis del vietnam, la columna es casi arrasada de principio a fin con un monton de secundarias.

 

Screen_140403_225524.jpg

 

Quedan aun varios vehiculos sueltos los cuales se dan cuenta que si se quedan ahi, estan muertos, asi que emprenden una huida sin saber que ya estaban muertos desde que llegaron los primeros A-Diez, en estos casos lo mejor es bajarse del vehiculo y correr a algun hoyo o cobertura de un bosque cercano.

 

Los demas grupos terminan de rematar la columna a base de mavericks y nos disponemos a dar apoyo a la fuerza principal y buscar objetivos de oportunidad en la zona.

 

Detectamos primero un grupo de artilleria en pleno campo abierto... mal sitio para plantarse...asi que ya que pasabamos por ahi, los regamos con una cluster.

 

Luego dodge 12 detecta tambien en campo abierto un grupo de 4 vehiculos tipo Ural seguramente de logistica, 3 de ellos estan bastante cerca entre ellos y un cuarto un poco separado, asi que tratamos de alinear los 3 y dodge12 los pasa a cañon a la vez que paso yo sobre el cuarto.

 

Screen_140403_231114.jpg

 

Detectamos otro grupo de logistica con 4 urales mas con una disposición muy similar, esta vez soy yo que me alineo con los 3 y dodge 12 remata el restante en la misma pasada.

 

Localizamos otro grupo de 3 blindados, pero decidimos pasarle la identificacion a otro grupo mas cercano a ellos. Poco despues iniciamos RTB y volvimos a base euforicos por el exito de la misión... la cual tuvimos que firmarla con una V.. de Victoria.

 

V.jpg

 

PD: ¿quien deciais que se estaba haciendo un cafe en torre?

 

BDA:

 

1x SA-19

4x Piezas Artilleria

4x Camiones Ural

2x BRDM

1x BMP

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me ha encantado la misión, Ángel gracias¡¡¡¡

 

Salgo de Uzi 1-2 con Paquete como líder... en taxi cuelgue del DCS..., entro again y mientras mi apreciado líder me espera en la rodadura, inicio sistemas a dos manos y salimos con la duda de si vamos a cumplir con el TOT.

 

En el aire grupo Uzi y directos al TGT que no cumplimos con el TOT¡¡¡ Fuimos los primeros en llegar y bueno... ejem ejem... :whistling: nos pusimos las botas...

 

Viendo que llegaban el resto de grupos, y sabiendo cómo es mi líder (de bueno), pensé que íbamos a dejar pastel para el resto... (la verdad es que había pastel para todos, las 105 eran demoledoras). Mientras el resto comían como cerdos mi grupo se paseaba observando el baile sincronizado y preciso de nuestros compañeros... para resumir, encontramos malos, entramos, soltamos, destruimos y todos regresaron a casa con la barriga llena y creo que con un buen sabor de boca, a excepción de las desconexiones...

 

Me ha encantado el que no hubiera líder de misión, así cada líder se ocupa de lo suyo, coordina con el resto y se preocupa de su situación (aunque debe ser así aunque haya líder de misión).

 

Como siempre un placer volar con Paquete, órdenes claras y directas, el vuelo muy cómodo y seguro. Cada vez más entiendo la necesidad de ser un líder tolerante con los wingmans, en el sentido de no crearle overtasking sin necesidad. Espero tomar ejemplo para mi estreno como líder (si termino el Flug este año).

 

2x ZU-23

1x BRDM

1x T55

1x T80

 

PD: Un poco lío las comunicaciones en plataforma al comenzar... :scenic:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website