Jump to content

Problema con el rudder


Recommended Posts

alguien usa el dichoso rudder para algo mas que no sea en los despegues y aproximaciones?¿

 

estoy por quitarlo del eje z

 

solo me da por saco,la dichosa calibracion (creo que es el joy")

 

Cuando estais metidos en "farina " os acordais de el?¿

 

o en combate podemos prescindir totalmente................................................!!

Link to comment
Share on other sites

Yo lo uso para colimar, para afinar la suelta de bombas y la de cohetes, para derrapar cuando tengo un maloso a las seis y alguna otra cosa más que no recuerdo. Es mejor que lo calibres, pequeño saltamontes.

 

En el sim, en la parte de calibración del rudder, prueba a poner los primeros valores con cifras bajas (p.e., 10 25 55 75 90 100 100 100 100 100). Te hablo de oídas. Encuentra tu mejor combinación.

 

Saludos y paciencia

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias bucaral!!

 

colimar?¿ jaja

 

contando con que despues de leer en el manual "en persecucion" que si no era capaz de volver a base despues de una mision.............ESTO NO ERA LO MIO!!.................jaja!!

 

JUGANDO ONLINE NO SE NI POR DONDE ME VIENen.

 

llega a ser frustrante!!

 

salir.....................caer............salir...............caer.............jaja............no salgo de ese bucle!!

 

me ha gustado lo de afinar"" con los cohetes...............no ves?¿..................ya lo entiendo de otra manera..............

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Para vuelo en formación, maniobras de combate (toneles, toneles rápidos, tijeras, espiral defensiva, split s, caida de ala...), giros coordinados, derrapes (no solo para evitar que te colimen, sino también para mirar el suelo manteniendo el vuelo nivelado), resbales... y cuanto te gusta tenerlo cuando en combate te tocan el control de alerones...

 

Vamos, que es imprescindible.

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, ya te acostumbrarás a los pedales. Yo no sería capaz de combatir sin ellos (bueno, salvo cuando el enemigo me ha destrozado antes el timón :xd: )

 

Esto no se aprende en dos días, por eso lo llamamos "simulación" y no "juego", y también por eso tenemos cursos de varios niveles. Apúntate al próximo AVE que salga y verás cómo hay un antes y un después.

Link to comment
Share on other sites

Calibralo como te ha dicho bucaral, según la respuesta que quieres que te de.

Un buena solución es hacerlo muy preciso hasta la mitad (subiendo de poco en poco) para tener buen tacto al apuntar, y más brusco al final (normalmente metes timón a tope en maniobras muy bruscas o en carreteo).

 

Yo puedo pasarte la mía, pero es algo muy personal.

Según vayas aprendiendo ve retocándola a tu gusto.

 

Edito: Así lo tengo yo...

1Z2=0 5 10 15 20 30 40 55 70 90 100 0 0

 

En el conf.ini, en el grupo de joy. Hay dos línes de pedales, la 1z y la 1z2

Edited by Outlaw
Link to comment
Share on other sites

Y como despegas sin rudder? Cualquier avion mas o menos tiene torque, sin rudder despegarias siempre por el patatal.

si tengo rudder ,el tema es que lo tengo en el eje z del joy"" y a veces me da por saquillo"" y me vuelve el avion ingobernable.................vamos que me voy al suelo y tal""

 

ya me gustaria a mi tener unos pedales..................................................a lo mejor no me explique bien!!

 

el asunto es que en el teclado no se si me apañaria mejor!!

 

pero insisto hasta ahora lo uso poco............................nada!! solo despegar!!

 

bloqueando rueda de cola aplacariamos al furioso torque?¿ en serio?¿

 

 

pd: insisto en que no me gusta nada como responde el avion metiendo timon"" no se si sera la calibracion.

 

el giro del timon se compensa alabeando en el sentido contrario ?¿...............siempre?¿

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

tengo un wingman extreme con siete botones

 

el eje zeta en este joy es bloqueable con un tornillo.

 

lo compre de segundamano,parece que esta impecable,pero ya me hace dudar,porque tengo la sensacion de que cuando meto profundidad""...........................el avion me hace extraños"".....................lo recalibro constantemente!!

 

ademas,desde el exterior me fijo y me parece que esta desplazado.(el timon)........................sin tocar nada"esto ya creo que es panoia mia""

 

por eso estaba pensando en bloquear el eje y husar las teclas.

 

no habia pensado en la posibilidad de programarlo en el joy"" pero ya no quedan controles deslizantes.

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, y otra cosa MAS importante aun.... PACIENCIA.

Como te han dicho esto es a medio plazo, no se convierte uno en Piloto (aunque sea virtual) en 4 días.

Busca información, pregunta, aprende y ya verás como lo mejor del sim no es derribar, es ver que vas aprendiendo ;)

 

(Aparte de eso comprueba que no esté estropeado el potenciómetro y que Realmente te esté haciendo extraños, es una fallo común en algunos Joysticks)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Yo leí que los aviadores de la 1ª GM utilizaban el timón de cola para "derrapar" lateralmente mientras descendían en el aterrizaje y no ganar velocidad indeseada. Lo probé la primera vez en el IL2 pensando que algo así no iba a estar bien modelizado, y me equivocaba; de hecho ahora uso con frecuencia esa técnica.

Link to comment
Share on other sites

Yo leí que los aviadores de la 1ª GM utilizaban el timón de cola para "derrapar" lateralmente mientras descendían en el aterrizaje y no ganar velocidad indeseada. Lo probé la primera vez en el IL2 pensando que algo así no iba a estar bien modelizado, y me equivocaba; de hecho ahora uso con frecuencia esa técnica.

yo esto ya lo habia leido.

 

a minima velocidad y con los flaps para ir corrigiendo..............tiene toda su logica!!

Link to comment
Share on other sites

...................................................es justo lo que yo decia no?¿

 

por el video es lo que veo.................................hay que meter inclinacion al mismo tiempo que se vira para compensar el alabeo.

 

es esto correcto,señores pilotos?¿

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, antes de volverte loco comprueba en el panel de control del joy que tu eje z o ruder funciona debidamente.

Mira, que no haga extraños conforme lo mueves. En mi caso el X52 empezó a hacer cosas raras y al final resultó un fallo de hardware, tenía unos cables medio rotos y hacía el avión ingobernable.

 

Si eso está correcto entonces líate con configuraciones de sensibilidades y demás cosas. Mi recomendación es que a la curva le asignes valores bajitos hasta mitad, ejem: 3, 7, 12, 17, 25, 30

 

De todos modos, lo mejor, es que empieces por apuntarte a un curso de iniciación, porque quizá el problema sea otro. Usarlo indebidamente.

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, antes de volverte loco comprueba en el panel de control del joy que tu eje z o ruder funciona debidamente.

Mira, que no haga extraños conforme lo mueves. En mi caso el X52 empezó a hacer cosas raras y al final resultó un fallo de hardware, tenía unos cables medio rotos y hacía el avión ingobernable.

 

Si eso está correcto entonces líate con configuraciones de sensibilidades y demás cosas. Mi recomendación es que a la curva le asignes valores bajitos hasta mitad, ejem: 3, 7, 12, 17, 25, 30

 

De todos modos, lo mejor, es que empieces por apuntarte a un curso de iniciación, porque quizá el problema sea otro. Usarlo indebidamente.

como bien dice ,Señor Mckinley ,son ambas cosas!!

 

A fuerza de calibrarlo va cada vez mas fino,pero el joy tiene ciertas querencias" indeseables.

 

.....Al girar el timon a la derecha no vuelve totalmente a su posicion. Lo solucione dando un golpezito de timon a la izquierda,lado que si lo deja en su sitio..............y listo!!

 

 

Quiero tomarmelo como en una cronica que lei en la que decian que cada aparato tenia sus querencias especiales,y el mismo aparato podia tener diversas respuestas,ya fuera por el uso,desgaste he incluso fallos de calibracion en el propio montaje.

 

no hay que olvidar que era todo mecanico!!..........................(me consuelo con eso)

 

Ademas de que soy un PAQUETE!! :game:

 

UN SALUDO!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website