Jump to content

Capt_Zeen-ka50 helios profile


Capt. Zeen

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Este fin de semana publicaré, por fín, el profile de Helios que he preparado para el KA50.

Mientras tanto, os invito a que veais unas capturas de como esta quedando, y si se os ocurre algún cambio, aun estoy a tiempo de hacer algún retoque.

 

 

http://www.miguelangelcarrillo.com/micky/helios

 

 

UPDATE:

 

-Añadida version 1.0b para los que tienen monitor 16:9

-La web ya está también en castellano, para los que no chapurrean inglés

-Nuevos perfil mejorado, NIGHT OPERATIONS, para volar de noche! lo teneis en 16:9 y 16:10

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Impresionante trabajo.

Mi duda ahora es cómo adaptarlo para que funcione en mi configuración de monitores, que es la contraria que la tuya, esto es, el principal de 1920x1200 y el táctil de 1280x1024. He probado el reseteo de monitores con el editor de helios pero no me lo ajusta bien.

Luego está el tema de la configuración de monitores en el DCS.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Greenbelt.

 

Por lo que veo tienes un monitor 4/3, o sea mas cuadrado que alargado.

Si reseteas los monitores en el perfil te quedará un espacio negro de unos dos dedos, a lo largo del borde inferior de la pantalla, verdad?

Para estos casos no he creado un perfil especifico, pero ya había pensado en estos casos, y hay una buena opción para mejorarlo, y es bajar todo el profile hasta la parte inferior de la pantalla, y cuando tenemos el hueco en la parte de arriba, en vez de abajo, mover el panel Overhead, arriba del todo y dejarlo visible siempre. EN cuanto llegue a casa lo preparo y lo subo a la web, lo pruebas y me dices.

 

En cuanto a la configuración de los monitores y viewports, tienes en una carpeta que se llama configuración de monitores, todo lo necesario para hacerlo, y veras las instrucciones en la web. Esta todo en ingles, en cuanto tenga un rato también pondré una versión en español de todo el texto de la web.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 5 months later...

Up,

Buenas tardes,

Refloto este post porque me parece muy interesante. Estoy intentando configurar el BS en dos monitores, uno de 24" 16:9 como principal y otro de 22" 16:10 como secundario y a la izquierda. No me va, queda descuadrado y no sé como hacer por lo que solicito ayuda a quien sepa cómo hacerlo.

El caso es que buscando me encuentro esto y si es lo que me parece es una pasada. ¿Esto quiere decir que en el segundo monitor puedo configurar esos paneles que se ven en las imágenes? Por ejemplo, veo el panel principal que se ve el ABRIS y el SHKVAL y más botones. ¿Serían funcionales? Alguna imagen de alguien que lo tenga?

¿Alguien tiene un rato para ayudarme a montarlo por el TS?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Manpisa, estas metiéndote en un mundo del que no podrás salir....... :icon_mrgreen:

 

IMG_20150222_214020_zpsf8rcjkpo.jpg

 

En la página del maestro Zeen tienes todo lo necesario para configurarlo, se hace mediante un programa que se llama Helios. Y si tu segundo monitor es táctil, podrás accionar toooooso lo que ves en la cabina.

 

 

P.D. Zeen, me dijiste que te pasara una foto de mi cabina con el BS, sino te vale esta dímelo que te paso alguna a más resolución.

Link to comment
Share on other sites

:shok:Coño qué es eso. Supongo que el de arriba y el de abajo son de al menos 27". Lo de los lados ya me lo contarás y la siguiente pregunta es:

 

Entiendo que Yo podría ver eso en mis dos monitores? Vamos el panel de abajo es el Helios famoso y sería accionable todo con el ratón al no ser táctil? Qué chulo joer.

Link to comment
Share on other sites

Manpisa, tus dos monitores son exactamente igual que los mios, salvo que yo uso el secundario a la derecha. Por lo tanto, sí, puedes montar la misma configuración que uso yo.

Si me pillas por el ts te digo como va, Windfire, Marques, Bogart, Guincho etc, tambien lo tienen instalado.

 

Palfox, ya no me acordaba de lo de la foto ! se me fué el santo al cielo. Esta que envias va de coña. Cuando llegue a casa añadire una sección en la web para poner fotos de gente que tiene instalado el perfil.

 

 

Si alguien más quiere meter una foto de su cockpit usando alguno de mis profiles,, que me la envie !

Link to comment
Share on other sites

Hi,

Pues nada, anoche estuvimos instalando el Helios pero como acabamos tarde, no lo pude probar mucho. La primera impresión fue alucinante, una pasada. Está muy bien. Dar las gracias a Capt. Zeen por dedicarme el tiempo, la verdad que me da cosa robarle tanto tiempo a la gente mientras pueden estar disfrutando de su tiempo, lo dicho, gracias.

Por otra parte, lo de poner el Helios a la izquierda como lo tengo Yo, creo que es peor, quedaría mejor a la derecha pero por limitaciones en mi escritorio no me queda tan bien de esa manera.

 

Estaba pensando si se puede poner el SHKVAL en un monitor de 19" aparte o lo mismo los dos, ABRIS y SHKVAL, quedaría de la leche.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas a todos. El otro día me compré un par de monitores de 8 pulgadas y aspecto 4:3 para poner instrumentos de algún aparato de DCS. Mi intención en principio, es poner los del K-50, pero a parte de que estoy verdísimo en este tema tengo una duda. He oído que depende de como lo hagas puedes o no usarlo en servidores como la Blue Flag. Pretendo usarlo en servidores públicos que es donde más vuelo. También, una vez que domine la configuración, me gustaría ponerlo para el A-10C y el Mig21bis. Me gustaría colocar simplemente en cada monito, de forma individual el Abris y el Skyval. Del A10C me gustaría poner ambos MFCDs y del Mig21, simplemente el radar. No sé si dentro de Helios hay que tener algo configurado previamente o uno puede poner los instrumentos que le da la gana. Agradezco cualquier ayuda, tutorial o consejo.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Capt. Zeen dijo:

Para poner el Abris y el skhval no necesitas el Helios.

Eso lo maneja la propia configuracion de DCS.

El Helios es por si ya quieres una implementación mas completa, con switches, botones, instrumentos y todo lo demás.

 

Si el monitor es táctil, con el helios se pueden manejar los interruptores y botones con la mano ¿no?

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website