Jump to content

Dudas de novatillo


Recommended Posts

Acabo de empezar con el falcon 4 y como ya imaginareis tengo un monton de dudas,a ver si me podeis hechar una mano:

-En la mision de entrenamiento 11:aterrizaje sin combustible sigo todos los pasos que pone el manual y no soy capaz ni de llegar a la mitad del recorrido,¿estoy haciendo algo mal?,¿o esa mision está mal diseñada y es imposible aterrizar?

-Cuando aterrizo usando el TACAN el ILS y el HSI pasan algunas cosas que no entiendo:

1-al activar el ils a veces me parecen unas luces rojas en el horizonte artificial y otras no¿eso que es?

 

2-Activo el TACAN, me alineo totalmente con la pista usando el HSI y paso al ILS y a pesar de estar totalmente alineado el ILS me marca un rumbo que me desvía de la pista( lo sé por que el HSI cada vez está mas desviado),me desvía cada vez mas hasta que llega una a distancia de la pista en el el ILS me manda girar un montón,un giro muy bruso y rapido,que me deja otra vez alineado con la pista.¿esto es normal?¿que sentido tiene que el ILS funcione asi en la realidad?

 

3-En unos videos he visto que hay un aviso (suena un pitido y se enciende una luz) cuando llegas a determinadas distancias de la pista,¿donde se activa eso?

 

4-La distancia que da el HSI,¿se puede pasar al HUD?,me parece un dato importantísimo y es bastante difícil pilotar mirando al HSI

 

-¿Como haces para manejar los MFD los que no teneis un HOTAS?.¿Alguien con un joy T-16000m me puede pasar una configuracion efectiva?

 

-He visto algunos videos en los que aparecen arboles,¿como se ponen?,¿es alguna opcion en configuracion? ,¿es un mod?,¿y si es un mod donde lo descargo?

Bufff, mejor voy a ir por partes,aun me quedan miles de preguntas,pero ya lo dejo para otro dia

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una pena no haberlo visto antes, sino me hubiera subido... Si ves que no hay nadie por la sala Falcon, por la sala FS suelo estar yo o alguno más. Pásate, que si no nos pillas liados te echamos una mano (estamos ahí abajo porque estamos con el Flight Simulator jeje).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Acabo de empezar con el falcon 4 y como ya imaginareis tengo un monton de dudas,a ver si me podeis hechar una mano:

 

-En la mision de entrenamiento 11:aterrizaje sin combustible sigo todos los pasos que pone el manual y no soy capaz ni de llegar a la mitad del recorrido,¿estoy haciendo algo mal?,¿o esa mision está mal diseñada y es imposible aterrizar?

 

Pon un ACMI, pero vamos que tienes que intentar volar con la velocidad de maximo planeo, creo que se llama, hacer jettison si tienes algo, abrir tren de aterrizaje en ultimo momento y no desperdiciar ni una gota de combustible.

 

-Cuando aterrizo usando el TACAN el ILS y el HSI pasan algunas cosas que no entiendo:

1-al activar el ils a veces me parecen unas luces rojas en el horizonte artificial y otras no¿eso que es?

 

Si aparecen banderas rojas significa que no tienes señal ILS, estas muy lejos? desalineado?

 

2-Activo el TACAN, me alineo totalmente con la pista usando el HSI y paso al ILS y a pesar de estar totalmente alineado el ILS me marca un rumbo que me desvía de la pista( lo sé por que el HSI cada vez está mas desviado),me desvía cada vez mas hasta que llega una a distancia de la pista en el el ILS me manda girar un montón,un giro muy bruso y rapido,que me deja otra vez alineado con la pista.¿esto es normal?¿que sentido tiene que el ILS funcione asi en la realidad?

 

Algo estas haciendo mal, tienes el course correctamente puesto en rumbo de pista?

 

3-En unos videos he visto que hay un aviso (suena un pitido y se enciende una luz) cuando llegas a determinadas distancias de la pista,¿donde se activa eso?

 

Son balizas, OMI Externa, Media e Interior, para seguir un glide path correcto, como sabes a la distancia a la que estan de cabecera, puedes comprobar tiempos o alturas segun la carta IFR

 

4-La distancia que da el HSI,¿se puede pasar al HUD?,me parece un dato importantísimo y es bastante difícil pilotar mirando al HSI

 

Que yo sepa no, pero vamos, que en IMC hay que pilotar mirando al HSI, VVI, ADI, altimetro.... si miras fuera ya no es IFR... aunque todos sabemos que al final siempre hay que hacer transicion a la toma final en visual... pero en teoria se deberia llegar hasta casi la altura de decision metido abajo.

 

-¿Como haces para manejar los MFD los que no teneis un HOTAS?.¿Alguien con un joy T-16000m me puede pasar una configuracion efectiva?

 

Buscate unos Thrusmaster MFDs Cougar, despues de eso, no vas a querer volar sin ellos.

 

-He visto algunos videos en los que aparecen arboles,¿como se ponen?,¿es alguna opcion en configuracion? ,¿es un mod?,¿y si es un mod donde lo descargo?

 

Seran mods

Bufff, mejor voy a ir por partes,aun me quedan miles de preguntas,pero ya lo dejo para otro dia

 

 

 

 

 

No soy el que mas sabe, pero si quieres unas respuestas mas correctas o TS o a empollarte los manuales, por que el 90% viene ahi

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website