Jump to content

[MODS] Rof


overlord74

Recommended Posts

Para ahorrar algo de trabajo a Mertons pongo a qui los links de los mods que ha hablo en el TS el otro dia (imagino yo que sean estos)

 

Paquete de mods.

http://www.rofmods.com/en/ROF_Refined_Compilation/

 

Mod de soldaditos.

http://rofmods.com/en/Soldiers_2/

 

Mod de Aviones en las bases.

Descarga de Static Planes Mod

 

y el Josemanuel.

http://www.rofmods.com/en/JSGME_Utility/

 

Yo los he probado en un par de dogs y sin problema, no da fallos ni nada raro. In cluye el mod de infanteria tan esperado, al menospor mi...pero en el editor no logro ver donde estan estas unidades.He intentado instalar el Mod Advanced Soldiers a parte, pero pisa el primero asi que no se.

 

Instalacion.

El josemanuel simplemente lo copias dentro del directorio ROF. Vereis que os crea una carpeta mod y un ejecutable.

 

El Refined copiais la carpeta segun esta dentro de la carperta del ROF\MODS

 

Ejecutais el jsmge, y pasais el mod de la ventana izquierda a la derecha.

 

Arrancais el ROF y selecionais MODS ON.

 

**No se si pasa algo pero seria recomendable cuando saquen actualizacion del ROF ejecutar el JSMGE y quitar los mods, por si las moscas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

SweetFX.

"Basicamente es una mejora visual, lo que hace es basicamente mejorar contrastes, brillos,etc, no es indispensable y no te creara ningun confilto con los servidores tanto si tienen los MODS on u off, ya que es un programa a aparte. Esto esta tomado de un post de Von Theodoren."

 

Bueno, voy a explicar lo de instalar el sweetfx (perdón por hacer doble post), parece complejo, pero no lo es, si seguís teniendo dudas decidme y las aclaro:

1. Lo descargamos de aquí http://riseofflight....pic.php?t=34103 (El link de descarga está antes de las fotos).

2. Lo instalamos.

3. Abrimos el programa Flight FX que acabamos de instalar.

4. En la misma pestaña en la que apareces al iniciar el programa (Profile Manager) hay un botón llamado: "Register New Game", pulsa y busca la ruta del juego hasta dar con el .exe del Rise of flight (el juego). Mi ruta sería: C:\Archivos de programa (86)\Steam\SteamApps\common\Rise of Flight 2.0\bin_game\release\ROF Resumiendo: tienes que marcar el ROF.exe y darle a abrir

5. Pulsa Enable SweeFX y asegúrate de que en "FX Present:" ponga: SweetFX_ROF_settings.txt .

Hecho el paso 5º ya tienes el programa funcionando, puedes salir y ya está.

 

Si quieres ver la diferencia a pantalla partida: Abre el juego, minimizalo y ve al Flight FX ahora tienes que irte a la pestaña FX Settings y marcar la última de las opciones USE_SPLITSCREEN (para quitar la pantalla partida desmarca esa opción) maximiza y mira, o bien asignar un botón de apagado y encendido del sweetfx, esto se hace dentro de Profile Manager, cambiando el valor de Shaders ON/OFF (el número hace referencia a una tecla del teclado).

 

Y eso es todo, si queréis editar el efecto hacedlo tocando (sin miedo ) los valores de la pestaña FX Settings. Y si queréis mis .txt (mis valores) pedidlos y los subo. :locob1:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Over, me iba a poner ahora con ello pero te me has adelantado :aplauso-6:

 

Una aclaración: el mod Advancing soldiers NO ESTÁ INCLUIDO en el paquete ROF Refined 1.01 que pone Overlord74, por lo que hay que instalarlo aparte.El procedimiento es igual de sencillo que el que que ha puesto Over (más, si ya habéis instalado el RoF Refined) y aporta la posibilidad de encontrarte con avances de infantería por el frente, como si fueran convoyes o vehículos. La infantería no dispara, pero sí "muere" cuando es disparada, loq uepuede añadir otro elemento más a la hora de "desfogarnos".

Un gran punto a favor de este mod de infantería es que, una vez instalado, funciona tanto con los mods activados como desactivados, lo que significa que una evz que lo instaladas, te olvidas de tocar nada y siempre estarán ahí. Eso sí, si no lo tienes instalado, no lo verás aunque la misión lo tenga incluido.

 

¿Os parece si para las misiones de esta semana hacemos la prueba con los mods, a ver qué tal?

Link to comment
Share on other sites

Hola, instale los mods como decis, pero a la hora de activarlos los dos , da un aviso de que puede producir errores...?

Los teneis activados los dos..?

te sale siempre la ventana si un archivo del mod sobreescribe en altiguo, si notas fallos lo quitas y listo pero yo no he notado nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola, instale los mods como decis, pero a la hora de activarlos los dos , da un aviso de que puede producir errores...?

Los teneis activados los dos..?

Efectivamente, ambos mods editan los mismo archivos, por eso te salta el aviso. En el foro oficial de RoF los tienen ambos activados y no pasa nada.

De todas formas, como te dice Over, prueba con ambos, si te da algún problema desactiva el de la infantería porque el PWCG aun lo usa, por lo que no va a aparecer infanteria (supongo) en nuestras misiones hasta futuras versiones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hemos probado Julian y yo los dos mods a la vez en las misiones de Test de los Mods. Molan mucho los cambios (el aspecto de los motores de los aviones, la cadencia de tiro mucho mas real, los camiones, artillería, caballos, infantería en movimiento, las trincheras en 3d, reparaciones de aviones en el aeródromo, recarga de combustible...). No hemos tenido ningún problema de momento. Veo que es algo que mejora mucho la inmersión en el juego

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola y saludos. Perdonad mi intrusión en este foro, estoy documentandome y probablemente os solicite poder entrar a formar parte del Ala.

Sólo quisiera aclarar un punto de vista sobre la instalación de los mods con el gestor (yo lo utilizaba con los submarimos); seguramente ya lo sabréis, pero no está de más recordarlo. Cuando te avisa de que puede dar algun problemilla, es por que suele sobreescribir otro mod ya instalado, y ante esto es probar el orden de los mods, es decir si al poner el mod de infanteria, y por ejemplo algun mapa o cualquier otro, avisa de que puede funcionar mal; suele ser casi siempre, el orden a la hora de activarlos, simplemente cambiar ese orden en el gestor, y suele quedar bien. Con ponerlo antes del otro mod es suficiente, a veces, cuando tienes muchos instalados 10/12 mods hay que buscarle su sitio. No sé si me he explicado, sería como el orden en la biblioteca de escenarios de FSX por ejemplo.

Muchas gracias por vuestras experiencias y sobre todo por compartirlas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, MikeRomeo, antes de nada perdona la tardanza en contestar pero me pillaste fuera del país por vacaciones.

 

Efectivamente, hay que tener cuidado con los mods que se sobreescriben unos a otros, pero en este caso, el mensaje que está dando el gestor de mods es que hay dos mods que utilizan la misma carpeta de instalación, no que modifiquen los mismos archivos. Tal y como se ha asegurado varias veces en el foro oficial de Rise of Flight, todos los mensajes del JSGME referentes a "folder" (carpetas) pueden ser ignorados tranquilamente.


Saludos

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Os dejo el enlace al mod de Aviones estáticos para los aeródromos del que hablé en el post del PWCG. Descargadlo e instaldlo (procedimiento habitual, ignorad mensaje sobre "folders" del Jsgme), porque en las misiones de la semana que viene lo vamos a usar:

 

Descarga de Static Planes Mod

 

Información en el foro oficila de RoF (en inglés)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Os voy a recomendar, si no lo conocéis ya, éste "mod" http://riseofflight.com/forum/viewtopic.php?t=34103

Se trata de un sweetfx, es decir un postprocesado para aumentar la saturación, contraste, brillo, o lo que queráis, lo mejor es la definición que se consigue (ya veréis lo gris que es el juego sin esto). Yo lo he ajustado como me ha parecido bien, si no conseguís dar con la tecla decidmelo y os echo un cable.

Este "mod" no afecta a otros mods, ni requiere de JoseManuel, ni nada.

Link to comment
Share on other sites

El sweetfx tiene Hdr, pero también otros "efectos", como Bloom, smaa, curvas de color, etc. Y sí, no es un mod, es un postprocesado que añade unos filtros a la imagen, algo así como lo que hace photoshop, pero para el juego.

Me ha costado la vida averiguar como conseguir las imágenes, imprimir pantalla no guarda el efecto, ni steam, fraps tampoco. Hay que pulsar la tecla "6", es configurable, e irse a la carpeta raíz del juego/data para verlas, así se hace por si os animáis.

 

Las fotos que voy a poner a continuación son con MI configuración (por ahora, ya que no paro de toquetearla), podéis hacerla más dura, menos viva, con mayor contraste... lo que queráis, lo importante es no volver a ver al Barón rosa y el cielo mustio y gris.

Baroacuten-rojo_zps0b12b585.jpgrosa_zps5cecc3ac.jpgScreenshot85943_zps1d52a376.jpgScreenshot5162_zpse868c58c.jpgScreenshot135569_zps38467a48.jpgScreenshot105581_zps4773c796.jpgScreenshot125473_zpsbaa63e00.jpgScreenshot92456_zps5a1510d4.jpg

 

El juego está al máximo de gráficos, incluso con algunas opciones activadas del panel de control de nvidia, el hdr del juego a medio (creo recordar), mods activados yyy poco más. Si os animáis a darle una oportunidad al flightfx espero ver vuestras capturas, que las configuraciones se pueden intercambiar ;)

 

Pd: Espero que las fotuelas estén bien subidas, crucificadme si no es así xD

 

Pd2: Las fotos van partidas, una mitad es el juego normal y la otra mitad va con el efecto.

Edited by VonTeodorofen
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, voy a explicar lo de instalar el sweetfx (perdón por hacer doble post), parece complejo, pero no lo es, si seguís teniendo dudas decidme y las aclaro:

1. Lo descargamos de aquí http://riseofflight.com/forum/viewtopic.php?t=34103 (El link de descarga está antes de las fotos).

2. Lo instalamos.

3. Abrimos el programa Flight FX que acabamos de instalar.

4. En la misma pestaña en la que apareces al iniciar el programa (Profile Manager) hay un botón llamado: "Register New Game", pulsa y busca la ruta del juego hasta dar con el .exe del Rise of flight (el juego). Mi ruta sería: C:\Archivos de programa (86)\Steam\SteamApps\common\Rise of Flight 2.0\bin_game\release\ROF Resumiendo: tienes que marcar el ROF.exe y darle a abrir

5. Pulsa Enable SweeFX y asegúrate de que en "FX Present:" ponga: SweetFX_ROF_settings.txt .

Hecho el paso 5º ya tienes el programa funcionando, puedes salir y ya está.

 

Si quieres ver la diferencia a pantalla partida: Abre el juego, minimizalo y ve al Flight FX ahora tienes que irte a la pestaña FX Settings y marcar la última de las opciones USE_SPLITSCREEN (para quitar la pantalla partida desmarca esa opción) maximiza y mira, o bien asignar un botón de apagado y encendido del sweetfx, esto se hace dentro de Profile Manager, cambiando el valor de Shaders ON/OFF (el número hace referencia a una tecla del teclado).

 

Y eso es todo, si queréis editar el efecto hacedlo tocando (sin miedo ) los valores de la pestaña FX Settings. Y si queréis mis .txt (mis valores) pedidlos y los subo. :locob1:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hemos probado Julian y yo los dos mods a la vez en las misiones de Test de los Mods. Molan mucho los cambios (el aspecto de los motores de los aviones, la cadencia de tiro mucho mas real, los camiones, artillería, caballos, infantería en movimiento, las trincheras en 3d, reparaciones de aviones en el aeródromo, recarga de combustible...). No hemos tenido ningún problema de momento. Veo que es algo que mejora mucho la inmersión en el juego

 

He instalado los mods, probandolos en conjunto, uno por uno y no he visto ningún cambio. : el ROF:Refined 1.01 Compilation, el static_planes y Soldiers_Package_2v4 y no pasa nada, nada de lo que describen.- ¿es que acaso operan sólo en misiones nuevas que se construyan teniendo ya los mods instalados.-? El JSGME lo he usado por años en el IL2 1946 y lo conozco perfectamente.- ¿Qué puede estar pasando; habré instalado algo mal, me faltará algo?

 

Agradecreé vustra ayuda.- B)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website