Jump to content

Prepar3D Simulator by Lockheed Martin


RoteBaron

Recommended Posts

La pregunta que mas me hago al respecto es, si solo sera/es "eye candy". No lo compre cuando anunciaron la version 2 por que solo habla de mejoras visuales, y desde luego que con el pepino que me lleva este tal "Rob" de los videos que has posteado RB, hasta yo notaria un cambio con FSX.

 

No digo que no se ve chulo pero ya nos cobran por cada mejora que sacan o pata negra que sale, sin contar el traspaso a P3D (que ya hay cosas solo para P3D2.2), vaya que nos sacan los duros como ellos quieren. Como decís algunos, es P3D basado en FSX, o es P3D la base de FSX de donde evolucionar con su codigo? Que son dos cosas muy distintas. Luego viene el que los fabricantes se tiren/los dejen subirse al carro de P3D 2.2.

 

Creo que tendrá que pasar un tiempo para que esas dudillas que no nos dejan dormir como dice Eomer se aclaren.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Yo lo que tengo entedido es que la primera version de Prepar3d era un FSX "tuneado" y que a partir de la segunda, aun aprovechando el codigo fuente ya escrito iba a ser algo totalmente nuevo...

 

De todas formas, puediendo volar FSX como se puede ahora decentemente yo no me voy a complicar la vida probando Prepar3d.

Link to comment
Share on other sites

 

 

El EULA principal de P3D es inamovible y va por encima de cualquier producto, los addons deben regirse por ese EULA o llegar a verse en contenciosos legales contra fabricantes

 

Esto parece contradictorio o bien yo no he entendido. Si desarrolladores como los corsarios de orbx pueden crear y vender sus cosas para P3D y no tienen problemas legales con nadie, porque los más corsarios aun de PMDG los iban a tener, si en esencia crean y venden lo mismo, osea añadidos para un simulador.

Link to comment
Share on other sites

No hay que pagar las actualizaciones dentro de una misma versión. Por ejemplo de la 2.0 a la 2.2. Pero, las actualizaciones no son sencillas, al menos en mi caso. Al final tengo que reinstalar todo el simulador y los addons, claro.

 

Los que voláis FSX no os compliquéis la vida. P3Dv2 más o menos es lo mismo que FSX y las mejoras de rendimiento no compensan los problemas de compatibilidad de muchos addons. En mi caso, tenía que instalar FSX o P3D y opté por este último. De cara al futuro, imagino que P3D será muy superior a FSX pero, igual aparece por ahí otro simulador genial y se acaba la dinastia FSX/P3D.

 

Todavía no he probado la versión 2.2, ya os contaré.

Link to comment
Share on other sites

 

El EULA principal de P3D es inamovible y va por encima de cualquier producto, los addons deben regirse por ese EULA o llegar a verse en contenciosos legales contra fabricantes

 

Esto parece contradictorio o bien yo no he entendido. Si desarrolladores como los corsarios de orbx pueden crear y vender sus cosas para P3D y no tienen problemas legales con nadie, porque los más corsarios aun de PMDG los iban a tener, si en esencia crean y venden lo mismo, osea añadidos para un simulador.

 

ORBX crea escenarios, que a menos que cada estado empiece a pedir compensaciones por terreno fotografiado, no es problema. PMDG si tiene problemas legales con Boeing y no es nada raro que de 100€ se suban a 200 o mas por derechos de aparato y simulación de entrenamiento (P3D) con cambios adaptada para ello. Por mucho codigo de FSX que venga pasa igual con otros ejemplos (SteelBeast Pro / VBS / DCS: W Profesional, etc), no es lo mismo para que se haga y la licencia que tenga por mucho cual sea la fuente o el inicio.

Link to comment
Share on other sites

En ese caso para mi está muy claro entonces. Todos sabemos lo que es P3D y lo que no es ¿verdad?...

Me parece lógico entonces que una simulación PMDG para este software tenga que ser algo adaptado a lo que se entiende como un software para formación y por tanto implique un coste mayor al usuario final. Además cabe pensar que será una simulación más rigurosa de lo que ya es para FSX (en teoría)

Steel Beast no es un simulador precisamente barato y hay quien se lo compra y lo usa en su casa, cuando no es ese su fin realmente. Pues en este caso es lo mismo.

 

¿Que problema hay entonces por nuestra parte?

 

Ya en las historias que pueda tener PMDG con otras empresas no me meto que eso es política-ficción y hablar de esas cosas en público aparte de indecente es poco decoroso.

 

 

Edito:

Creo que P3D pasará a la historia como lo que pudo ser y no fue.

Lástima.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo compré en su momento la 2.0, y no conseguí una instalación estable que se pudiese comparar a la actual que tengo de FSX, y eso que tenía los mismos addons para ambos. Es sabido que esa primera versión estaba aún lejos de ser lo que prometían, pero era el camino. Con la v2.2, que por cierto, confirmo que es gratuita para los que tenemos la 2.0 (como es normal), pues sí, han mejorado cosas, y es la primera vez que se ven funciones que se desmarcan claramente del FSX y se supone que consiguen un simulador mas fluido tirando de GPU (aunque les queda un largo camino en cuanto a este tema). Y sí, muy bonitas las sombras de las nubes, y mejora en rendimiento al no hacer AA a estas (cosa que no es nueva y ya hace DX10 fixer en FX10).

 

Pero sigo sin conseguir un P3D a la altura de FSX.

 

Estos son los addons que tengo tanto en el FSX como en el P3d v2.2 (en cursiva los esclusivos de FSX):

- FTX Global

- FTX Vector

- REX 4

- SweetFX (bloom, ajuste color...)

- SteveFX DX10 Fixer (Fuera bugs de DX10, sombras en cabina casi a la altura de DX11, no AA a las nubes (+++rendimiento), AA nativa 8x, etc...)

- Nvidia inspector tocado para mejorar el AA (4x sparse grid)

 

Bien, perdonad el rollo, pero como digo, ante los mismos addons, y todos ellos con versión para P3D, no consigo una calidad ni rendimiento igual al de FSX.

 

Lo primero, el tema del AA. Vale, la versión 2.2 de P3D ha mejorado este aspecto, pero incluso al máximo de los valores que deja, tanto la cabina como el escenario están llenos de "shimering", y encima, cualquier intento de utilizar el Nvidia inspector para P3D da como resultado un montón de anomalías. Yo no puedo con esto, llamadme eye candy maniaco, o lo que queráis ;), pero no me gasto lo que me gasto en equipo para volar así.

 

Y sí, sigo diciendo que esta versión ha incorporado muchas cosas mejores, pero aún les queda mucho camino. Me he metido por los foros y, uyyy, hay que seguir tocando a pelo el affinity para volar decente ¿Pero cómo ? ¿Aún estamos así? ¿Lo hacen así para que los pirados del FSX no echemos de menos el tocar el config? ;)

 

Por no decir que esta nueva versión viene con un bug gordo que peta el flight planner... es curioso, todos los fan boys que el primer día estaban tocándosela y alavando a esta nueva versión, ninguno probó lo que yo probé a los tres minutos de instalarlo, el flight planner.

 

En fin, de nuevo, disculpad el rollo, es solo una crítica constructiva, solo para que nadie se crea que P3D v2.2 es la panacea, que es lo que ayer parecía... hoy ya, si entráis en los foros de P3D, ya va habiendo mas gente que se va despertando del sueño y posteando sus verdaderas impresiones.

 

Con todo esto, y teniendo en cuenta que el FSX ha crecido enormemente en los últimos meses con el tema DX10 (núnca pensé ver en FSX las sombras en cabina que veo ahora), entiendo que en alguna versión, y viendo sobre todo que ORBX se ha volcado con P3D, será el simulador que todos queremos, pero actualmente no.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise,


Pues aquí tienes otro rollo con 2 pregunta finales:


Tengo una máquina "musculosa" que me mueve el FSX con soltura: Todos los sliders al máximo y consigo 60 FPS en casi cualquier situación (FS Global Ultimate, FTX varios, VRS, Milviz F-86, LotusSim L-39, RazBam Harrier...etc). Cuando giro la cabeza (TrackIr y Ezdok) todo es suavidad: Ni micro-stutters, ni crujidos ni nada de blurries.


Sin embargo, siempre he querido tener sombras en cabina. Para eso me compré el P3D en su versión 1.4... y mal. Muy mal: Rendimiento pobre, blurries, stutters....etc. En fin, una calamidad.


Cuando apareció DX10 Scencery Fixer también me lo compré y lo he probado bien. Sin embargo,aunque tengo sombras en cabina, me da 3 problemas:



- Cuando giro la cabeza (TrackIr) parece como si primero se visualizase la mitad superior de la imagen y, unas centésimas despues, la mitad inferior. Como estoy acostumbrado al FSX "pura fineza", ese efecto me parece difícil de tolerar.


- Los reflejos del agua (REX) se ven de pena. En FSX DX09 son un orgasmo visual, pero bajo DX10 me recuerdan a los tiempos del Falcon4.


- El antialiasing está lejos de ser bueno.




Pues bien:


Pregunta 1: Con DX10 Scenery Fixer, ¿Dónde establecer el antialiasing? Dentro de FSX (poniendo application controlled en la gráfica) ó estableciéndolo en la gráfica (Nvidia Inspector)


Pregunta 2: Con P3D 2.X, ¿tendré sombras en cabina sin los problemas que te he comentado?



En fin, no se sé si tendrás respuestas a estas preguntas. Gracias de todos modos


Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy planteandome empezar a hacer unos pinitos en la Simulación civil, porque de la rama militar he decidido quedarme por el momento con DCS, con el caza multirol partido(F-15C/A-10C) :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Ahora eso sí cuantos addons tengo que pillarme para que luzca bien el terreno para FSX y cuantas para Prepar3d, porque en cuanto a esos addons sigo estando perdido; así que a ver si algún alma caritativa me hace un resumen de que es ORBX, FSTX, Vector, Open CL, Contrato en diferido,Caja B, Malversación de fondos, imputación,El Duque Empalmado....vamos esas cosas que últimamente no paro de oir :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues Stark, todo depende de cual sea tu estilo...

  • Piloto de linea aérea, planificando el vuelo, programando el FMS al detalle.
  • Piloto de bush flying (coger un avion en Alaska y hacerte un vuelo con meteo adversa en una lata de sardinas que tiene menos tecnologia que tu telefono movil),
  • Piloto militar (yo no lo entiendo pero hay una comunidad muy entusiasta, ya lo ves en este mismo foro).
  • PPL.
  • Acrobatico.
  • ...

Tambien es importante saber por donde vas a volar y si te importa mas los sistemas que los graficos o al reves...

 

Pero básicamente, en cuestión de escenarios, tenemos diferentes capas que componen el terreno:

 

  1. La malla de elevaciones (mesh)
  2. Texturas (El Landclass indica que tipo de textura debe ir en cada lugar....textura de bosque en zona boscosa, de desierto en el desierto...)
  3. informacion vectorial (rios, costas, carreteras...).
  4. Autogen (arbolitos y casitas).

Mas o menos asi va.

 

Cada escenario puede tener mas o menos syperficie....pero a mayor superficie....menos informacion claro.

  • Local: Aeropuertos (ORBX, Aerosoft, FSDreamteam...)
  • Regional: las regiones de ORBX (estos escenarios de ORBX son lo mas completo tiene todas las capas en una gran superficie de terreno) o los escenarios fotorreales (Sino me falla la memoria, ya tenemos toooda España cubierta...pero solo viene la capa 2 y aunque no es vectorial, tambien viene la info de la capa 3).
  • Continental y/o mundial: Suele venir la capa 2, 3 y 4 aunque el detalle es bastante generico comparado con las regiones de ORBX por ejemplo.

 

Entonces....Un piloto de bush flying en principio, si no se va a mover de los lugares sagrados de ese tipo de vuelo...no necesita un complemento tipo Ultimate Terrain, en cambio las regiones de ORBX...serian geniales. A un piloto de linea aerea, las regiones de ORBX:...pues como que le da un poco igual si el 80% del tiempo va a estar volando a 38.000 pies de altura....Si te gusta el VFR por España...los fotorreales son una autentica delicia....

 

¿que tipo de piloto eres?

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

 

Hola Gonvise,
Pues aquí tienes otro rollo con 2 pregunta finales:
Tengo una máquina "musculosa" que me mueve el FSX con soltura: Todos los sliders al máximo y consigo 60 FPS en casi cualquier situación (FS Global Ultimate, FTX varios, VRS, Milviz F-86, LotusSim L-39, RazBam Harrier...etc). Cuando giro la cabeza (TrackIr y Ezdok) todo es suavidad: Ni micro-stutters, ni crujidos ni nada de blurries.
Sin embargo, siempre he querido tener sombras en cabina. Para eso me compré el P3D en su versión 1.4... y mal. Muy mal: Rendimiento pobre, blurries, stutters....etc. En fin, una calamidad.
Cuando apareció DX10 Scencery Fixer también me lo compré y lo he probado bien. Sin embargo,aunque tengo sombras en cabina, me da 3 problemas:
- Cuando giro la cabeza (TrackIr) parece como si primero se visualizase la mitad superior de la imagen y, unas centésimas despues, la mitad inferior. Como estoy acostumbrado al FSX "pura fineza", ese efecto me parece difícil de tolerar.
- Los reflejos del agua (REX) se ven de pena. En FSX DX09 son un orgasmo visual, pero bajo DX10 me recuerdan a los tiempos del Falcon4.
- El antialiasing está lejos de ser bueno.
Pues bien:
Pregunta 1: Con DX10 Scenery Fixer, ¿Dónde establecer el antialiasing? Dentro de FSX (poniendo application controlled en la gráfica) ó estableciéndolo en la gráfica (Nvidia Inspector)
Pregunta 2: Con P3D 2.X, ¿tendré sombras en cabina sin los problemas que te he comentado?
En fin, no se sé si tendrás respuestas a estas preguntas. Gracias de todos modos
Salu2
M.

 

 

En cuanto al AA, no me acuerdo cómo había que ponerlo en FSX, pero lo explica perfectamente en el manual, aunque juraría que era indiferente. Eso sí, dentro del configurador de DX10 Fixer yo lo pongo en MSAA8X, y luego, el nvidia inspector, SGSS 2X o 4X. Si quieres puedo ponerte una captura del NI, que a su vez saqué del foro avsim dedicado a la herramienta.

 

En P3D 2.2 no tendrás problemas con las sombras en cabina... pero yo no tengo ningún problema en FSX + DX10 Fixer, se me ven de lujo y sin el problema que comentas. ¿Has actualizado a la última versión del DX10 Fixer?... eso sí, hay algunos aviones en los que no vienen activadas por defecto, y hay que editar un ficherito para que tengan sombras. Igualmente, lo pone todo en el manual. En estos momentos tengo sombras en todos los aviones que tengo.

 

Un saludo.

 

EDITO: Los problemas del agua, algo tienes mal. Parece algún tema de shaders. Había un parámetro en el config para que se forzase la recompilación de shaders en cada inicio del FSX.

 

EDITO 2: A ver, lo del giro de cabeza, creo que te refieres al vsync, que no lo tienes activado. ¿Es como si vieses unas franjas transparentes pasar?.... eso hay que fijarlo via nvidia inspector.

 

Luego pongo una captura de como debe quedar ;)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Configuración recomendada para DX10 fixer...

 

Dentro de FSX, seleccionar "Suavizado" y "Anisotrópico", y limitar los fps en 30.

 

En el Nvidia inspector (el 4x sparse grid es obtativo, y depende del PC que tengamos, ya que incide drásticamente en el rendimiento... pero si veis como queda la cabina, sobre todo los diales, no podréis dejar de usarlo ;)):

 

c9add8239f352a6a5e1888ae78c9df26o.png

 

9f6a030f54d0aa8298a02eb394545d67o.png

 

Y por último, en el DX10 fixer (en cuanto a AA se refiere, las demás opciones ya son a gustos y es absolutamente recomendable leer el manual):

 

7df51c1ce7b34c2f7cb2c6c2baf6cce0o.png

 

Salu2.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise (Y a todos)

 

Muchas gracias por las explicaciones y el nivel de detalle que has expuesto. Ya no podre probar todo lo que propones hasta dentro de 2 semanas. A donde yo voy no puedo llevarme el PC ni hay Internet... En cualquier caso, muchísimas gracias por el interés en ayudar. A mi regreso probare todo eso y comentaré.

 

Gracias otra vez

Salu2

M.

 

PD: Solo he podido leer los últimos post de Luis y Gonvise. No se si antes alguien había sugerido algo, pero no os creerías con lo que consultado el foro y con lo que estoy mal-escribiendo esto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website