Jump to content

Battle of Britain II 1940


grau

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Comentaros que ya hemos empezado a crear una nueva expansión de la Batalla de Inglaterra (Battle of Britain II 1940) para 4.12.2m + HSFX 7.0.2. Es la primera vez que realizamos un nueva versión de una de nuestras expansiones, pero con las grandes mejoras que actualmente tiene IL-2, las peticiones de los aficionados y la gran importancia de esta batalla, hemos puesto en marcha este nuevo proyecto.

 

Un saludo,

 

Ernesto Gómez "Grau"

World War II Expansions Simulators

http://www.wwiies.com

Link to comment
Share on other sites

Aviones volables en Battle of Britain II 1940 (Definitivo):


Luftwaffe

- Dornier Do-17 (Campaña confirmada)

- Heinkel He-111 (Campaña confirmada)

- Junkers Ju-87 "Stuka" (Campaña confirmada)

- Junkers Ju-88 (Campaña confirmada)

- Messerschmitt Me-109 (Campaña confirmada)

- Messerschmitt Me-110 (Campaña confirmada)


Royal Air Force (RAF)

- Bristol Blenheim

- Hawker Hurricane (Campaña confirmada)

- Supermarine Spitfire (Campaña confirmada)


Saludos,


Ernesto Gómez "Grau"

World War II Expansions Simulators


Edited by grau
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Hola Grau, un saludo.

 

Antes de nada, decirte que es una buena noticia que estés trabajando en este nuevo proyecto. Creo que es una de las más importantes batallas y de las más decisivas que hubo.

 

Aprovecho este hilo para preguntarte una duda que se me ha originado al jugar la campaña de Francia. Estoy realizando la campaña del He 111 alemán y lo que noto raro es que haya tantas misiones sin cobertura de cazas. En muchas te encuentras desprotegido y bajo el ataque de cazas enemigos que te acribillan. Mi duda es, ¿históricamente fue así o es que algo funciona mal?

 

Lo estoy jugando con el HSFX 6.01, el cual, es requerido para este pack de misiones y campañas de Francia.

Link to comment
Share on other sites

Hola Javier,

 

Sí, BoB realmente fue una de las batallas más importantes de la 2GM. Respecto a lo que me preguntas de la campaña de Francia, todas las misiones son de carácter histórico y hechas con toda la información que se ha podido recabar. Es posible que existan misiones en el que en la documentación histórica no detalle la cobertura de cazas y/o realmente no la tuvieron, por eso hay misiones en las que los bombarderos aparecen sin escolta.

 

Un saludo,

 

Grau

Link to comment
Share on other sites

Los pilotos de caza ingleses tenían la sensación de estar en inferioridad numérica, pero los datos demuestran que no fue así. De hecho los ingleses superaron progresivamente en numero de cazas operativos a los alemanes. Estando estos últimos también al límite de sus fuerzas y sin relevos.

El asunto es que desde tierra dirigían a los escuadrones de caza -interceptores- de tal manera que realizaban ataques sucesivos, en los que la escolta alemana quedaba empeñada, y sin posibilidad de hacer su labor de manera eficaz.

 

Si a eso sumamos que el 109 no fue diseñado para labores de escolta se entiende el problema que soportaron durante toda la batalla los bombarderos alemanes. (Y también los ingleses, los grandes olvidados de esta batalla, y cuyo esfuerzo y sacrificio fue vital para la victoria inglesa; forzando a los atacantes también a la defensa y castigando las playas donde se preparaban los desembarcos).

 

En ambos bandos las labores de bombardeo implicaron un enorme riesgo para sus tripulaciones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creía que el 109, estaba hecho como caza-interceptor y escolta

 

Pues no. El 109 fue diseñado como caza de superioridad aérea.

 

Para escoltar a los bombarderos se veían obligados a volar a su velocidad en grandes formaciones. Y ahí eran tan vulnerables como los propios bombarderos, porque se anulan todas sus ventajas (velocidad, trepada, picado, etc...). Y la fundamental en un caza -¡cualquiera!-: debe procurar una actitud ofensiva, no defensiva.

Además hay que tener en cuenta la baja autonomía (nada que ver con el p51, por ejemplo) que le suponía una importante limitación para esos menesteres.

 

También se utilizaron los 110s como "cazas pesados de escolta", y tras las carnicerías que sufrieron decidieron que también debían ir escoltados. Adivina por quien.

 

Lo que sucede es que en esa época todo se estaba probando (experimentando), y ahora es fácil -con los datos que hay- darse cuenta de que el éxito de los 109s estuvo realmente en los barridos de cazas ((Frei Jagd), donde estaban en su salsa los Molders, Gallands y compañía.

 

Se llegó incluso a mandar formaciones de 109s con bombas a atacar Dover, en contra de la opinión de Theo Osterkamp -uno de los tipos más lúcidos que he leído en cuanto a tácticas de aviación-. Y supuso un rotundo fracaso, una pérdida de pilotos irremplazable, y una estupidez más de Goering, que estaba más pendiente de satisfacer a su lider que de escuchar a sus subordinados más competentes.

 

En eso por estas tierras tampoco podemos dar lecciones a nadie.

 

Enga.

 

P.D. Corto que me voy del tema. Disculpa Grau ; ) .

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

 

Creía que el 109, estaba hecho como caza-interceptor y escolta

 

Pues no. El 109 fue diseñado como caza de superioridad aérea.

 

Para escoltar a los bombarderos se veían obligados a volar a su velocidad en grandes formaciones. Y ahí eran tan vulnerables como los propios bombarderos, porque se anulan todas sus ventajas (velocidad, trepada, picado, etc...). Y la fundamental en un caza -¡cualquiera!-: debe procurar una actitud ofensiva, no defensiva.

Además hay que tener en cuenta la baja autonomía (nada que ver con el p51, por ejemplo) que le suponía una importante limitación para esos menesteres.

 

También se utilizaron los 110s como "cazas pesados de escolta", y tras las carnicerías que sufrieron decidieron que también debían ir escoltados. Adivina por quien.

 

Lo que sucede es que en esa época todo se estaba probando (experimentando), y ahora es fácil -con los datos que hay- darse cuenta de que el éxito de los 109s estuvo realmente en los barridos de cazas ((Frei Jagd), donde estaban en su salsa los Molders, Gallands y compañía.

 

Se llegó incluso a mandar formaciones de 109s con bombas a atacar Dover, en contra de la opinión de Theo Osterkamp -uno de los tipos más lúcidos que he leído en cuanto a tácticas de aviación-. Y supuso un rotundo fracaso, una pérdida de pilotos irremplazable, y una estupidez más de Goering, que estaba más pendiente de satisfacer a su lider que de escuchar a sus subordinados más competentes.

 

En eso por estas tierras tampoco podemos dar lecciones a nadie.

 

Enga.

 

P.D. Corto que me voy del tema. Disculpa Grau ; ) .

 

Gracias por la info, la verdad que aún con contexto estoy muy poco familiarizado, pero me ha servido como referencia para buscar mas información por internet, gracias compi. en cuanto al tema en cuestión, me encanta la idea de una campaña de la batalla de Inglaterra, ¿pero va en modo on-line?, ¿o solo sería off-line?

Link to comment
Share on other sites

Hola Sdkf93,

 

Verás, todas las misiones (campañas y misiones simples) de nuestras expansiones están orientadas a off-line. De todas formas todas las misiones simples vienen también para volarlas en modo cooperativo.

 

Saludos!,

 

Ernesto "Grau"

WWIIES

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

 

La primera versión de BoB incluía las misiones realizadas por la RAF y la Luftwaffe desde julio de 1940 al 15 de septiembre de 1940. En esta segunda versión estarán reflejadas todas las misiones de ambos bandos desde julio de 1940 al 31 de octubre de 1940 (último día de la batalla).

 

Saludos

 

Ernesto "Grau"

WWIIES

Edited by grau
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Hola José,


Pues BoB II estará disponible entre hoy y mañana. Finalmente el addon incluirá el periodo julio-septiembre 1940, pero no el mes de octubre debido a la fuerte bajada de intensidad de los combates.


Aquí están los datos definitivos de Battle of Britain II 1940 (los aviones volables los podéis ver en el 2º mensaje de este hilo).


Misiones simples y coop: 826

Misiones de campaña: 411

Nº de Campañas: 8

Total misiones: 1237


La expansión incluirá 52 nuevos skins, 2 nuevos archivos de sonido y 1 video.


Saludos,


Ernesto "Grau"

World War II Expansions Simulators


Edited by grau
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website