Jump to content

Briefings


Galahad78

Recommended Posts

Cuando vamos a entrar a una misión y hacemos el briefing, muchas veces nos hemos encontrado que no sabemos qué decir o qué temas tocar. A fuerza de ir haciendo y, sobretodo, aprendiendo de nuestros mayores ( :icon_mrgreen: ) empezamos a pillarle el tranquillo al asunto, pero no está de más acostumbrarnos a hacerlo un poco más estructurado para no dejarnos nada. Al fin y al cabo, un buen briefing puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión.

 

¿Y en qué consiste un briefing? Pues, básicamente, en hacer un repaso de la misión, con su contexto, objetivos (militares o de aprendizaje) y demás parafernalia, para que todos los integrantes de la misión sepan, en cada momento, a qué atenerse y cómo actuar.

 

¿Y qué aspectos ha de cubrir un buen briefing? Ah, hamijos, eso es la madre del cordero. Para ir abriendo boca, os dejo un pequeño documento sobre el tema:

 

https://www.mediafire.com/?tea7fobeipor5wy

 

y os emplazo para después de Semana Santa a que lo comentemos una noche (a ver si para entonces me aclaro sobre cómo aplicar esto al WDP :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: ).

 

Link to comment
Share on other sites

Hombre aplicarlo al WDP es bastante simple ... quiero decir el WDP lo que te va a generar es informacion en relacion ya sea al *.ini o a la informacion de campaña y va a generarte "los papelitos" que puedes emplear durante el briefing (aparte a mi siempre me ha gustado tener el pdf en la tablet a mano porque en BMS no tenemos piernografo al que llamar como en anteriores versiones). Vamos la documentacion que entregarias al iniciarse el brief para que todo el mundo "siga" el mismo guion y no se pierdan ademas de la docu que deberian llevar encima. El usuario no tiene porque ni siquiera saber usar el WDP, generas la documentacion, la pasas y que la lea. Otra cosa es que si se va a emplear el WDP logicamente tienes que saber usarlo y como un briefing deberia ser capaz de darlo cualquiera .... :D todo el mundo deberia tener una nocion de como usarlo. En su dia traduje la docu del WDP para usarlo y viendolo hoy veo que Falcas ha cambiado practicamente lo que era el Readme por una version mucho mas completa. Si te sirve ya sabes me avisas ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website