Jump to content

Asunto: Helios "Dragun Profile"


Dragun

Recommended Posts

Abro este hilo para publicar todo el desarrollo de mi perfil para Helios y aplicado a Falcon BMS 4.32. Llevo un tiempo creando un perfil para Helios, principalmente para trabajar con IPAD , aunque es valido para tablets Android a partir de 10", he cuidado la funcionalidad, esforzándome en conseguir la facilidad de uso contando con la restricción de la pantalla que puedo usar, pasando de una pantalla a otra segun las necesidades que se tenga, de esta forma todo queda ordenado y localizado.


También he cuidado, y a resultado un trabajo de chinos ,la parte visual, para disfrutar de todos los detalles y que uno sienta que esta manejando un panel o una función del avión , y no una imagen jpg que cumple alguna funcion.


El perfil esta pensado para usar con otro monitor donde tendremos representados los intrumentos del avion, incluyendo el DED FLD y panel de alertas. Usando el Dragun Profile V1 para representar los paneles configurados por consolas del avión , y asi poder movernos y controlar rápidamente todo el viper.

Un ejemplo de la distribución por pantallas y comunicacion de software seria el siguiente esquema:


distribuccion.png?w=336&h=468


El perfil sera 100% funcional , pero al ser tan grande, seria una locura solucionar todos los problemas que diera, por ello, prefiero aplicar una máxima que se usa en programación "dividivi y vencerás", es decir, ahora esta echo el modulo que implementa el "FRONT" del simulador junto a la consola "AUX LEFT" que es el Dragun Profile V1 , e ire añadiendo al perfil, digamos "Paginas" que serán las que comprendan todas las consolas del viper.


Otra cosa que e descubierto es que no solo es hacer le perfil, sino hacerlo de tal forma, que al enviarselo a alguien no le de problemas, por ello tuve que reconstruir la forma de hacerlo, para que no diera el minino problema al adaptarlo cada uno a su configuración.

Helios Dragun Profile , cuando este terminado, cumplira los siguientes detalles:


-Cabina 100% funcional y practicable.

-Perfil especifico para iniciar en RampStar.

-Perfil especifico para iniciar en Taxi.

-Modo diurno y nocturno para los dos perfiles.

Simulando la retroiluminacion de paneles e indicadores.


-Modulo de lecturas de mapas:

Con formato de panel CPD, se podrá ver cartas,documentación y cartilla generada por WPD , que se activara desde un botón del MFD físico de Thrusmaster, para un acceso rápido y puntual.


-Modulo de recuperacion de sistema en pleno vuelo:

La gente que usa Idisplay por medio de wifi , normalmente sera la gente de IPAD por que es la unica opcion , ya que el Idisplay para Android, permite conectar la tablet por cable. Se daran cuenta que si en algun momento se desconecta, produce una cambio de configuración gráfica, con lo que se pierde la configuración que tengamos del MFDe y coloca cada instrumento donde le da la gana.E echo una aplicación que hace un reset sobre el MFDe , recuperando la configuración anterior al fallo y asi pudiendo recuperar todos los instrumentos en la posición que tenemos designada como correcta.Sin tener que salir del vuelo,ni perder nada.


-Modulo de recuperación de HELIOS en pleno vuelo:

Modulo para recuperar o resetear el HELIOS , por si diera algun fallo en vuelo.


-Modulo de arranque de simulador:

Es un modulo configurable para lanzar todo lo que necesitamos con el simulador, de una forma automatica en mi caso TARGET,TrackIR,MFDe,TS.Y de la misma forma para cerrar todo después de no ser necesario.


Que es "HELIOS" ?


Nada mejor que la definicion de su autor :


"Helios is an advanced glass cockpit and cockpit integration package which connects your simulation cockpit to your simulation. Helios can help you make your custom panel come alive with functioning indicators and switches. Helios can also turn your touch screen into a fully functional glass cockpit. You've never experienced this level of immersion before in a flight simulation! Once you've flown with a Helios setup you'll never want to fly with out it!"


Es un software que se libero hace un tiempo, y actualmente va por la version "Helios - Build 1.3.190" .


Para mas info sobre Helios http://www.gadrocsworkshop.com/


Que es "Dragun Profile V1 "?


Dragun Profile V1 es la primera parte de un perfil que sera capaz de manejar toda la cabina de un F16 bajo Falcon BMS 4.32 , que se lanza a un IPAD o ANDROID mediante la aplicacion de extraccion de monitor IDisplay.


Descripcion del Perfil para HELIOS "Dragun Profile V1 ":


Actualmente consta de dos pantallas de uso , la primera es :


d330f94a-8dc5-4e80-91fb-aa53fbb5ec28_zps


1.-Panel "Go LEFT":

Para ir directamente al Panel "LEFT".


2.-Panel "INFO1":

Muestra informacion mediante indicadores luminosos de funciones del avion como: BRAKE,CANOPY,GEAR DOWN,AIR BREAK, MASTER CAUTION, ACTIVIT , FAIL y aviso de MISIL.


3.-Gauge "AOA":

Representacion del Gauge "AOA".


4.-Eject Control Safety Lever:

Maneta de ARMADO del asiento completamente funcional.


5.-Panel "IN1":

Panel con funciones para activar, principalmente funciones del avion. En esta version solo esta implementado la activacion/desactivacion de la vision nocturna "NVG".


5.-Panel" Instrument Mode":

Panel de INSTR completamente funcional , sustituido el knobs de HDG que en realidad seria "Calibrate the compass rose", que no esta implementado , por el knob del HDG del "Horizontal Situation Indicador" (HSI).


6.-Gauge "Horizontal Situation Indicador":

Representacion del Gauge "HSI", pero el que viene implementado en HELIOS tiene un bug en el selector de rumbo, ya que esta basado en el que se usa para la version A10, y no esta depurado para BMS.Para tener la informacion correcta, el "Dragun Profile V1 " esta preparado para hubicar en esa posicion el HSI que podemos extraer con el MFDe.


6.Panel "Quantity Selector":

Panel de "Fuel Quantity Selector" completamente funcional.


7.-Panel "IN2":

Panel con funciones para activar, principalmente funciones del simulador. En esta version esta implementado la activacion/desactivacion de :PAUSE,PAUSE FREEZE,MUTE MIC (Para hacer MUTE en el TS) y la opcion de BLOCK MOUSE, para que el raton pierda la posibilidad de hacer click en la pantalla 3D. Cada uno de las opciones estan representadas con su estado en el Panel "INFO2".


8.-Gauge "Altimeter":

Representacion del Gauge "Altimetro".El knob de la seleccion de "Set air pressure " es completamente funcional, pero por un bug del Falcon BMS 4.32 , no se mostrara el cambio, teniendo que verificarlo en la cabina 3D del BMS.


9.-Ejection Seat:

Maneta de EJECT completamente funcional y dependiente de si esta activada la palanca de Armado.


10.-Gauge VVI:

Representacion del Gauge "Vertical Velocity Indicator".


11.-Panel "INFO2":

Muestra informacion mediante indicadores luminosos de funciones del simulador como: PAUSE,PAUSE FREEZE,NVG,MIC MUTE,BLOCL MOUSE , tambien hay un boton "SYSTEM" que activa un panel de configuracion para el HELIOS y MFDe.



12.-Version Profile:

Version del Perfil con el que se esta trabajando.


13.-Print Screen:

Pulsador que realiza capturas con solo pulsarlo de la vista que tenemos activa , guardandolas en Falcon BMS 4.32\User\Pictures directamente.


14.-Panel "ICP":

Panel de "Integrated Control Panel" completamente funcional . Al no estar implementada la rueda del CONT se le añade la opcion de realizar FOV , para poder ajustar la posicion en la cabina a la gente que usa Track Ir.


La segunda es :


68a76a53-e9d4-43a3-b56c-6c671ea248c9_zps


1.-Panel "Eyebrow Light":

Panel de "Eyebrow Light" completamente funcional.Incluyendo tanto las del LEFT SIDE ,MASTER y RIGHT SIDE


2.-Panel "MIS":

Panel de "Misc Armament Panel" completamente funcional. Inlueyendo en la parte superior el "Helm Mount Display Panel" para poder activar la vision del casco.


3.-Panel "Version Profile":

Version del Perfil con el que se esta trabajando.


4.-Panel "LG":

Panel de "Landing Gear Panel" completamente funcional.


5.-Panel "CMDS":

Panel de "Das Panel und seine Elemente (CMDS)" completamente funcional.


6.-Panel "TWP":

Panel de "Landing Gear Panel" completamente funcional.


7.-Panel "Go ICP":

Para ir directamente al Panel "ICP".


8.-Panel "TWA":

Panel de "Threat Warning Auxillary Panel" completamente funcional.



Actualmente esta en version Alpha , estoy con las pruebas, cuando se subsane los posibles problemas del perfil se liberara . Se agradecería vuestra opinion , necesidades o aportaciones.


Para mas informacion sobre el desarrollo http://dragunpit.wordpress.com/software/helios/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website