Jump to content

Transporte humanitario a Tindouf, Sahara.


diable9b

Recommended Posts

Despues de no escribir en el foro en 4 años pero jurando que llevo al escuadrón en mi corazoncillo, vuelvo a casa por primavera necesitado de vuestra sabiduria.

El caso es que en mis estudios para tecnico en emergencias estamos haciendo un trabajito supermegadivertido que trata del envio de material logistico humanitario a la zona de Tindouf. Entre otras cosas existe la elección de transporte del material logistico a la zona. Terrestre, marítimo a los puertos argelinos y aereo. Este ultimo con posibilidad de llegar al mismo tindouf ya que tiene aeropuerto.

Mi consultas son las siguientes:

¿Qué empresas operan para el envio de material via aerea a la zona?

¿Qué aviones son los más comunes en estas actuaciones?

Cualquier información me será de gran ayuda. Y si apruebo ya seria la hostia.

Prometo unas birricas.

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Se ve que esto ya no es lo que era, Diable, porque ni con birritas se anima la peña, hoygan.

 

La verdad es que no tengo ni pajolera de lo que estás preguntando, pero si es por dar ideas, una cosa que yo intentaría es contactar con el Ejército del Aire para saber si están interesados en ganarse unos euricos :icon_mrgreen:

 

Enga, echar una manica, señores.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Se ve que esto ya no es lo que era, Diable, porque ni con birritas se anima la peña, hoygan.

 

La verdad es que no tengo ni pajolera de lo que estás preguntando, pero si es por dar ideas, una cosa que yo intentaría es contactar con el Ejército del Aire para saber si están interesados en ganarse unos euricos :icon_mrgreen:

 

Enga, echar una manica, señores.

 

Saludos

Gracias Bucaral. Ya veo que cuesta ;)

Mas que nada me serviria saber qué tipo o modelo son los más comunes en esa clase de tareas. Me consta que no sólo el ejercito hace esa clase de trabajo. Una ONG puede usar un gestor privado y de transporte. Conociendo los modelos que se usan actualmente, ya buscaria yo las características. El caso es que hay otra parte del trabajo que me está pillando casi todo mi tiempo y pensaba en ahorrarme esta parte. Es que tengo mucho morro. Un saludo y espero desenpolvar mi saitek.

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, yo de la zona de Tindouf no se. Pero en general suelen utilizar cualquier aerolínea charter que tengan a mano. Por ejemplo, la española swiftair, tiene un par de MD80 trabajando para la ONU

 

 

50471.jpg

 

EC-JUG-United-Nations-McDonnell-Douglas-

 

 

Son muy comunes las Beechcraft Kin Air / 1900, para enviar suministros o misiones de Medevac

 

Un vid cojonudo de unos pilotos operando en Afghanistan

 

 

 

También son muy populares las Cessna Caravan o las Twin Other

 

Se que en Indonesia, la compañía Susi Air, transporta medicamentos, y opera vuelos subvencionados por el gobierno, para llevar a indígenas, entre los parajes más abruptos o entre islas.

 

Hay un piloto de PC-6 de la misma, que también hace unos vídeos geniales. Tiene un blog llamado Indopilot, muy recomendable.

 

http://vimeo.com/58091041

 

Aquí llevando medicamentos

 

http://vimeo.com/76936402

 

 

 

Saludos!

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website