Jump to content

[Mision oficial] Column Search & Destroy


Zaz0

Recommended Posts

Column Search & Destroy

 

Situacion General

 

Tropas enemigas han avanzado desde el Este y han tomado Kutaisi recientemente, nuestras unidades se han replegado hasta el aeropuerto de Senaki, se espera que la ofensiva enemiga continue a lo largo de la mañana y que intenten tomar el aeropuerto.

 

Inteligencia

 

Se ha conseguido superioridad aerea por nuestra coalicion, se espera que el enemigo no pueda doblegar esta ventaja hasta el final de la contienda.

 

Los últimos SAMs de largo alcance han sido por fin destruidos aprovechando la nueva superioridad aérea de la que disponemos, se tiene certeza de que en la linea del frente nos podemos esperar algún SAM del tipo SA-15, SA-18 y SA-6.

 

Acaba de llegar informacion de que se han observado varias columnas de blindados saliendo de la ciudad de Kutaisi, incluyendo en cada una de ellas MBTs, IFVs, vehículos de apoyo y alguna defensa aérea.

 

Mision

 

Localizar y destruir las columnas que han partido de Kutaisi antes de que entren en contacto con tropas aliadas situadas en las proximidades de Senaki, revocandoles así la iniciativa.

 

Debido a las prisas que se supone que deben de tener para atravesar la zona de nadie, se intuye que puedan aprovechar las carreteras para mejorar la velocidad.

 

Payload

 

AN/AAQ-28 Litenning

AN/ALQ-131 ECM Pod

2x AGM-65D

2x AGM-65H

2x GBU-12

2x CBU-97

6x Mk-82 AIR

Gun 100% Combat Mix

77% Fuel Load

240 Chaff / 120 Flares

 

 

Meteo & Airport Information

 

10.00 UTC

Cubierto 4.000m

QNH 727 mmHg

viento 04knts NW

Precipitaciones

 

 

Sukhumi UGSS

RWY12 activa

TWR 129.100 VHF AM

TACAN N/A

ILS N/A

 

Apoyo

 

Se dispone de varios elementos en CAP en la zona, el espacio aereo esta asegurado.

No disponemos de AWACS para esta operacion.

Un tanquer (Texaco) estara disponible para repostar en caso de ser necesario (01X, 150.0 VHF AM)

No se dispone de apoyo SEAD hasta nuevo aviso (nos hemos cepillado todos los HARM)

 

 

 

23hpoia.jpg

 

 

Pilotos apuntados:

 

- Trazador

- Jaketon

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pese a volar esta misión, y pese a que deba de ponerse en el roster, las cosas se hacen o intentan hacer bien, no nos fue muy bien. Paso a describir, que por problemas tecnicos (no se de que tipo) el A10C por encima del techo de nubes, el TGP de un servidor tanto en WH como en BH no tenia visual. Lo que me hizo baja a 12500 para poder tener visión. Tras un acercamiento inicial a la KB tuvimos un primer spike de SA-19. La zona era harto compleja la búsqueda (debido a la infinidad de poblaciones y carreteras) lo que hizo que el riesgo fuera mayor. Mi wingman (Serium) recibió dos avisos con sendos lanzamientos que por suerte y habilidad pudo esquivar, no pude localizar las plumas por desgracia. Pasados unos segundos y con un spike normal nada fijo en mi RWR (cosa que me extraño), alerta de lanzamiento, intento maniobra evasión, pero mi aún cargado (en exceso) A10C, no me deja maniobrar correctamente y soy alcanzado. Por suerte logre saltar y salvar mi vida a la vez que ordené a 2 que hiciera RTB visto el panorama.

 

Apuntes: Considero que esta misión debería de volver a volarse dado que por lo que pude observar tiene muy buena pinta.

 

Anotaciones al margen: Pediría encarecidamente ayuda en tierra tipo JTAC o puntos de ruta o intersecciones a vigilar precisas (es demasiado peligroso buscar con ese tiempo en ese terreno a un objetivo móvil con tal nivel de protección anti aérea)

 

Jodido pero a salvo

entierra.jpg

 

Dificultad de terreno y tiempo (era como buscar una cobra en un pajar, intentando que no te pique)

complejo_terreno.jpg

Wingman Serium RTB
compi.jpg

 

Repito... me gustaría volver a volar esta misión con 2 grupos de almenos 2 aparatos...

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Una pena que os dieran... no os quise decir nada por que ya cada uno tiene que pensarse como volar la mision y planificarla, pero os cuento ligeramente lo que yo habria hecho:

 

- hubiera perdido un minuto en coger esa zona del mapa, abrirme el editor o el mapa en F-10 y buscarme las carreteras que van de Kutaisi a Senaki y que coincidian con la zona de la Killbox, creo que eran 3 carreteras o 4 maximo, me abria apuntado varias coordenadas de cada y ya tendria mas facil la busqueda.

 

- en segundo lugar no se por que zona volasteis, pero con ese techo de nubes a mala ostia, hay que volar bajo efectivamente, y si no puedes poner pies de altura como medio de defensa, ponlos de separacion horizontal, no atravieses la linea aliada y busca como puedas desde alli, sin exponerte, sin entrar en la killbox, e intentando localizar la columna con ayuda del RWR, si veis que no vais pudiendo, pasais por el norte de la KB y vais triangulando...

 

(Todo lo dicho anteriormente no tiene validez si vuela Angel que con su vista puede localizarlos desde rampa...)

 

De todas maneras si, habia un JTAC que en caso de que se acercasen en exceso (por que no los encontraseis) se activaba, asique al final ibais a dar con ellos si o si... sois unos impacientes xD

 

La mision para quien quiera volarla la teneis en el File Brownie del canal principal, tiene hasta 3 columnas dependiendo del numero de A-10 que vuelen

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website